donde fabrican, las primas?

ex-elite
ForoCoches: Miembro
en Europa no, pues la entrada de combustible esta en el lateral izquierdo, y solo los llevan asi los coches con la entrada del combustible en asia, pues en europa los coches lo tienen en el lateral derecho y que son fabricados en europa

hasta hoy no e caido en la cuenta.
delorean21
En UK si se fabrican con el deposito en el lado izq por ejemplo no solo en Asia .
Creo que las primas lo llevan en ese lado ,por que la Jumpy ,Scudo etc deriban del mismo chasis o al reves ,no se cual salio antes , y todos los industriales lo tienen en ese lado.

S2.
jltello
Por lo que yo he leido en algun sitio que no recuerdo se fabrican en Francia,por lo menos la 807 y me suena que se fabrican en la misma planta.
jltello
http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_807
COnfirmado es en Francia.
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Las fabrican todas en la misma planta que Psa tiene en Francia,s2
Zanika
No se donde se fabrica mi nissan primastar,pero la Renault trafic y la opel vivaro llevan a la izquierda la boca de carga del combustible (el depósito,de fibra,va en el centro)
ex-elite

Nissan (Philippines) las ensamblan para el mercado japones

tengo una duda si Hyundai y kia el año pasado vendieron mas coches que citroen y peugeot, y ensamblan coches en casi todo el mundo, como se las apañan las demás marcas? pues igual que Hyundai y kia como también toyota, nissan , GM y opel, en fin casi todas las marcas, por ejemplo el fiesta se ensambla en china con marca mazda y ford si os fijáis son los únicos coches de ford con entrada de gasolina en la izquierda, los almera también y toyota honda mitsubishi etc, y si os fijáis la mayoría de los hechos en Europa tienen la entrada de combustible a la derecha casualidad?
no lo creo, por ejemplo la scenic, el alambra, y mas coches, el patron de fabricacion en una cadena de montaje siempre es el mismo y dudo mucho que pàren para cambiar el montaje para adaptarlo a los de las primas, tambien dudo de que una fabrica monte un mismo modelo con distinto nombre y acabados no saldria rentable el mantener una fabrica con tantos y diferentes componentes para cada una.

saludos a todos/as

e visto el fiesta y se fabrica o ensambla tambien en valencia

todos son europeos y la entrada al deposito en la derecha
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Que no le des mas vueltas Ex-Elite que las primas las fabrican en Francia y en la misma fabrica todas...lo del deposito sera una casulaidad por lo que te han dicho por ahi, tampoco es nada estraño,no?s2

Francia : SevelnordEl centro de Sevelnord (Société Européenne de Véhicules Légers du Nord – Sociedad Europea de Vehículos Ligeros del Norte), creado en 1992 y resultante de la cooperación industrial establecida entre PSA Peugeot Citroën y el grupo Fiat, ensambla los monovolúmenes de los dos Grupos, incluidos los Peugeot 807 y los Citroën C8. Sevelnord también ensambla los vehículos de uso profesional Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Fiat Scudo. En 2005, Sevelnord fabricó 151.100 vehículos.Plantilla4.000 personasSevelnordZAC 3 avenue Jean Monnet
B.P. 10
59 111 Lieu Saint Amand - FranciaTel : (+33) 3 27 22 60 00
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Aunque no viene a cuento, si quereis ver los videos de la fabricacion del Peugeot 407 y 1007,Citroen C4, pasaros por aqui:http://www.psa-peugeot-citroen.com/e.../videos_b4.php
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Es confirmado que todas las primas se fabrican en la fábrica de Peugeot en Francia.

Yo tuve problemas con la entrega. Fiat viene por barco desde Italia a Valencia, pero el Ulysse viene desde Francia y también los dejan en Valencia. Me extendería más, pero es un coñazo lo que me ocurrió.
delorean21
Es que los primeros Ford ,se pensaron para UK.Ademas hay mas de una Ford .

Yo tengo un japones y se que es un poco molesto que lleves el deposito en el mismo lado ,por que cada vez que repostas el surtidor muchas veces te molesta para abrir la puerta o si no me pasan la mangera por encima del capo (esto solo me paso una vez ) asi que hay dejarlo muy fino ,cosa que para un coche con deposito al lado contrario no sucede.

En los industriales es distinto ,a mí aunque lo tenga en el mismo lado me molesta menos (igual es que tambien me molesta menos que la puerta golpee en el surtidor ).

El Voyager tambien lo tiene en el lado izquierdo y es de diseño y fasbricacion americana (salvo los diesel que se montan en Austria ) pero es que hay un vehiculo industrial con el que que comparte chasis.

Respecto a que haya modelos que por ejemplo se fabrican en Valencia y en China (ademas de otros sitios),es normal ya que con una cadena no es suficiente para dar salida a la demanda asi que se dividen la produccion y el Fiesta de Valencia va dirigido a Europa y el chino a China (no creo que hagan tanto como para exportar con la de chinos que hay ).

Te pongo un enlace con todas las marcas y modelos muy interesantes:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=22217

S2.
← A Monovolúmenes