Probando el Golf Plus DSG un fin de semana.

dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Hola,

Lo pongo aquí, que en el foro de coches nada mas que me dicen que es diesel, vaya mierda, y que un coche automático es una tontería. Será que cambian mas rápido que un DSG...

Ya está. LADRILLAMEN HABEMUS

Lo de diesel o no diesel es lo de menos, Luisjesus, no voy a discutir lo de siempre, porque hago muchos km y por eso uso diesel, etc... pero para viajar tranqui prefiero diesel. Obviamente si llevase el TFSI de 200 jacos hubiese disfrutado mas etc,...

Personalmente: la potencia, la suficiente.

140cv, mas que suficiente para mí, pero mola, claro. No lo voy a negar.
Ruido, en marcha, menos que un gasolina. No me dedico a escuchar el ralentí de los coches. Y últimamente el motor es lo que menos me interesa de un coche, mientras vaya bien y no consuma mucho. Y éste va muy bien, tira muy bien, incluso en 6ª, es muy suave, adelanta muy bien, no le veo pegas, aparte del ruido de diesel, en marchas cortas o al ralentí, (con las ventenillas bajadas, claro )

DSG: usar el pié izquierdo es primitivo.

Qué gozada chavales. Esto cambia mejor que yo. En D va super suave, cambia a las mínimas rpm, y lleva la marcha mas larga, siempre y cuando no le pises. Si te fijas, te soprende ir a 80, por ejemplo en 6ª a 1500, pero es que en realidad no hace falta mas. Te ahorra una cantidad de trabajo de la leche. Ejemplo: iba a incorporarme a una autovía. Entré a 80 mas o menos, en 5ª, aceleré para entrar, hizo un doble embrague, metió 3ª, luego 4ª a 4.000, y cuando ya cojí velocidad me metió 5ª y 6º. Todo esto en menos de nada. Yo no podría haber hecho todos esos cambios sin dejar de acelerar en tan poco tiempo, que casi tardo mas en contarlo. Y porque miré el display, que si no no lo notas. Además, mientras que él hace todo eso, tu vas atento a lo que tienes que estar, ya cambiará él en el régimen perfecto.

El único pero, es que todavía no ve las curvas, así que si quieres que reduzca tienes que darle con el dedito a la leva, eso sí, no retiene, porque en todas las reducciones te hace un doble embrague clavao.. El modo secuencial de la palanca lo usé una vez por curiosidad, pero al final vas mas rápido con las dos manos en el volante. En la S, lo mismo, pero se parece mas a como conduzco yo, normalmente va a 2.000 rpm, si aceleras cambia a 3.000 y si aceleras mucho, cambia justo en la linea roja. Hace mas ruido, es mas incómodo, pero no me da esa cosa de ver la aguja a 1.200rpm en 5ª o 6ª cruzando un pueblito.

Aparte del secuencial, un cambio automático para maniobras y pirulas simplifica las cosas de manera que andar jujaneando a medio embrague, me parece absurdo.

Tempomat: Sujetar un muelle con el pié para ir a 140 durante 6 horas es absurdo.

Eso, el control de crucero, que te permite, por un lado, llevar las piernas totalmente descansadas, ya que sólo se desconecta con el freno, y puedes llevar el pié apoyado en el acelerador, pero sin hacer fuerza, no hace falta quitar el pié. Y por otro, vas totalmente concentrado en conducir y mirar los espejos, por que ya sé que voy a 138 km/h. Y no sólo por autopista, por carreteras comarcales, pones una velocidad relajada y se va muy tranquilito, disfrutando del entorno.

NECESITO UN COCHE CON EL ASIENTO ALTO.

Los asientos son bastante buenos, y lo mejor es que llevándolos altos aún me quedan 4 dedos al techo. A mí me gustaba llevarlos bajos (que tb se puede) pero con lo de la espada, llevar las piernas estiradas y cargando el peso en la cadera me mata. La regulación lumbar no me gusta, está demasiado baja y te apoya en la cadera, no en los lumbares. Sujetan muy bien en los laterales y me gusta mucho que los carriles tienen las posiciones muy juntas, y puedes encontrar la distancia justa. El volante tb tiene mucho margen de regulación y un tacto mu suave. El pedal articulado en el suelo es mucho mas cómodo.

