Mazda 5 2.0 CRDi sportive
27-mar-2006 10:20
|
Pos eso es un coche que me tiene buena pinta. Agradecería que alguien que lo tenga o lo haya probado me cuente cosas de él (buenas o malas). Muuuuchas gracias. |
28-mar-2006 13:13
| Pues nada, ya veo que el tema no es interesante, en fin, pues lo dicho muuuuchas garcias de todas formas... |
28-mar-2006 14:00
|
No es que el tema no sea interesante, es que quizas no hay nadie que sepa nada de ese coche, yo personalmente se que llevan motores de origen psa, y la linea del coche me gusta bastante, pero no se nada más ni comportamientos ni datos ni nada. Aunque veo que tienes una scenic, porque no repites?, el 1.9 dci de 130cv. ha recibido una gran mejora en prestaciones y el scenic es muy guapo en general. Saludos y suerte. |
28-mar-2006 14:10
|
y has pensado en dar a la busqueda que te permite el foro??? http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=291316&highlight=mazda5 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=374503&highlight=mazda5 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=288448&highlight=mazda5 |
28-mar-2006 16:04
|
Hola ozzyto, no es por no responderte, es que no había leido tu post... Bievenido a los que les gusta el Mazda5, y te invito a que nos leas por aquí, donde veras lo bueno y lo malo del Mazda5, nuestras impresiones, lo que echamos de menos, lo que nos flipa y las cosillas que se le pueden hacer, que aunque yo lo aconsejo también debe tener algo malo, no? ¿es que hay algún coche perfecto?. http://www.mazdatres.com/modules.php?name=Forums Saludos. |
28-mar-2006 17:35
|
Delorean21, los motores de mazda de gasoil el 1.6 y el 2.0 son de origen psa, segun las revistas que yo tengo en casa (marca motor, autopista y soloautomonovolumen). Aqui hay un enlace de km77 que lo confirma http://www.km77.com/marcas/mazda/3_0...mera/texto.asp http://www.caranddriverrevista.wanad...s/mazda2.shtml Tambien los monta o los ha montado ford y volvo. |
Editado: 28-mar-2006 17:43 -
29-mar-2006 09:44
|
delorean21, son del grupo psa, es asi, porque mazda depende en mayor parte de ford ya que tiene el 35% de las acciones de mazda y ford tiene acuerdos con psa para la fabricación de motores diesel, aunque no sea el mismo exactamente que el de psa, comparte la mayoria de elementos mecanicos y la fabricación del motor esta realizada por psa-ford, se podria decir que el diseño es mazda. Saludos. |
29-mar-2006 10:15
|
En fin... lo dicho muuuuchas gracias a todos por vuestros comentarios, no se me había ocurrido darle al boton de "buscar". (gracias). Ya he leido el post de the tryx sobre la colocación de las sillitas y todo eso pero tu versión no es la que yo hacía referencia creo. y a Delorean le había leido sobre el modelo de gasolina ¿me equivoco? Me repito ya lo se pero sobretodo muchas gracias es un placer visitar este foro. Saludiños. Por cierto a mi particularmente el Scenic largo me parece muuuuy feo, horroroso, ademas los asientos de la tercera fila son de chiste, he visto los del Touran y son un poco mejores, pero los del mazda me parecen mas grandes, Ademas al tener una scenic no me apetece tener otra aunque sea el modelo largo (necesito dos coches por motivos de trabajo mio y de mi mujer) GRaciaaaaaaaaas otra veeeez.
