Opinión Grand C4 Picasso Exclusive

javi_fr
OaSiS
Buenas compis,

ando detras de mirar una Grand C4 Picasso 2.0 HDi 138cv CMP Exclusive.
¿Qué tal es este modelo? ¿Me recomendais su compra? Ayudarme la gente que la conozca bien de sus virtudes y fallos puesto que nada más que leo problemas con la suspension neumática trasera que no sé la duración que tendrá, problemas del cambio CMP...

Un saludo.
Gracias!!
javi_fr
OaSiS
Nadie con una que me cuente que tal??

Gracias compis!!
javi_fr
OaSiS
Cita de soilengreen
Que quieres que te diga, que es una pasada?. Recuerda que si financias con Citroen te entra una extensión de garantía por km y años que puedes pactar
Mi mujer en el C3 lo ha metido (2+3) 5 años u 80.000km, al año no va a hacer mas de 12-14.000km
Ese coche es el me compraría ahora mismo si pudiese
Perdonar no haberme explicado un poco mejor. Es un coche de segundamano con todas las revisiones pasadas y selladas en libro año 2008, tiene 100.000km.
diegocompostela
ForoCoches: Miembro
A mi me gusta y el cambio cmp lo he tenido en un c4 coupe de 110cv. No es un dsg pero te sobrará en el tipo de conduccion que se lleva en un monovolumen . Llevo un par de semanas mirando coche tambien de segunda y he leido en varios sitios q el problema de la suspension le pasa a la mayoria de exclusives...
rara habis
ForoCoches: Miembro
Cita de javi_fr
Buenas compis,

ando detras de mirar una Grand C4 Picasso 2.0 HDi 138cv CMP Exclusive.
¿Qué tal es este modelo? ¿Me recomendais su compra? Ayudarme la gente que la conozca bien de sus virtudes y fallos puesto que nada más que leo problemas con la suspension neumática trasera que no sé la duración que tendrá, problemas del cambio CMP...

Un saludo.
Gracias!!
Hola javi_fr
Yo tengo ese mismo coche, con el mismo acabado y del mismo año. Este mayo pasado cumplió los 6 añitos y lleva 70.000 km.
Empezaré por los problemas, en concreto 3. El primero y más grave, el que haces referencia, la suspensión neumática trasera. Si bien es una ventaja para circular cargado, puesto que se autonivela, hace dos años tuve que cambiarla porque se estropeó. La broma fue de 500 lereles y citroen no se hizo cargo, a pesar de todas las reparaciones que han tenido al respecto y que apuntan a un problema de fábrica.
El segundo problema, las guanteras superiores. Si te informas un poco, verás que hay muchas quejas al respecto en los primeros años de fabricación (si no estoy equivocado, creo que los modelos del 2007 al 2008 o 2009), se levanta el guarnecido de estas y la verdad, aunque no sea nada grave, es un fallo muy feo. Citroen tampoco se hace cargo de la reparación y esto, por mucho que digan también es un problema de fábrica. Les hubiera costado muy poco ser consecuentes con SU problema y repararlo, no hemos de olvidar que este modelo con este acabado eran la friolera de 30.000 € nuevo, y eso que a mi me costó 24.500 € de km0 con los extras de bluetooth, cristales tintados y el pack de xenon y llantas de 18", muy buen precio para todo lo que ofrecía pero no dejaban de ser 24.500 € y que menos que tener el detalle, pero en fin, no me queda otra que resignarme...., por cierto, la reparación de las guanteras, lo más barato que he encontrado 60 € cada una , citroen tiene la cara dura de pedirte 120 €/und si la reparan y 250 €/und si te la cambian por una nueva ...flipante.... .
Y el tercer problema a destacar es sobre el CMP, no es un super problema pero la experiencia no es del todo positiva. No es un cambio fino, las sensaciones al volante no son buenas, es muy lento. Al principio (y toquemos madera porque desde entonces no me ha vuelto a pasar...), se "desajustó" el cambio (según citroen). Esto provocó una imprecisión en el acelerador tal, que me era imposible aparcar. Era tocar el acelerador un poco en una maniobra de aparcamiento y moverse el coche a "trompicones", y claro en el garaje acercarme a la pared era golpearla si o si y de una manera brusca. La solución, una reprogramación de la centralita que controla el cambio y a funcionar otra vez como la seda. Esto me paso durante el primer año y medio 2 veces, citroen se hizo cargo (lógico, estaba en garantía), y como te he comentado, desde entonces todo bien. Por lo demás, pues tiene la comodidad de ser un cambio "automático" que para ciudad es un gozada, pero si tuviera que elegir entre un cambio manual y un CMP, me quedo con un manual, y eso que yo soy de cambios automáticos, pero este no lo repito.
Y qué decirte de sus bondades....,es un coche muy cómodo para viajar y para viajar cargado, y con la familia, tiene mucha capacidad de maletero y de carga, se lo traga todo. En ese sentido estoy muy contento con el coche. Haces kilómetros sin apenas cansancio. El motor se porta bien, menos motor para este modelo es ir muy justo, ten en cuenta que es un coche muy pesado, casi los 1700 kg, un con una aerodinámica mala. En cuanto al consumo, regular. No se como andarán los demás pero a mi, en ciudad, me gasta sobre los 8,5 l/100, y en carretera entre los 7,5 y 7,9.
En cuanto al modelo, es un coche con una dotación de equipamiento completísima, no echaras de menos nada. Mi nota general, le daría un 6,5, un bien.
Espero haberte ayudado.
Saludos
← A Monovolúmenes