¿Tracción delantera o trasera?

Wahoo
ForoCoches: Miembro
La mayoría de vehículos vienen con tracción delantera. Cuando sobrepasan determinada potencia o peso es mejor la trasera, por supuesto ideal integral. Creo que es debido al hecho de que cuando aceleras, la masa del coche "vá hacia la parte posterior". Si en dicho eje está la transmisión, no pierdes tracción.

En nuestros monovolúmes casi todos son delantera, excepto el Rodius, imagino que por llevar la plataforma del antepenúltimo Mercedes clase S, y alguno derivado de industrial.(No sé si existe alguno más con tracción trasera).

¿Cúal es vuestra opinión?

Saludos
favila
Cita de Wahoo
La mayoría de vehículos vienen con tracción delantera. Cuando sobrepasan determinada potencia o peso es mejor la trasera, por supuesto ideal integral. Creo que es debido al hecho de que cuando aceleras, la masa del coche "vá hacia la parte posterior". Si en dicho eje está la transmisión, no pierdes tracción.

En nuestros monovolúmes casi todos son delantera, excepto el Rodius, imagino que por llevar la plataforma del antepenúltimo Mercedes clase S, y alguno derivado de industrial.(No sé si existe alguno más con tracción trasera).

¿Cúal es vuestra opinión?

Saludos
Pregunta para Andosillo ,que seguro que nos cuenta algo.
turbin
El tema de tracción trasera no es por la masa del coche, se basa en igualar el reparto de pesos y para eso el mejor es Bmw, con un reparto del 50%-50%, principalmente la tracción delantera otorga más seguridad en la conducción, economia de mantenimiento y de coste de fabricación.

Para mi lo ideal seria tracción a las 4 ruedas, es lo mejor, para vehiculos de hasta unos 150cv. traccion delantera es suficiente, y en gasolina sobre los 170cv., apartir de esas potencias, mi opinion es que es mejor la traccion a 4 ruedas y desde hace mucho tiempo el mejor para eso es Quatro de audi.

La traccion a las 4 ruedas tiene mucho más agarre, pero tambien se desgastan las 4 ruedas por igual, el mantenimiento es más caro por los sistemas de transmision. Lo que no me parece razonable es que coches como el Laguna 2.0T de 200cv., Audi con los 2.0Tsi de 220cv., Bmw 2.5 de 218cv., opel con los opc de 240cv., etc.... no lleven tracción a las 4 ruedas.

Lo que tengo claro es que el dia que no necesite el espacio de un monovolumen y pueda comprarme un coche de esas caracteristicas sera tracción Quatro.

Saludos a todos.
binary
Jordiet:Call it techno
delantera para el uso diario, trasera para diversión y estabilidad en trompos xD
ktz69
Forocoches:Miembro erecto
la traccion de un EVO es muuuuchisimo mas superioor ke a la de quatro.. la quattro es integrla? o es de esas de palo desconcetables?
la traccion del evo te permite eleguir el reparto de la traccion dando mas atras o mas delante o un 50% a cada eje..
desde luego la integral es mejor..
pero en un monovolumen no creo ke se note mucha diferencia porke no creo ke sea un vehiculo ke necesite una efectividad tan alta a demas de ke culear con un monovolumen.. no se yo..
P.D: tanto la traccion trasera como la integral tienen un pekeño problemilla... y es ke tiene ke pasar por el medio la traccion del coche y es bastante aparatoso..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno, pues en otro post creo que hablamos algo de la traccion, creo que fue en el del Rodius, yo por ejemplo me quedo con la delantera, eso no quiere decir que la trasera o propulsion sea mala pero es mas dificil de controlar un coche en ciertas circunstancias(lluvia, nieve,barro)que la delantera y sus reacciones son mas bruscas en esas circunstancias y peor para los conductores inexpertos, aunque esas recciones con el control de estabilidad se subsanan en la mayor parte, la ventaja de la traccion tasera es que tiene mas motricidad que la delantera , es decir que en seco y firme que no sean muy deslizantes tiende a patinar menos o casi nada , cosa que no hace la delantera, por ejemplo en salidas de semaforos y demas, porque la monta el Rodius? pues tal vez por lo que dice Wahoo,s2

