Que monovolumen comprar? 5008, C4 Picasso, Zafira o Carens?

alfredo49
Shur
Buenas:

Estamos empezando a mirar monovolumenes ya que por el nacimiento de nuestro hijo, nuestros coches actuales se han quedado pequeño, buscabamos algo que tuviera un gran maletero, para guardar nuestras cosas y las suyas (todos sabemos lo que un crio lleva a cuestas). La idea era gastar en torno a los 20-23 mil euros, los coches que nos gustan son:

- Peugeot 5008
- C4 Picasso
- Opel Zafira Tourer
- Kia Carens
- Ford Grand CMax

El motor que estabamos mirando en todos es el 1.6 de 115 CV en Diesel, vamos el que ponen de estandar

¿cual nos recomendais?
reyesat
ForoCoches: Miembro
Yo también estuve mirando todas y al final me decante por la C4 Grand picasso.

La 5008 estaba muy bien y ahora los precios son mejores porque la cambiaran en breve, la c4 ya tiene la nueva plataforma y de aquí a poco la pondrán en el 5008.

Yo opte gastar un poco mas y saber que no se quedara "obsoleta" en breve.

Si necesitas algún detalle de C4 dimelo.

En la opel no nos trataron bien y era mas cara.....
Ford ni me lo planteo....
Kia nos daba 5 meses de espera
Mazda mas de 6 meses.
WV Sharan mas de 4 meses, iba a por esta, pero el dia que fuimos a encargarla estuve con mi mujer mas de una hora en la recepcion y de 4 comerciales (el que nos habia atendido antes no estaba) ni uno se levanto a ver que queriamos....... visto el servicio preventa nos fuimos.... nos imaginamos como sera el postventa ( luego el comercial nos llamo y ofrecio hasta un descuento mas, pero ni con esas)

La citroen la pedimos el 29 de mayo y el 14 de agosto la teniamos con las opciones que elegimos.
alfredo49
Shur
Muchas gracias por tu respuesta.

Después del boom inicial de la 5008, que nos pareció enorme y muy bonita, me voy decantando más por la C4 Grand Picasso por lo que tu dices, la 5008 es una revisión de la de 2009 y en cambio la Grand Piccasso es nueva nueva y ya que te vas a gastar esa cantidad de dinero no quedarte obsoleto en 2 días (anda y que no me fastidió cuando em compre el Astra y a los 2 días salió el nuevo)

A ver si me puedes ayudar un poco con la Grand C4 Picasso, de motor lo tenemos claro 1.6 115CV, de equipamiento nos habían recomendado el equipamiento Intensive (osea el tercer escalon de 4 posibles) ¿es el que me recomendarías? me interesaría que tuviera sensor delantero y trasero de aparcamiento (¿es lo mismo que detección de obstaculos?) y gps sobretodo

¿como se actualizarían los mapas del gps?

De extras como mucho nos gustaría el techo panorámico, ¿algún extra más que recomiendes?

A nosotros realmente no nos interesan los asientos de atras (vamos el 6 y el 7) queremos el espacio para maletero, la C4 Piccasso "a secas" no lleva estos asientos pero el maletero también es más reducido no es así?

Si no es mucha indiscrección cuanto te costo y que caracteristicas tiene la tuya? para comparar

Muchas Gracias de nuevo

Saludos
reyesat
Anda, yo la pille Intensive, y queria el sensor delantero tambien, va en el pack de la camara 360, creo, el trasero me parece que lo lleva de serie, y el GPS tambien, en C4treros pone como se actualiza el gps, tengo que mirarlo. Lo de deteccion de obstaculos no se a lo que te refieres, luego hago una foto si quieres y te muestro lo que se ve, la verdad es que va genial. Yo lo pille con el techo panoramico, y el paquete lleva la alarma y el porton electrico, y queria las luces de xenon y el paquete lleva ademas el drive assist, lo del cambio de carril y zona de angulos muertos, ademas de cruise control adaptativo, una pasada. Ademas el paquete de la camara 360 lleva el park assist, que te dice si te cabe el coche en el hueco y gira el volante el solo, eso ni lo sabia hasta que me dieron el coche, retrovisores que se bajan al poner la marcha atras, 4 camaras que parece que estas viendo el coche desde arriba..... esta muy currado.

