Ayuda compra monovolumen 807

Oriol_bcn
Invitado
Hola a todos,

Hace tiempo que entro en distintos foros siguiendo los diferentes temas unos mas interesantes y otros menos, en fin, al final me decidí darme de alta en este ya que es el que mas me gusta y además se nota que hay gente que además de parecer muy maja se nota que saben realmente de lo que hablan, bueno no me quiero enrollar mucho mas y si pediros vuestra ayuda, al respecto de las dudas que me asaltan en la compra de mi nuevo vehiculo, hasta este momento siempre he tenido turismos incluso ahora el que tengo es un buen coche pero por circunstancias familiares de 4 y esporádicamente 5 , debo dejar mi volvo y hacer un cambio por lo que había pensado en la peugeot 807 sv, pero claro salgo de 160 cv a 130 ese es mi miedo, pero creo que me adaptare, lo que quisiera si es posible es poder tener opiniones de gente que tenga la 807 sv y que me comentaran que tal va, quejas, velocidades con las que se mueven ya que estoy acostumbrado a ir un poco...., digamos ágil en la conducción.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas

P.D.
Espero ir conociendo gente de este foro y poder participar en él
ibon_81
ForoCoches: Miembro
un buen coche, pero esta clarisimo que no vas a tener las prestaciones del volvo ni de lejos.

S2
jesusbin
Yo cogeria algo mas potente... se me antoja muy justito ese motor para el peso que vas a llevar.
turbin
Has visto los nuevos motores que monta el Espace?, hacen el 2.0Dci de 175cv. con unas prestaciones y consumos excelentes, además dinamicamente esta por encima del resto.
Aqui hay algo de información http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=390441

http://espace.renault.es/index_site.php?country=es

www.espace.renault.es

Saludos.
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de Oriol_bcn
Hola a todos,

Hace tiempo que entro en distintos foros siguiendo los diferentes temas unos mas interesantes y otros menos, en fin, al final me decidí darme de alta en este ya que es el que mas me gusta y además se nota que hay gente que además de parecer muy maja se nota que saben realmente de lo que hablan, bueno no me quiero enrollar mucho mas y si pediros vuestra ayuda, al respecto de las dudas que me asaltan en la compra de mi nuevo vehiculo, hasta este momento siempre he tenido turismos incluso ahora el que tengo es un buen coche pero por circunstancias familiares de 4 y esporádicamente 5 , debo dejar mi volvo y hacer un cambio por lo que había pensado en la peugeot 807 sv, pero claro salgo de 160 cv a 130 ese es mi miedo, pero creo que me adaptare, lo que quisiera si es posible es poder tener opiniones de gente que tenga la 807 sv y que me comentaran que tal va, quejas, velocidades con las que se mueven ya que estoy acostumbrado a ir un poco...., digamos ágil en la conducción.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas

P.D.
Espero ir conociendo gente de este foro y poder participar en él
yo vengo de un bmw 325i y evidentemente se nota el cambio, pero mucho menos de lo que crees. una vez probada vez que el arranque desde parado no es tan torpe como suponias, y de velocidad punta te llegará de sobra (ojo con este tema en este foro que la gente se crispa rápido)
ahora, si quieres mas prestaciones en upsolutegalicia.com te reprograman la centralita dejandote en 180 cv, con lo cual te olvidas completamente de tu anterior coche, ya que no lo echaras de menos. cuesta unos 400 euros este retoque, pero se de gente que lo hizo y no paran de alabarlo.
yo por ahora me quedo con las ganas porque al ser coche de empresa digamos que no necesita altas prestaciones por encima de lo normal, que ya es suficiente.
seguro que no te arrepentiras, yo estoy muy contento del cambio, y con muchisimo mas espacio y mas comodidad en los viajes, estos son sillones como de casa, no una butaca de coche que a los 300 km quedas echo polvo.
eso si, si quieres lujo asiatico y potencia desbocada vete al V6, eso si es brutal. recuerda 807 sv V6 (solo gasolina)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Tienen previsto mas adelante montar el 2.2 hdi de 170cv, el biturbo , o el 2,7 de 204 cv, si no tienes prisa, ahora que tambien puedes hacer lo quew te dice CarlosA y subirle 15 caballitos sin problemas, de todas maneras el 2.2 hdi engaña bastante porque tira muy bien , anda en las prestaciones del Voyager 2.5 Crdi y no muy lejos de la Espace de Turbin,s2
turbin
Segun la revista autovia, la incorporacion de un nuevo motor en las primas va ha ser el 2.0 Hdi con 138cv. a mediados de este mismo año, pero no tienen pensado aún el 2.2 Hdi potenciarlo, por lo menos es lo que he leido.

Delorean21 deleitanos con esa información que buscas y rebuscas ha ver si alguien sabe algo mas, jejejeje, de buen rollito eh!!!

Saludos a todos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Buf! la conducción de un turismo y un monovolumen son completamente diferentes, aunque el monovolumen tenga 180cv. Yo pasé de 150cv que tenía mi Ex-Laguna a los 136cv que tengo ahora, y buf! es duro. Lo bueno que tiene es que al final te habituas, y no me siento avergonzado de, sin darme cuenta, haber bajado el pistón, y teniendo en cuenta como se están poniendo las cosas con las multas, cada dia me alegro más de haberlo hecho.

