Ya Tengo La Picasso!!!

extrapop
Invitado
Bueno despues de un mes, que fue menos al final, ayer me han dado la picasso

Es una hdi exclusive 1.6 92 cv con el esp-asr. Como no he tenido casi ni tiempo para probarla, hay lloron nuevo de por medio , todavia no puedo dar una valoracion concreta e imparcial, je je...

Os escribo para daros las gracias por los comentarios y ayudas que en su dia me ofrecisteis puesto que no tenia claro si cogerla en gasolina o diesel.

Como soy nuevo en este mundo de los monovolumenes y el "diesel" me gustaria que me dieseis vuestras opiniones sobre el modo de conduccion que debo hacer ahora que es nueva y el gasoil que vosotros usais ya que hay varios en el mercado. Solo se que no debo usar biodiesel, me lo dijo el vendedor de la citroen...

He empezado usando la repsol e+10 segun me aconsejo el empleado de la gasolinera...

Sin mas, volver a daros las gracias de antemano por los consejos que seguro me dareis y felicitar a los miembros de este foro por el buen rollo que se ve por aqui
cyberloco
Invitado
Hola:
Enhorabuena por la adquisicion...............yo tambien la tengo y me va de maravilla..........

En los primeros 5000 KM es conveniente no forzar mucho el motor, aunque dicen que los motores modernos esto no hace falta, pero por si acaso.........

Yo desde que la tengo uso el diesel e+10, para mi que va mejor con este ,y dicen que es mas limpio para el motor........

Que disfrutes de tu gran comprar........
inquest
ForoCoches: Miembro
Bienvenido a los Picasseros!!
rafael40
No se dice La Picasso puesto que no es una furgoneta
Se dice El Picasso porque es un monovolumen (compacto)
De todas formas: ENHORABUENA compañero
Dagan
Invitado
Felicidades por la compra, yo tengo un 1.6 HDI 110CV, con 60.000kms y la verdad es que estoy muy contento con él (sobre todo cuando lleno el depósito).
En cuanto la forma de conducirlo, yo te recomendaría, como bien dicen x aki, que en los primeros 5000kms no fuerces mucho el motor, aunque dicen que los motores nuevos no lo necesitan, la recomendación de los expertos es la de tener cuidadín...jeje.
Por otra parte, yo te puedo decir que lo que yo noté "diferente" a mi anterior coche o a los TDI'S (por ejemplo) es que en bajas se queda bastante muerto, yo diría que es "casi como un gasolina" en cuanto a las vueltas a las que da de sí el motor y notas el "tirón". Hay que subirlo bastante de vueltas para que notes que tienes 110 caballitos debajo del capó. Pero cuando se suelta va muy bien. De hecho los números oficiales del xsara picasso dicen que los 110cv (no viene la de 92 en la web de citroen) (en los 1.6 HDI) rinden a 4000 r.p.m.
Respecto a esto hay un artículo interesante en la revista AUTO BILD (número 18) que se titula "¿Cuanto hay que acelerar un coche?" resumo algunas cosas interesantes:
"Cada motor ha sido diseñado para rendir al máximo en un determinado número de vueltas según la marcha engranada. Si cambias antes de que las revoluciones alcancen el nivel ideal, la mecánicatardará más en lograr la temperatura óptima; el turbo, no entrará a su debido tiempo... Por supuesto si subes demasiado las vueltas antes de cambiar de relación, el consmo se disparará y, puedes quemar la junta de culata...En los vehículos nuevos, aunque en teoría no haya que hacerles rodaje, suele ser recomendable, acelerarlos por debajo del nivel óptimo hasta la primera revisión."

Siento el rollo, pero me parecía interesante esta información.
jemareta
Invitado
hola, a mi me dieron tambien mi picasso hdi 110 cv sx top , el dia 30 de marzo, un saludo y a disfrutar de nuestro coche.

