Navidrive

masisquillo
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, estoy a punto de compara un monovolumen y despues de patear varios concesionarios, ver montones de catalogos y pasar horas navegando por internet el que mas puntos tiene es el citroen C8 2.2 hdi premier, ahora tengo la duda de si merece la pena pagar los 2.000 euros que vale el navegador, esteticamente me gusta mucho como queda, pero me dicen que es más util y con mejores prestaciones compara uno portatil y cuando se queda anticuado cambiarlo por otro.

Los que teneis una de las primas con dicho navegador que tal os vá.

Muchas gracias por anticipado
masisquillo
Ah, otra cosa ¿que tal es el DVD que te regalan con el citroen?, el vendedor dice que no viene instalado de fabrica, sino que lo montan a posteriori en el concesionario.

un saludo
Gerardomotero
Para mi, si merece la pena el original, que en mi caso venia de serie y no habia que pagarlo a parte. Es un poquillo caro, pero personalmente lo prefiero a los portatiles, por varias razones:

- No tienes cables, ni ventosas danzando por el salpicadero.
- Es imposible que te lo roben.
- No tienes que quitarlo y ponerlo cada vez que sales del coche.
- Al estar siempre en el coche, al final lo usas en mas ocasiones de las que te imaginas. En mi caso me ha sacado de algún atasco, y ha evitado que me perdiera, y eso que Valladolid es una ciudad mediana que es dificil perderte.
- Los portatiles basicos son baratos, pero si quieres uno con prestaciones TMC, suben bastante de precio.

Tambien tiene algún inconveniente, como que es un sistema cerrado.

Es mi punto de vista, pero puedes ves mas opiniones en el foro, pues es un tema que se ha tratado bastante. Dale al buscador y dedicale un ratito a leer.

Saludos.
Gerardomotero
Referente al DVD, yo puse por mi cuenta el Belson, que creo que es el que regalan en Citroen. Está bien, y queda perfecto en el techo.

Te pongo una foto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DVD coche.jpg (31,7 KB, 89 visitas)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo no me arrepiento de haber cogido el navegador de serie, si es caro, pero estoy encantado yla pantalla es mas grande como dice Gerardomotero y ademas trae el telefono manso libres instalado sin tener que poner un bluetooth y control por voz que no tiene ningun Pda, respecto al dvd, yo te aconsejaria que buscaras uno por ahi y te lo montaran porque el de la casa no lee divx creo y seguro que te sale mas barato que este ultimo,s2
cajamor
Cita de ANDOSILLO
Yo no me arrepiento de haber cogido el navegador de serie, si es caro, pero estoy encantado yla pantalla es mas grande como dice Gerardomotero y ademas trae el telefono manso libres instalado sin tener que poner un bluetooth y control por voz que no tiene ningun Pda, respecto al dvd, yo te aconsejaria que buscaras uno por ahi y te lo montaran porque el de la casa no lee divx creo y seguro que te sale mas barato que este ultimo,s2

Te lo regalan con lo que mientras te buscas otro que lea divx este te hace el apaño
ciski
mira el video es el nuevo rt4
http://www.cnetfrance.fr/cartech/vid...9366858,00.htm
maggo6
Me sumo a los síes.
lybra333
En mi caso en las dos viene de serie y al final es mas comodo que un portatil, y gracias a los que saben y se lo curran ya tenemos pois de radares,puntosnegros... y subiendo que al principio el que te dan en la casa no venian ni las radiales, ni algunas autovias como la de la plata.S2
menganito1979
Invitado
-----
juanaltere
el dvd no vale gran cosa, y solo se escucha con cascos, pero si lee divx, el rt4 si merece la pena ponerlo, intenta sacerlo mas barato, yo se lo saqui por 1800
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de menganito1979
¿Un navegador por satélite pegado al parabrisas? No parece la opción más aconsejable por muchísimas razones, así que me incliné por comprar mi coche con el sistema de navegación integrado en el salpicadero. La idea sonaba genial en el concesionario de Citroen, aunque el precio no era precisamente barato: ¡1.948 euros, con el IVA aparte!

Después de pensármelo un poco, hablé con el banco y pedí una cantidad mayor para financiar el vehículo. Al fin y al cabo, estaba comprando seguridad…

Lo divertido vino cuando empecé a utilizar mi nuevo Citroen con navegador integrado. Sobre todo cuando viajo con amigos que compraron su GPS por 300 ó 400 euros. Sus carcajadas se oyen a muchos kilómetros cada vez que comprueban “el servicio” que da el Navidrive de Citroen. Para él, la calle donde trabajo es terreno forestal. También la carretera nacional que se inauguró hace dos años y por la que viajo hasta casa de mi suegra y . La autopista Madrid-Toledo no existe tampoco y, cuando quiero ir desde mi casa a la de mi cuñado, me mete siempre por una urbanización privada y me pone a dar vueltas en una manzana de chalets de la que no sabe salir. ¡Qué risa! Mi suegra y mi cuñado también se parten cuando viajan conmigo en mi nuevo Citroen.