|
30-mar-2006 11:19
|
delorean21, ya rectifique que fueran del grupo psa y dije que el diseño del motor era de mazda pero no su fabricación, mazda nunca ha fabricado motores diesel siempre ha encargado su fabricación, si leieran bien mis post no tendria que repetirme. Repito no son de origen psa-ford, pero los fabrican ellos. No hay ningun fabricante que se fabrique los motores al 100%, siempre usan componentes de marcas generalistas como p.e. Bosch. Diriamos que temos razón los dos en 50% cada uno, Ok. Buen rollitoSaludos. |
30-mar-2006 16:02
|
Ehhhhhhhhh, tranquilos, (y yo también, ostias, que le he dado al return y ha salido el mensaje como follaska, echando ostias sin haberlo terminao!!!!) Bueno, lo siento, mi vocabulario a veces no es el mas acertado.... primero, para ozzyto, mi Mazda5 es el 1.8 de 115 CV de gasolina, y en efecto, los de gasolina se están vendiendo poquisimo, y los diesel son la estrella en ventas, pero bueno, en la viña del señor debe haber de todo..., respecto a motores no te hablaré, pues como bien dices el de gasolina no te interesa (te remito a los enlaces de www.mazdatres.com donde la mayoría de los socios tienen el diesel), en cambio, en comportamiento, dinamismo, frenada, etc, te puedo decir lo que conozco y que seguro es igual en los diesel,...... y en eso delorean21 ya te ha dicho bastante, tiene un comportamiento dinámico buenísimo, muy estable, y algo que nos dejo alucinados tanto a mí como a quién ha cogido mi coche (je,je, mi mujer y algunos amigos!!!) es la frenada, tio, es que te clava sin derrapes ni nada, cuando ha entrado el ABS es que es la ostia.... yo ya me he asustado un par de veces más del poder de frenada que de la situación de peligro en sí. Bueno, no me enrrollo, que el chiquitín está llorando y me reclaman, ciao. |
30-mar-2006 16:47
|
gRacias Tetryx por tus comentarios, lo cierto es que he leido todos los k tienes en tu post. Por cierto ¿k tal la oposición? espero k bien. Saludos. como dicen en mi tierra graciñas. |
30-mar-2006 23:52
|
Hola ozzyto, ayer miércoles terminé por fín las oposiciones, fué el tercer y último ejercicio, el práctico, y tanto mis compañeros como yo pensamos que se pasaron, lo pusieron bien jodido, todos los supuestos eran de creación de consultas compuestas y multiples en SQL sobre bases de datos de lo más dispares y "gilip****" (los asteriscos ya los pongo yo). En fin, el próximo jueves, 6 de abril corrigen y haber si somos funcionarios despues de 13 años o nos vamos al paro con 40 añitos, (hay que joerse, no?) Un saludo. |
31-mar-2006 10:22
|
Animo Thetryx, la vida no empieza ni acaba con unas oposiciones, hay cosas muuuucho ´más importantes, la familia por ejemplo, felicidades por que creo que has sido papa recientemente. (eso si es importante). aprovecho para una cuestión práctica: El asiento del medio en la 2ª fila (ese tan polémico), ¿qué tal es? ¿Cabe una sillita o un elevador para niños? Gracias y saludiños y animoooooo con las opos y los niñ@s. |
31-mar-2006 10:50
|
Bueno, polémico lo que es polémico lo es desde el punto de vista visual, quiero decir que en cuanto lo ves, lo primero que dices es "ostias, aquí quien narices se puede sentar?", bueno pues aquí va nuestra experiencia.... (lo primero, muchas gracias ozzyto, el chavalín y la madre perfectos, comiendo como una bala y cogiendo terreno poco a poco a su hermano, je,je!!!), bueno a lo que iba, el grande (tiene 3 años) está en un asiento lateral grupo 2, el recien nacido en el portabebes en el otro asiento lateral, y tachin, tachin, la madre en el asiento central "karakulo", perdón "karakuri"!!!!!, hombre la verdad no es para hacer 100 km., pues para eso te pones en el asiento de delante. Pero prometo, que en estos dias subo fotos. Yo no se como lo hace, pero vamos a la ciudad, a comprar al mercad***, a los medicos, etc, y mi mujer se consigue meter ahí, en medio, para acompañar a los chicos. Antes, de tener el pequeño, hemos usado el coche en su totalidad (7 plazas) en cuatro ocasiones, y es alucinante como en unos minutos pasas de tener un "coche" a tener un