Decepcionado
09-abr-2006 01:10
|
Hola a todos, pues eso, así es como estoy. Resulta que el otro dia voy a probar como quedan las tres sillitas para niño (4, 2 y una que llega este verano) y resulta que no caben?? Tengo un Scenic Privilege del 2002. ¿Hay alguna manera de meter tres sillitas sin tener que cambiar de coche? Gracias |
09-abr-2006 01:49
|
Bufaaaa! Pues si que tienes un problema... Me parece que no vas a poder, no lo digo con conocimiento de causa, sino porque aquí mucha gente cambia el coche por ese mismo motivo... Por aquí hay mucho monovolumation con hijos y seguro que alguno te da una solución. Suerte. |
09-abr-2006 11:44
|
... ver bien las edades y pesos de los niños y buscar sillitas / adaptadores, según los casos, lo menos voluminosos que se pueda y combinarlos. No sé si me explico. La opción de que uno de ellos vaya en el asiento delantero, ¿queda descartada de salida?. Saludos, |
09-abr-2006 11:48
| Joder donde vas sin niños...los tres a la vez armándola en el asiento de atrás tiene que ser mortal.... |
09-abr-2006 22:34
Como bien sabes con un recién nacido es casi imprescindible que quepa un adulto donde vaya él (aunque todo depende también del tipo de uso que le des al coche: sólo ciudad, viajes cortos, etc.). La alternativa más factible que veo es desconectar el airbag del pasajero (si fuera posible; si no mejor no seguir leyendo...) y poner al mayor delante. Pónle un elevador con respaldo, y sujetas el asiento con una cinta sujeta equipajes. Si aún así detrás te falta sitio (que no creo), cambia el asiento del segundo niño por otro más estrecho: es más barato que cambiar de coche .Saludos |
09-abr-2006 22:54
| El problema es que delante esta prohibido llevar a cualquier crio a no ser que el asiento este homologado y hasta los 12 años o 1,5 m de altura los crios no pueden viajar delante,s2 |
Editado: 09-abr-2006 23:02 -
09-abr-2006 23:48
|
No, sí es legal, siempre que vayan en un sistema de retención infantil. Lo tengo mirado. Saludos |
10-abr-2006 09:13
|
Yo estoy en un caso similar, una de seis años y mellizos de 14 meses. El problema no es solo que quepan las sillas, sino que mientras viajas en un momento dado puedas atender a los enanos sin tener que parar (uno que vomita, otro que tiene sed, dale un yogur al otro, que le da el sol a la niña en la cabeza, .... ¿te suena?) En mi opinión lo ideal sería viajar en tres filas de asientos, el problema que surge entonces es que necesitas un cacharro muy grande para además poder contar con un maletero digno. Yo lo tengo muy mirado, y en cuanto encuentre uno a buen precio me compro un Viano versión larga (5 metros de longitud). Forzando un pelín la posición de las dos filas de asientos traseras puede quedar un espacio de maletero entre 65 y 75 cm de profundidad, que es bastante decente. Si tienes co***, y sitio en el garaje, la versión extralarga tiene 5,25 metros y esos 25 cm más los ganas básicamente en maletero. Pero ya es demasiado grande, parece un autobús. Saludos, |
10-abr-2006 10:39
|
... Saludos, Cita de Mk5
No, sí es legal, siempre que vayan en un sistema de retención infantil. Lo tengo mirado.
