Capacidad maletero monovolumenes compactos
22-abr-2006 20:38
|
¡Hola a todos! Llevo ya unos días con los dientes largos venga mirar monovolumenes. Una de las cosas en las que mas me estoy fijando es en la capacidad del maletero. Me gustaría que pudieseis decirme cuanto miden de largo y ancho los maleteros de vuestras preciosidades. Ayer ya di el pistoletazo de salida y estuve comprobando in situ el mazda 5, pero no lo medí. Estoy rendido a los japos por lo que el mazda 5 y el corolla verso son las niñas de mis ojos, aunque inicialmente no descarto la zafira o cualquiera que pueda descubrir. Un saludo, y enhorabuena a todos, ya que leyendo estos días los posts es uno de los foros que mas me han gustado y en el que se ve bastante participación. |
22-abr-2006 21:05
|
Yo no se las medidas exactas pero lo que digo es que no te fies de los datos de los fabricantes,yo viajo bastante y tenia un Mondeo,por fiarme de los datos de los fabricantes cambie a un C-Max(185 de ancho,550 litros de maletero...)resulto que era 185 de ancho con espejos y 550 litros con la carga hasta el techo,en fin un año y medio y ahora tengo un Peugeot 807 y eso si es espacio,los compactos son todos parecidos los siete plazas,son 4 de adultos(ya que la del centro trasera no cabe un adulto)y tres de niño,ah y olvidate de llebar ni un neceser. El C-Max lo ideal es 4 plazas ya que las traseras se desplazan y quedan amplias y un maletero razonable. Me supongo que los Zafira,Picasso,Touran,Mazda5....andaran parecidos . No midas el maletero llenalo con lo habitualmente lo llenas,esa es la prueba. Suerte. A Mazda es de Ford y comparte gran parte del Mazda5 con el C-Max.
|
22-abr-2006 21:25
|
pues lo mejor es si puedes llevarte lo que quieras y probar de cargarlo. POrque si te guias solo por los litros igual te llevas una decepcion. mi zafira ronda los 600litros |
22-abr-2006 23:22
|
Picasso 550 litros reales. Aparte 3 adultos o tres sillas independientes en las plazas de atrás reales y para viajes largos. Cuidado con los japos algunos están teniendo problemas
|
Editado: 22-abr-2006 23:29 -
23-abr-2006 01:37
|
... caben perfectamente tres adultos. Otra cosa es que en los monovolúmenes grandes tipo 2+3+2 vayan, lógicamente, más holgados (en los 2+2+3, no pueden ir tres en la segunda fila ).En cuanto a la pregunta original del post las dimensiones del maletero del Verso no las recuerdo pero el volumen son 397 litros hasta la línea de ventanillas y 667 litros hasta el techo. Saludos, Cita de jltello
... y eso si es espacio,los compactos son todos parecidos los siete plazas,son 4 de adultos(ya que la del centro trasera no cabe un adulto)y tres de niño,ah y olvidate de llebar ni un neceser.
.. |
23-abr-2006 09:04
|
Lo que creo que voy ha hacer es llevarme un metro y medir el largo y el ancho del maletero con los asientos de la 3ª fila plegados, ya que de normal esa no la voy a utilizar. ¡Gracias por las respuestas!. Ya he estado mirando en internet la capacidad en litros de cada coche, pero como decís no se si es un buen indicador guiarse por los litros que marcan. Yo por lo menos me hago mas a la idea si me dan las medidas de largo y ancho ya que por altura no creo que tengamos problemas si no llevas cosas especialmente voluminosas. La pregunta sigue en pie, si alguno tiene una idea aproximada del largo y ancho de su maletero, bienvenido sea! |
23-abr-2006 19:36
| pues el corolla y el mazada 5 no te creas que tienen mucho maletero. yo los estuve viendo y luego me decidi por el zafira (645 l). No hace falta metro porque a simple vista se nota la diferencia. Saludos |
23-abr-2006 21:05
| Picasso, caben 3 personas detrás de verdad. y 550 litros de un maletero cavernoso. Y barato en relación a otros. |
23-abr-2006 21:35