El motor que pille es el 115 hdi manual, el etg6 es pilotado, no automatico ( lleva embrague internamente, solo que tu no lo usas) el precio eran 500 por el etg6 pero me aconsejaron que para el etg6 mejor manual y se podia bajar el consumo un poco mas..

El consumo a velocidades legales es muy bajo, el deposito es de 55 litros y le he sacado 970km sin llegar a la reserva, 60% en autovia, 30% carretera y 10% ciudad.

Los asientos efectivamente te quitan el maletero casi entero, pero la deferencia es de unos 700€ y la señora lo queria, por lo del tamaño yo diria que igual, solo que la de 5 plazas en vez de terminar el maletero tan plano (mas alto al final, para que las cabezas de los 6 y 7 no den) baja antes, para mi es mas bonito.

Costo unos 26000, con el prever, un descuento de 500 por que el viejo era citroen y con un año mas de garantía firmado.

Cada version tiene unos extras, por ejemplo lo que en el intensive va en un paquete, el exclusive ya lleva algunas cosas, con lo que los paquetes de extras cambian, a ver si en casa veo la hoja que me dieron que viene un poco mas claro que el configurador de la web.

Pero mira en un concensionario y pruebalo, o por lo menos lo ves bien.

Esta version lleva un monitor de 12" como marcador y aparte una pantalla tactil de 7" donde se controla todo, desde el clima a la radio, gps, etc, aparte del volante, que yo aun no lo controlo del todo. La gente dice que parece una nave espacial.
El seducction y el atraccion llevan el lcd tipico de citroen c4.

A mi señora le encanto, y no dije mas, pero conforme lo voy usando cada vez me gusta mas.

Un saludo y si necesitas algo mas dimelo.

PD. mirando el de 5 plazas mide 4,42, el de 7 4,59, si es mas pequeño.
Ademas los sensores de parking delanteros y traseros no van con ningun pack, son opcionales...... lo que la mia los lleva. y el precio.... menos de 1000€ de diferencia.
leleon
Buenas, tengo que comprar un monovolumen y tambien tengo que elegir entre el 5008 y c4 gran picasso. He provado los dos y las sensaciones son muy buenas. El 5008 por dentro es precioso pero exteriormente lo veo un poco desfasado y el grand c4 lo veo mas moderno pero su interior con tanta electronica me hace dudar. He mirado el equipamiento intesive del c4 y me sale sobre los 21000 euros, creo que el precio es bueno....
pitesueltes
yo elegí la carens y muy contento
alfredo49
Shur
Muy buenas! muchas gracias por la ayuda!
guajin2
upeando, interesa el tema.
elchiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de leleon
Buenas, tengo que comprar un monovolumen y tambien tengo que elegir entre el 5008 y c4 gran picasso. He provado los dos y las sensaciones son muy buenas. El 5008 por dentro es precioso pero exteriormente lo veo un poco desfasado y el grand c4 lo veo mas moderno pero su interior con tanta electronica me hace dudar. He mirado el equipamiento intesive del c4 y me sale sobre los 21000 euros, creo que el precio es bueno....
Como que te sale por 21000 entregando coche?
leleon
20900 con el pack look i rueda de galleta. Incluido el plan pive para famlia numerosa y el descuento de 1200 por financiacion de 6000 € a 36 meses.
elchiko
Cita de leleon
20900 con el pack look i rueda de galleta. Incluido el plan pive para famlia numerosa y el descuento de 1200 por financiacion de 6000 € a 36 meses.
cierto tio he ido hoy a comprarnelo 20100 con titulo familia numerosa y plan live
leleon
Cita de elchiko
cierto tio he ido hoy a comprarnelo 20100 con titulo familia numerosa y plan live
Buen precio.
HotDog11
Yo en cuanto a calidad precio me quedaría con el C4 Picasso lo estuve mirando y me pareció un buen coche.
SSunklug
yo tengo en el trabajo la c4 Picasso automática.
1º me parece más un coche que una furgoneta. lo cual en conducción es genial.
2º el cambio automático es simplemente perfecto.
3º va muy bien en todos los sentidos.
4º es plasticosa, como todo coche "barato".
5º es cómoda.
elchiko
Cita de leleon
Buen precio.
la semana que viene me lo dan. ya me lo han guardado.
le hice unas fotillos

