Opinon seat altea xl 1.6 diesel respecto a motor

jupera2005
ForoCoches: Miembro
Buenos dias,

Despues de mucho mirar y valorar estoy casi convencido de comparme un Altea XL 1.6 tdi start&stop Itech. Me han dado precios de nuevo bastante buenos (parece que se dejara de fabricar en breve).

El coche me gusta bastante, pero que el motor sea de 105 cv (el de 140 cv se me va de precio) me genera dudas.
?alguien que tenga el Altea XL con ese motor y me pueda dar impresiones reales del motor?

gracias y un saludo

P.D: perdon por no poner acentos pero este ordenador guiri no me deja
orutrango
Por razones de trabajo he conducido uno de 105 CV pero en motor 1.9 y la verdad es que tiraba bien. En todo caso prueba lo antes de decidirte. No te pondrán ninguna pega.
milito83
No tira nada para una monovolumen, minimo 140cv.
ramasaca
Cita de orutrango
Por razones de trabajo he conducido uno de 105 CV pero en motor 1.9 y la verdad es que tiraba bien. En todo caso prueba lo antes de decidirte. No te pondrán ninguna pega.

el motor 1.9 es bastante mas contundente que el 1.6...
ramasaca
Cita de jupera2005
Buenos dias,

Despues de mucho mirar y valorar estoy casi convencido de comparme un Altea XL 1.6 tdi start&stop Itech. Me han dado precios de nuevo bastante buenos (parece que se dejara de fabricar en breve).

El coche me gusta bastante, pero que el motor sea de 105 cv (el de 140 cv se me va de precio) me genera dudas.
?alguien que tenga el Altea XL con ese motor y me pueda dar impresiones reales del motor?

gracias y un saludo

P.D: perdon por no poner acentos pero este ordenador guiri no me deja

si tu conduccion es tranquila no tendras problemas... pero si te gusta la "alegria", vete a la version 2.0 de 140 CV's...
orutrango
Cita de ramasaca
el motor 1.9 es bastante mas contundente que el 1.6...
La verdad es que lo era. Alternaba este coche con un Scenic con misma potencia y no tenia nada que ver. Eso si, en amplitud interior (pasajeros delanteros) el Scenic ganaba por goleada al Altea.

Lo ideal seria amplirud de Scenic mas empuje Altea 1.9
chancho
Que precio te han dado.saludos
calderetero
Si quieres competir en el mundial de F1 no te valdra ese motor, para todo lo demás vale de sobra.

Yo es el motor que tengo en el mio y es un XL, en estos momentos tengo hechos ya 178000km hechos y salvo el problema con la EGR a la cual se le jodió un potenciómetro con 167000km todo bien.

Si quieres hacer cruceros de 140, no tendras ningún problema, y de ponerte a más.... te digo sobradamente que lo consigues....

Es un vehículo familiar y sin ningún problema para moverte con el cargado a tope.

Saludos.
Vitupow
ForoCoches: Usuario
Buenas!

Yo tengo ese motor, en un Altea (no XL) y va perfecto, no consume mucho, anda bien... pero como te dicen por ahí.... si vas a correr el mundial de F1 no te vale pero para todo lo demás va MUY BIEN.
← A Monovolúmenes