Oposiciones auxilio y tramitación judicial

Elpajaro
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Abro este tema a petición de mi mano que se quiere preparar las oposiciones de auxilio judicial y las de tramitación judicial (al parecer hay parte del temario que se comparte), la cosa es que según me dice llevan 2 o 3 años sin convocar por lo que cree que en no mucho deberían volver a convocar pero no ha encontrado nada, algún shur que me pueda arrojar luz a esto? Gracias de antemano.
Elpajaro
Up a ver si alguien me echa un cable
Dr_Serpiente
Usuario Premium
han salido de inst. peninteciarias, pero vamos una miseria ..
las otras ni idea pero para estudiar ese tipo de opos hay que ponerse como si fuese tu trabajo y el dia q salgan te presentas. Si te pones a pensar me quedan 6,7,8... meses para el exámen te genera mucho stress y no lo sacas
Elpajaro
Cita de Dr_Serpiente
han salido de inst. peninteciarias, pero vamos una miseria ..
las otras ni idea pero para estudiar ese tipo de opos hay que ponerse como si fuese tu trabajo y el dia q salgan te presentas. Si te pones a pensar me quedan 6,7,8... meses para el exámen te genera mucho stress y no lo sacas
Las de inst. peninteciarias si lo había oido, pero las que le interesan son las otras, la rutina de estudio la tiene mentalizada no creo que sea problema, gracias por el aporte shur.
Strela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En octubre de 2013 salieron las de gestión procesal y todavía no las han resuelto. Se solía convocar las oposiciones de los tres cuerpos conjuntamente (los temarios son coincidentes, el de gestión contiene a los otros dos y el de tramitación contiene el de auxilio) y esta vez no se ha hecho así por lo que más pronto que tarde saldrán. Que no se preocupe porque no haya fecha de convocatoria porque lo suyo es empezar sin convocatoria a la vista.
Elpajaro
Cita de Strela
En octubre de 2013 salieron las de gestión procesal y todavía no las han resuelto. Se solía convocar las oposiciones de los tres cuerpos conjuntamente (los temarios son coincidentes, el de gestión contiene a los otros dos y el de tramitación contiene el de auxilio) y esta vez no se ha hecho así por lo que más pronto que tarde saldrán. Que no se preocupe porque no haya fecha de convocatoria porque lo suyo es empezar sin convocatoria a la vista.
Genial, gracias shur, se lo comentaré para que se ponga ya a ello
Elpajaro
Up a ver si sale información nueva.
Elpajaro
Cita de hoyuu
Este año ya no. El año que viene, con las elecciones, a lo mejor. Que esté atenta a la oferta de empleo público de 2015 que los presupuestos generales del estado hay que aprobarlos en el primer trimestre de cada año.

Una vez se sabe las plazas, sale la convocatoria y sobre 6-8 meses aprox después (puede variar) suele ser el primer examen.

Eso sí que estudie y reestudie que aunque auxilio es la categoría más baja (c2-eso) compite con licenciados/graduados en derecho.

