zafira tourer 1.6 o 2.0

Giogio
ForoCoches: Usuario
Hola,
Tengo pensado comprar próximamente este modelo.

Zafira tourer.

Aun no lo he probado por lo que me guió por el catalogo y "fió" de sus consumos para hacer la comparativa.
Por ese motivo tengo dudas entre estos dos motores diesel:

1.6 de136 cv
2.0 de 130 cv

Alguien puede ayudarme a decidirme ?

Gracias !!
fborderia
ForoCoches: Miembro
Cita de laurijuel
2.0 pero de 165 cv

Enviado desde Tapacoches 2
ese es el mio, por ciudad en madrid, de 8 litros no bajo
por carretera a ritmos altos de mas de lo legal 7 con algo, con el coche cargado y cuatro personas dentro
nene_
Echale de media entre un litro, litro y medio por arriba a lo q te diga el catalogo y tendras su consumo real aproximado
Giogio
Pensáis que el 1,6 de 136cv se queda corto ?

Es que el 2,0 de 165cv ( el de 130cv lo veo en catálogo pero no en su web quizá lo hayan quitado) tiene unos consumos un poco elevados.
Me quejó yo de mi x3 con un consumo medio en carretera de 7-7,2 a 120-140...
ELIJAH_BALEY
Cita de Giogio
Pensáis que el 1,6 de 136cv se queda corto ?

Es que el 2,0 de 165cv ( el de 130cv lo veo en catálogo pero no en su web quizá lo hayan quitado) tiene unos consumos un poco elevados.
Me quejó yo de mi x3 con un consumo medio en carretera de 7-7,2 a 120-140...
Todo depende del uso que le des.
Si vas siempre cargado a tope, si haces más ciudad que autovía, etc.
Yo tengo el 1.6 de 136cv y en salida y calles con pendiente, por debajo de 1.500rpm le cuesta lo suyo tirar del peso del vehículo.
Una vez lanzado responde bastante bien, con un empuje lento pero continuo.
Compensa esa pereza a bajas vueltas con un funcionamiento muy fino y muy silencioso.
No he calculado exacto el consumo pero es bajo para la aerodinámica y peso del coche.
En autovía a velocidades permitidas gasta muy poco (tiene desarrollos muy largos) pero en ciudad con paradas y aceleraciones se nota.
Si te puedes permitir la diferencia de precio y consumo ve por el 165cv.
Si quieres un motor silencioso, menor consumo y menor viñeta coge el de 136cv.
Para mi conducción modo Flanders es suficiente.
Lo mejor es que pruebes ambos a conciencia y veas el que mejor se adapta a tus necesidades.
Giogio
Gracias.
Probare los dos motores.

El coche lo usa mi mujer a diario y yo lo cojo un poco los fines de semana. Así que modo Flanders de lunes a viernes y fin de semana pues un poco de caña aunque tampoco demasiada.

Por lo tanto independientemente del precio lo que busco es un coche que se comporte bien en trayectos diarios ( autovías de ccircunvalación y ciudad) y en viajes con la familia.
Intentando claro esta... Mirar el consumo.

El coche se compra un día pero la gasolina la hecho todas las semanas.
← A Monovolúmenes