version intensive
leleon
Cita de elchiko
la semana que viene me lo dan. ya me lo han guardado.
le hice unas fotillos

version intensive
Muy guapa. La mia tardara en llegar unos dos meses, la pedi con el pack seguridad y en color blanco.
Te han aplicado el descuento por financiarla?
elchiko
Cita de leleon
Muy guapa. La mia tardara en llegar unos dos meses, la pedi con el pack seguridad y en color blanco.
Te han aplicado el descuento por financiarla?
no tio no lo queria ese descuento. hay que mirarlo bien con el descuento de 1200 x financiarla por esa financiera citroen tiene los intereses mas altos que si te lo hacen por otra financiera sin aplicarte los 1200, hay que mirarlo muy bien todo que hay algo de trampa. vamos en pocas palabras puede que te salga mas barato financiar 22.000 euros que financiar 20.800 euros ( descuento 1200)
miratelo bien y habla con el conce.
a mi cada ve que me hacia numeros le decia muy bien pero ahora multiplicalo por los meses a ver lo que sale, y el coche salia mas.caro financiado con los 1200
leleon
Cita de elchiko
no tio no lo queria ese descuento. hay que mirarlo bien con el descuento de 1200 x financiarla por esa financiera citroen tiene los intereses mas altos que si te lo hacen por otra financiera sin aplicarte los 1200, hay que mirarlo muy bien todo que hay algo de trampa. vamos en pocas palabras puede que te salga mas barato financiar 22.000 euros que financiar 20.800 euros ( descuento 1200)
miratelo bien y habla con el conce.
a mi cada ve que me hacia numeros le decia muy bien pero ahora multiplicalo por los meses a ver lo que sale, y el coche salia mas.caro financiado con los 1200
Pues si el precio es el que dices de 20100 y con pack look es un chollo.
El descuento de 1200 sale bien si se financia 6000 euros a 36 meses, los intereses equivalen al descuento.
Ahora ha disfrutarlo........
tachenking
Toyota Verso
elchiko
Cita de leleon
Pues si el precio es el que dices de 20100 y con pack look es un chollo.
El descuento de 1200 sale bien si se financia 6000 euros a 36 meses, los intereses equivalen al descuento.
Ahora ha disfrutarlo........
ya tio esta muy bien. llevo tiempo rebuscando. aparte le dije al pavo que venia con las ideas claras a comprar el coche. tenia mala experiencia sobre otra citroen donde fui a preguntar. y namas que me daba prisa en comprar el coche rapido. solo prisas prisas. vi el coche rapido ni provarlo. compralo ya que esta de oferta. le pregunte por pive y familia numerosa me dijo que era un timo que no vale la pena a esperarme a que nacieran mis dos hijos para ser familia numerosa ( solo tenia que esperar dos meses )
aparte taso mi c4 y no me fue claro cuando le pregunte por cuanto me lo taso, me hacia la culebra y me decia el tasado esta entre este precio y el descuento. vamos haciendo cuentas se me quedaba el cabron con mi c4 gratis el perlas.
le conte todo eso al otro conce. fui claro quiero las cosas claras detalladas y buen precio. y el pavo escarbo un rato.hasta el dia siguiente que me dijo lo de oye si financianos por aqui aun te ahorras mas tal que se lo curro.

mi colega tiene el 5 plazas y le costo 21000 asi que me voy contento con la compra
guajin2
yo estoy mirando seriamente o el verso o el carens.

el c4 picasso nuevo (versión 5 plazas) el maletero me parece muy poco usable por sus formas.