Enviado desde Shurtalk
Gracias por la info shur
mrt699
Que no las prepare a tiempo completo y haga otra cosa aparte, que es una perdida de tiempo en el 80% de los casos
crazysin206
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mrt699
que no las prepare a tiempo completo y haga otra cosa aparte, que es una perdida de tiempo en el 80% de los casos
+100
Whiplash
Subo esto que interesa, llevo un par de meses preparandolas. Se supone que para el año que viene habrá convocatoria...veremos en qué queda. ¿Se las está preparando tu mano al final?
Elpajaro
Cita de Whiplash
Subo esto que interesa, llevo un par de meses preparandolas. Se supone que para el año que viene habrá convocatoria...veremos en qué queda. ¿Se las está preparando tu mano al final?
Perdona shur no había visto el comentario, al final no, se está preparando otras de la Junta, por lo que me ha dicho parece ser que sacarán plazas en 2015 pero de momento nada seguro, no hay claro de que tipo serán, siento no poder ayudarte más.
ladrillos S.A
Cita de Elpajaro
Perdona shur no había visto el comentario, al final no, se está preparando otras de la Junta, por lo que me ha dicho parece ser que sacarán plazas en 2015 pero de momento nada seguro, no hay claro de que tipo serán, siento no poder ayudarte más.
No parece que avance el tema ¿sigues pensando que habrá examen en 2015?
Elpajaro
Cita de ladrillos S.A
No parece que avance el tema ¿sigues pensando que habrá examen en 2015?
Al final nos hemos metido en otras mi mano y yo, con todo el jaleo de elecciones y demás no se, las nuestras estamos esperando listas, si no hay este año el que viene seguro, llevan ya acumuladas bastantes.
torerete
Alguien puede darme informacion sobre estas oposiciones??
Cuando se convocan? temario?
Gracias.
Elpajaro
Lo voy a upear shur a ver si alguien te saca de dudas, según he oido se tienen que convocar pero no sé fechas todavía, auxilio deben ser menos de 30 temas pero siento no poder ayudarte más.
matt bellamy
Yo estuve preparando auxilio un tiempo, lo dejé cuando el gobierno anunció que congelaba las plazas de funcionarios. ¿Cuantas plazas han salido este año?
HIGH
Buenas shurs!

Yo trabajo comercializando cursos de academias, aparte de otras cosas. No se fijo si tenemos curso o temarios de estas oposiciones, pero todo es preguntar.

Si hay gente que esté interesada en los temarios quizá pueda negociar algún tipo de descuento por volumen, algo así como compra colectiva forocochera a buen precio.

La verdad es que hay tantas plazas que va a ser una pelea fuerte llegar a conseguir el puesto. Hasta a mi mismo me hace dudar plantearme las de auxilio que son prácticamente como las de tramitación pero sin prueba de informática, además de ser todas de acceso libre. Tal como está el país, y con la congelación de plazas de temática parecida, las de auxiliar del estado congeladas, etc. me da que va a haber muchísima gente preparándolas.
Mortadelo85
Cita de tromso
Justicia:
752 plazas de auxilio procesal (todas de libre entrada ya que no existe promocion interna)
752 tramitacion (turno libre 376)
280 plazas del cuerpo de gestión procesal
Efectivamente ese es el número de plazas, pero el que se las quiera preparar que sepa que no opta a todas esas plazas. Tienes que escoger una CCAA y presentarse por ella, compitiendo únicamente por las plazas que se oferten para dicha CCAA.

http://blog.academiadirecta.es/ofert...2015-justicia/
Mortadelo85
Cita de tromso
si,eso ya lo tenia claro, yo tengo aprobadas las de la ultima convocatoria pero no pille plaza, y toca pensar por donde presentarse esta vez
Lo he comentado para aquel que no sepa cómo funcionan estas oposiciones, porque ese número de plazas es engañoso...
La última convocatoria fue de risa comparada con esta ¿no? ¿Has trabajado como interino?

Estoy pensando seriamente en prepararlas, pero por lo que he leído es muy complicado sacarlas en 7-9 meses. ¿Cómo lo ves?
Prakix
Joder, pues me han entrado ganas de prepararlas hasta a mi. Este finde la novia de un colega y varias de sus amigas por lo visto estaban hablando de presentarse a unas relativamente fáciles, porque no tienen estudios superiores, y en las de tramitación y auxilio sólo piden la ESO. Lógicamente va a haber mucha competencia incluso de gente que estudia derecho o ya son abogados sin trabajo.
Una de ellas ya estuvo hace unos años cubriendo una baja laboral en no se qué categoría administrativa de otras oposiciones. Vamos que tenían muy claro que eran esas oposiciones o ningunas, y tb. por el tema de que haya acceso libre.
Bueno, según he leído en varios foros de oposiciones el tema quedaría así; copio y pego del foro de Adams:

Según ha podido saber CSI·F, el Ministerio de Justicia ha informado a las CCAA con las competencias transferidas, que los procesos selectivos para acceso a la OPE de la Administración de Justicia será libre, salvo en Médicos Forenses que probablemente será por el sistema de concurso-oposición.

