merece la pena ampliar garantia

CarlosA
http://www.cideco.es
estoy a punto de llegar a los dos años (en julio) y me estoy planteando ampliar garantia del coche.

alguien que lo hiciera le valió la pena ?? cuánto cuesta y es por kms o por años ???

compensa frente a lo que puede venir ??

es un 807 (porque si fuese un rodius ni me lo pensaría !! , a que sí favila ?)
NEON
ForoCoches: Miembro
Depende del precio. Yo tengo 5 años ampliados con el Picasso y me sale si no recuerdo mal a 540 € y si se me rompe el cd por ejemplo son cerca de 300 €

A mi me da seguridad y aparte si tienes que vender el coche por cualquier circunstancia no es lo mismo venderlo sin garantía que por ejemplo en mi caso despues de casi 2 años de uso decir que lo vendes con 3 años mas de garantía oficial Citroen.

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Me parece que lo de la garantia era antes de finalizar el primer año sino ya no puedes acojerte a esa oferta, creo, aunque no estoy seguro,s2
tonysev
Life x Drive
CarlosA creo que el peugeot 807 ha sido el coche peor valorado en cuanto a fiabilidad por top gear. Yo que tu la ampliaria sin pensarlo 2 veces. Aunq ahora te vaya perfectamente el coche... mejor prevenir, por lo que pueda pasar
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de tonysev
CarlosA creo que el peugeot 807 ha sido el coche peor valorado en cuanto a fiabilidad por top gear. Yo que tu la ampliaria sin pensarlo 2 veces. Aunq ahora te vaya perfectamente el coche... mejor prevenir, por lo que pueda pasar
No se puede , tienes que contratarla el primer año de garantia sino despues no se puede hacer,s2
tonysev
Life x Drive
Cita de ANDOSILLO
No se puede , tienes que contratarla el primer año de garantia sino despues no se puede hacer,s2
A un amigo se lo estan ofreciendo con 2 años, pero puede q sea pq financio la operacion.

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de tonysev
A un amigo se lo estan ofreciendo con 2 años, pero puede q sea pq financio la operacion.

Un saludo
Yo llame al servicio de atencion al cliente hace unos meses y me dijeron que habia que contratar la ampliacion durante el primer año, a no ser que haya cambiado cosa que dudo,s2
CarlosA
vale, pues gracias a todos y habrá que joderse !! y rezar !!
Alexcc
En Lancia se puede contratar cuando quieras o eso me dijo el comercial pero tambien me dijo que eran casi 1200 leuros!!!!!!!!
3 años mas o 100000 km. lo primero que se cumpla.
El mio con esos precios con 2 años va que arde...

SALU2.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
El Laguna que tuve era antes del año, sino luego no podias, pero en este me dijeron que antes de acabar los 2 años. El precio anda sobre los 600€ si mal no recuerdo, pero hay que leer la letra pequeña porque ya no te entran gomas, juntas, etc y hay que luchar para que te hagan algo.

Yo supongo que al final se lo haré. Me cambiaron el otro dia el foco por el problema que tenia de que se apagaba la luz y el foco va con la centralita. Pues bueno, la broma fueron 600€ que pagó la garantía, así que ya ahí lo tendría amortizado. Si no me hago la garantía y me ocurre eso, el marrón se lo va a comer el seguro (a todo riesgo, claro). Le doy un golpe con alguna esquina y que lo pague el seguro...
Rodi
yo de ti lo haria , ya que con toda la electronica que traen nuestras maquinas te puede costar un ojo de la cara si te pasa algo complicado, ya solo ra radio cuesta unos 2000 Euros.
El mio trae 3 años que se acaban en septiembre y ya me he informado.Aqui Lancia ofrece una prolongacion de 2 años max. 120000 KM por 850 Euros y desde luego la pienso hacer.
Por lo general si las marcas ofrecen una prolongacion, esta se puede hacer hasta el ultimo mes de la que trae de fabrica, asi que pregunta en atencion al cliente.

