Fiat, Touran, Zafira
07-abr-2006 22:12
|
Bueno despues de ver muchos monovolumenes ha llegado la hora de elegir...y necesito vuestra ayuda. Somos familia numerosa 3 niños y la mayor 5 años. Asi sobre todo busca un monovolumen que la segunda fila me entren los 3 niños comodamente. Aunque tambien quiero la tercera fila por si acaso y sobre todo un gran maletero. De motor no exigo mucho pues no suelo hacer mucho kilometros ni tampoco le piso mucho. La que mas me ha gustado es la FIAT Ulyses JTD 2.2 Emotion aunque de la marca no me han hablado muy bien...pero el hecho de que sea una de las primas me tranquiliza. Me la venden adaptada con sensor de aparcamientos, cortina cubremaletero por 27.212 euros. La unica pega es que los asientos ultimos hay que sacarlos...afortunadamente tengo garaje. ¿Merece la pena elegir opcion adaptada por 1.430 euros de diferencia con la opcion F.numerosa? Despues me ha gustado mucho la VW Touran 1.9 TDI 105 CV Traveller con equipamiento ADvance incluido el DVD y el Navegador B/N. Importe 25.436 euros. El inconveniente es el menor espacio para la segunda fila me quepan los 3 niños bien. Y lo superestrecho que queda la tercera fila. Y por ultimo la Zafira mas que nada por la barata que me sale 22.910 euros Zafira Enjoy 120 CV. La veo con mas espacio en la tercera fila pero lo peor es que es mas estrecha y no se si me cabran las sillitas de los niños en la segunda fila. Bueno no me extiendo mas. Por favor sacarme de dudas... |
07-abr-2006 22:29
|
... me iría de cabeza a por el Ulysse, si no te importa el tamaño exterior. Si te importa el tamaño exterior, entre las tres que has seleccionado cogería, probablemente, el Touran. Saludos, Cita de pacopuma
Bueno despues de ver muchos monovolumenes ha llegado la hora de elegir...y necesito vuestra ayuda.
Somos familia numerosa 3 niños y la mayor 5 años. Asi sobre todo busca un monovolumen que la segunda fila me entren los 3 niños comodamente. Aunque tambien quiero la tercera fila por si acaso y sobre todo un gran maletero. ... Bueno no me extiendo mas. Por favor sacarme de dudas... |
Editado: 08-abr-2006 13:09 -
08-abr-2006 00:30
|
Comparto con pepe lo del espacio exterior. Si fuese así pillaría Ulysse. Lo que no comparto es la otra opción yo me tiraría por la Zafira que es mas modelar (lo que quieres), mas motor e importante mas barata. Saludos |
08-abr-2006 10:45
| para saber opiniones sobre la zafira pasate por www.clubzafira.com que hay varios que ya la tienen y te podran aconsejar,yo todavia la estoy esperando |
08-abr-2006 13:58
|
Bueno, creo que sabrás que las plazas traseras de un monovolumen compacto son para niños. Viene muy bien el que se puedan meter los asientos debajo (en la touran creo que son unos 1200€ esta opción y que no trae la traveller de serie, o sea que suma... además que no tienes la posibilidad de poner la rueda de repuesto que también sería de opción). Fiat lleva la mala fama desde hace tiempo, pero ya se están preocupando de quitarsela. No se puede generalizar, y lo digo yo que dejé un Laguna dci de 150cv (un cochazo), con 2 años y medio y una lista de averias que sumaban (sin el IVA y con la hora de taller que acuerdan ellos por garantia) más de 6000€. El tema está en que el Ulysse es más grande exteriormente, claro está, hablamos de dos tipos de carroceria, la compacta y la normal, asi que no podemos compararlo. El interior del ulysse, evidentemente será más grande en todos los aspectos, además que el motor de la Touran es el de 105cv (hablo de ella porque he tenido que ir con un colega a comprarla y estoy informado de todo, por cierto, le ha salido por 24600€ en Vitoria y una que tenian en stock)., el Ulysse tiene 136cv, aunque andaran parecidas, debido al peso. El tema de mixta adaptable o familia numerosa, tu verás, pero vamos, con 3 crios no creo que corras mucho, asi que el unico problema que tienes es que pasas la ITV más temprano, pero vamos, que con el dinero que te ahorras tienes para unas cuantas ITVs. No hablo del Zafira porque desconozco este modelo, asi que prefiero no opinar. Tan solo decirte que, precisamente, el Zafira lleva motor FIAT y ya lo quisiera yo para mi Ulysse, por muy mal que hablen de Fiat. Como digo siempre y teniendo en tu caso garaje.... caballo grande, ande o no ande. (en algún momento hará falta). Por cierto, no pones de donde eres, pero 27.000€ por un Ulysse con sensor y bandeja (sumale también las barras del techo obligatorias si matriculas como mixta) me parece abusivo. Por 25.000€ la encuentras facil con esos extras...y sino hazme un MP y te doy un teléfono, hace 2 meses con mucho más equipamento que el que tu pides (incluyendo xenon), le salia a mi hermano más barato (aunque pudiera ser porque yo ya tengo una) pero por preguntar.... Perdón por el tocho. |
