Consulta Movolumenes
17-mar-2006 20:36
|
Hola foreros, Somos una pareja que está esperando una niña en breve y queríamos saber qué recomendación nos hacéis sobre monovolúmenes del mercado. El coche que tenemos con el nuevo miembro de la familia se nos queda pequeño. Queremos comprarnos un coche nuevo que nos aguante 10 o 12 años, robusto, fiable, amplío, cómodo, funcional, que no consuma mucho y lo mas económico posible. Aún así, no es el precio nuestra máxima limitación pues es un coche para media vida como quien dice. Entre Diesel o Gasolina no lo tenemos claro pero sería un coche a utilizar fundamentalmente para viajes, aunque también por ciudad. Una de nuestras opciones es la marca Kia. Hemos oído críticas sobre consumo excesivo de coches coreanos. ¿Es eso cierto? Pareja Allen
|
17-mar-2006 20:53
|
... y sin saber si quieres un monovolumen "grande" o compacto, yo te diría de mirar, por ejemplo, los Picasso, Multipla, Almera Tino, Scenic, ..., que para tres pasajeros de forma habitual irían sobrados y que no están mal de precio. Aunque con estas condiciones un familiar tampoco sería nada descabellado. En mi opinión la mejor opción sería un Picasso. Si vas a monovolumen grande, efectivamente, un Carnival o un Trajet pueden ser opciones interesantes, sobre todo por relación calidad / precio. Saludos, Cita de Allen05
Hola foreros,
Somos una pareja que está esperando una niña en breve y queríamos saber qué recomendación nos hacéis sobre monovolúmenes del mercado. El coche que tenemos con el nuevo miembro de la familia se nos queda pequeño. Queremos comprarnos un coche nuevo que nos aguante 10 o 12 años, robusto, fiable, amplío, cómodo, funcional, que no consuma mucho y lo mas económico posible. Aún así, no es el precio nuestra máxima limitación pues es un coche para media vida como quien dice. Entre Diesel o Gasolina no lo tenemos claro pero sería un coche a utilizar fundamentalmente para viajes, aunque también por ciudad. Una de nuestras opciones es la marca Kia. Hemos oído críticas sobre consumo excesivo de coches coreanos. ¿Es eso cierto? Pareja Allen ![]() |
Editado: 17-mar-2006 20:56 -
17-mar-2006 21:52
|
hombre poca informacion ......... Pero yo diria de mirar algo como um monovolumen derivado de un compacto. |
17-mar-2006 21:56
| Lo primero es que digas presupuesto y después que sepas que hay dos tipos básicamente. Compactos(Scenic, Corolla Verso, Zafira, Touran...) y Grandes( Espace, Alhambra, Ulysse...) Pero sobre todo piensa cuánta pasta os queréis gastar |
17-mar-2006 22:17
|
si no tiene problemas aparentes de presupuesto, puedes aspirar a algo mas que a un Kia (sin menosprecio a sus modelos) S2 |
17-mar-2006 23:05
|
Tu lo as dicho un Rodius. Venga Andosillo empieza ,que descanso el fin de semana. Saludos. |
18-mar-2006 00:59
| La kia carnival ha sido renovada completamente y saldra en breve. Tambien el kia carens sera renovado, pero creo que este para el año que viene. |
18-mar-2006 03:29
|
Efectivamente se me olvidó comentaros el presupuesto. 24.000 € sería, en principio, el máximo a gastar. Y nos gustaría que fuera un coche con maletero amplio. Gracias por vuestras respuestas, Pareja Allen
|
18-mar-2006 11:06
|
..., (en mi respuesta anterior creía que pensabas en coches algo más económicos) te recomendaría el Verso o Mazda 5 pero podrías mirarte prácticamente todos los monovolúmenes compactos del mercado en 5 y 5+2 plazas y matriculándolo como mixto, probablemente, te entraría hasta alguna de las primas y "mantengo" el Picasso que es un coche con una relación muy buena precio / amplitud / equipamiento. Si utilizas el buscador podrás encontrar bastantes hilos en los que se habla del Verso, Mazda 5, Scenic, C-Max, Touran, Zafira, "primas", Espace, Carnival, Rodius, ..., y de sus "ventajas" e "inconvenientes". Saludos y suerte, Cita de Allen05
Efectivamente se me olvidó comentaros el presupuesto. 24.000 € sería, en principio, el máximo a gastar. Y nos gustaría que fuera un coche con maletero amplio.
