Alguien tiene el scenic 1.5 dci de 85cv ?

rsaotone
ForoCoches: Usuario
Hola compañeros.
Estoy valorando el comprar un monovolumen y me han dado un precio muy correcto para una scenic 1.6 16v de gasoina (hago poquisimos quilometros al año) y pensando que el dci de 85 cv casi sale por ek mismo precio me he planteado que como que a estos coches les va mejor el par que la potencia, quizá me valia la pena. Pero ... ¿es suficiente motor?
¿Alguien lo tiene o conece problemas que pueda haber dado?.

Gracias y espero poder estar entre vosotros en breve.

Saludos
ibon_81
ForoCoches: Miembro
mira por mucho par que tenga el DCI, me iria sin duda al 1.6 de gasolina.

al final la potencia final es la que cuenta. El par motor puedes dar un mayor agrado de conduccion, pero la respuesta sera mayor en el 1.6(llevandolo como un gasolina ha de llevarse)

S2
RFKPS
Invitado
Desde luego yo tambien escogeria gasolina, sobre todo si como dices haces pocos kilometros al año...para que un diesel..
Luego depende de si la vas a cargar mucho, yo he leido que esa version diesel 1.5dci 85cv se queda corta de potencia para el coche que es...
Por cierto no te importaria decirnos el precio que te dieron? Solo por curiosidad!!!
Saludos!!
rsaotone
ForoCoches: Usuario
Yo también he sido siempre de gasolina y por eso pregunto, porque como no se como van los diesel por siera suficiente.
El precio por la gasolina que me ha dado es de 18000 Eur por la confort dinamique, aunque estoy valorando irme a buscarla a Madrid (soy de Barcelona) porque añadiria unos 1000 euros mas de descuento (por la empresa donde trabajo), pero eso de hacer todo el papeleo desde la distancia y comprar un coche sin verlo (aunque sea en un concesionario oficial) me da miedo.

Saludos.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Gasolina, ya me parecen pocos 100 pues 85...
madscenic
Rojiblanco, con estrella
me parece poca potencia para mover semejante bicho, quiza el de 105,,,, pero lo que no me convence es el poco motor, es decir un 1.5 para mover el scenic, por lo que ni siquiera el de 105cv me lo plantearia,
en cuanto al gasolina o el diesel en igualdad de potencia gracias al par de los diesel andan algo mejor ( sobre todo en coches pesados como los monovolumenes) pero no nos engañemos un coche con 30 cv menos no tiene nada que hacer en prestaciones frente al 1.6, y si encima haces pocos kms,,, cogete ese.
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
yo me cogeria gasolina si haces pocos km.
el motor 1.5 dci de 85 cv va muy bien yo tuve el megane II con ese motro y va pm,pero claro no es lo mismo un megane que una scenic,para la scenic yo lo veo pequeño y el de 105 cv se queda justo para la scenic en gasoil el motor ideal es el de 120 cv
ex-elite
e encontrado esta opinion de una conductora en julio del año pasado es pa cagarse

Cronica de una estafa anunciada scenic 1.9tdi

Hola, dice LA PSIQUITRA que debo estar contenta por no haberme matado con mi SCENIC RENAULT 1.9TDI.
El 2 de julio entró en autoaceleración debido a un fallo de la válvula EGR que provocó el estallido del turbo. Al suceder esto, de nada sirve meter freno o reducir, el coche decide acelerarse a tope y no hay quien lo pare. lo divertido es que a mí me sucedió en un descenso del 12% y con curvas que finalizan en un precipicio al río. No me preguntéis como , pero lo paré, al borde del abismo.
Parado si estaba , pero acelerado también., y si os pasa, podéis quitar las llaves (seguirá acelerado), podeis bailar una jota encima de él que el maldito ruido de máxima aceleración no desaparece y además empieza a aderezarse el espectáculo con un humo negro que todavia está en mi mente por el tubo de escape.
Finalmente el coche ardió el campo también y yo llevo estos meses yendo a un psquiatra con el siguiente diagnóstico:ESTRES POST TRAUMATICO A LA ALTURA DE UN ATENTADO TERRORISTA
.SI OS PASA SOLAMENTE SE PUEDE PARAR METIENDO LA 5ª.
Un coche muy seguro. Lo mejor: Renault ha pasado de mí.
Me gustaría que os pusiérais en contacto los que hayáis tenido estos problemas con la dichosa válvula. Un saludo

