Libré de polvo vitrina deltof

Juan Ba
Murcianico
Pues como reza el título "apañeros", estoy hasta los mismísimos de estar con tanta frecuencia limpiando las maquetas con lo que ello implica, llevar mucho mucho cuidado porque a la más mínima, puedo tener un susto, entonces mi pregunta es....... ¿Qué le pongo para que no entré el polvo? Existe algún cierre lo más hermético posible?

Gracias chavales!!!

Ilustro con las vitrinas que dispongo...
stratus7816
ForoCoches: Miembro
gomaespuma o un trozo de goma,en el foro de modelismo lo he visto
Benassi
Mañana te enseño lo que le tengo yo puesto.
CRXROJO
Me interesa este tema!!!
Juan Ba
Murcianico
Cita de Benassi
Mañana te enseño lo que le tengo yo puesto.

Benassi te espero como agua de Mayo......
Juan Ba
Murcianico
Cita de CRXROJO
Me interesa este tema!!!
Es que ya te digo, al menos un par de VECES al mes tengo que darle con un cuidado impresionante, aún así, más de un susto te llevas..... todo lo que sea prevenir, mejor que curar.
CRXROJO
Cita de Juan Ba
Es que ya te digo, al menos un par de meses de al mes tengo que darle con un cuidado impresionante, aún así, más de un susto te llevas..... todo lo que sea prevenir, mejor que curar.
Completamente de acuerdo contigo a mi me pasa igual las tengo a tope de coches y cada vez que los toco miedo!!
KharnElTraidor
1/18 por el culo
yo puse burletes de goma, de esos que se ponen en puertas y ventanas, no la deja hermética, pero casi, entra muy poco polvo, es visible pasado muuucho tiempo
CRXROJO
A ver material fotográfico
Benassi
Os dejo las fotos prometidas de como lo tengo yo:

Esta es la pieza, viene en tiras de 1 metro o de 2, yo la compré en una tienda de bricolage, también las he visto en Leroy Merlin:

Me falta ponerle donde coincide el tirador de la puerta y las bisagras el burlete de goma que comentais que va pegado y tape el pequeño hueco que queda.
Juan Ba
Murcianico
Eres un crack benassi. Un trabajo limpio, rápido y sobre todo sencillo. Mañana mismo estoy pillando metros a cargas ya que tengo 4 a ver si con eso evito que entre tanta cantidad de polvo!

Mil gracias!
CRXROJO
Interesante pero al abrir la puerta el lado de las bisagras no pega en el cristal?
Juan Ba
Murcianico
Cita de CRXROJO
Interesante pero al abrir la puerta el lado de las bisagras no pega en el cristal?
Al ser plástico supongo que rozara pero aún así te permitirá abrirla, o que benassi?
Benassi
Roza un pelo porque yo los ajusté lo máximo posible, pero al ser plástico no pasa nada, si no lo puedes regular tu como quieras.
Capitan_Jack
me interesa
raptor_19
enamorado de Lamborghini
Yo tengo puesta espuma de 3M de la que se pone en las ventanas para que no entre el frío
Juan Ba
Murcianico
Cita de raptor_19
Yo tengo puesta espuma de 3M de la que se pone en las ventanas para que no entre el frío
También podría ser un buen remedio y lo mejor, de fácil montaje.

Gracias Raptor!
CRXROJO
A ver si la encuentro gracias chicos!!!
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Yo puse algo mas discreto que si se hace bien puede quedar totalmente estanco. Se trata de cinta adhesiva transparente
La pegas en el borde y el trozo sobrante lo replegas sobre si mismo quedando a modo de labio.
Si lo haces cubriendo los cuatro lados de la puerta queda perfecto
M-OZ
Cita de Omowree
Yo puse algo mas discreto que si se hace bien puede quedar totalmente estanco. Se trata de cinta adhesiva transparente
La pegas en el borde y el trozo sobrante lo replegas sobre si mismo quedando a modo de labio.
Si lo haces cubriendo los cuatro lados de la puerta queda perfecto
Puedes poner fotos??

Gracias, un saludo
felixrod
HomoHabilis
Por si sirve como solución yo uso este tipo de burlete tipo cepillo o de flecos en mis vitrinas:

Se suele usar en los cantos de armarios o puertas.

Es adhesivo y el polvo no pasa de ninguna manera.

Además es fácil de encontrar en ferreterías o grandes superficies comerciales.

En una Detolf:

En una vitrina del Lidl:

En la nueva vitrina Tockarp de Ikea:

Biribu
En el Leroy venden una cosas de esas transparente para la ducha que tiene como una aleta. Va de puta madre pero vale como 16 euros los dos metros.

Yo no la he pillado todavia por el precio pero creo que es la mejor solucion.

Ahora tengo una tira de goma pero es un poco guarro como queda. Es de esas de las ventanas.
@felixrod, Muy guapas esas figuras de astronautas, donde las has pillado?
felixrod
HomoHabilis
Las dos figuras son a 1/6.

Una es del astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin de Dragon Models y la otra de un piloto de U2, de BBi.

En su momento, hace unos diez años, las compré en tiendas españolas.

Ahora, las dos llevan años agotadas y se pagan bastante caras en eBay o Amazon.

http://www.dragon-models.com/d-m-item.asp?pid=DRF73068

http://www.bbicollectible.com/main/p...product_id=102
Juan Ba
Murcianico
Perdonad por el reflote, pero por motivos de seguridad, me veo obligado a cerrar esté modelo de vitrina con cerradura, alguien sabe como hacerlo??

Gracias de antemano!!......
CRXROJO
Se vende en ikea el cierre con cerradura
Juan Ba
Murcianico
Cita de CRXROJO
Se vende en ikea el cierre con cerradura
Muchísimas gracias compañero!! Hoy mismo me acercaré a comprarlos.
gonmarcar
ForoCoches: Usuario
  • Perdón por el reflote histórico.
  • ¿Alguien usa este tipo de estantería? parto de una Billy de Ikea, un clásico, pero me gustan estas puertas de cristal porque tienen menos marco, así será mas fácil ver su interior.
  • Pero me encuentro con la apertura entre puertas, mas la que tendrá entre la estantería y la puerta pueda entrar demasiado polvo.
    ¿Hay alguien que la tenga y haya logrado ajustarla mas o bien poner algún sistema anti polvo?

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
puse espuma de esa de TESA pero con los años se pudre y cae a trozos en forma de polvo.
mclarensucks
Cita de gonmarcar
  • ¿Alguien usa este tipo de estantería? parto de una Billy de Ikea, un clásico, pero me gustan estas puertas de cristal porque tienen menos marco, así será mas fácil ver su interior.
  • Pero me encuentro con la apertura entre puertas, mas la que tendrá entre la estantería y la puerta pueda entrar demasiado polvo.
    ¿Hay alguien que la tenga y haya logrado ajustarla mas o bien poner algún sistema anti polvo?

Si no estoy equivocado las bisagras llevan un tornillo para regular las puertas,pero no se si llegan a quedar juntas de todo,a ver si algun shur que la tenga nos saca de dudas.
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de gonmarcar

Pues el sistema del cepillo adhesivo, me parece el más efectivo.
← A Modelismo