Gracias por vuestras respuestas, Pareja Allen ![]() |
Editado: 18-mar-2006 11:19 -
18-mar-2006 11:15
|
si eres de barcelona capital o alrededores, el otro día cuando llevaron mi coche al taller y que al final no era nada, esperando que era lo que podía ser me di una vuelta por el polígono industrial y en un conce de Renault vi una scenic km 0 por 21400 € lo que no se, es lo que llevaba de serie, pues no me pare a ojearlo. saludos a todos/as |
18-mar-2006 12:10
|
Con 24 mil euros de presupuesto, tambien puedes pensar en la C8 u 807, con motor de gasolina y un equipamiento medio/bajo, siempre matriculandolas como mixta adaptable. Incluso a lo mejor llegas a una Ulysse diesel con equipamiento similar. Te estoy hablando de monovolumenes grandes (4,70 aprox.) con 5 plazas y maletero inmenso, excepto la ulysse que lleva 7 plazas de serie. Salu2. |
18-mar-2006 12:21
|
hombre depende de lo que le pises a la carnival gasta mi hermano madrid zaragoza ir y volver 23.000 pelas pero pisandole bien,yo con ese presupuesto que tienes sinceramente me compro una voyager para mi es la mejor monovolumen que hay,mi padre tuvo la del 95 y era una monovolumen que iba de puta madre,a velocidades de 160 sinceramente no gastaba mucho pero claro el motor que tenia era el 2.5 td de 117 cv. saludos |
18-mar-2006 12:54
|
Si te interesara la voyager gasolina SE por 21.000 euros -lo que anuncian por la tele- hay al menos dos post tratando el tema. Buscalos y encontrarás opiniones al respecto. Salu2. |
18-mar-2006 22:04
|
Cita de indygol5
por 24000 € y maletero un touran 1.9 tdi y te sobrara dinero, bien equipado
Donde? Porque yo cuando mire no bajaba de 26000€ ni de lejos ................... |
19-mar-2006 20:44
|
El Touran, sale mas o menos como una Alhambra, y es mas pequeño, y de calidad va igual, pero he de reconocer que el diseño de la Alhambra esta ya superado (aunque no sus virtudes), un coche con virtudes parecidas a la Alhambra y mucho mas nuevo el diseño es el Peugeot 807, o sus primas ( C8, ULISSE, PHEDRA), que van +ó- por el presupuesto del que dispones, y tienen igual que mi coche un gran maletero. Con respecto a Diesel ó Gasolina, para un Monovolumen grande, y para el uso que propones, Diesel (a mi entender), no solo por el ahorro de Combustible, (que no es ahorro si no haces ciertos kms al año), si no por el par de motor que tienen los motores TDI/HDI, en un Gasolina te obligaría a sacarle punta al cuenta revoluciones, y eso para la duración de un motor es importante, no tanto en un coche pequeño por su relación peso/potencia. Lo dicho, te recomendaría el mío, pero reconozco que lleva mucho tiempo en el mercado, eso si, gracias a eso yo compré el mío con un año por 19803€ con 2 años de garantía en un concesionario Seat. |
19-mar-2006 21:11
|
Cita de Allen05
Hola foreros,
Somos una pareja que está esperando una niña en breve y queríamos saber qué recomendación nos hacéis sobre monovolúmenes del mercado. El coche que tenemos con el nuevo miembro de la familia se nos queda pequeño. Queremos comprarnos un coche nuevo que nos aguante 10 o 12 años, robusto, fiable, amplío, cómodo, funcional, que no consuma mucho y lo mas económico posible. Aún así, no es el precio nuestra máxima limitación pues es un coche para media vida como quien dice. Entre Diesel o Gasolina no lo tenemos claro pero sería un coche a utilizar fundamentalmente para viajes, aunque también por ciudad. Una de nuestras opciones es la marca Kia. Hemos oído críticas sobre consumo excesivo de coches coreanos. ¿Es eso cierto? Pareja Allen ![]() |
20-mar-2006 01:08
Creo que Andosillo te dejará a buen precio su "prima", quiere ser un Rodiusero y es una buena oportunidad... .Un saludo y suerte, no te equivocarás siguiendo los consejos de estos foreros
|
22-mar-2006 13:50
|
habla con Andosillo que quiere vender su 806,para cojerse un Rodius. Mandale un privado porque anda buscando comprador. Saludos |
24-mar-2006 22:56
| Yo descarté los coreanos y algunos no coreanos por el tema seguridad. Mirate cuantas estrellitas tienen. Concretamente, si no fuera por eso, me hubiera pillado un Galaxy, posiblemente, pero su hermano el Sharan, que es igualito en estructuras etc tenía sólo 2 ó 3 estrellas. Mirate la web de EuroNCap. Siempre es importante, pero llevando a la familia, aún más. |
25-mar-2006 02:24
|
Cita de theboarder
Donde?
Porque yo cuando mire no bajaba de 26000€ ni de lejos ................... En Ardasa 2000 Leganes (madrid) a mi el 2.0 tdi 140 cv me salio por 25800 € con varios extras y el 1.9 tdi unos 1800 € menos y no era el presupuesto mas barato que tenia, pero era donde mas me daban por el viejo y me compensaba |
25-mar-2006 15:47
| Con el presupuesto que manejas, y si buscas un buen maletero, yo apuntaría directamente al C-Max. |
25-mar-2006 16:51
| no veo la ventaja del C-max contra un buen familiar compacto como puede ser el Megane GrandTour ... unica diferenci la altura de carroceria ... pero sino .... cual? porque no tiene ni la opcion a 7 asientos ..... |
25-mar-2006 17:15
|
... no destaca precisamente por el tamaño del maletero que es de 550 litros medidos "hasta el techo". Saludos, Cita de theboarder
no veo la ventaja del C-max contra un buen familiar compacto como puede ser el Megane GrandTour ... unica diferenci la altura de carroceria ... pero sino .... cual? porque no tiene ni la opcion a 7 asientos .....
|

(Miembro honorifico)
.