Enviada por: CONCHA
Fecha: 2005-03-07 00:00:00
[ penedes 2006-04-07 12:12:25 ]

tengo un megane coupe exclusive 1900 diesesl, el otro dia consuciendo por carretera me di cuenta que el coche no respondia que por más que aceleraba el coche lo único que hacia era bajar de velocidad, hasta que al final me tube que parar en el arcen para que los demás coches pasaran, ¿ y si eso me pasa en autopista? que hago? si de golpe el coche no responde?, lo he llevado a renault y es la EGR famosa de ranault.
[ JAVIER 2006-03-24 17:48:12 ]

MEGANE SCENIC.mismo problema de aceleración descontrolada. afortunadamente quedó en nada y llegué al concesionario con una merma importante de potencia. Cambiaron inyectores, ahora q han detectado otro fallo y que vuelva a revisar los cinturones de seguridad para lo que necesitan el coche 6 horas, sin ponerme otro de sustitución claro. Antes de eso problemas con la los botones de cerrado de las puertas derechas ( centralita)QUE ESTAN POR SOLUCIONAR... ASI SE GANAN CLIENTES.
[ Roberto 2005-09-09 14:18:05 ]

A mi me pasó exactamente lo mismo con mi Scenic, pero en una autovía. Supongo que Renault está esperando a que algún coche se queme con alguien dentro, para tomar cartas en el asunto.
Y como habéis comentado, Renault pasando de todo.
Mi telefóno es el 670 361 885
(Roberto) me gustaría que los que hayais tenido un problema similar os pongáis en contacto conmigo.
Yo no me pienso quedar de brazos cruzados viendo como me toman el pelo.
[ jose 2005-03-12 00:00:00 ]

Tuve un roblema con esta vávula casi al año de aquirir mi Scenic 19.dti, solo que en este caso hubo una pérdida de potencia tal que hubo que subirlo a empujones por la rampa del concesionario. Tengo 2 niños pequeños, me dá pánico pensar que me puede ocurrir lo mismo, pues suelo frecuentar carreteras de montaña.
[ jacinto 2005-03-09 00:00:00 ]

Lo mismo me pasó hace ya unos años con mi R19-Sdt 1.9. El susto que me llevçe fue enorme. Tuve la suerte de que el coche estaba aún en garantía y me cambiaron el motor. Pero no creo que vuelva a confiar en esa marca.

saludos a todos/as
coconcia
Superforero 46468
Problemas tienen todos las marcas y modelos, pero no tiene porque ser su caso. Posiblemente tu Karnival tenga un porcentaje mucho mayor de posibilidades de que le pase una cosa así.
pepe_60
... y lo del psiquiatra ya es de coña, vamos.

O sea que en esas situaciones si pisas el embrague y aprietas el freno de pie (o también dejó de funcionar el freno), por ejemplo, el coche sigue con tracción, ¡amos anda!. Y el freno de mano no funcionaba, ¡ya!; y descendiendo por una pendiente del 12% con curvas debía ir a 100 km/h, ¡por lo menos!, por lo que meter el freno de mano con prudencia no era una opción (y eso suponiendo que el freno de pie no funcionara). Puedo llegar a creer que el motor se autoacelere, pero eso que tiene que ver.

Eso me huele al camelo del Espace que no quería parar.

Si hay personas que, si existen, no tenían que darles el carnet.

¡Ah!, y no hay que ir tan lejos ni buscar "riesgos" tan complicados más o menos exagerados y relacionarlos con una marca o modelo concreto; a cualquier coche a 120 km/h le puede reventar una rueda o cruzársele un animal y, si no hay presencia de ánimo, se le pueden complicar mucho las cosas a su conductor. ¡Pero de ahí a acabar en el psiquiatra!. Aunque de todo hay en la viña del señor (y lo dice alguien que ha tenido tres accidentes graves, uno de ellos con el coche siniestro total).