P.D: respecto a la traccion total, hay una alternativa y es el control de Estabilidad (ESP) es mas barato y no acarrea el problema del peso o la complejidad mecanica, en coches que se busca aumentar la seguridad activa por encima de la pura eficacia en conduccion deportiva lo ideal es el Control de Estabilidad,s2
ktz69
Forocoches:Miembro erecto
discrepo en eso de ke en condiciones de falta de agarre la trasera sea peor.. un trasera en nieve puedes trazar una curva con el acelerador acelerar = a cerrar mas la trazada
soltar acelerador = abrirla
freno= a muerte segura
lo ke pasa es ke para hacer eso hay ke saber conducirlo bastante bien...(ueno mucho )
peroi encambio un delantera.. acelerar = perder traccion= recto= golpe
y si no aeleras en una curva menos traccion asi ke no se yo..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ktz69
discrepo en eso de ke en condiciones de falta de agarre la trasera sea peor.. un trasera en nieve puedes trazar una curva con el acelerador acelerar = a cerrar mas la trazada
soltar acelerador = abrirla
freno= a muerte segura
lo ke pasa es ke para hacer eso hay ke saber conducirlo bastante bien...(ueno mucho )
peroi encambio un delantera.. acelerar = perder traccion= recto= golpe
y si no aeleras en una curva menos traccion asi ke no se yo..
Joer , pues me estas dando la razon tu mismo, salvo conductores muy espertos, la traccion trasera es mas complicada de manejar en esas circunstancias, si es mas deportiva, pero mas peligrosa para la gente de calle,eso si como ya he dicho con el ESP, se subsana mucho, pero yo hablo de ambas tracciones sin el ESP,aun asi pienso que un traccion trasera con ESP y uno delantera con lo mismo, me quedo con el delantera por seguridad,s2
turbin
Tracción Quatro de audi es integral con reparto automatico según condiciones.

http://www.audi.es/html/frames.html
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Es mas, algun forero por ahi te lo puede explicar porque ha visto mas de un incidente como para sonrojar a algun Mercede o Bmw,yo tambien he visto alguna de esas circunstancias, ...en una cuesta arriba y nevada con algo de hielo un tio en un Mercedes clase E empieza a subir la cuesta y empieza a patinarle el coche hasta que se queda en mitad de la cuesta mangado,(me parece que hasta tuvieron que avisar a la grua) detras venia un Vw polo que no tuvo el mas minimo problema en subir la cuesta, que decir que el Mercedes es traccion trasera y el Polo delantera, eso lo contaba un forero en otro post, cara de gilipollas se le quedaria al del Merche ,s2
aitorcid34
2t Powa!
Cita de turbin
El tema de tracción trasera no es por la masa del coche, se basa en igualar el reparto de pesos y para eso el mejor es Bmw, con un reparto del 50%-50%, principalmente la tracción delantera otorga más seguridad en la conducción, economia de mantenimiento y de coste de fabricación.

Para mi lo ideal seria tracción a las 4 ruedas, es lo mejor, para vehiculos de hasta unos 150cv. traccion delantera es suficiente, y en gasolina sobre los 170cv., apartir de esas potencias, mi opinion es que es mejor la traccion a 4 ruedas y desde hace mucho tiempo el mejor para eso es Quatro de audi.

La traccion a las 4 ruedas tiene mucho más agarre, pero tambien se desgastan las 4 ruedas por igual, el mantenimiento es más caro por los sistemas de transmision. Lo que no me parece razonable es que coches como el Laguna 2.0T de 200cv., Audi con los 2.0Tsi de 220cv., Bmw 2.5 de 218cv., opel con los opc de 240cv., etc.... no lleven tracción a las 4 ruedas.

Lo que tengo claro es que el dia que no necesite el espacio de un monovolumen y pueda comprarme un coche de esas caracteristicas sera tracción Quatro.