autobus!!!, el asiento central de la segunda fila parece que no sirva para nada, pero con la silla del mayor, dos adultos normales entran igual que en cualquier otro vehículo de anchura similar, y yo lo he probado solo con esta silla a mi derecha, y no es tan angustioso ni molesto como por ahí lo pintan..... yo diría que no es más incomodo cuando van tres personas que la misma situación en la parte trasera de un ibiza, cordoba, laguna, tolego, megane, etc, etc, y muchos más etc. No me pareció más incomodo que el Verso, el Grand Scenic o el Zafira cuando los probé a conciencia, lo que si es cierto es que en esa plaza el pasajero va más alto que los laterales, y quita visibilidad al conductor. En fin, nada es perfecto, pero a cambio las puertas correderas aún me tienen flipao, su motor (1.8 gasolina de 115 Cv) con el que estoy muy contento, y el tema de seguridad (sobre todo en frenada). Bueno os dejo chicos, que me reclaman, un saludo a toda la peña!!!! |
31-mar-2006 11:10
|
jejejeje, gracias thetryx, algun día te contaré yo mis experiencias con los pequeñajos. Lo del asiento yo todavía no lo he probado, pero viendo las medidas de los dos laterales, 50cm he leído, entiendo que el del medio, al sentarte te apoyas un poco en los de los lados y no debe ser tna incomodo. Yo en mi scenic tengo tres asientos individuales, iguales pero son estrechos los tres, la verdad es que las sillitas no apoyan bien, acaban torciendose para algún lado y me parece un poco inseguro y bastante incomodo. En el mazda en los asientos laterales las sillitas ¿estan bien apoyadas? En el senic como tiene una froma para que el "culo" quede sujeto no apoyan bien. |
02-abr-2006 15:20
| Ayer estuve en un concesionario mazda preguntando por una y me salia por unos 26000€ con acabado sportive, xenon y pintura metalizada. El asiento central de la segunda fila es muy chico pero tienes la posibilidad de "usarlo" como reposabrazos y bandeja de bebidas.La linea es super deportiva y de una capacidad indudable. Estoy entre esta y la corolla verso 177 cv.( la mazda 143 cv.) |
02-abr-2006 20:59
|
El motor 2.0 CRDI es de Mazda pero es una copia del 2.0 HDI de PSA-FORD, la misma cilindrada ,casi el mismo par,misma potencia real, el filtro antiparticulas, etc, mucho me temo que, como dice Turbin , use ciertos componentes mecanicos del 2.0 hdi...para que hacer un motor nuevo si tiene uno practicamente igual?,s2 P.d: ..y aqui dicen esto, usea que...nu se: Conducción |
Editado: 02-abr-2006 21:02 -
04-abr-2006 15:14
| Si yo ya he dicho que los ha fabricado Mazda, pero para fabricarlos se han basado en el 2.0 hdi de PSA eso casi seguro, porque es exactamente igual, y digo, no tiene porque ser cierto, que ocultamente pueden haber utilizado componentes de PSA, pero es una conjetura nada mas, y la informacion que de Mazda a las Revistas y demas no tiene por ser veridica, Mazda aunque usara partes del motor 2.0 hdi o se basara en el para fabricar el suyo no lo iba a decirno crees, seria un desprestigio,pero que saquen un motor casi completamente identico cuando Ford-PSA ya tenian uno igual uhmmmmmmmmmmmmmmmmm, no se pero huele mal,s2 |
Editado: 04-abr-2006 15:18 -
04-abr-2006 16:19
|
Cita de delorean21
A lo mejor me he explicado mal ,es que este motor ya estaba echo por Mazda antes del 1996 ,mucho antes de que existieran los HDI ,bastante menos avanzado ,pero ya lo tenian y lo montaban no solo los Mazda ,sino Kia entre otros ,antes de formar parte de Hyundai. Y otra cosa ,los continuos avances de este motor ,hasta llegar a su configuracion actual ,tambien son made in Mazda .Nada que ver con PSA. Sistemas de alimentacion ,turbo e intercooler son Mazda. Mazda tuvo que recurrir en el 3 a los PSA ,por que sus factorias no producian la cantidad de motores suficiente ,para abastecer 3 modelos distintos (serian los modelos 3 ,5 y 6 ),y con un nº de ventas que no para de subir en los ultimos años. La correspondencia de cilindradas no es cierta 1998 contra 1997 y ademas uno el Mazda es un motor llamado cuadrado 86x86 cm3 mientras el PSA es de carrera larga 85x88 cm3 ,por lo tanto los bloques son distintos. S2 |
