Precio para mi Lancia Phedra.
09-sep-2014 12:57
|
Un saludo a todos, Como ya indica el título, soy propietario de un Lancia Phedra 2,2 JTD de 128 CV con acabado Emblema, matriculado en agosto de 2004. Pues bien, ha llegado el momento de pensar en venderlo, no porque no esté contento con él, sino porque las necesidades de espacio ya no son las de hace 10 años (las niñas han crecido y ya no necesitamos subir carritos ni otros menesteres de niños en el coche) Mi mujer y yo tenemos un problema y es que no sabemos que precio ponerle al coche. El vehiculo tiene actualmente 62.000 km. y todas las revisiones pasadas en taller oficial de la casa. En cuanto a carroceria está perfecto. Lo he tenido con seguro a todoriesgo seis años. Siempre lo he guardado en garaje. La única avería que ha tenido fue el año pasado por un problema con el catalizador que se tuvo que cambiar por uno nuevo. Las ruedas también las cambié el año pasado, habiendo circulado con las nuevas unos 3.000 km. Así que os pido ayuda,seguro que entre vosotros hay alguien que entiende de coches usados y precios de los mismos para que nos podais orientar un poco. Un abrazo muy sincero. |
Editado: 09-sep-2014 14:52 -
09-sep-2014 13:00
|
Joder, por lo que cuentas está nuevo! 8.000-6.000 € diria yo... Pole y esas cosas... |
09-sep-2014 13:49
|
Es el motor hdi del grupo PSA, duro y fiable. Lo montan sus primas, los C8, 807 y Ulysse. El problema es que tiene 10 años, los acabados Lancia son inferiores a sus primas, y con respecto al kilometraje, tan malo es hacerle 80.000 al año como solo 6000 como es el caso... 5000 como máximo pagaría yo. Aunque sin verlo es difícil. De los precios que pongan no os fieis, he estado dos meses buscando una de las primas para comprar y la gente se baja bastante del precio a la primera llamada. Si te sirve de ayuda, yo he pagado 6500 por un 807 del 2007, con 110.000 kilómetros. Automático y todos los extras, solo le falta el techo panorámico. Hazte un calculo... |
09-sep-2014 15:59
|
Es el motor hdi del grupo PSA, duro y fiable. Lo montan sus primas, los C8, 807 y Ulysse. El problema es que tiene 10 años, los acabados Lancia son inferiores a sus primas, y con respecto al kilometraje, tan malo es hacerle 80.000 al año como solo 6000 como es el caso...
5000 como máximo pagaría yo. Aunque sin verlo es difícil. De los precios que pongan no os fieis, he estado dos meses buscando una de las primas para comprar y la gente se baja bastante del precio a la primera llamada. Si te sirve de ayuda, yo he pagado 6500 por un 807 del 2007, con 110.000 kilómetros. Automático y todos los extras, solo le falta el techo panorámico. Hazte un calculo... yo diria que es al reves... Lancia es la opcion lujosa... |
09-sep-2014 16:14
|
Es el motor hdi del grupo PSA, duro y fiable. Lo montan sus primas, los C8, 807 y Ulysse. El problema es que tiene 10 años, los acabados Lancia son inferiores a sus primas, y con respecto al kilometraje, tan malo es hacerle 80.000 al año como solo 6000 como es el caso...
5000 como máximo pagaría yo. Aunque sin verlo es difícil. De los precios que pongan no os fieis, he estado dos meses buscando una de las primas para comprar y la gente se baja bastante del precio a la primera llamada. Si te sirve de ayuda, yo he pagado 6500 por un 807 del 2007, con 110.000 kilómetros. Automático y todos los extras, solo le falta el techo panorámico. Hazte un calculo... Por que vamos, si en este país se ha valorado siempre algo en los vehículos de segunda mano, es su bajo kilometraje. |
09-sep-2014 20:06
| Pues si te digo la verdad desconozco el dato, mi comentario ha ido guiado por la pobre estética que ofrecen los PHEDRA, de un rollo mas "abuelero" y menos cuidado. Al menos esa es mi opinión, de ahí que haya deducido que fuese por abaratar costes de producción. Si es cierto que los PHEDRA se vendían mas caros que sus otras primas me dejas descolocado. |
09-sep-2014 20:18
|
Doy mi opinión, tu la tuya, y así abrimos un debate, que de eso se trata. Si quieres gozar de la razón universal, comprate una empresa y le sueltas tus rollos a tus empleados, o en su defecto evita entrar en un foro y faltar al respeto. Personalmente prefiero un coche un poco mas rodado usualmente, que otro que ha hecho unos tristes 6000 kilómetros de media durante 10 largos años. Muchos componentes sufren ese desuso, tales como manguitos, ruedas y mil cosas, lo que conlleva averias cuando les das un uso mas "normal". Habria que ver esos 6000 al año como están hechos, porque teniendo en cuenta que parte de ellos se han hecho en viajes, estamos hablando de un uso escaso para un vehiculo, y mas si hablamos de un motor y componentes pensados para totalmente lo contrario. Porque comprarte un diesel para hacer ese irrisorio kilometraje no cabe en mi cabeza de "no ingeniero". Venga tomate la pastillita antes de replicarme, no sea que te de algo. |
09-sep-2014 21:17
|
Tranquilo capitán, que si fuese necesaria una carrera de ingeniería para opinar en el foro, aquí no entraba ni el tato.