Saludos a todos.
Mirate este video y veras como dejan la traccion quattro...

http://video.google.com/videoplay?do...01753&q=xdrive
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno , pues os dejo esto para si os vale para aclararos un poco mas:

Diferencia entre los Coches de tracción delantera y los de Tracción Trasera

"Sin duda alguna, éste es uno de los cambios más significativos que podemos notar en casi todos los vehículos de la actualidad, sólo basta notar la creciente cantidad de nuevos modelos que han adoptado el sistema de tracción delantera, para poder concluir que el sistema es eficaz.
La tracción delantera hace más eficiente el uso de la energía que pone en movimiento al vehículo, este efecto se logra al reducir la resistencia al avance en curvas por medio de la direccionabilidad de las ruedas que genera la tracción, es decir, la tracción delantera siempre dirigirá al vehículo hacia donde apunten las mismas, contrariamente de los sistemas de tracción trasera, cuya fuerza de empuje se genera en una sola dirección. Esta característica de direccionabilidad de la fuerza de tracción es la que produce una de las mejores características de este sistema: La estabilidad y el control del vehículo en condiciones normales y sobre todo en situaciones de emergencia, ya que permite al conductor características notables en la corrección de fuerzas laterales que se generan al mover bruscamente el volante de dirección.
Los vehículos que poseen tracción delantera tienen menor cantidad y volumen de piezas móviles, que se refleja en lograr menor peso del total del vehículo notando fuertes mejoras en la relación peso-potencia y también disminuyendo el consumo de combustible y el costo de producción.
Con la tracción delantera logramos muchas otras cosas importantes, por ejemplo, el diseño del habitáculo de los vehículos que la utilizan permite que todos los componentes del tren motriz (motor y transmisión) se situe de manera transversal por delante del habitáculo, logrando de esta forma la utilización del espacio total del mismo para los pasajeros a través de un piso de vehículo mucho más plano. Por el contrario, los vehículos de tracción trasera requieren un espacio para el eje cardán, que atraviesa la totalidad de la cabina por debajo del piso entre los asientos delanteros y traseros y presentan mayor cantidad de ruido. Ergonómicamente también podemos decir que los sistemas de tracción delantera por semiejes permiten tener suspensión independiente aunque hay un volumen mucho menor de vehículos de tracción trasera que también es independiente.
Después de leer todos estos comentarios Ud. se preguntará: Si la tracción delantera es tan eficiente ¿Por qué todavía existen vehículos de alta tecnología y factura que utilizan tracción trasera?, la respuesta es relativamente sencilla: “MERCADO”, se sabe a través de estudios que muchísima gente aún compra vehículos por sus características tradicionales y que no están dispuestos a aceptar cambios radicales en los mismos.
También es sabido que muchas personas no simpatizan con los semi-ejes por los costos que estas piezas de recambio suelen tener , sin embargo, podemos decir que este componente durará la vida útil del vehículo siempre y cuando les hagamos un mantenimiento preventivo."
.

turbin
Cita de ANDOSILLO
P.D: respecto a la traccion total, hay una alternativa y es el control de Estabilidad (ESP) es mas barato y no acarrea el problema del peso o la complejidad mecanica, en coches que se busca aumentar la seguridad activa por encima de la pura eficacia en conduccion deportiva lo ideal es el Control de Estabilidad,s2
Te equivocas, por experiencia te aseguro que es mucho mejor la tracción total, piensa que el esp lo que hace es frenar una o varias ruedas cuando deslizan, las traccion total si desliza una de las ruedas del tren delantero deriba la fuerza hacia el resto de las ruedas y las traserras, para seguir, te digo por experiencia porque tuve un percance con el passat en suelo con hielo y ni esp ni ostias, solo me hubiera salvado que las traseras me hubieran epujado cuando deslizaban las delanteras y el esp no me sirvio pa nada.

Saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Te equivocas, por experiencia te aseguro que es mucho mejor la tracción total, piensa que el esp lo que hace es frenar una o varias ruedas cuando deslizan, las traccion total si desliza una de las ruedas del tren delantero deriba la fuerza hacia el resto de las ruedas y las traserras, para seguir, te digo por experiencia porque tuve un percance con el passat en suelo con hielo y ni esp ni ostias, solo me hubiera salvado que las traseras me hubieran epujado cuando deslizaban las delanteras y el esp no me sirvio pa nada.

Saludo.
La traccion total es la traccion total, pero hay alternativas, y esto no me lo he inventado y lo he leido en una revista que tengo de mecanica y demas, y para que veas que ni me equivoco ni me lo invento pues te lo pongo:

P.D: y la traccion total tampoco es la panacea, con hielo el coche se te puede ir igual,s2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Traccion (1).jpg (82,3 KB, 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Traccion 2.jpg (86,9 KB, 14 visitas)
turbin
Cita de aitorcid34

Porque dices como dejan al quattro?, sin descalificar a Bmw solo decir que es más pesado y más grande el A6 que bmw, no veo más diferencia que la tracción de bmw consigue pasar el 100% del par a un eje o a otro y audi máximo 75%-25%.