Saludos,

Cita de ex-elite
e encontrado esta opinion de una conductora en julio del año pasado es pa cagarse

Hola, dice LA PSIQUITRA que debo estar contenta por no haberme matado con mi SCENIC RENAULT 1.9TDI.
El 2 de julio entró en autoaceleración debido a un fallo de la válvula EGR que provocó el estallido del turbo. Al suceder esto, de nada sirve meter freno o reducir, el coche decide acelerarse a tope y no hay quien lo pare. lo divertido es que a mí me sucedió en un descenso del 12% y con curvas que finalizan en un precipicio al río. No me preguntéis como , pero lo paré, al borde del abismo.
Parado si estaba , pero acelerado también., y si os pasa, podéis quitar las llaves (seguirá acelerado), podeis bailar una jota encima de él que el maldito ruido de máxima aceleración no desaparece y además empieza a aderezarse el espectáculo con un humo negro que todavia está en mi mente por el tubo de escape.
Finalmente el coche ardió el campo también y yo llevo estos meses yendo a un psquiatra con el siguiente diagnóstico:ESTRES POST TRAUMATICO A LA ALTURA DE UN ATENTADO TERRORISTA
....

saludos a todos/as
ex-elite
la marca KIA esta en el puesto Nº 17 de fiabilidad de marcas y Siempre Estamos Arreglando Tonterías en el Nº 25, además tengo que decirte que tuve un ibiza y era una hucha rota en cuanto a reparaciones, en cambio con Kia no e tenido nunca avería alguna relacionada con defectos de fabrica, ni con la Carens ni con la actual 0 problemas de momento en 7 años de tener coches de KIA, cosa que con Seat la gente que los tiene si que se reportan muchas averías provenientes de todos sus modelos y muchas de ellas bastante preocupantes.

saludos a todos/as
TONYBURE
Cita de ex-elite
la marca KIA esta en el puesto Nº 17 de fiabilidad de marcas y Siempre Estamos Arreglando Tonterías en el Nº 25, además tengo que decirte que tuve un ibiza y era una hucha rota en cuanto a reparaciones, en cambio con Kia no e tenido nunca avería alguna relacionada con defectos de fabrica, ni con la Carens ni con la actual 0 problemas de momento en 7 años de tener coches de KIA, cosa que con Seat la gente que los tiene si que se reportan muchas averías provenientes de todos sus modelos y muchas de ellas bastante preocupantes.

saludos a todos/as
Tu no has debido tener problemas, pero un compañero de trabajo si ha tenido problemas con su Carnival....

1º Un buen dia el Kia empezo a frenar de repente....depues de estar 15 dias en el taller, cambiandole pastillas, discos, liquido de frenos, resultó ser la bomba del servofreno, que por lo menos se lo cambiaron en garantia.

2ºTuvo que cambiar los 4 neumaticos Hankook de serie por 4 michelin porque se caian a trozos y los de Kia decia NO ENTRABA EN GARANTIA.

3ºLa suspension es muy, muy blanda para ir cargado con 7 personas en carreteras muy viradas, vamos una gondola veneciana.

4º No tiene ESP, ni Xenon ni en opcion.

5º Solo tiene 2 * test de choque EURONCAP.

6º Los taxistas de MADRID han puesto carteles con el lema "KIA PROBLEMAS", será por algo digo yo.

saludos.
hf hpe
yo me saque el carnet con una scenic 1.5dci y la verdad no andaba un peo cogia 165km/h y era bastante perezosa eso si por ciudad iva fenomeno y la verdad tampoco les salieron muy buenas al de la auto ya se las ha kitao de en medio mientras yo me sacaba el practico una se le jodio la dirección y la otra iva por el mismo camino porque hacia unas crujidas, las ventanillas tambien crujian el ordenador cuando le daba la gana empezaba a decir que fallaba to y una vez la jodia me arranco con la tarjeta kitada (no llevaba sistema manos libres)
ude_fc
Tierra de campeones.
yo me iria a por la de gasolina,
un primo mio se compro una hace un año y piko y esta deseando venderla la tiene con llantas de 17 originales de renault,y con cuatro personas dentro y algo cargada la probe ni se mueve en el buen sentido de la palabra.

ese motor en la scenic es para ir bastante trankilo.