¿me gustaria saber si alguno conoce funciones ocultas que pudiera tener el ordenador aparte de las que da por defecto?
yo antes tenia un focus y haciendo un pequeño truco aparecian otros valores en pantalla, que en principio no te dicen en el concesionario.

bueno si alguien sabe algo...................gracias
Marcelva
Invitado
Yo también tengo un picasso hdi 110 desde diciembre. Voy bastante tranquilo, dudo que haya llegado a los 120 Km por hora, y en los 5000 Km que llevo todo bien. De momento, una buena compra, un peaazo coche a un precio bastante razonable.
ex-elite
Dongfeng-Citroën 2.0 HDI

MADE IN CHINA, saludos
RFKPS
Invitado
Cita de ex-elite
Dongfeng-Citroën 2.0 HDI

MADE IN CHINA, saludos
Y esto que quiere decir...?????????????????:conf used::conf used:
NEON
Enhorabuena por la compra. A disfrutar del coche y al principio pasar de un gasolina o un compacto cuesta pero con tiempo te acostumbras. Es otra forma de conducir y de sentarse al volante, y los de atrás y el de al lado y con un maletero que lo puedes amueblar y yo de verdad me di cuenta el coche que me había comprado es el primer viaje de vacaciones con las bolsas y trastos que tenia que llevar y las vi en casa y me pareció que no entrarían pero cuando lo baje al Picasso me sobro sitio.

Saludos
Hoze
Mature style
No te arrepentirás. Yo tengo un picasso 2.0HDI 90 cv que va a hacer 3 años y cero problemas.

Por cierto, pones que has comprando un 1.6 92 cv Diesel. No sabía que existía ese motor para el picachu.
Enhorabuena y a disfrutarla.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
yo te recomendaria que le eches el diesel normal y no el del e10, es simple marketing que no aporta nada y sin embargo es mas caro ( evidentemente el de la gasolinera te recomendo el que mas le interesa vender a el), pero yo te recomiendo que no lo eches, no notaras nada solo para motores con mucha potencia podria notarse algo
ibon_81
yo he usado durante un tiempo la e10 y si que notaba diferencia.
el coche iba mas suave y silencioso, con un arranque mas eficiente.

Tengo un amigo, que recorre grandes kilometrajes y ha realizado pruebas de varios depositos con ambos gasoleos y el resultado ha sido que le ha reducido el consumo por deposito cerca de medio litro

S2
ibon_81
por cierto, su coche es un 206 HDI 90cv

s2
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
lo dejan de fabricar al año que viene
NoLa
Cita de flopis
bueno se que no viene al caso, pero me han dicho que el picasso va a dejar de fabricarse. saldrá un nuevo modelo parecido?
si, el c4 picasso, que es muy probable ke sea asi

LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
yo lo del gasoil he echado el de siempre y el coche va bien,de echo yo pienso que el e10+ es el mismo que el normal,es todo por sacar mas dinero.
ojo es lo que pienso
NoLa
por cierto, habra dos carrocerias de longitudes distintas (ya se ve en las fotos)
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
resumiendo es una evasion compacta
RFKPS
Invitado
Yo tengo dos fotos de la nueva picachu que pille en un foro... no se que tendran de ciertas pero parecen muy reales...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 7f5b.jpg (22,4 KB, 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3777.jpg (22,7 KB, 25 visitas)
Picassin
Forero Impasible
Buenaaaas. Espero que la hagan mejor que la actual, por lo que es a mí, me tiene amargado, 11500 km en año y medio y volante motor y ruidos mil. Eso sí, mejor que mi viejo 146 td (me cambiaron todo menos la matricula, y porque no era italiana).... El C4 mirad por ahi, por ej, la web citroennogracias y veras como ponen el C4, está dando los mismos problemas del 307, uno a uno, sobre todo amortiguacion dura en exceso, y vibraciones exageradas en el volante que no se solucionan ni con un equilibrado dinamico(el que haya tenido un 307 o C4 sabe lo que es). Tambien el 1.6 110 ha dado muchisima guerra en el C-Max, espero que ya lo hayan solucionado. Pero hay más gente como yo, pero con roturas de turbo y fugas en la junta del turbo que viene partida en algunas series. Espero como ya digo que sean problemas aislados, pero con PSA nunca se sabe, en fin...... Si no mirad por los foros los correos de Ivanxxx(uno de los fundadores de 307fallos.org). Y ALUCINAD.

Salud a todos, y disfrutad de vuestras Pikachus(al menos gastan poco).
Bertin22
Felicidades, a partir de ahora te vas a llevar muchas alegrias según vayas descubriendo de lo que es capaz un picasso.

Un saludo
NEON
El gasoil mas caro lleva aditivos que el normal no llevan, que se lo digan a los que montan motores japoneses que lo saben

El nuevo Picasso sale este mes ya en una revista y hay dos vehículos uno de 5 plazas como el actual y que ya esta preparado para su presentación creo que para septiembre y otro de 7 plazas que le están terminando aún y que llegara mas tarde.

