Diésel o Gasolina

capi.46
Invitado
Buenas a tod@s, ante todo pedir disculpas si existe un hilo como este, he usado el buscador y no lo he encontrado, aunque al ser mi primer mensaje no estoy demasiado puesto

Os pongo en situación, sobre navidades compraré mi nuevo coche y será una monovolumen no tengo decidido modelo pues las circunstancias han cambiado y ya no busco el vehículo que me guste, sino el que mejor se adapte a mi presupuesto/necesidades.

El segmento que miro es el de los gran/xl como ejemplos C4 Gran Picasso, Gran C-Max, Gran-Scenic, Altea-Xl. ... 5008, Zafira o similares.

Voy buscando 5 plazas con un buen maletero, aunque si tiene 7 pues tampoco pasa nada.

Uno de los muchas dudas que quiero disipar es el tema del diésel o gasolina, deciros que no hago más de 10.000 km al año y es por eso que no se hasta que punto son rentables.

En principio tengo idea de comprarlo de VO en algún concesionario. Con 1 o 2 años y que no tenga demasiados Km
Sabéis si se le podría ampliar la garantía a 5 años?

E intentare que el presupuesto no se excusa demasiado de los 12 o 13 mil.

Muchas gracias y espero sugerencias
pad600
ForoCoches: Miembro
Para esos kilómetros, gasolina.

Suerte con la búsqueda shur...
Brock
Esto es como todo, el mantenimiento posterior de uno y otro nada que ver, desde una bimasa que puede variar 300€ de un motor a otro a una egr que son otro pico. Yo para esos km no compraba diesel y para mas me lo pensaria que después una avería en diesel te arruina.
capi.46
Invitado
Gracias a ambos, otra cuestión inquietante es el tema de las nuevas motorizaciones, cuando me compre el último coche, (Fiat stylo) hace 7 años las motorizaciones más comunes gasolina eran 1600, 1800 o 2000 hoy en día son 1000, 1200 o 1400 en el ejemplo de las MV que os he puesto antes con unos 110 a 140 caballos.

No se me he oxidado y me parecen que los motores están ahora más apretados que los tornillos de un submarino.

Por ejemplo la gran c-max que de calidad/prestaciones esta bastante bien hoy en día sólo trabaja 1 motor gasolina 1000, 3 cilindros 125 cv.

Son fiables esos motores?

Gracias a todos por las respuestas

Por otro lado a aquellos que tengáis los modelos que ando buscando y sean gasolina podríais comentar los consumos reales por hacerme una idea.

Mil gracias
Mokov
Gasolina de cabeza. Hago más o menos los Km que tú y me pillé la Alhambra gasolina (150cv), con una media de 9 que ya quisieran algunos mamotretos diesel.
Con esos pocos Km/año las averias diesel están aseguradas.

PD: Encantado estoy.
MEIGOS
¡The Birreitor!
yo personalemnte en un vehiculo de estos gasolina 3 cilindros no lo quiero..otra cosa es que gasolina turbo normal de 4 cilindros, para un utilitario no tendria problema....yo estos motores de 3 cilindros turbo no los veo muy fiables a largo plazo...eso de que los diesel se joden por andar poco es falso, el mio se pasa medio año sin andar y lleva asi años, salvo de vacaciones y en un mes le meto 4000 kms y va de cine todavia,otra cosa es que se pase años parado..no se, la decision es tuya....

si lo cojes al final gasolina que tenga respuesta si lo cargas,porque sino te vas a arrepentir y si lo cojes diesel con los putos FAP y EGR no andes mucho,mucho en ciudad..todo depende, no solo de los kms que hagas,sino tambien del uso que le vayas a dar y por donde.
huladancer
Cita de capi.46
Gracias a ambos, otra cuestión inquietante es el tema de las nuevas motorizaciones, cuando me compre el último coche, (Fiat stylo) hace 7 años las motorizaciones más comunes gasolina eran 1600, 1800 o 2000 hoy en día son 1000, 1200 o 1400 en el ejemplo de las MV que os he puesto antes con unos 110 a 140 caballos.

No se me he oxidado y me parecen que los motores están ahora más apretados que los tornillos de un submarino.

Por ejemplo la gran c-max que de calidad/prestaciones esta bastante bien hoy en día sólo trabaja 1 motor gasolina 1000, 3 cilindros 125 cv.

Son fiables esos motores?

