Asientos Isofix
18-abr-2006 15:03
|
Hola, Hasta ahora, a los niños les he llevado en sillas de ninños de las que se sujetan por detrás con el cinturón de seguridad. Esas sillas son, para mí, un coñazo, difíciles de poner y de quitar, y nunca me quedaba completamente seguro de haberlas puesto bien. de momento, los tres mayores van ya en alzadores, con lo que no me preocupa, pero la pequeña tuiene año y pico y dentro de poco tendré que cambiarle la maxi-cossi por una silla grande. Como el Toyota Previa que tengo lleva los asientos con sistema de anclaje isofix, quería que me informárais sobre ellos. ¿Es Isofix un estándar y cualquier silla isofix vale para cualquier coche con ese sistema? ¿Son muy caras? En fin, cualquier cosa que podáis decirme os lo agradeceré. |
18-abr-2006 16:03
|
Efectivamente, tal como dices, el sistema Isofix es estándar y, por lo tanto, cualquier silla con ese sistema se puede anclar en el vehículo que lo lleva instalado.... Yo compré (bueno, me regalaron....) una Rohmer con Isofix y la verdad es que es muy cómoda de instalar, te olvidas de cinturones y el ancalje es super seguro para la criatura..... ¿Son caras....?, desde luego tienen el precio de las sillas altas de gama.....y es que en realidad lo son..... |
18-abr-2006 19:03
|
El problema es que cuando yo las mire, hace cerca de 2 años, pues solo había en el mercado una silla con este sistema. Ahora supongo que habrá mas. Pero el precio es muy superior al resto de las de toda la vida. Saludos |
18-abr-2006 19:07
| ¿A partir de qué edad/peso es recomendable los alzadores para los peques? Las mías tienen cuatro años y medio y estoy hasta el gorro (y ellas más) de las sillitas. |
18-abr-2006 19:16
|
Cita de NEON
El problema es que cuando yo las mire, hace cerca de 2 años, pues solo había en el mercado una silla con este sistema. Ahora supongo que habrá mas. Pero el precio es muy superior al resto de las de toda la vida.
Saludos Yo, desde luego, en ese tipo de seguridad y pensando en a quién estás proporcionando esa seguridad, no quise escatimar unos €uros.....
|
05-may-2006 13:16
|
Cita de kiskilloso
¿A partir de qué edad/peso es recomendable los alzadores para los peques? Las mías tienen cuatro años y medio y estoy hasta el gorro (y ellas más) de las sillitas.
)
|
05-may-2006 16:29
|
Cita de kiskilloso
¿A partir de qué edad/peso es recomendable los alzadores para los peques? Las mías tienen cuatro años y medio y estoy hasta el gorro (y ellas más) de las sillitas.
|
08-may-2006 00:30
|
El sistema isofix es para niños hasta 18 kgs, es decir para el tipo de sillita de los mas bebés, yo he comprado una de jané hasta 36 kgs, que es semi -isofix, es decir tiene los dos anclajes del asiento pero no el tercer anclaje llamado TopTether. Echa un vistazo aqui y a ver si te aclara algo qeu está bastante bien explicado. http://www.matiasmasso.es/roemer/isofix/esp.htm |
09-may-2006 20:33
| Gracias chanan, está perfectamente equipado. pero eso de que sólo valga hasta los 18 kilos, es muy poco, ¿no? ¿O a partir de ese peso se puede utilizar ya un alzador? |
09-may-2006 21:10
|
El alzador (entendiendo por tal los asientos del grupo 2 o 3, que utilizan el propio cinturón del coche para retener al niño) se puede utilizar desde los 15 kg (eso es lo que dice la ficha de homologación). Incluso hubo en algún momento un modelo de Jané tipo alzador (Indy), apto para los grupos 1, 2 y 3, es decir, desde los 9 hasta los 36 kg, pero hoy en día no existe, siendo sustituido por el actual de los grupos 2-3 (Indy Team). De todas maneras, como ya se ha dicho, lo más importante es que el cinturón pase un par de centímetros por encima del hombro del niño. Si pasa más alto, aunque tenga ese peso, no es en absoluto aconsejable, puesto que existe un alto riesgo de lesión en el cuello. Y mientra puedas, a medida que van creciendo, aguanta lo más posible para que viajen en sentido contrario a la marcha. Información sobre grupos, consejos de utilización, etc, están bastante bien descritos en http://www.jane.es/seguretat/ |
09-may-2006 21:21
|
Y en cuanto a la compatibilidad sillas-coche, el tema no es tan simple. En teoría deberían ser universales, pero en la práctica cada fabricante de sillas tiene un listado de coches en los cuales son aplicables dichas sillas. Yo las dos sillas que conozco con sistema Isofix son la Romer, cuya lista es http://www.matiasmasso.es/downloads/docs/carlist.pdf, y la Jané, cuya lista es http://www.jane.es/seguretat/index.p...yplusteam#box2. En general, los modelos de coches más recientes suelen ser ya universales. El problema suelen ser los modelos de hace unos años, que traían enganches Isofix, pero que sólo estaban homologados para las sillas de la propia marca del vehículo (y a precio "homologado", claro...). |
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63
)