Yo también hace poco que estoy mirando y como maletero, el que más me ha impresionado es el del zafira. Puedes hasta secuestrar banqueros con él ![]() (y eso que ocupan lo suyo). Yo también soy "japonofilo" y el mazda me encanta, pero lo encuentro caro y el corolla, ya vengo de tener un corolla (versión antigua y no verso) y me estoy dando cuenta de que el coche es maravilloso, pero el servicio comercial es una mierda, porque aún no he encontrado un vendedor de toyota que sepa vender el coche. Parece que como se lo quitan de las manos no se esfuerzan en venderlo. Además, me subvaloran una barbaridad mi toyota, con lo que considero que si nisiquiera ellos valoran sus vehiculos, yo tampoco lo haré y me comprarñe otra marca.Por ahora el scenic corto es el que esta entre un muy buen maletero y una estetica/prestaciones que me agradan. No dejes de mirarlo. saludos |
24-abr-2006 09:27
|
Cita de rsaotone
Yo también hace poco que estoy mirando y como maletero, el que más me ha impresionado es el del zafira. Puedes hasta secuestrar banqueros con él
![]() (y eso que ocupan lo suyo). Yo también soy "japonofilo" y el mazda me encanta, pero lo encuentro caro y el corolla, ya vengo de tener un corolla (versión antigua y no verso) y me estoy dando cuenta de que el coche es maravilloso, pero el servicio comercial es una mierda, porque aún no he encontrado un vendedor de toyota que sepa vender el coche. Parece que como se lo quitan de las manos no se esfuerzan en venderlo. Además, me subvaloran una barbaridad mi toyota, con lo que considero que si nisiquiera ellos valoran sus vehiculos, yo tampoco lo haré y me comprarñe otra marca.Por ahora el scenic corto es el que esta entre un muy buen maletero y una estetica/prestaciones que me agradan. No dejes de mirarlo. saludos , son cuatrocientos y poco litros
|
24-abr-2006 12:48
| hombre el scenic corto esta mas bien corto de maletero .... yo lo tuve un par de dias de prueba y me decepciono mucho .... de hecho ha sido la razon porque escogimos la zafira en su lugar ............. |
24-abr-2006 21:33
|
Esta es la relación de capacidades en litros según la página www.Km77.com configurados en 5, 2 y 7 plazas: volkswagen touran: 695 / 1989 / ? opel zafira: 645 / 1820 / 140 renault grand escenic: 550 / 1920 / 200 ford c max: 550 / 1620 / - renault escenic: 430 / 1840 / - mazda 5: 426 / 1566 / 112 toyota corolla verso: 397 / 1563 / 63 honda frv: 439 / 1049 / - ford s max: ? / ? / 285 faltarían otros como seat altea, kia carens, ... Los hay para todos los gustos. |
24-abr-2006 21:47
|
... está medido el volumen. Conozco algo de cuatro de los casos: Los 550 litros del C-Max están medidos hasta el techo, los del Zafira creo recordar que están medidos hasta el borde de los asientos, los del Verso hasta la línea de ventanillas y los del Touran a pesar de preguntarlo al Servicio de Atención al Cliente de Volkswagen y en el concesionario que lo miré no fui capaz de averiguarlo (en este caso mi duda venía de que el maletero del Touran, indudablemente mayor que el del Verso, nunca me ha parecido proporcional a que uno mida 397 litros y el otro 695 litros). Lo importante es que, si para uno es prioritario el tamaño del maletero, comprar el que mejor se adapte a sus necesidades (por forma, volumen, etc.). Saludos, Cita de izar
Esta es la relación de capacidades en litros según la página www.Km77.com configurados en 5, 2 y 7 plazas:
volkswagen touran: 695 / 1989 / ? opel zafira: 645 / 1820 / 140 renault grand escenic: 550 / 1920 / 200 ford c max: 550 / 1620 / - renault escenic: 430 / 1840 / - mazda 5: 426 / 1566 / 112 toyota corolla verso: 397 / 1563 / 63 honda frv: 439 / 1049 / - ford s max: ? / ? / 285 faltarían otros como seat altea, kia carens, ... Los hay para todos los gustos. |
25-abr-2006 20:05
|
A mi un comercial de Volkswagen, cuando le comente que veia exiguo el maletero de la touran para tener 695 litros, me comento, que creia con casí toda seguridad que dicha capacidad era hasta el techo, ya que viendo in situ la capacidad del maletero del nuevo passat (485 l.) es muy similar al de la touran, con rueda de repuesto o tercera fila de asientos con la bandeja cerrada. Saludos. |
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63
).