Saludos
NEON
Si lo de la letra pequeña es importante pero las marcas y talleres tienen unas tablas para saber por tiempo y kilómetros si es avería o es desgaste.

Por ejemplo que me invente no es normal que el embrague se vaya a los 25.000 Km (avería y entra en garantía) pero si se te va a los 120.000 km (desgaste y lo pagas) Ojo con esto pedir las tablas en los talleres hay mucho espabilao que te lo cobra y luego encima le pasan cargo a la marca.

Saludos
kerker
Te cuento, en Peugeot posiblemente te digan que en la garantía entra TODO y te darán un folleto donde viene enumerado todo lo que entra.
Si la adquieres con el folleto te graparán un par de folios con las condiciones de la garantía y la factura de la ampliación.
Cuando necesites usarla en el taller te dirán que lo que te pasa no entra en garantía, ¿Cómo que no? cabreado llamarás a atención al cliente que te comentará que elementos de desgaste, etc, etc, no entran en la garantía, irás a casa y te leerás con cuidado y te darás cuenta que el segundo folio de letra muy pequeña detalla las exclusiones, y son bastante más que lo que incluye.
Conclusión te sentirás estafado y pensarás que por qué no te compraste un japonés donde independientemente de cómo te salga el coche la garantía es sagrada y gratuita..
Wahoo
Cita de CarlosA
Yo antes lo vendería..., aún te darán algo............... ("para la señal del Rodius")

Saludos
Wahoo
Ahora en serio, yo amplié la del C5 que tenía justo cuando acabó a los dos años y al mes apareció una avería que me dejó sin coche tres semanas. Me dieron uno de sustitución (menos mal).

Acabé harto del C5 y al mes lo vendí, eso sí con garantía oficial, lo que facilitó la operación.

Saludos
Wahoo
es un 807 (porque si fuese un rodius ni me lo pensaría !! , a que sí favila ?)[/quote]

No te lo pensarías porque Ssangyong da tres años......

Saludos por tercera vez
pepelaalfa
Creo que ya tienes que tener mala suerte para que se te rompa algo que cueste 500 euros. Otro problema que yo veo en las garantías es el tema de las revisiones que tienes que pasarlas a la fuerza en la casa, lo que aparte de ser mas caro, puede ser incómodo por quedarte lejos de casa o la cita previa, etc. Además, una operación de cambio de aceite, por ejemplo, lo puede hacer cualquiera. Es como si te dijeran que si tienes que inflar una rueda porque ha perdido aire, tienes que hacerlo con el compresor de la marca, que si no... adios garantía
favila
Cita de CarlosA
estoy a punto de llegar a los dos años (en julio) y me estoy planteando ampliar garantia del coche.

alguien que lo hiciera le valió la pena ?? cuánto cuesta y es por kms o por años ???

compensa frente a lo que puede venir ??

Yo que tu no me lo pensaria,ya ves lo que dicen las listas y los taxistas,es el menos fiable,yo tengo ampliada la garantia del mio y me salio por 340 euros.
Y no compares ,si fuera un JTD valla pero con ese motor.......yo que tu no lo pensaria.
Saludos
favila
Cita de CarlosA
Que no te sea nada,pon unas velas que siempre funciona.
favila
Cita de Wahoo

No te lo pensarías porque Ssangyong da tres años......

Saludos por tercera vez[/quote]

Por lo que estoy viendo,todas las primas estan dado,temitas y mas temitas poquito foco,que si centralias,que si comen rueda ,.......

Yo cojeria la garantia pero por 10 años mas..