El touran es una pasada, pero sube casi 3000 más en la versión equivalente al verso.

El carens me parece una muy buena opción, no la he probado todavía, pero en precio y supuestas prestaciones es una de mis alternativas principales. El Verso, a día de hoy tiene un pelín de ventaja... ya veremos a ver lo que hacemos.
jrprestamo
Un poco más y un Mercedes B180!!!
guajin2
Cita de jrprestamo
Un poco más y un Mercedes B180!!!
un mercedes b, al menos en mi caso no me sirve. Necesito tres plazas reales atrás y el clase b no lo tiene.
huladancer
Me interesa este hilo, ya que ando a la búsqueda de un monovolumen de características similares. A ver que tal te sale el Picasso, a mí me llama mucho este modelo pero me da un poco de miedo tanta electrónica en los paneles.
leleon
Cita de huladancer
Me interesa este hilo, ya que ando a la búsqueda de un monovolumen de características similares. A ver que tal te sale el Picasso, a mí me llama mucho este modelo pero me da un poco de miedo tanta electrónica en los paneles.
Yo también pienso lo mismo, pero tenemos la mala suerte de tener pocos modelos a escoger. En todo caso, yo ampliare la garantía a 5 años.
guajin2
Cita de leleon
Yo también pienso lo mismo, pero tenemos la mala suerte de tener pocos modelos a escoger. En todo caso, yo ampliare la garantía a 5 años.
Quizá sea mi percepción, pero el picasso no acabo de ver el maletero que tiene. Me parece muy poco aprovechable, sinceramente. Debe de ser por la forma en la que termina el coche. Abajo es profundo pero arriba tiene poco margen. Sin embargo el Verso y el Carens p.ej. son mucho más cuadrados en ese sentido.
leleon
Cita de guajin2
Quizá sea mi percepción, pero el picasso no acabo de ver el maletero que tiene. Me parece muy poco aprovechable, sinceramente. Debe de ser por la forma en la que termina el coche. Abajo es profundo pero arriba tiene poco margen. Sin embargo el Verso y el Carens p.ej. son mucho más cuadrados en ese sentido.
El maletero de la grand picasso es enorme, si tienes la oportunidad de ir a verlo al concesionario podras comprobarlo. Yo descarte la verso por su maletero, muy pequeño en comparación con la picasso, la grand scenic y la 5008. Y la Carens no puedo opinar, ya que buscaba 3 butacas del mismo tamaño y con isofix.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Mi primo estaba igual que tú hace unos meses y se decantó por el Kia Carens, y tan contento que está.

Por cierto, que no os ciegue el tamaño del maletero, tampoco es tan importante, al menos a partir del segundo año del niño...

Y en cuanto a acabados deportivos y prestaciones, la verdad es que (al menos en mi caso) el hecho de llevar a tu familia te hace ser más tranquilo y dejar de correr y tal, ese tiempo ya pasó...
javicm83
Me gusta mas la Picasso y despues la Opel con el acabado deportivo se ve muy guapa
guajin2
Cita de leleon
El maletero de la grand picasso es enorme, si tienes la oportunidad de ir a verlo al concesionario podras comprobarlo. Yo descarte la verso por su maletero, muy pequeño en comparación con la picasso, la grand scenic y la 5008. Y la Carens no puedo opinar, ya que buscaba 3 butacas del mismo tamaño y con isofix.
sí, el del gran c4 picasso es enorme. Yo me refería al picasso de 5 plazas, el "corto".
← A Monovolúmenes