10-abr-2006 23:39
|
Bueno al final me dejan la Fiat en 26.500 euros incluido el DVD. ¿os parece un buen precio? Por otra parte entrego mi Ford Mondeo del 2000 que esta un poco cascado y me lo valoran en 3.000 euros. |
12-abr-2006 21:31
|
Bueno ya tengo precio definitivo para mi Ulysse despues de forzar un poco la situacion con el comercial. Al final 25.200 euros sin el DVD. Ademas me entrego mi mondeo por 3.000 euros. La verdad es que estoy muyy contento por el precio conseguiido y esto ha sido gracias a vuestra inestimable ayuda. Gracias a todos. |
12-abr-2006 23:33
|
YA te dije que el precio inicial era muy elevado. El DVD es lo de menos. Ahora los tienes por 300-400€. Enhorabuena por la compra. |
13-abr-2006 21:43
|
Sin duda alguna la FIAT, pero sin que se entere Matraka (Es mejor la Lancia) y que conste que no tiene nada que ver que yo tenga una jajajajaja. En serio FIAT, como suelen decir caballo grande ande o no ande, o luego puede que te arrepientas |
14-abr-2006 01:56
|
Cita de Carrabouxo
Sin duda alguna la FIAT, pero sin que se entere Matraka (Es mejor la Lancia)
, jejeje.Ya hacía tiempo que no se te leía por aquí, o por lo menos, te tengo despistado... |
14-abr-2006 02:14
|
Cita de pacopuma
Bueno ya tengo precio definitivo para mi Ulysse despues de forzar un poco la situacion con el comercial. Al final 25.200 euros sin el DVD. Ademas me entrego mi mondeo por 3.000 euros. La verdad es que estoy muyy contento por el precio conseguiido y esto ha sido gracias a vuestra inestimable ayuda.
Gracias a todos. .Ale, enhorabuena y a disfrutarla (cuando te la den, claro) |
15-abr-2006 20:53
|
Aquí tienes una foto de un corolla verso con tres sillas de bebe. http://www.corollaversoclub.com/phpf...opic.php?t=272 |
Editado: 15-abr-2006 21:05 -
18-abr-2006 23:45
|
Cita de pacopuma
Bueno despues de ver muchos monovolumenes ha llegado la hora de elegir...y necesito vuestra ayuda.
Somos familia numerosa 3 niños y la mayor 5 años. Asi sobre todo busca un monovolumen que la segunda fila me entren los 3 niños comodamente. Aunque tambien quiero la tercera fila por si acaso y sobre todo un gran maletero. De motor no exigo mucho pues no suelo hacer mucho kilometros ni tampoco le piso mucho. La que mas me ha gustado es la FIAT Ulyses JTD 2.2 Emotion aunque de la marca no me han hablado muy bien...pero el hecho de que sea una de las primas me tranquiliza. Me la venden adaptada con sensor de aparcamientos, cortina cubremaletero por 27.212 euros. La unica pega es que los asientos ultimos hay que sacarlos...afortunadamente tengo garaje. ¿Merece la pena elegir opcion adaptada por 1.430 euros de diferencia con la opcion F.numerosa? Despues me ha gustado mucho la VW Touran 1.9 TDI 105 CV Traveller con equipamiento ADvance incluido el DVD y el Navegador B/N. Importe 25.436 euros. El inconveniente es el menor espacio para la segunda fila me quepan los 3 niños bien. Y lo superestrecho que queda la tercera fila. Y por ultimo la Zafira mas que nada por la barata que me sale 22.910 euros Zafira Enjoy 120 CV. La veo con mas espacio en la tercera fila pero lo peor es que es mas estrecha y no se si me cabran las sillitas de los niños en la segunda fila. Bueno no me extiendo mas. Por favor sacarme de dudas... Aunque tengo actualmente una Zafira 1.8 Aut. del 2003, para el cambio estube viendo dos opciones, la Zafira Diesel 1.9 120 CV Auto y la Touran Diesel 2.0 140 CV DSG. Aunque mecanicamente la VW me convence más, el hecho de que para tener 7 plazas haya que no solo prescindir de la rueda de auxilio normal sino que hay que conformarse con el famoso kit repara pinchazos, hizo que me decantara por la Zafira ya que la que tengo me dio exelente resultado.
|
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63
SOCIO Nº 223
Socio Nº 64
, jejeje.