Picasso 2.0 gasolina...¿problemas?

mijoeldotor
Invitado
Acabo de comprarme una Picasso 2.0 Exclusive 138cv gasolina. Es muy cómoda, y realmente me gusta mucho. Si bien es 0 km, noto 2 pequeños problemas. El primero, estando el motor encendido en ralentí, y caliente, hace un ruido como una especie de chillido (similar al de una correa que funciona mal). Es bastante molesto. En el servicio técnico me comentaron que podría ser de una especie de toma de aire que tiene para bajar la contaminación ambiental (sic). No es preocupante según ellos, pero quería saber si alguien tuvo el mismo problema. Me dijeron que lo van a ver cuando le lleve a la primer revisión de 2000 kms.
El otro punto es que la caja de cambios hace un pequeño chasquido al pasar de 2da a 3ra. Debo acompañar la palanca de cambios para evitarlo. ¿es común en este auto?
Muchas gracias.
NEON
ForoCoches: Miembro
Pues no te puedo ayudar mucho ya que mi Picasso es diesel pero en lo de la marcha algunos dicen que si pero yo la verdad es que apenas lo noto.

Que disfrutes del coche
mijoeldotor
Invitado
gracias Neon.
mijoeldotor
Invitado
¿alguna otra opinión?
RFKPS
Invitado
Pues yo tampoco noto ningun chasquido en el cambio , para mi que va de lujo, aunque es un cambio lento y con marchas muy largas...y lo del motor no te puedo decir la mia es la hdi 110cv.
Saludos
carlossaxo16
ForoCoches: Miembro
en el modelo 2.0 el cambio es automatico...no?
cuentanos q tal va....
cuanto t costo tio?
Picassin
Forero Impasible
Cita de RFKPS
Pues yo tampoco noto ningun chasquido en el cambio , para mi que va de lujo, aunque es un cambio lento y con marchas muy largas...y lo del motor no te puedo decir la mia es la hdi 110cv.
Saludos
Buenas. Si haveis visto mi post en averias, sabeis de que hablo. ¿La hdi 110 cuando sales en cuesta haciendo patinar el embrague al acelerarlo de más hace un ruido(volante motor flotante)? Segun concesionario "es normal", todos los coches lo hacen. Debo de decir que saliendo normalmente no lo hace. A ver quien tiene razon, si el puto conce o yo. Ah, tiene 11500 km.

Saludos
Picassin
Forero Impasible
Cita de NEON
Pues no te puedo ayudar mucho ya que mi Picasso es diesel pero en lo de la marcha algunos dicen que si pero yo la verdad es que apenas lo noto.

La mia hace algo de ruido la palanca(no la caja) al pasar de tercera a cuarta, pero pensando que los mecanismos estan dentro del coche esto lo considero normal.

Que disfrutes del coche
Pues eso si que es verdad
Picassin
Forero Impasible
Cita de carlossaxo16
cuentanos q tal va....
cuanto t costo tio?
Jejejeje, he visto en post por ahí, que las cajas automáticas del Picasso, estan dando mucha guerra, y tambien las del C5, y las C8(los taxistas de Barna se estan asociando para pedirles cuentas a la Citröen).

Pero bueno, tambien habrá unidades buenas, digo yo. El resto
RFKPS
Invitado
Cita de Picassin
Buenas. Si haveis visto mi post en averias, sabeis de que hablo. ¿La hdi 110 cuando sales en cuesta haciendo patinar el embrague al acelerarlo de más hace un ruido(volante motor flotante)? Segun concesionario "es normal", todos los coches lo hacen. Debo de decir que saliendo normalmente no lo hace. A ver quien tiene razon, si el puto conce o yo. Ah, tiene 11500 km.

Saludos
Pues, picassin, espero que tu disputa con la Citroen acabe bien, pero a mi de momento no me ha dado problemas de todas formas aun llevo 1.000 Kms asi que a partir de ahora estare atento y te contare mi sensacion al salir en cuesta. Yo el unico problema que tengo con la palanca es que la noto muy suelta y no le cojo el punto muerto en condiciones pero eso es un problema mio de adaptacion, llevo 6 dias con el picachu y ya se me ha calao 5 veces (que verguenza parezco nuevo...ji,ji) porque creia que estaba en punto muerto y tenia una marcha engranada.A estas alturas despues de 14 años de carnet me pondran una LL en rojo peligro, ji,ji,ji

Por lo demas de momento va de lujo y hasta que no este suficientemente rodado ya veremos lo que sale....
Para mi el coche que me he comprao por el precio por el que me lo he comprao: Perfecto, ni mas ni menos de lo que me esperaba... bueno... mas si que me ha dao no me esperaba que fuera tan,tan, bien...es una bala...
mijoeldotor
Invitado
Cita de carlossaxo16
cuentanos q tal va....
cuanto t costo tio?

Hola Carlos. Te comento que aquí en Argentina no tenemos opción de caja automática, es sólo manual para todas las versiones, que dicho sea de paso no son muchas: 1.6L gasolina con 110 cv, 2.0L gasolina con 138cv Exclusive y 2.0L HDI 90cv Exclusive. Y la versión Exclusive tiene climatizador, ABS+REF, AFU y airbags frontales y laterales. No hay opción de ESP ni techo corredizo.
No te creas que por esto nos sale mas barato, ya que la mía sale 16.000 euros, y no te olvides que nuestro ingreso medio por habitante es muy bajo...
mijoeldotor
Invitado
Bueno, les comento que el chillido que hacía ha desaparecido. Estoy en los 1600 kms y desapareció como por arte de magia. Justo antes de que lollevara al service de los primeros 1000 kms. Con respecto al "clac" que hacía cuando pasaba de 2da a 3ra, en la concecionaria me comentaron que es el ruido del varillaje de la palanca de cambios, y no de la caja de cambios. Este punto realmente no era el que más me preocupaba, si el anterior. El resto de las cosas, todo normal.
Veremos si ese chillido desapareció para siempre.....
← A Monovolúmenes