S2
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
cogete el gasolina, 85cv diesel y ese peso por mas turbo y ma pijadas que lleve...son 85cv de ruina
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de ex-elite

Un coche muy seguro. Lo mejor: Renault ha pasado de mí.
Me gustaría que os pusiérais en contacto los que hayáis tenido estos problemas con la dichosa válvula. Un saludo

Enviada por: CONCHA
Fecha: 2005-03-07 00:00:00
[ penedes 2006-04-07 12:12:25 ]

tengo un megane coupe exclusive 1900 diesesl, el otro dia consuciendo por carretera me di cuenta que el coche no respondia que por más que aceleraba el coche lo único que hacia era bajar de velocidad, hasta que al final me tube que parar en el arcen para que los demás coches pasaran, ¿ y si eso me pasa en autopista? que hago? si de golpe el coche no responde?, lo he llevado a renault y es la EGR famosa de ranault.
[ JAVIER 2006-03-24 17:48:12 ]

MEGANE SCENIC.mismo problema de aceleración descontrolada. afortunadamente quedó en nada y llegué al concesionario con una merma importante de potencia. Cambiaron inyectores, ahora q han detectado otro fallo y que vuelva a revisar los cinturones de seguridad para lo que necesitan el coche 6 horas, sin ponerme otro de sustitución claro. Antes de eso problemas con la los botones de cerrado de las puertas derechas ( centralita)QUE ESTAN POR SOLUCIONAR... ASI SE GANAN CLIENTES.
[ Roberto 2005-09-09 14:18:05 ]

A mi me pasó exactamente lo mismo con mi Scenic, pero en una autovía. Supongo que Renault está esperando a que algún coche se queme con alguien dentro, para tomar cartas en el asunto.
Y como habéis comentado, Renault pasando de todo.
Mi telefóno es el 670 361 885
(Roberto) me gustaría que los que hayais tenido un problema similar os pongáis en contacto conmigo.
Yo no me pienso quedar de brazos cruzados viendo como me toman el pelo.
[ jose 2005-03-12 00:00:00 ]

Tuve un roblema con esta vávula casi al año de aquirir mi Scenic 19.dti, solo que en este caso hubo una pérdida de potencia tal que hubo que subirlo a empujones por la rampa del concesionario. Tengo 2 niños pequeños, me dá pánico pensar que me puede ocurrir lo mismo, pues suelo frecuentar carreteras de montaña.
[ jacinto 2005-03-09 00:00:00 ]

Lo mismo me pasó hace ya unos años con mi R19-Sdt 1.9. El susto que me llevçe fue enorme. Tuve la suerte de que el coche estaba aún en garantía y me cambiaron el motor. Pero no creo que vuelva a confiar en esa marca.

saludos a todos/as
si quieres buscamos los fallos de kia y hacemos un porcentaje respecto a sus ventas,,,,,
ex-elite
no es y cerrando los ojos a quien solo quiere avisaros por vuestro bien de posibles fallos que podáis tener, esto no es un concurso para ver cual de las tres marcas fallan mas que una escopeta de feria escribo tres marcas porque incluyo también a citroen, por cierto cuantas miles de scenic y picasso fallan, (muchas) y eso perjudica al que lo compra, no a psa, pues tanto ellos como sus concesionarios a menudo pasan de sus clientes, o sea a vosotros que defendéis al que tarde o temprano acudáis para reclamar por una avería que afecte a cualquier comprador de psa tanto de la scenic como de la picasso, en cuanto a mi carnival bien gracias (de momento)

saludos
Wahoo
Yo lo llevé unos 500 km. y puedes estar tranquilo por los radares. No te pillan ni de coña, te pasan todas las Kangoo, C15, etc...

Disfrutas del paisaje.....

Saludos
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Wahoo
Yo lo llevé unos 500 km. y puedes estar tranquilo por los radares. No te pillan ni de coña, te pasan todas las Kangoo, C15, etc...

Disfrutas del paisaje.....

Saludos
cyborg71
Se te va a quedar corta... Pero de todad formas date una vuelta por...

www.foroscenic2.com
www.clubscenic2.com
www.clubscenic.com (Como poner mp3 por 15 euros)

Saludos
scachotodo
Invitado
quiero comprarme un scenic dci 80cv,que opinais de el.tiene algun fallo o algun problema por lo cual me tenga que inclinar por otro coche..
← A Monovolúmenes