Picassin, siento lo de tu coche y los de los demas y es normal en una marca que es la que mas coches vende. Pero hoy por hoy Citroen es líder en ventas y en concreto el Picasso al separarse de los Xara ha entrado en el top ventas mensual, desplazando a berlinas, urbanos y demas. ¿sabes por que? Por fiabilidad, el boca a boca hace mucho y si PSA tiene "problemas" imaginate lo que tienen otras con mas nombre y mas dinero pagado por el coche. También me puedes decir que es por el precio, que indudablemente es unos de sus atractivos relación-calidad-equipamiento pero los koreanos son mas baratos y estos no hacen las ventas que hace Citroen. Yo lo he dicho en algún post que me podía haber comprado otro coche mas caro pero el ver cualquier calle llena de Picassos te hace pensar que la gente no es tonta.

Saludos
Dagan
Invitado
Picassin opino lo mismo que NEON, el grupo PSA es uno de los que más vehículos vende, y en concreto la picasso es lider en ventas en su sector. Los motores diesel son de lo mejorcito que hay en el mercado además si el grupo PSA fuese tan malo BMW no lo habría escogido para desarrollar motores de gasolina. No creo que encuentres un sólo modelo de coche que no tenga una o varias páginas de detractores donde se los ponga a caer de un burro y donde aparezcan cientos de foreros que conocen a alguien que ha tenido muchisimos problemas con ese modelo de coche. No digo que citroen ni la picasso no de problemas, sólo digo que todos los coches los dan y que cuantos más se venden (como es el caso) más casos abrá. Cuando los coches no dan problemas nadie hace una página de www.quebuenaesmipicasso.es o www.quemaravillosoespsa.com.
RFKPS
Invitado
Cita de Dagan
No creo que encuentres un sólo modelo de coche que no tenga una o varias páginas de detractores donde se los ponga a caer de un burro y donde aparezcan cientos de foreros que conocen a alguien que ha tenido muchisimos problemas con ese modelo de coche. No digo que citroen ni la picasso no de problemas, sólo digo que todos los coches los dan y que cuantos más se venden (como es el caso) más casos abrá. Cuando los coches no dan problemas nadie hace una página de www.quebuenaesmipicasso.es o www.quemaravillosoespsa.com.
Estoy totalmente de acuerdo si los miles de usuarios que estan contentos con su coche lo dijeran otra cosa serian las estadisticas a favor/en contra y ademas ninguna marca esta libre de que sus coches salgan "malos" y si no para muestra un boton:

http://www.autopina.com/search.asp

No se escapa ninguno, jejejejejejeje:
http://spanish.autoblog.com/2005/10/...-usar-y-tirar/
http://spanish.autoblog.com/2006/02/...les-problemas/
http://spanish.autoblog.com/2006/04/...l-reino-unido/
http://spanish.autoblog.com/2006/03/...w-a-210-km-hr/
http://spanish.autoblog.com/2006/01/...407-al-taller/
Cuanto cuesta un Lotus!!!!: http://spanish.autoblog.com/2005/09/...o-se-realizan/

Y esto es solo una muestra si seguimos buscando no acabariamos jamas, por esto yo prefiero comprar un coche del que se han vendido 100.000 unidades que uno que lo tienen 1000 conductores.. pero pa gustos los colores...
A mi me importa la satisfaccion a largo plazo y dia a dia, fiabilidad, comodidad, economia...pero la exclusividad me parece una falsa y pasajera alegria. Pero claro esa es mi opinion, si estuviera cambiando de coche cada seis meses, quiza pensaria de otra manera....
Saludetes!
time82
El modelo nuevo de picasso sale a la venta en septiembre (solo el 7 plazas).

El 5 plazas que sustituira al actual se presentara el año que viene. Esta misma semana (ultima de abril 06) psa vigo ha puesto mas turnos para fabricar picachus como las nuestras x el "aumento de demanda".

La produccion despues del verano (de nuestra pica) sera de unos 350 vehiculos dia (ahora casi 700 diarias) y segun parece se seguira comerciando 2 AÑOS MAS coexistiendo con las nuevas picasso.

Este modelo ( el nuestro) sera el escalon "barato" a la hora de elegir un monovolumen citroen.

PD: PSA tiene muy amortizado este monovolumen y lo va a exprimir todo lo que pueda xq todo son beneficios ya que el coche sale bastante bueno.

Otros mercados como argentina o asia que seguiran con este modelo a saber cuanto mas.

A mi plin que estoy encantado con mi picasso con 34.000km y 2 años
← A Monovolúmenes