Calendario fechas aproximadas de las convocatorias y exámenes

GESTION

Convocatoria:Segunda quincena de junio

Listados Provisionales:Septiembre

Listados definitivos:Octubre

Promoción Interna: Examen aproximadamente en diciembre

Turno libre: Primer examen en enero

TRAMITACIÓN Y AUXILIO

Convocatoria:Septiembre

Exámenesrincipios 2016

SECRETARIOS Y FORENSES

Convocatoria:Fecha por determinar
@HIGH En cuanto sepas algo avisa. Si hay buenos precios puede interesarme, y seguramente en mi grupo de conocidos caiga algún temario tb. sobre todo las chicas que parece que son sus oposiciones favoritas.
BreakingMan
Mis primas se van a presentar las 2 creo que a estas oposiciones. Creo que son de las pocas que quedan de turno libre sin fase de concurso, con lo cual creo que pueden ser más limpias sin posibilidades de enchufismo.
egabrense78
Me interesaria un poco de informacion para presentarme en andalucia para las de auxilio y tramitacion, donde se puede adquirir el temario etc...
egabrense78
Cita de tromso
el temario si queréis se hace conjunta,pero mejor esperar un par de semanas mas que lo sacaran actualizado,ya que el anterior es de 2011, y las diferentes editoriales han dicho que este mes seguro que ya lo tienen.

Gracias shur, habrá que esperar pues...por cierto estuve en tu nick el año pasado, una experiencia inolvidable jejeje.
Kimivk
Hola, por lo que veo las de tramitacion y auxilio sería el examen a principios de 2016 no?
Gracias!
HIGH
Buenas!

Ya me han dado precio y si hay gente interesada me dejan en oferta exclusiva para forocoches a 25 euros el temario de tramitación y auxilio, como ya sabréis tramitación son varios temas más que auxilio con lo cual el temario vale para las dos categorías. En el precio se incluyen los tests de cada tema y están actualizados a fecha de abril.

* Incluirían las adaptaciones de nuevos cambios legislativos que se produjeran hasta las oposiciones.
* Temarios y test en formato pdf.
+ Aunque están preparando una plataforma con campus virtual específico para estas oposiciones, se dejará acceso a la comunidad para resolución de dudas y simulacros de exámenes puntuales para los interesados que hagan la reserva y se acojan a la promoción.
+ Yo no saco comisión de la venta de estos temarios en concreto, aunque me dedique a la venta de otro sector de cursos, pero a los interesados que quieran hacer la reserva les pongo en contacto por MP para que encarguen el temario si les interesa.

* Abren grupo de preparación con tutor online pero ese ya imagino que no le interesará a mucha gente, pues serían 350 euros durante estos meses hasta fecha de examen.
+ Y por último el precio de venta de la promoción en exclusiva para FC sólo se realizará durante duración determinada antes de 14 de mayo y si hacen el pedido un mínimo de 25 personas. El precio general fuera de fecha y sin promoción especial sería de 40 euros.

Info y reserva por MP.
HIGH
Cita de tromso
que editorial es
No es ni MAD, ni Adams, CEP o similares. Trabajo con varias editoriales alternativas que preparan cursos para empresas y academias, e incluso algunos temarios marca blanca para distribuir a gran escala en asociaciones o sindicatos.
No puedo decir nombres por acuerdos de distribucción y precios, y como es lógico por la promoción tan especial y rebajada que ofrecen por tiempo limitado.
Prakix
Cita de HIGH
No es ni MAD, ni Adams, CEP o similares. Trabajo con varias editoriales alternativas que preparan cursos para empresas y academias, e incluso algunos temarios marca blanca para distribuir a gran escala en asociaciones o sindicatos.
No puedo decir nombres por acuerdos de distribucción y precios, y como es lógico por la promoción tan especial y rebajada que ofrecen por tiempo limitado.
Encárgame 1. Tienes mp
Dondon
Otro por aqui que le interesa el temario y toda la info posible
xsex
pillo sitio, que interesa ...
← A Oposiciones