¿Será que la cartografía que le han puesto es demasiado antigua? Me fui al concesionario y allí volvieron a instalar la versión más reciente que les ha enviado Citroen. Tiene fecha de hace tres meses. Y a pesar de eso, el único gran centro comercial que tiene la ciudad de Toledo (inaugurado en septiembre de 2004) es un bosque de pinos. ¡Qué pedazo de navegador por 2.000 euros!

¿Y qué dice en el Servicio de Atención al Cliente de la marca? Pues que ellos no fabrican el Navegador (pero sí que lo cobran, claro) y que le pasan mi protesta al proveedor del producto. Supongo que harán lo mismo con las bujías, las baterías o los neumáticos. ¿Será todo de la misma calidad que el GPS?

En resumen: que si quiero una cartografía actualizada, tendré que esperar hasta que la pongan a la venta y Citroen, desde luego, no me la va a poner gratis. ¡Cuesta más de cien euros y sacan dos nuevas versiones cada año! Pero si la de noviembre de 2007 no reconoce cosas que se construyeron desde hace tres años, no me creo que la próxima vaya a ser mucho mejor…

¿A qué conclusión he llegado? Pues no es tan difícil: si lo que más se ve en el coche es así de malo, es lógico pensar que todo lo que lleve por dentro será de la misma calidad. ¡Y con la seguridad de mi familia no se juega, señores!

Voy a poner el Citroen a la venta, a ver si encuentro algún bobo que quiera darme por él una buena pasta con el cuento de que tiene un navegador de más de 2.000 euros. Luego me compraré un coche como Dios manda y que tenga un servicio post venta de los verdad.

¡Mucho ojo con Citroen!
Me da que estas mezclando churras con merinas, el problema de que no encuentre las calles o que no aparezcan no es ni de citroen ni del navegador, pero cuando no tenemos ni pajara soltamos chorradas, el problema es de los MAPAS QUE SUMINISTRA NAVTEQ que es el que fabrica y actualzia los mapas, como lo hacen como el culo, dado que los mapas los elaboran un año e medio antes pues pasa lo que pasa y encima muchas veces no aparecen ni mitad de las calles de esa epoca, asi que el problema es del MAPA y del que suminstra los mapas y NO DEL NAVEGADOR, si quieres vender el coche ,vendelo, pero que sepas que no tienen nada que ver el navegador con el resto del coche,otra cosa distinta es que citroen, sabiendo esto ,optara por montar otro navegador para el cual, Navteq u otro fabricante de cartografias,tuviera actualizaciones de mapas al dia, s2
carjota
Invitado
Hola a todos, mi C8 solo tiene 15 dias, pero estoy encantado con el navidrive, aunque aún echo en falta el tema radares, ya me pondré al día. En ese aspecto aún ando algo verde. Lo que si voy a ponerle es un receptor de TDT que he visto en ebay, os mando el link por si a alguien le interesa.
http://cgi.ebay.es/SINTONIZADOR-DVB-...QQcmdZViewItem
menganito1979
Invitado
-----
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de menganito1979
En mi negocio si alguien no me da confianza con sus productos no se los vendo y si alguno de los productos que vendo causa insatisfaccion a mis clientes el responsable soy yo, y no creo que este diciendo nada raro al decir que Citroen es el responsable de haberme vendido lo que me ha vendido.
Si le hechas la culpa a citroen tambien echatela a ti mismo por no haberlo verificado antes de comprarlo, la misma culpa tienes tu por habertelo comprado, tenias la opcion de no haberlo hecho, si lo has comprado "a ciegas" tambien eres culpable en la misma medida,hay muchos sitios donde informarse de como es el navegador que montan y los mapas, y tenias la opcion de haberlo comprado tambien sin el ,s2
luisete
ese sintonizador tdt que se lo conectas al RT4 y puedes ver la tele por la pantalla del navegador? No sabia que se podia hacer eso......................y en caso de que tengas el dvd puedes conectar el navegador y el dvd portatil y ver por las 2 pantallas lo mismo ?
Pingus
Invitado
-----
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Pingus
Ni se te ocurra pagar 2.000 euros por el Navidrive. ¡Es una porquería!
Te cuento mi propia experiencia:

En febrero me compré un C4 con el sistema de navegación integrado en el salpicadero. La idea sonaba genial en el concesionario de Citroen, aunque el precio no era precisamente barato: ¡1.948 euros, con el IVA aparte!
Después de pensármelo un poco, hablé con el banco y pedí una cantidad mayor para financiar el vehículo. Al fin y al cabo, estaba comprando seguridad un producto de primera calidad.
Lo divertido vino cuando empecé a utilizar mi nuevo Citroen con navegador integrado. Sobre todo cuando viajo con amigos que compraron su GPS por 300 ó 400 euros. Sus carcajadas se oyen a muchos kilómetros de distancia cada vez que comprueban “el servicio” que da el Navidrive de Citroen. Para él, la calle donde trabajo es terreno forestal. También la carretera nacional que se inauguró hace dos años y por la que viajo hasta casa de mi suegra. La autopista Madrid-Toledo no existe tampoco y, cuando quiero ir desde mi casa a la de mi cuñado, me mete siempre por una urbanización privada y me pone a dar vueltas en una manzana de chalets de la que no sabe salir. ¡Qué risa! Mi suegra y mi cuñado también se parten cuando viajan conmigo en mi nuevo Citroen.