Saludos |
10-abr-2006 11:17
|
Estas seguro que no entran? yo tengo el picasso y entran de sobra y creo que en la scenic no hay tanta diferencia. Un saludo |
10-abr-2006 11:47
|
Puedes combinarlos y mover los asientos traseros unos centimetros alante y atras, creo que jugando con ellos lo puedes apañar, además el chitiquin que te llegara puede ir delante si desconectas el airbag. Saludos. |
10-abr-2006 13:48
|
Pues lo tienes complicado... yo tengo tres chavales y los meto a los tres en los asientos traseros del focus, pero tiene truco. 1º Es un focus familiar 2º y lo mas importante, la edad de los churumbeles. La única posibilidad de meter las tres sillas es si sólo una de ellas es tipo maxi cosi (mas anchas a la altura de los "codos") y los otros dos alzadores, en tu caso necesitarás, como mínimo, dos sillas anchas, la de cuatro años tiene que ir obligatoriamente en maxi cosi. Por tanto, trata de poner una de las sillas tipo maxi coxi en el asiento del centro y dejarla fija. Deja también la otra fija en uno de los laterales (no veas el suplicio que es abrochar y desabrochar el asiento con las tres sillitas, los pellizcos en los dedos te los van a dejar doloridos), el lateral que tenga el acceso al cinturón mas fácil (notarás que uno de los laterales casi no se puede abrochar cuando pones el asiento fijo en el centro), le pones un alzador, eso sí, sin respaldo (no creo que te deje tu mujer) porque si no, no cabe. Cuando lleves 3 años estáras hasta los ..... de abrochar y desabrochar a los niños, con la postura tan incómoda de estar medio agachado.... por eso, si tienes posibilidad... te recomiendo que cambies el escenic por un Rodius..... comodidad, precio asequible......y maletero... para toda la tropa.. Diga lo que diga Delorean21 este ha sido el motivo que me ha impulsado a comprar el rodius.. y ahora me alegro.. pero sobre todo por el espacio y la comodidad.. Ayer me compre un video portatil de 10 pulgadas y se lo puse en el cabezal (aunque ya he diseñado un soporte para colocarlo en el centro)... y los niños....en el asiento de atras, como si estuvieran en el cine (estoy pensando, en lugar de llevármelos al cine, montarles en el coche y darles una vuelta)...... Total del cambio sustancial en mi vida locomotriz 24000 euros del rodius + 265 euros del dvd portátil |
10-abr-2006 14:03
|
El picasso es bastante más ancho que la scenic en las plazas traseras. Los mas anchos entre los monovolumenes compactos son el FRV, el multipla y el picasso, con bastante diferencia sobre los demás y en los tres caben bien tres sillas. En l resto, lo desconozco Yo miraría el mercado de sillas de niños, buscando las más estrechas |
10-abr-2006 14:06
|
Pues tienes razon ,si no se quiere cambiar de coche habra que buscar sillas que quepan en el caso de haya alguna que lo haga. S2 |
11-abr-2006 11:23
|
Bueno, pues gracias a todos, pero esto no va. Ni tirando hacia delante, ni hacia atrás, ni a un lado ni al otro. Este sábado probé combinaciones de sillitas entre mi coche y un Gran Scenic de hace tres meses: ni en uno ni en el otro (bueno el nuevo tiene la posibilidad de ponerlas en la tercera fila de asientos pero se sacrifica el maletero y el acceso es bastante peregrino). Esta semana me llevaré el coche "de tiendas" a ver si hay algún modelo de silla que quepa. Ya os informaré. De todas maneras estoy barajando la opción de comprar algo más grande pero que no sea muy caro, ¿alguien sabe que tal sale la Hyundai H1? Saludos, koji |
11-abr-2006 11:31
| Has mirado en la casa? Yo he visto una escenic con trillizos atrás y en las sillas estaba en el respaldo el logo de renault. Niños iguales y sillas iguales JEJEJEJE eso si, con descuento por familia numerosa |
11-abr-2006 13:15
|