Por supuesto que me gusta Bmw me parece un coche excelente y no sabria cual elegir entre Audi y Bmw, mercedes hace años que lo descarte.
El curso de conducción de Bmw esta muy bien es gratuito a los propietarios de este pero es muy light.

El interior me gusta más el de audi, hay más espacio en las plazas traseras, pero reconozco que el sistema Xdrive actual de bmw es de lo mejor que hay.

Saludos.
turbin
Cita de ANDOSILLO
La traccion total es la traccion total, pero hay alternativas, y esto no me lo he inventado y lo he leido en una revista que tengo de mecanica y demas, y para que veas que ni me equivoco ni me lo invento pues te lo pongo:

P.D: y la traccion total tampoco es la panacea, con hielo el coche se te puede ir igual,s2
Si con hielo en las 4 ruedas se te va igual, pero si el hielo solo afecta en el paso de 1, 2 ó 3 ruedas, es sistema de tracción se encarga de seguir palante. Esa revista tambien la tengo yo.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de aitorcid34

Muy buen video Astorcid34, acojonate el sistema X-Drive de BMW,joer,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Si con hielo en las 4 ruedas se te va igual, pero si el hielo solo afecta en el paso de 1, 2 ó 3 ruedas, es sistema de tracción se encarga de seguir palante. Esa revista tambien la tengo yo.

Saludos.
Lo que esta claro es que la traccion total es lo que es y para lo que es, pero como puedes ver en el video hay tracciones y tracciones, esta claro que el esp no puede sustituir a la traccion total , pero en mucha circunstancias es una alternativa, que no "la Alternativa",pero dependiendo de las circunstancias una tambien puede ser mejor que otra, depende,saludos.
ruchmann
Por cierto, el texto que ha pegado andosillo parece un anuncio de la traccion delantera. Tiene razon el algunas cosas, pero si os fijais deja a la traccion trasera fatal y justifica las ventas por question de mercado. Menuda tonteria. Entonces marcas como ferrari, bmw, mercedes, etc etc lo hacen por que si. En fin, yo creo que la ventaja mas grande de los tracciones trasera es el reparto de pesos con la consiguiente mejora en el paso por curva, y la veo imprescindible, para coches pesados i/o de mucha potencia por cuestion de perdida de traccion en delanteras.

Otra cosa, lo del mercedes ese sobre hielo o nieve hay una explicacion muy simple que no tiene que ver nada con el sistema de traccion y es el peso y la dimension de los neumaticos. Es probable que pesara el doble que el polo y tubiese el doble de rueda y si os fijais en las pruebas de rallis de nieve lleban ruedecillas superestrechas para que el neumatico se meta mejor en la nieve.

Perdon por el tocho y esta claro que lo mas efectivo es un total.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ruchmann
Otra cosa, lo del mercedes ese sobre hielo o nieve hay una explicacion muy simple que no tiene que ver nada con el sistema de traccion y es el peso y la dimension de los neumaticos. Es probable que pesara el doble que el polo y tubiese el doble de rueda y si os fijais en las pruebas de rallis de nieve lleban ruedecillas superestrechas para que el neumatico se meta mejor en la nieve.
Si, esa es una de las razones tambien, as dao en el clavo , aunque no la principal, porque aun con eso el Mercedes no deberia tener problema en subir la cuesta, no crees?s2

P.d: de todas maneras el texto ese no dice nada que no sea verdad, lo saque de aqui:

http://www.elmotor.net/ficha_mecanica.asp?Id=26
ruchmann
Hombre, para mi es la clave. Piensa que la trasera en una subida tiene ventajas al subir en condiciones iguales ya que el peso se desplaza hacia atras y ayuda a traccionar, al contrario que en la delantera. Si no es lo del peso y los pneumaticos, el polo llebab cadenas y el merche no. ejjejejejejj
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ruchmann
Hombre, para mi es la clave. Piensa que la trasera en una subida tiene ventajas al subir en condiciones iguales ya que el peso se desplaza hacia atras y ayuda a traccionar, al contrario que en la delantera. Si no es lo del peso y los pneumaticos, el polo llebab cadenas y el merche no. ejjejejejejj
Pues no , al parecer el polo no llevaba cadenas, aunque al Mercedes le harian falta