Saludos
CarlosA
Cita de Wahoo
Yo antes lo vendería..., aún te darán algo............... ("para la señal del Rodius")

Saludos
lo que pasa es que el comprador es masoca y queria algo que le fallase pronto, por eso le dije que para eso le compre el coche a wahoo o a favila, que da el resultado esperado
CarlosA
Cita de favila
Yo que tu no me lo pensaria,ya ves lo que dicen las listas y los taxistas,es el menos fiable,yo tengo ampliada la garantia del mio y me salio por 340 euros.
Y no compares ,si fuera un JTD valla pero con ese motor.......yo que tu no lo pensaria.
Saludos
es que con ese coche que tienes en el concesionario primero firmas los papeles de ampliacion de garantia y despues los de comprar el coche
CarlosA
a ver si leemos bien: NO HE TENIDO PROBLEMAS, NI TEMITAS (como llaman algunos) dado que es una de las primas y eso dice mucho de su fiabilidad.

por eso me planteo esta duda porque pagar ampliar garantia para no usarla es una tonteria
tintxu
Yo la compre en un conce de un amigo, de esas de kilometro 0, como dicen ellos, pero tenia 16000 km, y unos 10 meses mas o menos, y me dio una garantia de dos años mas, o sea casi el año que tenia y dos mas. Creo que puedes contratarla privadamente con el concesionario, luego si te pasa algo por ahi, te lo paga la garantia y ellos se pegaran entre ellos.

Ahora bien, encantado que tenga dos años de garantia, que me dura hasta el verano del 2007, agosto me parece, pero como la mia es de 110 cv, me gustaria subirla de cv, pero sin chip, te reprograman la centralita y te suben los caballos, y te ajustan todo el tema del motor al reprogramar la centralita y subirla de caballos, eso si, tengo que esperar a que se pase la garantia. Por un lado que dure , pero por otra, ¡QUIERO MAS CABALLOS¡
MACASE
Esas extensiones de garantía no las da la marca, sino que las da una aseguradora......por eso son más tiquismiquis a la hora de aceptarte cosas luego....
Es por eso que cualquier conce te dará una extensión de garantía o un compra-venta te da garantía de lo que te vende.....lo que hacen es contratar un seguro....
NEON
Cita de MACASE
Esas extensiones de garantía no las da la marca, sino que las da una aseguradora......por eso son más tiquismiquis a la hora de aceptarte cosas luego....
Es por eso que cualquier conce te dará una extensión de garantía o un compra-venta te da garantía de lo que te vende.....lo que hacen es contratar un seguro....
No, en Citroen no es así. A mi Citroen España todos los meses me pasa la cuota y reclamo a Citroen en talleres y sino me satisface a Citroen atención al cliente.

Saludos
NEON
Por cierto he leído que la Mutua Madrileña va a sacar un seguro para el motor. ¿ A lo mejor es interesante?

Saludos
MACASE
Cita de NEON
No, en Citroen no es así. A mi Citroen España todos los meses me pasa la cuota y reclamo a Citroen en talleres y sino me satisface a Citroen atención al cliente.

Saludos
Por supuesto, el cliente sigue reclamando al conce y/o a la marca, pero la marca pasa el parte a la compañía correspondiente, y es esa compañía la que da la respuesta....
Yo tenía un Seat León y se me jodió el volante....pues bien, empecé reclamando al conce....que pasó el parte y se lo rechazaron.....luego reclamé a Atención al Cliente y lo mismo.....también fue rechazada la reparación.....¡ojo! eso pasa en la extensión de garantía....en el caso de Seat a mi me regalaron un tercer año.....cuando la marca entonces sólo daba dos....
Wahoo
Cita de CarlosA
lo que pasa es que el comprador es masoca y queria algo que le fallase pronto, por eso le dije que para eso le compre el coche a wahoo o a favila, que da el resultado esperado
Yo no lo vendo...
Wahoo
Cita de CarlosA
a ver si leemos bien: NO HE TENIDO PROBLEMAS, NI TEMITAS (como llaman algunos) dado que es una de las primas y eso dice mucho de su fiabilidad.

por eso me planteo esta duda porque pagar ampliar garantia para no usarla es una tonteria
En serio y de buen rollo, mi consejo es ampliar la garantía, te previenes de cualquier avería tonta que tienen los complejísimos vehículos actuales, que son caras.

Además tienes vehículo de sustitución. Como yá comenté en un post, la amorticé con el C5. (cuestión diferente es si puedes prescindir del coche a diario, yo no)

Saludos
← A Monovolúmenes