Gracias a todos por las respuestas

Por otro lado a aquellos que tengáis los modelos que ando buscando y sean gasolina podríais comentar los consumos reales por hacerme una idea.

Mil gracias
A mí me asalta la misma duda, no se si un motor de estos turbo puede darme los problemas de un diesel y sobre todo si subiendo un puerto voy a ver que el coche no tira. Los Verso tienen motores gasolina más de verdad (creo) y no estas historias tricilindricas que me escaman un poco.
DJ. Jota
www.djjota.com
Yo te respondo que gasolina sin dudarlo, y lo de extender la garantia, la mayoria de las marcas si aun no se han cumplido los 2 años de garantia de fabrica, te permiten la contratacion de la ampliacion de dicha garantia hasta en 5-7 años segun marca.

EL motor Ecoboost de Ford lleva 3 años seguidos siendo elegido mejor motor del año a nivel europeo.
Tito Ponti
Invitado
pues yo voy a llevar la contraria
el diesel lo vas a vender mejor si quieres cambiar en un futuro y no tiene por que darte fallos si lo tratas bien
capi.46
Invitado
Gracias a todos por las repuestas, por partes

vixmoa, que cilindrada es tu alhambra? Por que en la seat estuve para preguntar por la altea xl, la alhambra la he descartado por precio aunque he de reconocer que me gusta mucho más que la altea, en la altea los motores que trabajan son 1200 y 1400, obviamente iría a por el 1400, los caballos no sabría decirte aunque creo que tengo por aquí un par de presupuestos.

Meigos, me pasa lo mismo que a ti, particularmente la gran c-max es estéticamente uno de los que más me gusta, pero un motor de 3 cilindros y 125 caballos es lo que más me hecha para atrás, ojo que no digo que sea ni bueno ni malo, pero no se yo que durabilidad tendrán a largo plazo...

Huladancer, el Toyota no lo he mirado la verdad, pero no lo he mirado por que creo que no tiene versión gran y aunque le hago pocos kilómetros al año lo que voy buscando encarecidamente un maletero XL

D.J. Jota, no discuto que el motor de Ford esta reconocido como el mejor motor gasolina de los 3 últimos años por que es verdad. Lo que me asalta la duda es de si será duradero, 12 o 13 años? Por que no soy una persona que cambie demasiado de coche, los aprovecho vamos, aunque como he dicho antes la gran c-max es una de las grandes candidatas

Tito ponti, estoy de acuerdo en que los diésel se venden mejor, de hecho mis últimos 2 coches han sido diesel, aunque antes hacia bastantes más kilómetros, pero la verdad es que no soy de los que se deshacen del vehículo rápido por lo que la venta no es lo que mas me preocupa.

Lo que realmente me preocupa es la durabilidad de estos motores nuevos

En mi última compra hace 7 años lo normal era comprarse un 2000 o superior Si querías potencia y cuando he ido a ver el mercado hoy si encuentras un 1400 te puedes dar con un canto en los dientes.

No se estoy en un mar de dudas pero agradezco encarecidamente todas las intervenciones
Mokov
Cita de capi.46
Gracias a todos por las repuestas, por partes

vixmoa, que cilindrada es tu alhambra? Por que en la seat estuve para preguntar por la altea xl, la alhambra la he descartado por precio aunque he de reconocer que me gusta mucho más que la altea, en la altea los motores que trabajan son 1200 y 1400, obviamente iría a por el 1400, los caballos no sabría decirte aunque creo que tengo por aquí un par de presupuestos.

Lo que realmente me preocupa es la durabilidad de estos motores nuevos

En mi última compra hace 7 años lo normal era comprarse un 2000 o superior Si querías potencia y cuando he ido a ver el mercado hoy si encuentras un 1400 te puedes dar con un canto en los dientes.

No se estoy en un mar de dudas pero agradezco encarecidamente todas las intervenciones
Es una TSI 1.4 150CV. En cuanto al precio, lo de siempre, pateate varios concesionarios y aprieta.
Si al final la quieres gasolina no descartes de segunda mano, que con la "maldición" de no ser de gasoil las bajan bastante.

