Preguntas para los que teneis una picasso
15-abr-2006 19:01
Hola! Acabo de encargar una Picachu 1.6 hdi 110cv por muy buen precio y tengo unas dudas que me rondan por la cabeza antes de que me la den, haber si me podeis hechar una mano!!-El reproductor de CD que viene de fabrica soporta cd,s grabados, o solo originales? -Me la he pillado con el techo solar porque me molaba eso de que llegara hasta atras, alguno lo teneis? que tal funciona? da problemas? -Alguno teneis el color gris fulminator, el mas oscuro? Que tal soporta el paso del tiempo? Pierde mucho color? eso si, se que es el mas guarro, los de las lanzas de las gasolineras se van a forrar conmigo, jeje-Que tal el motor 1.6 hdi 110cv como va? He probado el 2.0 hdi de mi partner y va como un tiro asi que supongo que este sera un goce no? Esque me tardan un mes por la chorradilla del techo que la tienen que fabricar, que no esta en stock y eso.... Diosssss que ganas tengo de que me la den yaaaaaa ![]() Muchas gracias por adelantado "monovolumeneros picassianos"...ya os contare cuando la tenga.... Saludos!! |
15-abr-2006 22:02
|
-El reproductor de CD que viene de fabrica soporta cd,s grabados, o solo originales? Si, sin problemas -Me la he pillado con el techo solar porque me molaba eso de que llegara hasta atras, alguno lo teneis? que tal funciona? da problemas? Yo no -Alguno teneis el color gris fulminator, el mas oscuro? Que tal soporta el paso del tiempo? Pierde mucho color? eso si, se que es el mas guarro, los de las lanzas de las gasolineras se van a forrar conmigo, jejeYo lo tengo es muy muy guarrete pero cuando esta limpio es para mi el mas chulo pero el tema del calor y el clima que no tira bien hace que en verano tarde mucho en refrigerarse el coche. -Que tal el motor 1.6 hdi 110cv como va? He probado el 2.0 hdi de mi partner y va como un tiro asi que supongo que este sera un goce no? El mio es el 90 HDI pero piensa que te compras un monovolumen que no es para correr si crees que vas a ir como un tiro te has confundido de coche para eso están los coupes y las berlinas Ya nos contaras |
15-abr-2006 23:58
|
wenas la mia es el mismo modelo que has cogido tu pero yo en rojo diablo creo que se llama respecto a los cd`s grabados sin problema alguno el color tal y como dice neon el rojo tambien es muy guarrete y respecto a que tal va el motor 110 cv pues tambien como te han dicho no es para correr pero el viernes llegaba tarde a buscar a la chavala a un pueblo de valladolid y a 190 iva bien pero repito no es un coche para correr asi que esa a sido la unica vez que la e apretado en carretera. lo del techo solar ya me contaras,estuve a punto de pillarle pero al final cogi las barras de equipaje. saludos |
16-abr-2006 01:54
| El rojo del Picasso es el Lucifer.Yo tengo un Exclusive 2.0 HDI con techo y va fenomenal. El techo le da mucha luminosidad. Mi Picasso tiene 3 años y 85.000 km y sin problemas. |
16-abr-2006 12:07
|
Bueno pues como ya te han contestado el cd lee discos no originales, en cuanto al color para mi es el mas bonito, aunque el rojo lucifer tambien me gusta bastante, el gris fulminator esta claro que es el mas sucio, pero limpio es muy llamativo, el mio va para dos años (todavia no lo ha tocado ningun cepillo, solo agua a presion o esponja) no ha perdido tonalidad. Un saludo |
16-abr-2006 17:50
|
Yo lo tengo es muy muy guarrete pero cuando esta limpio es para mi el mas chulo pero el tema del calor y el clima que no tira bien hace que en verano tarde mucho en refrigerarse el coche.
El mio es el 90 HDI pero piensa que te compras un monovolumen que no es para correr si crees que vas a ir como un tiro te has confundido de coche para eso están los coupes y las berlinas
lo del techo solar ya me contaras,estuve a punto de pillarle pero al final cogi las barras de equipaje.
saludos wenas
la mia es el mismo modelo que has cogido tu pero yo en rojo diablo aunque el rojo lucifer tambien me gusta bastante,
el gris fulminator esta claro que es el mas sucio, pero limpio es muy llamativo, el mio va para dos años (todavia no lo ha tocado ningun cepillo, solo agua a presion o esponja) no ha perdido tonalidad.
El rojo del Picasso es el Lucifer.Yo tengo un Exclusive 2.0 HDI con techo y va fenomenal. El techo le da mucha luminosidad. Mi Picasso tiene 3 años y 85.000 km y sin problemas.