Un bicho de estos no tiene la salida de un turismo, ya que son casi 1800kg, y la entrada en curva no la puedes comparar con ningún turismo medio, dado que es un coche "familiar" y lo que buscan es comodidad, y me da igual si me eliges el modelo más alto del Espace o el nuevo motor que salga de las primas, que nunca van a ser igual, a pesar de que tenga velocidades punta inimaginables para un monovolumen, o suspensiones endurecidas, perfil de neumáticos bajos... ¡Nada!, son vehículos muy altos...

Yo te recomendaría que empezaras a cambiar el chip y te vayas mentalizando en lo que vas a tener entre manos. No te pesará, ya que es otra forma de disfrutar de la conducción, pero si que tardas en habituarte.

Por cierto, al principio vas a "flipar" con los consumos, ya que estos vehículos, si les pisas, van. El problema son esos 1800kg. que comentamos, así que hasta que no empieces a bajar el pie del acelerador, tus consumos no bajaran de 11L/100km seguro. Cuando lleves unos 15.000km. habrás aprendido a bajar estos consumos y a sacarle partido al motor que tienes.

Suerte con la compra, ya nos irás comentando.
turbin
Cita de MATRAKA
Por cierto, al principio vas a "flipar" con los consumos, ya que estos vehículos, si les pisas, van. El problema son esos 1800kg. que comentamos, así que hasta que no empieces a bajar el pie del acelerador, tus consumos no bajaran de 11L/100km seguro. Cuando lleves unos 15.000km. habrás aprendido a bajar estos consumos y a sacarle partido al motor que tienes.

Suerte con la compra, ya nos irás comentando.
Los consumos de la Espace con el 2.0Dci 175cv. son bastante más bajos que los 2.2 Dci de 150cv y los 2.2 Hdi de las primas, he leido que el consumo desciende en casi 2 ltrs/100km, la diferencia de cilindrada y del sistema de comon-rail con inyectores piezoelectricos son el motivo.

Saludos.
Oriol_bcn
Invitado
Gracias, por vuestras opiniones, por cierto Carlosa, cuando vas por autopista mas o menos a que velocidades de crucero te mueves, que tal en carretera con curvas, suspension y tal, por cierto te ha salido alguna pega?,
Oriol_bcn
Invitado
Matraka, el consumo me da mas o menos lo mismo no me preocupa porque lo paga la empresa, asi que un litro mas o menos me da igual, pienso que con los radars y los puntos ,me ira bien bueno muy bien bajar el liston, por que con el que tengo ahora seria carne de cañon, ha sido una relacion marabillosa nunca me ha fallado, pero necesidad obliga, creo que le are un homenaje antes de entregarlo, jajajaja.
Espero que me pase como a ti y me acabe acostumbrando, la tengo que tener para finales de junio que es cuando tengo que entregar este, un dias de estos ire al concesionario para ver que se le puede poner.
CarlosA
Cita de Oriol_bcn
Gracias, por vuestras opiniones, por cierto Carlosa, cuando vas por autopista mas o menos a que velocidades de crucero te mueves, que tal en carretera con curvas, suspension y tal, por cierto te ha salido alguna pega?,
a ver, ya te dije que ese tema de la velocidad es muy delicado porque se monto un pollo hace poco por eso, pero bueno, te lo digo en bajito a ver si no me reprimen, yo suelo andar por AUTOPISTAS a un crucero de 140-150 normalmente y va perfectamente, no le meto mas por no pasarme, pero no porque el coche no pueda, suspension perfecta para ese tipo de carreteras, porque en zona reviradas se nota el punto de gravedad mas alto, con lo cual ladea un poco.
antes tenia un bmw con chasis serie m, amortiguadores de gas y rebajado, y evidentemente era otro estilo, pero no lo hecho de menos para nada, esto es muchisimo mas comodo tanto para conductor como para otras 5 personas, ya que el asiento del medio de la 2da fila no es 100% recomendable para un adulto, pero si le quitas ese asiento van los 5 en limusina, que no hay coche normal ninguno con esa posicion dado que los asientos son como sillones de casa, un poco mas alto que un coche, lo que se agradece en las rodillas en viajes largos.
he hecho cruceros a mas alta velocidad, pero no lo digo por que no me monten a mi tambien un pollo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo solo digo que a mi me han cazao a 160km/h y hasta que no vi la foto, juré que no iba a esa velocidad. Vamos, que no te enteras...

El coche en si va de vicio.
CarlosA
respecto al tema de las limusinas. antes eran coches bajos largos, ahora estan cogiendo todoterrenos, eso es porque donde se ponga un sillon alto se va mas comodo
Wahoo
Ser propietario de un monovolumen no es disfrutar del placer de conducir, entrelazar curvas, carreteras de montaña...Pero a cambio tienes un salón rodante para toda la familia, buena visión del DVD, sonido del equipo de música mucho mejor que en cualquier turismo, espacio de sobra tanto para el equipaje (no discutes con la "jefa" sobre el número de bultos que intenta meter), como para la comida y bebida de la "tripulación" durante el viaje.

Cuando vuelves de alguna escapada te puedes traer cualquier compra que realices....desde toallas de Portugal hasta jamones de Teruel...

En fin, otro estilo de viajar muy satisfactorio. Además por la filosofía de estos vehículos no te apetece correr, lo que redunda en tu seguridad y bolsillo (consumo y multas).

Saludos
Oriol_bcn
Invitado
Muchas gracias a todos por la informacion, me acercare y empezare a ver que le pongo de extras conforme vaya teniendo la informacion, la ire colgando a ver que os parece muchas gracias.
← A Monovolúmenes