Grand Scenic, 5008 o Grand C4 Picasso

Encuesta del tema

Renault
13
30,23%
Peugeot
12
27,91%
Citroen
18
41,86%

Votantes: 43. Tú no puedes votar en esta encuesta
Warknight
Jedi
Buenas Shurs:

Por el aumento de familia, necesitamos cambiar el focus de mi mujer (una pena, porque va de cojones) por un vehiculo de grandes dimensiones.

Fundamental:

- Que en la parte trasera se puedan instalar 3 silletas de niños sin problemas
- Que el maletero tenga cabida para un coche gemelar (bugaboo, este ya lo tenemos comprado)
- Que tenga 7 plazas aunque las 2 de atras sean solo para un apuro.

Hemos mirado, y teniendo en cuenta lo que nos queremos gastar, estamos entre estos 3 vehiculos. Evidentemente los hay mas grandes, pero también más caros.

A mi mujer le gusta mucho el 5008, lo que le da un plus de futura compra, siempre que acceda a que si cogemos el vehiculo que a ella le gusta, será con el equipamiento que yo decida (pantallitas everywhere...), pero el otro dia vimos el grand C4 picasso y estaba muy bien, y eso que a mi citroen... siempre me han parecido coches de plastilina...

Nos queda por ver el Grand Scenic, que va bastante bien de precio, y tambien es chulo.

Compraremos cualquier vehiculos de estos con motor diesel de entorno a 120 cv.

Mecanicamente, que me recomendais? ¿Cual opinais que es mejor?

Un saludo
chancho
ForoCoches: Miembro
Hola. Estoy igual que tu. He visto las 3 y alguna mas ahora mi comentario.
En precio la 5008 me sale 2300 mas batata k la picaso y 1600 sobre la renaul.por dentro la c4 es todo digital y tiene chasis nuevo. La5008 motor nuevo bluehdi(hay ke echar adblue cada 20.000) y tiene 5 cv mas dicen k gasta un poco menos ya sabes... Luego la scenic es la mas pobre en acabados desde mi punto de vista. La 5008 quizas me decida por ella ya que es la mas barata menos vista (la gran picaso no me acaba dee entrar por fuera.) ya que la veo como mas furgoneta y el 5008 como mas tirando a coche ranchera pero en grande. La renault tubo problemas en el pasado. Pero como todas las marcas k han echo de las suyas.
La opel sale 2100 mas cara y la cmax 800 mas barata . la kia carens 1400mas barata.saludos.
elchiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo me acabo de comprar la grand c4 y en el asiento medio te caben perfectamente 3 sillitas, tengo una niña de 3 años y hace 3 meses me vinieron mellizos, lo asientos los puedes correr hacia adelante y te cabe el carro doble de sobras, yo tengo el mountain buggy, quiero colgar unas foos que hice a la picasso ayer , te aviso por aqui

te dejo aqui todas laa fotos
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=177309325#post177309325

y aqui los tres sillitas

si tienes oportunidad de probarlo , hazlo es lo que mas te convencera de uno u otro
elchiko
Cita de laurijuel
Yo creo que tres sillas Isofix no caben en ningún modelo de los "nomales". En una Viano seguro que sí, pero en un Scenic, Picasso, Zafira, etc... me temo que no. Ojo. Digo tres sillas con Isofix al mismo tiempo.
la picasso tiene para tres sillas isofix, yo no tengo sillas isofix, pero si viene preparada tranquilamente para tres
elchiko
Cita de laurijuel
Sí pero ¿Caben al mismo tiempo? Ya te digo yo que 3 como la mía ni de coña.