-------------------------------------------------- Muchas gracias a todos. Saludos!!! |
17-abr-2006 00:44
|
Pues lo que te digo que el climatizador no es de lo mejor en este coche. A mi me lo han mirado varias veces en Citroen y hablando con otras personas pues no es su fuerte. Sale frió pero tarda bastante. En cuanto a lo del techo supongo que es cuestión de gusto. A mi personalmente la seguridad activa y pasiva es de lo que mas me gusta y para mi gusto le falta los airbag de cortinilla al coche ni en opción y si tienes un vuelco con el coche es mejor tener chapa y vigas encima de la cabeza que cristal. Pero claro si todo el mundo pensara así nadie se compraria un descapotable ![]() Saludos |
19-abr-2006 19:20
|
Yo tengo exactamente el mismo (picachu 1.6HDI 110CV gris fulminator, ver foto) y la verdad es que va genial. El radio cd coge cds grabados sin problema, incluso he instalado el manos libres bluetooth parrot CK3100 (5 min en hacer la instalación, tardé más en pasar los cables de la pantallita y del micro que en conectarlo a la radio) y va genial. Eso si, los altavoces los he cambiado. Sucio es mu sucio, pero limpio, estoy de acuerdo que es de los más bonitos (soy parcial, por supuesto), además tengo las lunas tintadas (cosecha de la casa, no las traía) y queda genial. El motor (tengo 65000kms) va como un tiro, gasta pokito y va muy bien. El techo es normal, de chapa de la de toda la vida. Buena elección, a disfrutarla. |
19-abr-2006 19:40
|
Cita de Dagan
Yo tengo exactamente el mismo (picachu 1.6HDI 110CV gris fulminator, ver foto) y la verdad es que va genial. El radio cd coge cds grabados sin problema, incluso he instalado el manos libres bluetooth parrot CK3100 (5 min en hacer la instalación, tardé más en pasar los cables de la pantallita y del micro que en conectarlo a la radio) y va genial. Eso si, los altavoces los he cambiado. Sucio es mu sucio, pero limpio, estoy de acuerdo que es de los más bonitos (soy parcial, por supuesto), además tengo las lunas tintadas (cosecha de la casa, no las traía) y queda genial. El motor (tengo 65000kms) va como un tiro, gasta pokito y va muy bien. El techo es normal, de chapa de la de toda la vida.
Buena elección, a disfrutarla. Te podrias currar alguna foto y/o manual asi veriamos como te ha quedao... Saludetes!!! |
19-abr-2006 23:05
|
Cita de Dagan
, incluso he instalado el manos libres bluetooth parrot CK3100 (5 min en hacer la instalación, tardé más en pasar los cables de la pantallita y del micro que en conectarlo a la radio) y va genial.
Saludos |
20-abr-2006 10:46
|
Güenas, el parrot ck3100 es el que tiene pantallita, pero no es el más caro ni el más barato (130€ en media markt), el que tú dices de 80 es el que no trae pantallita, pero la instalación es la misma. Hasta el fin de semana no podré hacer fotos ni ná, intentaré hacerlo y colgarlo el fin de semana. Os cuento más o menos lo que yo hice, como os digo es muy simple. El Parrot trae una centralita (tb llamada cajita azul) a la que se conectan los cables que vienen del coche (los que antes de hacer la instalación están enchufados a la radio) y de ella salen unos cables a la radio (mi radio cd es el que trae de la casa). La pantallita la puse a la izquierda del volante, al lado del pilar, pegada en el "salpicadero", el microfono arriba, al lado del parasol, pegado en el plástico que baja por el otro pilar. Pasos que seguí: - Sacar el radio cd, para ello se quital las dos "tapitas" que hay a la derecha y a la izquierda y se sacan los tornillos que hay debajo. Ya podemos sacar el radiocd. - Desconectamos los cables del radio, como sugerencia os diría que lo quitéis entero (antena tb) para trabajar más cómodos. - Desmontar la tapa de debajo del volante y la tapa grande que va desde los botones de los espejos hasta casi los pedales. Hay un tornillo muy puñetero debajo de la tapa (negra) del volante que si no se quita no sale la otra tapa. - Pasar los cables de la pantallita y del micro desde el hueco de la radio, por el hueco abierto debajo del volante hasta la caja de los fusibles. - Para que la centralita no se mueva yo le puse dos "velcros" de los de pegar para así poder quitarla en caso de que haya que hacer algo. La he colocado en el centro abajo (como pegada contra el cenicero, pero por dentro, claro) porque dicen que es bueno que esté alejada de la calefacción y el aire acondicionado. Antes de colocarla conecté el micro, la pantalla y los cables donde se conectan la radio y los cables que vienen del coche (son conexiones ISO con lo que no hace falta ni cortar un solo cable ni usar un