Editado: 04-abr-2006 16:21 -
04-abr-2006 16:45
|
Dejalo andosillo, si mazda tuvo que venderse para poder subsistir creeis que tiene infrastructura para además de fabricar coches, se fabrique el sus propios motores y aún menos turbos, intercollers, colectores, inyección, etc... Nadie ha puesto en duda que sean diseño 100% mazda, pero lo unico que decimos es que mazda no los fabrica, además nadie duda de que no sean buenos motores sino todo lo contrario. Saludos; |
04-abr-2006 18:26
Tranki tronco, a que viene todo esto???, desde cuando renault pertece al govierno frances?, que el 2.2 de renault es de origen nissan , pero si es más viejo ese motor que yo casi, lo llevan utilizando desde que salio el R-21 2.2dt con 88cv, luego el laguna lo llevo con 115cv y luego 130cv. y despues 150cv. que yo recuerde. Despues de que renault adquiriera el 75% de nissan, fue renault que cedio el 2.2 dci a nissan porque nissan fabricaba una patata de 2.0td 75cv y 90cv.Los nuevos 2.0 dci han surgido del trabajo conjunto de los ingenieros de renault y nissan. Saludos
|
04-abr-2006 18:59
|
Que me quieres decir con eso, por lo que he leido fue una expropiación forzosa si que les costara un duro pero no entiendo a que viene todo este lio, por lo menos renault es 100% francesa no como seat y skoda que son alemanas porque nuestro pais no ayudo, cuidado con Porche que va de cabeza ha por vw ya ha comprado 30% de volkswagen y porque hay una ley en alemania que no lo permite que si no... Hoy en dia en el mundo del motor hay un politiqueo, que si te dejo esto, que si tu a mi esto, ya no es como antes que dada coche era diferente ahora se parecen todos, los diseñadores se van de una marca a otra, vamos que hay más cachondeo y mandango que en salsa rosa. Lo dejamos aqui ok!
|
04-abr-2006 19:22
| Pero te estas confundiendo Deloren21, tu has dicho que el motor de Turbin es de origen Nissan y no es asi, el que monta nissan pero es ori¡gen Renault es de 120 el 1.9,habras querido decir al reves,no?s2 |
04-abr-2006 20:20
|
Cita de delorean21
No ,lo que pasa es que igual esta mal explicado .
El motor 2.2 de Nissan y el 2.2 de Renault ,tienen una cosa comun que estan desarrollados por Nissan Diesel . Esta empresa depende actualmente de Nissan Motor ,Renault y Volvo Trucks ,esta en Asia y fue creada por Nissan. La notas se deben a que turbin dice que los motores de Nissan ,ahora tampoco van a ser de Nissan sino de Renault que se los da por que los de Nissan no valen un duro. S2 PD -No hay que confundir Volvo Trucks (camiones y maquinaria pesada ) propiedad de Volvo ,con Volvo Cars propiedad de Ford. El bloque de este motor es el que estrenó el primer Renault Laguna en 1993, con inyección indirecta, sin turbocompresor y con tres válvulas por cilindro. Las medidas (diámetro x carrera) son las mismas ahora y entonces: 87 x 92 mm. Por el contrario, el motor del Laguna 2.2 dCi tiene inyección directa, una culata de cuatro válvulas por cilindro y sistema de alimentación con conducto común. En la culata tiene también dos árboles de levas huecos (que reducen el peso en torno a 400 gramos cada uno) y un sistema de admisión variable: cuando el motor trabaja a poco régimen y carga, casi todo el aire entra por un conducto que aumenta la turbulencia y, por ello, mejora la carburación. Cuando el régimen y la carga llegan a un cierto límite, no se frena el aire para que produzca turbulencia, sino que entra de manera más directa. Otra particularidad del sistema de admisión es una mariposa que estrangula el motor al quitar el contacto, para evitar el último retemblor que dan algunos Diesel al pararlos. El sistema de descontaminación es el normal en los motores Diesel actuales, con un catalizador de oxidación y recirculación de gases de escape. A diferencia de otros motores actuales, la válvula que ajusta la recirculación de gases de escape tiene mando eléctrico gobernado por la centralita del motor, en vez de neumático. Como ocurre con cualquier motor Diesel actual, sólo cumple la normativa vigente (Euro 3) no la prevista