Enviado desde Tapacoches 2
hombre depende si de que modelos isofix te pilles, si te pillas un trastaco de esos que ocupan un sillon y medio xd.
esta preparado para tener 3sillitas.
las 3 sillas que tengo puestan miden algo mas de 45 centimetros de ancho cada una.
antes tenia una de 60 centimetros, como es logico 3 de 60 no caben xd aparte de ser un trastaco de cojones.
pero si caben perfectamente, lo que claro no hay que pillarse un mastodonte de sillita
Evilways
Conozco los tres modelos porque los tenemos en la familia, somos 3 cuñados y cada uno nos compramos una.
Todas tienen virtudes y defectos pero si debo elegir una sería el grand scenic con el energy dci de 130.
Mas que nada por espacio interior y comodidad.
leleon
Voto por la c4 grand Picasso porque es la que tengo desde hace una semana, y de momento encantado.
De los modelos que citas, la 5008 y la grand picasso caben tres sillas con isofix, provado por mi mismo.
Warknight
Jedi
gracias a todos por las respuestas, ero me habeis dejado como antes!!! XD

La verdad es que la que mas me gusta es la 5008 bien equipada, La C4 también viene bien de equipamiento, pero no se por que, cuando pruebo algún citroen siempre me deja una sensación de "meh..." tendré que probar esta.

La renault aun me falta verla en vivo y sentarme dentro a ver que tal va.

Por cierto, me importa poco que los 3 isofix a la vez no encajen, ya que tengo sillas que no son isofix y son superseguras con el cinturon. Lo importante es que quepan de ancho. En mi mondeo por ejemplo caben de ancho, pero en mi focus no (el focus me lo quito).

AL final tendré que probar las 3 y ver que me quedo.

SalU2
chancho
Yo me coji la 5008 al final me salio con pive 19900 al contado en negra bluehdi 120 cv style. Viene muy bien equipada. Con respecto a la allure solo le falta techo navegador y head display.saludos
tupez
Yo también estoy en lo mismo, pero estoy añadiendo algún coche más para comparar, a ver qué os parece.

El toyota Verso, de momento es el que más me está gustando. Modelo 115D Advance. Y tiene precio similar 19.890
El Seat Altea XL

y ahora quiero ver/probar el Ford focus, no sé cuál es el adecuado C-Max, S-Max...
Y el Mazda 5
chancho
Cita de tupez
Yo también estoy en lo mismo, pero estoy añadiendo algún coche más para comparar, a ver qué os parece.

El toyota Verso, de momento es el que más me está gustando. Modelo 115D Advance. Y tiene precio similar 19.890
El Seat Altea XL

y ahora quiero ver/probar el Ford focus, no sé cuál es el adecuado C-Max, S-Max...
Y el Mazda 5
La altea la veo desfasada . la ford viene muy pero muy equipada pero maletero pequeño . el mas pequeño de todos
La verso por dentro simple pero buena fiabilidad dicen que va muy bien.saludos
brasco
De la Peugeot 5008 minimo me iria al motor de 150 cv, pero me parece la más equilibrada de todas en cuanto a linea y polivalencia. Del Renault Scenic lo mejor es el motor DCI de 130 cv que puede ser la potencia adecuada para este modelo de vehiculos y aunque los acabados son espartano o peores tampoco te importe mucho porque con los crios van a ser vehiculos de mucho trote y manchas. La más nueva es la C4, parece una nave espacial, la fama de Citroen lo de siempre que si la electrónica, pero hay que reconocer que tienen mucha experiencia con este tipo de vehiculos. Hablan muy bien de la Ford, sobre todo la que tiene puertas deslizantes.
Lo más preocupante creo que menos de 130 cv es algo justito para estos vehiculos que tienen peor aerodinámica y tienden a ir cargados...
tupez
Cita de brasco
De la Peugeot 5008 minimo me iria al motor de 150 cv, pero me parece la más equilibrada de todas en cuanto a linea y polivalencia. Del Renault Scenic lo mejor es el motor DCI de 130 cv que puede ser la potencia adecuada para este modelo de vehiculos y aunque los acabados son espartano o peores tampoco te importe mucho porque con los crios van a ser vehiculos de mucho trote y manchas. La más nueva es la C4, parece una nave espacial, la fama de Citroen lo de siempre que si la electrónica, pero hay que reconocer que tienen mucha experiencia con este tipo de vehiculos. Hablan muy bien de la Ford, sobre todo la que tiene puertas deslizantes.
Lo más preocupante creo que menos de 130 cv es algo justito para estos vehiculos que tienen peor aerodinámica y tienden a ir cargados...
gracias brasco.
Hoy hemos hecho la prueba al 5008 y nos ha gustado. Lo siguiente será ir a ver el C-Max y S-Max.
Yo creo que el Scenic ni lo voy a ver, es el único que me disgusta.
E intentaré también ver el Mazda, que me llama la atención y también veo en las estadísticas que dan fiabilidad.
Warknight
Jedi
Yo ya estoy casi convencido por la Peugeot 5008