Puedes mirar algun Galaxy si todavia queda alguno en stock (tienen 5000 € de descuento ,y 3000 mas si lo sacas como mixto )o algun Alhambra que es mas barato que el Sharan o el Galaxy y ponerle los asientos para niños . Son comodisimos y te ahorras problemas. S2. Segun un articulo : Los asientos quedan integrados a la perfección en las plazas posteriores, de forma que ni se aprecia su posibilidad de adaptación cuando están recogidos, ni es necesario llevar ningún accesorio adicional cuando viajan adultos. La decisión de introducir esta opción se debe a que, según un estudio, nada menos que cuatro de cada cinco pequeños viajan incorrectamente asegurados, bien sea sin cinturón o sin una silla homologada, lo que contribuye a engrosar el trágico número de víctimas por accidentes. Su adaptación para viajar con pequeños es muy sencilla y rápida; tan sólo hay que tirar de una palanca de desbloqueo para que el asiento se eleve unos centímetros y quede por encima de los demás y, si queremos devolverlo a su posición original, debemos tirar del mismo pulsador y empujar la banqueta hacia abajo hasta que enrase con el resto de los asientos. Según la normativa europea el nuevo asiento modular de Volkswagen es válido para los niños de los grupos 1, con pesos comprendidos entre los 9 y 18 kilogramos; 2, que engloba a pequeños de entre 15 y 25 kilogramos; y 3, para un peso de entre 22 y 36 kilogramos. Los del grupo 1 deben llevar de forma adicional una bandeja protectora, que se suministra junto con el asiento, en la que aparece una ranura por la que se introduce la banda abdominal y la del hombro hasta que ambas queden tensadas. |
11-abr-2006 14:19
|
Es cuestión de medir la anchura útil, y comprar unas sillitas que entren. A mí me caben 3 justas en 1,20 . En una ocasión vi una realmente estrecha pero no me acuerdo de la marca. Saludos. |
Editado: 11-abr-2006 14:26 -
11-abr-2006 20:55
| Por eso, y sólo por eso me compré el Picasso. No me convencian los asientos centrales "mas pequeños". |
12-abr-2006 12:59
|
Amigo kojikabuto yo estoy en tu misma situación, dos niñas de 2 y 4 años y un crio de 6 dias, y la solución a tu problema es muy sencilla: para llevar a un bebe tienes que usar usa sillita del grupo 0, la cual debe ir colocada en el sentido contrario a la marcha, preferentemente en el asiento delantero con el airbag desconectado, con lo cual los otros dos niños van en los asientos traseros, quedando libre una plaza, en la que cabe perfectamente una persona. Por cierto me sorprende que no te quepan las 3 sillitas, ya que las del grupo 0 son bastante estrechitas. Ya nos contarás. Saludos. |
12-abr-2006 14:33
|
Te tocara andar tiendas de sillitas y medir. Como te dicen en el Picasso entran. Es buen post para si alguien mas esta en la misma situación. |
14-abr-2006 17:18
| esta claro que necesitas cambiar de coche. Yo tengo un scenic 2003 modelo anterior y ya con dos crios casi se me queda corto. Solo usando una silla, auque es bastante tocha, el adulto que queda enmedio va de viaje super jodido. Encima a nuestro modelo no se le desconecta el airbag del pasajero, con lo que vamos de mal en peor. Yo te recomiendo que no te compliques buscando sillas pequeñas, sino que te patees todo concesionario viviente mirando ocasiones en alhambra, sharan, o galaxi. Aun le puedes sacar pasta al scenic. No lo dudes... invertiras en calidad de vida para tu familia. |
15-abr-2006 18:42
| Fué una de las razones de no comprarme un familiar, y la principal de que me deshiciese de mi Seat Córdoba, de todas maneras, he estado llevando a mi grandullón de 5 años con su sillón adaptador delante, y tráfico no me ha dicho nada, ahora van el, su madre, y su hermano de 9 meses detrás, sin problemas para entrar y salir. |
18-abr-2006 14:51
| Yo tengo ahora 4 niños y en la Previa van de maravilla, utilizando las tres fileas de asientos y dejando el asiento del medio de la segundo fila como mesita. Cuando tenía tres niños, el coche era un Fiat Marea, que seguro que es mucho más estrecho que el Scenic. Llevaba a una con silla y a los otros dos con alzadores. Quedaba justo pero cabían. Creo que el truco está en buscar sillas que sean estrechas. |
18-abr-2006 15:01
| Sabeis que segun el codigo de circulacion a partir de los 3 años puedes llevar a los niños sin silla pero claro no para trayectos largos, asi que si no haces viajes largos que sepas que los de 3 años si no llevan sillas no tienes problemas |
Emporio Edanr 
No se admiten cules
.
(Miembro honorifico)