Peros en comfort

Tonterías, pero en una de ellas me paré porque no sabía que pasaba. Cojo una carreterita y noto como una vibración. "Y ese ruido?" me pregunta mi novia. "No sé, creo que es la carretera, que está como rizada" Y una leche, cuanto mas deprisa mas ruido, que llega a ser muy molesto, y la carretera ahora es buena, parece recién asfaltada. Ein?? y esto porque será, me paro a mirar las ruedas, miro los bajos, miro to de tó, y no veo na de ná.

Era una ventanilla trasera, medio bajada que vibraba, pero no sé si hacía como resonancia o algo así, pero hacía un ruido de la leche. Total, o las llevas subidas o bajadas del todo. Un rollo.

Otra tontería, el espejo interior es fotocromático, y las luces de cortesía están al lado. Las luces se usan para leer de noche, y el espejo de noche se oscurece. Pues si llevas las luces encendidas, para que el acompañante lea, el sensor del espejo percibe luz y ya no se oscurece. Al final ibamos con las luces del medio del techo y su asiento bajado, pero no es lo mismo.

Tb tiene un pequeño ruido aerodinámico en la ventanilla del conductor.

Pero en general, es tremendamente cómodo. Ayer después de estar pateando todo el día, veníamos bastante cansados y cuando por fín cojimos la autovía, entre que me acostumbraba a ir por autovía, etc... pasaron 50km. Se pasan los km que ni te enteras.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo solo he conducido una vez un automático, y fue un Chrysler Voyager. Es muy cómodo eso de que no se te ahogue y todo eso, pero prefiero reducir marcha yo para adelantar, que no que el coche se tenga que dar cuenta de mis intenciones y en ese segundo puedes jugarte el tipo.

El control cruiser es algo que al final será obligatorio en los coches, si bien muchas marcas empiezan a hacer propaganda por llevarlo de serie (algo se huelen...). Yo lo tengo y lo mismo que te digo que es cómodo, también te sigo que es peligroso y me explico: Te acostumbras a él y cuando te vas acercando a un coche para adelantar y ves que viene otro adelantando, la inercia nuestra es esperar a que el coche baje un poco la velocidad, cosa que hacemos instintivamente con el pedal del coche, pero que el control cruiser evidentemente no. Alguna vez ya me he dado el susto cuando me he visto muy cerca. Además, vas tan relajado que al final puede ser un problema.
Yo hago viajes largos, pero lo pongo solo para descansar de vez en cuando los pies.

Y por cierto, si quieres que se te haga un viaje corto, haz como yo. Compré el coche y del concesionario me puse de viaje 1000kms. Entre que miras una cosa y otra te has hecho medio viaje, y te das cuenta porque te meas y tienes que parar, jajaja.

Ala...HABEMMUS TOTXONNN
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Cita de MATRAKA
Yo solo he conducido una vez un automático, y fue un Chrysler Voyager. Es muy cómodo eso de que no se te ahogue y todo eso, pero prefiero reducir marcha yo para adelantar, que no que el coche se tenga que dar cuenta de mis intenciones y en ese segundo puedes jugarte el tipo.

El control cruiser es algo que al final será obligatorio en los coches, si bien muchas marcas empiezan a hacer propaganda por llevarlo de serie (algo se huelen...). Yo lo tengo y lo mismo que te digo que es cómodo, también te sigo que es peligroso y me explico: Te acostumbras a él y cuando te vas acercando a un coche para adelantar y ves que viene otro adelantando, la inercia nuestra es esperar a que el coche baje un poco la velocidad, cosa que hacemos instintivamente con el pedal del coche, pero que el control cruiser evidentemente no. Alguna vez ya me he dado el susto cuando me he visto muy cerca. Además, vas tan relajado que al final puede ser un problema.
Yo hago viajes largos, pero lo pongo solo para descansar de vez en cuando los pies.

Y por cierto, si quieres que se te haga un viaje corto, haz como yo. Compré el coche y del concesionario me puse de viaje 1000kms. Entre que miras una cosa y otra te has hecho medio viaje, y te das cuenta porque te meas y tienes que parar, jajaja.