P.D no pero, hablando en serio, yo tambien he visto varios casos con varios bmw, no te creas que es cosa de Mercedes, a muchos traccion trasera les pasa,s2
ruchmann
No se, puede ser, pero la gente que prueba un trasera normalmente repite. Yo he probado los dos y para mi no hay color. Con la misma potencia y peso mas o menos, si le das caña y pierdes traccion prefiero que se vaya de atras que no de delante. Es verdad que necesitas algo de practica para contravolantear, pero si se va de delante acojona mucho mas, almenos a mi.

Supongo que pa gustos colores, y es verdad que es mas barato y facil fabricar un delantera, y de ahí que se fabriquen más, pero lo de mas seguro o no depende del conductor y del pié derecho sobretodo.jejejej
Wahoo
Pues estoy de acuerdo contigo, delorean 21. Creo que tu explicación se adapta a un monovolumen pesado y potente (más de 2000 kg y 165 cv), vá mejor la trasera, siempre y cuando lleves seguridad activa, ESP, ASR, BAS, ARP (En el Rodius es un sistema activo antivuelco)... no sé si las "primas" lo llevan....

Viendo el gráfico que cuelgas del Porsche, me acuerdo de un amigo que le ponía sacos de arena al 911 en el maletero (delantero) para mejorar la estabilidad.

Un saludo
turbin
Cita de delorean21
En los propulsion trasera tambien esta controlado cualquier tipo de desmande de la zaga ,gracias al igual que en los delantera al ESP.
Eso explicaselo a mi primo, que cuando pilla el mercedes de su padre, una clase E de los nuevos el E220cdi de 150cv, no veas como lo hace irse de atras, culea que da gusto y ni esp ni puñetas, el esp se vuelve loco y no tiene coj... a no dejar irse la tracción.

favila
En el R-8 yo metia,dos planchas de hierro,para que no se fuera.

Saludos.
turbin
delorean21, te tendrias que cambiar el nick por el de kisquilloso, de verdad que te metes tanto en el papel, cuanto tiempo has perdido en buscar todos esos post?, chico te lo tomas todo al pie de la letra, además de clasificar a gente que no conoces, por un simple comentario de algo que ocurrio en un dia en concreto en un momento concreto, te recuerdo que aqui solo se escriben comentarios referidos a temas especificos, de cosas que sabemos, recordamos o nos han pasado, pero te lo estas empezando a tomar todo muy directamente y personalmente especificando cosas que no vienen al caso ni al tema, tu te crees que es normal que te pongas a buscar algo y califiques de " Hombre viendo como circulan tus amigos no me extraña ", quien te crees que eres para opinar de mis amigos y compañeros?, tio no te metas tanto en las cosas y ciñete a los post, que luego llegan los malos rollos.

Saludos.
turbin
Cita de delorean21
Hombre pero no te lo tomes a mal .Yo no he juzgado a nadie ,no he puesto si me parece mal o bien ni nada por el estilo su forma de conducir.

Sim embargo tu si has puesto algo referente a la forma de conducir y te cito:

"no veas como lo hace irse de atras"

por lo tanto no me culpes a mi de tus pecados ya que tú si pones un dato significativo de su forma de conducir.

En cuanto a las otras frases ,pues te digo que me costo 2 minutos ,quiza menos con la opcion de busqueda del panel.

No se si vienen al caso o no ,pero si tus amigos conducen de una determinada manera ,digamos "mas rapido de lo normal" , es algo que no vale a la hora de decir que un propulsion trasera se va mas ,puesto que tus amigos es algo que van provocando.

S2.y ante todo mucha calma que te noto un poco alterado
Desde que escribo en este foro has ido detras de todo lo que he escrito sacandole punta a todo, lo de mi primo, fue un dia un comentario mio de decirle "ahora los mercedes no se iran tanto de atras cuando fuerces porque el esp te ayudara a mantenerlo", la respuesta de mi primo fue el otro dia en mojado en la rotonda tal, acelere fuerte al entrar y se me fue bastante, el esp no puede con la trasera de este coche, fuimos a probarlo y efectivamente no puede evitarlo.