sólo centímetro de cinta aislante). Hay tres cables de "mute", yo conecté el 1 y así cuando el manos libres corta la radio en la pantalla del coche aparece "MUTE EXT". Con los otros dos tb funciona el mute pero no aparece nada en la pantalla. - Una vez conectado todo (esto es recomendable) y antes de volver a meter la radio en su sitio y poner las tapas de debajo del volante, yo la conecté y puse el contacto, enganché el móvil y probé a llamar y a "ser llamado". Tb a cerrar el coche, esperar a que se apague el manos libres (2-3 minutos) y abrir el cierre y comprobar que se enciende. - Cuando ya comprobé que todo funcionaba, pasé el cable del micro por dentro del protector de plástico, "presenté" la pantallita en su sitio, pasando el cable de ambos por el lateral del salpicadero (entre este y la puerta), el cable "sobrante" lo "amontoné" en el hueco de debajo del volante y puse las tapas (en orden inverso a cómo las quité). - Metí el radiocd, puse los tornillos y la tapa (no os olvidéis de poner la antena). - A DISFRUTARLO. Cuando pueda haré unas afotos, si tenéis dudas no dudéis en preguntar. |
22-abr-2006 19:19
Muchas gracias DAGAN muy buena la explicacion que te has currao!!! Estoy loco por ver esas "retratauras" a ver lo guapo que te ha quedao y donde lo has instalado exactamente....![]() Tienes razon el de 80 leuros es sin pantallita a mi me mola mas porque es mas discreto a la hora de que la pantalla la vea un caco, se crea que es otra cosa y me joda el dia.. aunque como practico es mas practico el de la pantalla porque te dira quien te llama y todo eso no?Saludos!! |
23-abr-2006 10:59
|
lo del parrot estupendo, gracias Una pregunta, seria factible poner el techo a posteriori? |
24-abr-2006 03:05
|
Cita de MIWOK
Una pregunta, seria factible poner el techo a posteriori?
porque la tienen que fabricar y las sintecho las tenian de stock, asi que supongo que si fuera cortar y pegar hubieran tardado menos... aunque tampoco creo que sea una tarea imposible... El tema a valorar seria el precio...Pero para asegurarte preguntalo en el conce...Saludos!!! |
24-abr-2006 22:22
| lo preguntare en el conce, pero me temo lo peor. Puede que no quieran ni montarlo en postventa |
25-abr-2006 00:59
|
El del concesionario me dijo que era una cosa muy personal y la verdad que tiene razon...pero a mi la idea de que vaya hasta atras me encanta... Por otra parte he leido que hace ruidos y que si tienes un accidente y que si tal... Eso casi me hecha para atras asi que, busque fotos para ver como era, en el conce no tenian ninguno, pero en el momento que vi las fotos, no lo dude ni un momento...Se sale!!!! A mi me merece la mena la espera y las pelas... Saludos!! |
25-abr-2006 01:18
| JEJEJEJEJE. Chicos, chicos. Me alegra de que estesi contentos con el coche, la verdad es que me debe haver tocado el garbancito negro del 1.6. Comentaba en otro for, los que la teneis con más de 10000 km, ¿os hace ruido el volante motor ese flotante cuando salis en cuesta y haciendo patinar algo el ambrague(motor acelerado a unas 1500 vueltas o más, como no hay cuentavueltas, no sé). |
21-jun-2006 15:54
|
Yo tengo el techo, y francamente COMPRALO Ruidos ??? Algo a bastante velocidad (110 o mas), pero el monovolumen no esta hecho para correr.- Y muy poca cosa.- Es una gozada, y cuando subes, abres el techo, el aire caliente sale por arriba, y el climatizador enfria muchisimo antes.- El aleroncito que lleva delante (Muy discreto), hace que el viento entre mucho menos y que puedas llevar el aire frio y el techo abierto, por lo menos en los asientos delanteros, es una gozada.- La apertura es para mi gusto, un poco renqueante, pero bien, el tema de la cortinilla me mosqueaba, y no se la "durabilidad" que podrá tener con el tiempo y expuesta al sol, pero de momento es mucho mas eficaz que lo que imaginaba al comprarla (Al ver la tela de rejilla, pense que el sol pasaria mas, aun teniendola cerrada, pero no ha resultado ser asi, perfecto).- |
21-jun-2006 15:55
| Por cierto, se me olvidaba, son solo 900€, mira lo que cobran en otras maarcas por cosas orribles.- |
antes de que me la den, haber si me podeis hechar una mano!!
jeje
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63

aunque como practico es mas practico el de la pantalla porque te dira quien te llama y todo eso no?
porque la tienen que fabricar y las sintecho las tenian de stock, asi que supongo que si fuera cortar y pegar hubieran tardado menos... aunque tampoco creo que sea una tarea imposible... El tema a valorar seria el precio...Pero para asegurarte preguntalo en el conce...