Por cierto, tengo un familiar con una Altea gasolina de 200CV con adaptación a gas y encastadisísimo. Si algún día necesito hacer más Km y no me sale a cuenta la gasolina, instalo el kit de gas y a correr.
DJ. Jota
www.djjota.com
Los motores de baja cilindrada y apretados con turbo, no son nuevos, VAG lleva con ellos muchos años, Ford, ahora tambien Peugeot y Citroen tambien tienen el suyo de 3 cilindros y 130cv tambien, el del VAG es un 1.4 y sacan 170cv de el, no se rompen, si se cuidan y se les hace su mantenimiento, se les cambia aceite y filtros cuando toca, no se le estruja en exceso en frio, y no lo apagas en caliente de golpe despues de andar a saco con el, hay coche para muchos años y varios cientos de miles de km.
naomi watts
yo tengo gran scenic, diesel, va a cumplir 8 años, hago 14000km al año, averias 0, o sea que eso de que los diesel si los usas poco se escoñan, leches
capi.46
Invitado
Cita de vixmoa
Es una TSI 1.4 150CV. En cuanto al precio, lo de siempre, pateate varios concesionarios y aprieta.
Si al final la quieres gasolina no descartes de segunda mano, que con la "maldición" de no ser de gasoil las bajan bastante.

Por cierto, tengo un familiar con una Altea gasolina de 200CV con adaptación a gas y encastadisísimo. Si algún día necesito hacer más Km y no me sale a cuenta la gasolina, instalo el kit de gas y a correr.
muchas gracias vixmoa, no he descartado segunda mano de hecho nunca he estrenado coche, todos mis coches han sido VO y encantadisimo, el caso es no tener prisa, buscar y buscar hasta allar lo deseado.

Siempre los he comprado con uno o dos años y menos de 40.000Km y te aseguro que en algun caso olia hasta a plastico nuevo
capi.46
Invitado
Cita de DJ. Jota
Los motores de baja cilindrada y apretados con turbo, no son nuevos, VAG lleva con ellos muchos años, Ford, ahora tambien Peugeot y Citroen tambien tienen el suyo de 3 cilindros y 130cv tambien, el del VAG es un 1.4 y sacan 170cv de el, no se rompen, si se cuidan y se les hace su mantenimiento, se les cambia aceite y filtros cuando toca, no se le estruja en exceso en frio, y no lo apagas en caliente de golpe despues de andar a saco con el, hay coche para muchos años y varios cientos de miles de km.
Muchisimas gracias, lo tendre en cuenta, como abras podido comprobar no soy un az en la materia y desde luego que lo tendre en cuenta pues como he dicho mi primera intencion es comprarlo gasolina
capi.46
Invitado
Cita de naomi watts
yo tengo gran scenic, diesel, va a cumplir 8 años, hago 14000km al año, averias 0, o sea que eso de que los diesel si los usas poco se escoñan, leches
Gracias tambien actualmente tengo un stylo 1900 diesel y le hago sobre unos 10000 al año y tampoco me ha dadoproblemas por el poco uso, aunque si es cierto que se me fue la valvula de gases y fueron 350, no se si en gasolina hubiera sidomas barato, es por eso la pregunta
alvarito_el3
Mira los consumos de cada modelo en esta pagina: http://www.spritmonitor.de/en/

y aqui una calculadora diesel/gasolina, para ver que es lo que mas te compensa: http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/
abran juego
Como bien te han dicho los varios compañeros, ahora se están vendiendo los motores de gasolina con Turbo (los TSI), con motorizaciones "pequeñas". Cuando tu te compraste un coche los motores de gasolina, la mayoría era atmosféricos y eso necesitaba mayor motor, para tener mas potencia.

Si te sirve de algo, yo ahora llevo un diesel (Zafira 150cv), y no hago muchos km, unos 12.000 al año, y lo mejor es que el 90% es carretera. Por lo que el próximo coche, si las cosas no cambian mucho, será gasolina con casi toda seguridad.

Un compi, se acaba de comprar Altea XL, 1,2cc con 105cv y esta encantado.

Saludos
ramasaca
Cita de capi.46
Gracias tambien actualmente tengo un stylo 1900 diesel y le hago sobre unos 10000 al año y tampoco me ha dadoproblemas por el poco uso, aunque si es cierto que se me fue la valvula de gases y fueron 350, no se si en gasolina hubiera sidomas barato, es por eso la pregunta

de que ciudad eres ?
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
Si tienes pensado hacer viajes bien cargado, yo te recomendaría un diesel por el par motor que tienen. En mi casa tuvimos hace unos años un ford galaxy de 115cv y entre lo que pesa y que íbamos bien cargados a la que venía alguna subida un poco fuerte y larga, le tenías que estrujar.
← A Monovolúmenes