para 2005 (Euro 4). Como otros motores de cuatro cilindros con más de 2 litros de cilindrada, éste necesita árboles de equilibrado para que el nivel de vibraciones de segundo orden no sea excesivo. Lleva los árboles en el cárter inferior, por debajo del cigüeñal, como el motor 2.2 HDI de Peugeot/Citroën. El par máximo es 320 Nm a 2.000 rpm. Por tanto, la presión media efectiva que llega a dar este motor es muy alta: 1.837 kPa. Muy pocos motores Diesel llegan a superar esa cifra: de Volkswagen, el 1.9 TDI en versión de 131 ó 150 CV y el V6 TDI en versión de 180 CV; de BMW, el 2 litros de 150 CV; de Ford, el TDCi 2 litros de 130 CV. |
Editado: 04-abr-2006 20:34 -
04-abr-2006 23:34
|
Tios, estoy alucinando,..... mi Mazda5 monta el 1.8 de gasolina, que da 115 CV, que se supone que es DOHC, cuatro cilindros en linea, 16 válvulas y 1798 cc. La potencia máxima la da a 5.300 rpm y el par máximo es de 165 Nm a 4.000 rpm. Inyección electrónica multipunto secuencial y sistema de turbulencia de admisión............. como veis, lo que sé de mi motor no es nada comparado con lo que sabeis.... me podeis decir si sabeis su origen?, Ford, Mazda?, nivel de fiabilidad que vosotros sepais?. Muchas Gracias, "bibliotecas" con patas!!!! |
05-abr-2006 06:26
|
Cita de TheTryx
Tios, estoy alucinando,..... mi Mazda5 monta el 1.8 de gasolina, que da 115 CV, que se supone que es DOHC, cuatro cilindros en linea, 16 válvulas y 1798 cc. La potencia máxima la da a 5.300 rpm y el par máximo es de 165 Nm a 4.000 rpm. Inyección electrónica multipunto secuencial y sistema de turbulencia de admisión.............
como veis, lo que sé de mi motor no es nada comparado con lo que sabeis.... me podeis decir si sabeis su origen?, Ford, Mazda?, nivel de fiabilidad que vosotros sepais?. Muchas Gracias, "bibliotecas" con patas!!!! El motor es uno de los puntos que comparten estos modelos, el 1.8 con culata multiválvula y 125 CV a 6.000 rpm en el caso del Ford y 120 CV a 5.500 rpm en el Mazda. La caja de cambios es distinta ya que mientras que en Ford recurren a un grupo corto y relaciones del cambio largas, en el Mazda realizan justo la operación contraria, grupo largo y relaciones cortas, con lo que al final las diferencias de desarrollo a 1.000 rpm son pequeñas, pero en el uso diario esto se deja notar, tal y como puede apreciarse en las prestaciones. El motor Ford Duratec 1.8 16v de 125 CV tiene el bloque de aluminio.Tiene también de un sistema de admisión variable que aumenta o restringe el área de paso de aire mediante cuatro mariposas. Dicho sistema se deja sentir desde 3.000 rpm, aunque es a partir de 4.000 rpm en donde ofrece una respuesta más brillante hasta alcanzar la zona roja a 6.500 rpm Sobre el Mazda 5 Los motores de gasolina dan un resultado dinámico satisfactorio, aunque son algo ruidosos cuando se llevan a un régimen muy alto o en aquellas circunstancias en las que sea fácil desarrollar una velocidad elevada. Se debe a que van cortos de desarrollo en quinta velocidad.Tanto la versión de 115 CV como la de 145 CV dan una buena sensación de fuerza y aceleración, dada su potencia, y mueven con cierta agilidad la carrocería del Mazda5. El único inconveniente que pueden tener estos motores es que son algo ruidosos. Que sea ruidoso tiene que ver, en parte, con el hecho de que van cortos de desarrollo. El 1,8 l alcanza la velocidad máxima, 182 km/h a 5.512 rpm cuando la potencia máxima este motor la da a 5.300 rpm. El 2,0 l alcanza la velocidad máxima, 196 km/h a 6.189 rpm, cuando este motor da la potencia máxima a 6.000 rpm. Por lo tanto, puede ser frecuente verlos girar a un régimen alto, a poco que se desarrolle una velocidad elevada. La suspensión es la misma que la de otros modelos del grupo Ford con elementos comunes, como el Mazda3, el Focus, el Focus C-Max y el Volvo S40. Sin embargo, en todos los modelos citados la distancia entre ejes la misma (2.640 mm), pero en el Mazda cinco es mayor: 2.750 mm. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera de paralelogramo deformable. |
Editado: 05-abr-2006 06:51 -
Buen rollito