Ahora la duda me viene con el motor... en los concesionarios juraan y perjuran que 120 cv es mas que suficiente para este vehiculo, pero me da a mi que si meto 4 adultos y 3 niños (por ejemplo) en carretera se puede quedar algo justo...

Los que tengan la de 120 que cuenten como va, por favor.
brasco
Cita de Warknight
Yo ya estoy casi convencido por la Peugeot 5008

Ahora la duda me viene con el motor... en los concesionarios juraan y perjuran que 120 cv es mas que suficiente para este vehiculo, pero me da a mi que si meto 4 adultos y 3 niños (por ejemplo) en carretera se puede quedar algo justo...

Los que tengan la de 120 que cuenten como va, por favor.
El 0-100 km/h está en 12 segundos para hacerte una idea un compacto de 105 cv están entre 11 segundos y 10,5... No es una cifra clave, es mucho mejor ver las recuperaciones entre 80-120km/h que es posiblemente la maniobra mas peligrosa, adelantamiento en nacional a un camión....
Yo creo que 120 cv cargado el vehiculo es algo justo. Pero luego cada conductor es un mundo. En ese caso creo que el mejor motor es el DCI de 130 cv de la Scenic.
pitesueltes
kia carens, si la añades, te entrarían más opiniones, seguro
tupez
Joe
Pues esta mañana me han ofrecido la X-Max diésel de 140CV full equipe (navegador, DVDs en cabecero, etc) con menos de 10mil kms por 22.500, qué os parece?
Que tal la fiabilidad de Ford hoy por hoy?
Estoy que me tiro a la piscina...
elchiko
sobre fiabilidad de ford, yo solo he tenido citroen casi 10 años y muy contento, mi hermano tiene un ford focus 14 años y cero problemas tambien
pitesueltes
Cita de tupez
Joe
Pues esta mañana me han ofrecido la X-Max diésel de 140CV full equipe (navegador, DVDs en cabecero, etc) con menos de 10mil kms por 22.500, qué os parece?
Que tal la fiabilidad de Ford hoy por hoy?
Estoy que me tiro a la piscina...
me parece extremadamente cara
tupez
Cita de pitesueltes
me parece extremadamente cara
Joe, me sorprende. Por qué dices que es tan cara?
Es la serie Titanium, con 140CV, nueva puede ser 28-30mil

Quieres decir que con esos kilómetros de uso debería bajar más, o que está muy caro ese modelo ahora mismo.

llevo varias semanas mirando coches, monovolúmenes (Verso, Picasso, 5008, Mazda 5, etc), y es lo mejor que he encontrado.

Por mi inexperiencia me habré dejado algo, coméntame, porfa.
pitesueltes
Cita de tupez
Joe, me sorprende. Por qué dices que es tan cara?
Es la serie Titanium, con 140CV, nueva puede ser 28-30mil

Quieres decir que con esos kilómetros de uso debería bajar más, o que está muy caro ese modelo ahora mismo.

llevo varias semanas mirando coches, monovolúmenes (Verso, Picasso, 5008, Mazda 5, etc), y es lo mejor que he encontrado.