Ala...HABEMMUS TOTXONNN
hola,

Ya sabía yo que en el subforo de melonvolúmenes me iban a decir algo mas, aparte de que es diesel (vaya descubrimiento )

Lo de las reducciones, non ti preocupare, si pisas reduce, y si no, pulsas un botón, o le das a la palanca y lo mismo, aunque la palanca ya está tannnn lejos. De todas formas, te aseguro que el dsg en D es mas rápido que tú, y en modo Sport, mucho mas. Y si vas en modo Sport, y además aceleras a fondo, pisando el kick down, mas aún.

Lo del tempomat, puede, quizá yo iba con la novedad y no hacía mas que conectarlo y desconectarlo (para apartarme cuando venía uno mas rápido) Lo que sí me ha pasado es seguir por las curvas a 140.

Un saludo!!
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... hoy en día tienen una "mala fama" porque los cambios de hace unos años no eran como los de ahora. No hay más que ver tu descripción para darse cuenta de lo que han evolucionado.

Los manuales quedarán reservados para los "forofos" pero la mayoría de los coches acabarán llevándolos.

Con los controles de velocidad de crucero lo mismo. Los de ahora todavía son un poco limitados pero en cuanto se popularicen los controles "inteligentes" que se adaptan al tráfico y otras cosas pues serán la repanocha.

Creo que estos progresos contribuirán a un tráfico más seguro.

¡Muy interesante tu descripción!.

Saludos,
turbin
Hoy por hoy el DSG de vw es el cambio semi-automatico más rápido del mundo, el que provaste tu matraka es prehistorico, lento, torpe, los triptronic, steptronic, selectronic, etc... son tan o más rápidos que nosotros, pero es que el DSG, es la leche, hoy en dia en los cambios automaticos ya no se oyen acelerones entre marcha y marcha y al arrancar.

No dudeis si teneis la oportunidad de provar un DSG, lo único es que solo esta asociado a motores diesel, para los gasolina siguen utilizando los tiptronic que tambien van de fabula.

Saludos.
ibon_81
yo me apunte en la Web de Vw a la prueba de un Glof plus DSG y no me llamaron.
pero el ultimo cambio automatico que he llevado ha sido en el 407 Coupe HDI y la verdad es que es una gozada. quiza tenga algo mas de resbalamiento de lo deseado, pero una vez en marcha y con la posibilidad de manejo secencial y encima con 6 velocidades..... una autentica maravilla.

otro que lleve fue un C5 HDI 110cv y siendo un cambio similar.... el hecho de tener solo 4 velocidades influye negativamente en el dinamismo al haber un gran salto entre marchas lo que obliga al convertidor a trabajar mas de lo deseado.

Yo pienso que el coche que me compre , intentare que sea un automatico-secuencial o tipo DSG... siempre que el bolsillo y la oferta me lo permita

s2
delorean21
Yo he llevado el Viano automatico y va realmente bien ,aunque hay que reconocer que se le llegaba a notar el resbalamiento del convertidor en las arrancadas (el motor se acelera pero tarda en salir ) ,pero el sistema del DSG esta a años luz segun comentan y al no tener convertidor las arrancadas seran como en un manual.

S2
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Hola,

Claro, es eso, no tiene convertidor de par, (de los que he usado con convertidor no puedo opinar, porque nada mas que los he movido por un parking) he llevado tb un Touareg automático, que no era DSG, pero no sé que cambio lleva, va bien, no es tan rápidisimo como el DSG, pero si por lo menos tan rápido como yo o más.

Bueno, a lo que iba, el DSG es como llevar dos cajas de cambio robotizadas, una con las marchas pares y otra con las impares, que se van alternando.

Lo que mas me impresionó fueron las reducciones, eso sí que no hay persona en el mundo que lo iguale.

No sólo quedará para los "forofos" los cambios manuales, sino para los "nostálgicos", porque se pierden prestaciones con respecto al automático como éste.
Si salen as cambios de éste tipo, y se mejoran, que se mejorarán, tener un manual será ir mas lento, mas incómodo y con menos seguridad. Una persona puede fallar un cambio en un adelantamiento, esto no.

Un saludete!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno claro! Supongo que es eso tambien. EL que yo probé, como decís, se notaba el impulso muy tarde. YA me gustaria probar uno con cambio DSG para ver la diferencia...
← A Monovolúmenes