¿Será que la cartografía que le han puesto es demasiado antigua? Me fui al concesionario y allí le instalaron al coche delante de mis ojos la versión más reciente que les ha enviado la Central de Citroen. Es de hace tres meses y, a pesar de eso, el único gran centro comercial que tiene Toledo (inaugurado en septiembre de 2004) es un bosque de pinos.
¡Qué pedazo de navegador por 2.000 euros!
¿Y qué dice en el Servicio de Atención al Cliente de la marca? Pues que ellos no fabrican el Navegador (pero sí que lo cobran, claro) y que le pasan mi protesta al proveedor del producto. Supongo que harán lo mismo con las bujías, las baterías y los neumáticos. ¿Será todo de la misma calidad que el GPS?
En resumen: que si quiero una cartografía actualizada, tendré que esperar hasta que la pongan a la venta y Citroen no me la va a poner gratis. ¡Cuesta más de cien euros y sacan dos nuevas versiones cada año! Claro que si la de noviembre de 2007 no reconoce cosas que se construyeron desde hace tres años, no me creo que la próxima vaya a ser mucho mejor…
¿A qué conclusión he llegado? Pues no es tan difícil: si lo que más se ve en el coche es así de malo, es lógico pensar que todo lo que lleva por dentro será de la misma calidad.

Con la seguridad de mi familia no se juega. Voy a poner el Citroen a la venta yLuego me compraré un coche como Dios manda, y que tenga un servicio post venta de los verdad.
¡Que tengas suerte! Y mucho ojo con Citroen.
Tu que pasa? tratas de convernos o que? y pa eso te registras varias veces con distintos nombre y poner siempre lo mismo?ya sabemos que eres menganito1979, no hace falta que pongas las mismas cosas varias veces, o piensas que aqui nos chupamos el dedo?
cegio
una preguntilla, como va la version con los radares para el navegador del c5 anterior al de ahora
pinoso 66
Cita de ANDOSILLO
Tu que pasa? tratas de convernos o que? y pa eso te registras varias veces con distintos nombre y poner siempre lo mismo?ya sabemos que eres menganito1979, no hace falta que pongas las mismas cosas varias veces, o piensas que aqui nos chupamos el dedo?
Hay algunos que no saben que hacer para mandar mensajes,amigo lee la chincheta de actualizacion del navegador ,seguro que aprendes algo.
xaneti
Con mi anterior coche, un Mazda 6 SW, tuve el mismo problema con Navtech. Me compré el coche en el 2003, pagué lo que valia el pack techo + navergador, la friolera de 3000eur!!! Voy a recoger el coche y me encuentro que el DVD de Navtech es de Enero del 2001. Me quejo a Mazda, se ponen en contacto con Navtech y estos les dicen que es lo que hay, que no hay mas actualizaciones de momento. Vamos, que yo tambien creo que es culpa de la cartografia, no de la marca.
La verdad es que me encantaba mi GPS, era de los que se esconde en el tablero, una verdadera chulada. Pero los mapas eran realmente malos, no eran nada completos.Aparte de no poder ponerle ni radares ni nada, a veces me hacia dar un cambio de sentido donde no se podia y se perdia facilmente. Ahora tengo un nokia n70 con el TOM TOM instalado. Le compré una antena GPS y lo hago funcionar cuando realmente me hace falta. Los mapas son completisimos, me avisa de los pois que quiera, radares moviles , fijos, controles, etc... Ademas, puedo actualizarlo cuando quiera. Tambien tengo la opcion de llevarmelo andando a visitar cualquier ciudad
Por supuesto que tambien tiene contras. La pantalla es pequeña y al no llevar giroscopios en las ruedas del coche se pierde la señal en los tuneles. Por otra parte, me he gastado 35 euros por la antena, cuando el del coche vale sobre los 2000.
Eso si, queda guapisimo en el coche. Aunque para mi no merece la pena.
lybra333
talmente de acuerdo, a mi en las phedras me venia de serie con lo cual no era opción o eso o pillar la Ulysse que no nos gustaba.A lo que voy es que el navegador de la phedra lo utilizo en contadas ocasiones ,vacaciones,viajecito,entrada al barrio chino...3,4 veces al mes porquie los trayectos habituales los tengo memorizaos como tol mundo.
el N70 es la ostia tengo toda Europa es 2 Gb m epille una Holux de GPs y me voy a Belgique,France... y funciono perfectamente,localizo restaurantes,sitios turisticos una maravilla es mas incluso aqui muchas veces solicito el apoyo de N70 cuando veo que el RT3 me da una ruta rara o no encuentra alguna calle.

Si cambio de coche esta claro que pillo un portatil, ademas en la red encuentras actuaizaciones mas facil que en los de marcas y gracias que tenemos aqui gente puesta que se lo curra para poner pois y actualizar.

S2
← A Monovolúmenes