Por mi inexperiencia me habré dejado algo, coméntame, porfa.
No se lo que has mirado pero si hablamos solo del precio, no debes haber mirado la kia carens. Es más, deberías ir a verla al concesionario y preguntar por precio y condiciones. Entonces pensararás que esa que has dicho es extremadamente cara y encima no la estrenas tu. http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=kia+carens
tupez
Cita de pitesueltes
No se lo que has mirado pero si hablamos solo del precio, no debes haber mirado la kia carens. Es más, deberías ir a verla al concesionario y preguntar por precio y condiciones. Entonces pensararás que esa que has dicho es extremadamente cara y encima no la estrenas tu. http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=kia+carens

Ok, ahora te entiendo.
Pero de entrada yo no estoy valorando KIA, tengo familiares con muy malas experiencias y por 1000-2000 € más no lo valoro.
Para mí estrenar yo el coche tampoco me supone problema, si me ahorra 2-3 mil €.

Lo que aquí quiero valorar es la calidad y fiabilidad de cada coche respecto a su precio y a la competencia. Teóricamente y por lo que yo sé hasta ahora, kia, está por debajo en calidades y fiabilidad que los demás, por ejemplo Toyota o Ford.

Es por lo que me he metido en este hilo para comentar mis impresiones y aprender.

Muchas gracias.
pitesueltes
No problem, también yo te hago el comentario por si te sirve de interés o inspiración a ti y a cualquier otro/a que lo lea. Sinceramente, a mi no me va nada en ello y es un consejo totalmente altruista. Porque a mi me pasó lo mismo, tenía los mismos prejuicios y estaba mirando los mismos vehiculos que tu, pero entre las variables que me determinaron a comprarme la nueva carens 2014 desde luego la marquitis no era una y ahora estoy encantado. Por eso te sugería que la fueras a ver, solo eso.
[Video Error - ID incorrecto]
dieg0
Miembror
Yo estoy tambien entre el 5008, grand scenic y grand cmax. El que mejor sale es el el grand cmax titanium, viene hasta arriba (bixenon, navegador, aparcasolo, puerta corredera etc) con el motor 2.0 tdci de 140 que va muy bien y sale por 22.000 o asi pive incluido.
Eso si a mi esteticamente no me gusta, la grand scenic con acabado bose me parece preciosa, y del 1.6 dci de 130 cv hablan muuy bien, y sale algo mas caro que el ford con peor equipamiento.

El 5008 todavia no lo he ido a ver, pero en el motor 2.0 de 150cv se sube bastante de precio hasta los 24.000. El 1.6 de 120 no me convence. Otra opcion en este es el 1.6thp de 150cv gasolina que parece que ha salido bastante bueno y consume "poco".

Que opinais?

langostino
¿Y has considerado el smax? Es mayor y sale más o menos a esos precios, pues los están liquidando por cambio de modelo.
dieg0
Miembror
Cita de langostino
¿Y has considerado el smax? Es mayor y sale más o menos a esos precios, pues los están liquidando por cambio de modelo.
Pues la verdad es que no pedí ni precio porque pensaba que andaba en torno a los 30.000 €uros. De todas formas creo que la S-max sería demasiado grande ya.

Otra cosa que estoy barajando es si diesel o gasolina... es que no creo ni que haga 15.000km/año, pero es que tienen tan poca cilindrada ahora...

El Grand Scénic sólo lo hay 1.2 y max de 130CV, lo veo muy justo no se.
josemanuelillo
Invitado
Qué casualidad , porque yo me compré la antigua C4 Grand Picasso hace tres años , cuando tuvimos el segundo hijo , que también nos compramos la Bugaboo gemelar , y estoy muy contento con el coche, por cierto el Diesel 1600.
pad600
Yo llevo un 807 2.0 HDI 107c.v. Automático, y me da para algún adelantamiento por nacionales (que no los hago apenas, porque soy consciente de lo que llevo, que no es otra cosa que un monovolumen con toda mi familia dentro) y una velocidad crucero por autopista más que ilegal.

Es que estoy flipando un poco con muchos de vosotros. O sea, que si un monovolumen gama media no tiene cerca de 200 c.v. no anda y en las cuestas se te va a venir abajo? Madre mía de mi vida, cuando Alonso por aquí...
← A Monovolúmenes