Mis amigos no van provocando que se vaya de atras, principalmente porque todos excepto el Bmw compact son tracción delantera.

No estoy alterado pero reitero que desde que escribo aqui, me llenas de criticas y respuestas que no vienen al caso.

Sea como sea yo no dudo que sean excelentes rodadores todos los tracción trasera, pero ahora no era como antes que no llevaban esp, cuantas se ha oido "se lo ha puesto de sombrero" ha un bmw o mercedes (antiguos) en la mayoria de veces en mojado.

La prueba que me citas del mercedes es del año 2003, desde entonces hasta ahora han evolucionado mucho los esp, siendo más rápidos y con su funcionamiento menos intrusivo y menos notorios en su funcionamiento.

No dudo del agarre de los tracción trasera, pero tampoco me negaras que hay que ir con algo más de cuidado cuando hay suelos resbaladizo a la hora de dar gas en la salidas de las curvas, cruces y demás. Tengos dos amigos con el mismo coche Bmw 320td Compact con paquete M, cada uno tiene su opinion, uno me dice que despues de tener algun susto en alguna curva cuando llueve no va bastante lento porque y el otro esta encantado, dice que ningún problema sobre lluvia. Creo que es debido a la pedazo de rueda que llevan detras 245/45r17, es mucho ancho para ese coche.

Estoy muy calmado, pero chico, como he dicho desde que escribo aqui en más de una ocasion me has hecho esto mismo, pero tranquilo apartir de ahora sere más directo y explicito en mis explicaciones para que no te confundas y me persigas.

Saludos.
CarlosA
http://www.cideco.es
joder, delorean, has vuelto a las andadas !!!
desde hace unos meses se te veia mas calmado, pero ahi estas otra vez, a saco con el personal !!!
a ver si nos calmamos un poco y seguimos de buen rollo, que la gente hace comentarios sin que nadie les saque puntillas, y nos llevamos todos bien.
delorean21
Cita de turbin
Desde que escribo en este foro has ido detras de todo lo que he escrito sacandole punta a todo, lo de mi primo, fue un dia un comentario mio de decirle "ahora los mercedes no se iran tanto de atras cuando fuerces porque el esp te ayudara a mantenerlo", la respuesta de mi primo fue el otro dia en mojado en la rotonda tal, acelere fuerte al entrar y se me fue bastante, el esp no puede con la trasera de este coche, fuimos a probarlo y efectivamente no puede evitarlo.

Mis amigos no van provocando que se vaya de atras, principalmente porque todos excepto el Bmw compact son tracción delantera.

No estoy alterado pero reitero que desde que escribo aqui, me llenas de criticas y respuestas que no vienen al caso.

Sea como sea yo no dudo que sean excelentes rodadores todos los tracción trasera, pero ahora no era como antes que no llevaban esp, cuantas se ha oido "se lo ha puesto de sombrero" ha un bmw o mercedes (antiguos) en la mayoria de veces en mojado.

La prueba que me citas del mercedes es del año 2003, desde entonces hasta ahora han evolucionado mucho los esp, siendo más rápidos y con su funcionamiento menos intrusivo y menos notorios en su funcionamiento.

No dudo del agarre de los tracción trasera, pero tampoco me negaras que hay que ir con algo más de cuidado cuando hay suelos resbaladizo a la hora de dar gas en la salidas de las curvas, cruces y demás. Tengos dos amigos con el mismo coche Bmw 320td Compact con paquete M, cada uno tiene su opinion, uno me dice que despues de tener algun susto en alguna curva cuando llueve no va bastante lento porque y el otro esta encantado, dice que ningún problema sobre lluvia. Creo que es debido a la pedazo de rueda que llevan detras 245/45r17, es mucho ancho para ese coche.

Estoy muy calmado, pero chico, como he dicho desde que escribo aqui en más de una ocasion me has hecho esto mismo, pero tranquilo apartir de ahora sere más directo y explicito en mis explicaciones para que no te confundas y me persigas.

Saludos.
¿A pero te he ido persiguiendo por el foro ? Oye pues ni me habia dado cuenta ,pero a partir de ahora haber si me fijo un poco y procuro no estar siempre detras tuyo.

No entro siquiera a comentar nada de lo que espones a continuacion.

S2
← A Monovolúmenes