Doy mi opinión, tu la tuya, y así abrimos un debate, que de eso se trata. Si quieres gozar de la razón universal, comprate una empresa y le sueltas tus rollos a tus empleados, o en su defecto evita entrar en un foro y faltar al respeto. Personalmente prefiero un coche un poco mas rodado usualmente, que otro que ha hecho unos tristes 6000 kilómetros de media durante 10 largos años. Muchos componentes sufren ese desuso, tales como manguitos, ruedas y mil cosas, lo que conlleva averias cuando les das un uso mas "normal". Habria que ver esos 6000 al año como están hechos, porque teniendo en cuenta que parte de ellos se han hecho en viajes, estamos hablando de un uso escaso para un vehiculo, y mas si hablamos de un motor y componentes pensados para totalmente lo contrario. Porque comprarte un diesel para hacer ese irrisorio kilometraje no cabe en mi cabeza de "no ingeniero". Venga tomate la pastillita antes de replicarme, no sea que te de algo. Pero supongo que coincidirá conmigo que la opinión de que 6000 km anuales es poco quilometraje y puede afectar al estado, no está muy extendida. Simplemente por eso le pedía que argumentara tu opinión. En cuanto al dueño del coche, espero que pueda venderlo pronto. Suerte. |
09-sep-2014 22:14
Como ya han señalado, el problema de los Lancia es la depreciación... es una pena porque son grandes coches.![]() Si todo el salpicadero estaba forrado de ante o de cuero, así como las puertas... Y a mí me parece que el frontal del Phedra está más conseguido que el de sus primos de aquí a Lima, tiene mucha más clase y elegancia. Es más sobrio, claro, pero ¿menos cuidado? ¿Dónde? |
10-sep-2014 00:06
|
Pues os juro que estaba totalmente convencido de que era al revés. Buscando qué coche comprar de segunda mano, todos los PHEDRA que veía me parecían muy simples de tapicería y acabados. También puede ser que como mi presupuesto era bastante justito, pues solo haya visto acabados básicos... Ahora, lo de la estética exterior ya es otra cosa, opiniones tantas como colores, y la mía es que esos faros frontales lo hacen horrible. |
10-sep-2014 09:25
|
Calma, calma!!! No tenía la más mínima intención el crear enfrentamiento con este tema. Simplemente os he pedido consejo y ya está. Muy agradecido con vuestras opiniones. Simplemente comentar que cuando compré mi Phedra me pareció el más completo de los cuatro (a las primas me refiero) en cuanto a equipamiento se refiere y por línea también era el que más me gustaba y continua gustándome. He visto el interior de las cuatro primas y no hay color, pero la mia es una opinión como otra más. En cuanto a porqué compré un diesel y no un motor de gasolina si hago tan pocos kilométros es porque me salía igual de precio un motor y otro, así que me decanté por el diesel. Espero que sigais opinando y un saludo a todos. |
10-sep-2014 17:25
| No creo que puedas sacar mas de 9000€, lancia como marca esta en vías de desaparición, es un cochazo, más que probado, con un motor psa , que cualquiera le puede meter mano, yo pague 7000 euros en 2010 por uno con más km, eran otros tiempos, como vehículo familiar es de lo mejor, |
10-sep-2014 17:43
|
Fácil: busca a que precios se venden las equivalentes a las tuyas y decide si quieres ser el más barato y venderla o ser el que más veces renueva el anuncio. Y lo digo porque ando buscando coche y es increíble lo que algunos se creen que valen sus coches. |
10-sep-2014 21:34
| Eso de mirar lo que valen es lo que hace que haya precios disparatados, pues ven un coche peor mas caro y piensan: el mio vale mas, y así sucesivamente |
11-sep-2014 08:56
|
Por si te sirve de ayuda el mio es de octubre del 2003 con 178000 y esta bien de chapa y motor . en el interior el asiento del piloto se ha estropeado por el roce de entrar y salir y habria que tapizar o comprar un asiento. Lo tengo en venta por 5200 € |
11-sep-2014 09:42
Yo no pagaria mas de 5.000€ y me parecerian mucho la verdad, el mercado de la 2º mano es raro, casi valen lo mismo un coche con 5-6 años que uno con 10 años, llega un momento en el que la gente no lo quiere rebajar mas .
|
12-sep-2014 11:15
|
Octavia del 2002 Lauren & Klemen, 110.000 kms... 12.000€.... le llamé porque pensé que se habia equivocado y eran 1.200€... y encima el tio se mosqueó... |
12-sep-2014 12:45
|
A ver me imagino que se trata de hacer una media de los diferentes coches en venta, no coger el mas caro e incrementar el precio. Do momento creo que es la única manera que hay. |

.