duda alumbrado primas
04-abr-2006 21:10
|
antes, conversando con Matraka me ha surgido la duda de si las primas, en el caso de montar lamparas de Xenón, llevan el sistem de xenon simple o el Bi-xenon yo le decia que llevan xenon ya que en ningun sitio he leido que lleven bi-xenon y el me decia lo contrario, que si llevan bi-xenon... no dudo de su palabra pero esque me cuesta creer que no lo ponga en ningun sitio. que decis? un saludo |
04-abr-2006 21:27
|
Perdonar mi ignorancia supina... pero ¿en qué se diferencia el "bi" del "no-bi"? Y, por otra parte, en los coches con lámparas de xenon, ¿qué juego de lámparas de repuesto hay que llevar para que no te casquen una multa si te paran? |
04-abr-2006 21:44
|
el xenon a secas trata de que la lampara de descarga solo sirve para uso en cortas y el Bi-xenon es cuando el sistema sirve tanto para cortas como para largas S2 |
04-abr-2006 21:45
|
con las lamparas de xenon no es obligatorio llevarlas ya que no puedes ser cambiadas. Hay que ir al taller ya que necesitan conocimientos especializados en el tema, ya que son peligrosas de manipular S2 |
04-abr-2006 21:54
|
Muchas gracias. Pues entonces, sí que llevan bixenon. Lo que pasa es que cuando das largas, en el centro se ve un haz de luz más amarillento, ya que se también se encienden las lámparas halógenas (las lleva necesariamente para cuando das ráfagas, ya que si no las lámparas xenon tardarían demasiado en encender y te las fundirías en dos días, encendiendo y apagando). |
04-abr-2006 22:31
|
Eso es, Fjra. Por cierto, comentarte que no solo no lo pone en ningún sitio, sino que en Vitoria, hasta que no compré yo la mia, nadie se dió cuenta de ello.(no es que sea el más chulo, pero es así, eh?) Yo compré el coche y le hice del tirón 1000kms (Se fue antes a Andalucia que a mi casa), la pillé tarde por problemas en la matriculación y cuando llegaba por Burgos me dió por darle a las largas y...¡Dios! se hizo de dia. En el laguna tuve xenon pero solo en cortas pero...esto era otra cosa.Se lo comenté a los de Vitoria y solo hubo uno de los mecánicos que lo sabía (supongo que el electricista). Desde ahí recomiendan el xenon cada vez que alguien tiene duda. También me pasó con un taxista de mi pueblo (Aparco cerca de ellos todos)que me vió por la autopista y me dió las largas para que me apartara porque él iba con su Mercedes y farda mucho de coche. No se que piensa desde ese día, pero cada vez que me vé por la calle con el coche se queda mirando. Ya no pensará que es un "puto Fiat" (menudas largas se llevó después de adelantarme el jodio ). Creo que pensaba que solo su coche tenía bixenon.Ojito con las primas que guardan muchas sorpresas |
05-abr-2006 23:08
|
Cita de Fjra
las lámparas xenon tardarían demasiado en encender y te las fundirías en dos días, encendiendo y apagando.
"Los faros Bi Xenón crean la luz enviando un arco de corriente entre dos electrodos de tungsteno, colocado en una cámara de cristal llena de gas xenón y sales de metal halogenadas. El resultado es un haz de luz con una intensidad que dobla la de los faros halógenos, además de proporcionar mayor alcance y claridad en la iluminación." "Los faros Bixenon utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz." SALU2. |
06-abr-2006 03:55
|
Cita de Alexcc
Las luces de Xenon no se funden al no tener ningun tipo de filamento en su interior.
"Los faros Bi Xenón crean la luz enviando un arco de corriente entre dos electrodos de tungsteno, colocado en una cámara de cristal llena de gas xenón y sales de metal halogenadas. El resultado es un haz de luz con una intensidad que dobla la de los faros halógenos, además de proporcionar mayor alcance y claridad en la iluminación." "Los faros Bixenon utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz." SALU2. pd: a ver si bajamos el nivel tecnico que no todos llegamos, jeje |
06-abr-2006 13:12
|
Cita de Alexcc
Las luces de Xenon no se funden al no tener ningun tipo de filamento en su interior.
"Los faros Bi Xenón crean la luz enviando un arco de corriente entre dos electrodos de tungsteno..." "Los faros Bixenon utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz." Con lo de fundir me refería a fundir entre comillas, ya que evidentemente no se puede fundir el filamento como en una bombilla clásica (porque como bien dices, no lo llevan...). Pero precisamente cada vez que enciendes una lámpara de xenon se debe crear una tensión muy alta (23.000 voltios, aprox) cuyo objejo es "cebar" el arco. Eso provoca que en cada encendido esos electrodos de tungsteno se vayan "machacando" un poco, que al cabo de muchas repeticiones se acaban deteriorando ("fundiendo"). Por eso, como bien se aconsejó en este foro varias veces, no conviene andar conectando y desconectando las luces (zonas de túneles, por ejemplo), ya que eso a la larga acortará la vida de las lámparas (que, de todas formas, durarán mucho más que las halógenas). Y por eso, y sobre todo porque no desarrollan toda la potencia luminosa de manera instantánea (cuando enciendes las luces en el garaje, se puede comprobar que tarda unos pocos segundos en alumbrar al 100%), para las ráfagas incorporan también unas lámparas halógenas. Si vas con las luces apagadas y das ráfagas, únicamente se encienden las lámparas halógenas. Si vas con las luces cortas encendidas (es decir, lámparas de xenon encendidas) y das a ráfagas o pones largas, las lámparas xenon se ponen en posición "largas" y además se encienden los halógenos. De ahí que Matraka haya sido capaz de verle el bijote a su amigo el taxista...
|
06-abr-2006 15:51
|
Cita de Fjra
De ahí que Matraka haya sido capaz de verle el bijote a su amigo el taxista...
![]() Me estoy maravillando del nivel intelectual que se está alcanzando en este foro. CarlosA, creo que estamos preparados para que mandes al mecánico ese iluminado que nos llamó listillos, y que le eche un vistazo a nuestro foro
|
06-abr-2006 16:04
|
vale, le doy la direccion del foro a ver si se registra el muy capull... ???? si se apunta alguien nuevo estos dias que pregunta cosas muy obvias y basicas ya sabremos quién es , jeje |
06-abr-2006 18:04
|
Cita de CarlosA
vale, le doy la direccion del foro a ver si se registra el muy capull... ????
si se apunta alguien nuevo estos dias que pregunta cosas muy obvias y basicas ya sabremos quién es , jeje ![]() . . . . . ¿Ha colao...? ![]()
|
06-abr-2006 18:25
|
Joe! Te juro que se me habçia venido a la cabeza la música de expediente X, hasta que he visto lo de... ¿Ha colao? juasssssssssssssssssssssssssssss |
06-abr-2006 20:49
|
Cita de MATRAKA
Joe! Te juro que se me habçia venido a la cabeza la música de expediente X, hasta que he visto lo de... ¿Ha colao?
juasssssssssssssssssssssssssssss yo yambien, ya directamente te iba a poner a parir , pero al ver lo de abajo me reprimi el teclado.
|
se hizo de dia. En el laguna tuve xenon pero solo en cortas pero...esto era otra cosa.
). Creo que pensaba que solo su coche tenía bixenon.
SOCIO Nº 223
Socio Nº 64