Usuarios monovolumen

mendaro
Invitado
Tenía la errónea idea de que el usuario tipo de un vehículo con estas características (en principio “bastante caro” y con un perfil en teoría poco atractivo para la gente joven), era mayor de 35 tacos, con varios hijos y con la vida un poco asentada, pero veo en este foro gente muy joven y me pregunto. ¿Cuál puede ser la edad media de los usuarios de monovolumenes ? Aún sabiendo que la mayor ventaja que tienen sobre otros vehículos es la capacidad interior, versatilidad etc, también me pregunto, ¿cual es el motivo de que la gente compre monovolumenes ?

En mi caso por ejemplo las razones son las siguientes: tengo 43 tacos, 2 hijos, una mujer que cada vez que salimos de casa parece que es para no volver y en un futuro no muy lejano posiblemente tenga que llevar a los suegros, además me gusta la vida de camping para lo que este coche es un lujo.
Un saludo
mendaro
turbin
ForoCoches: Miembro
Yo sere creo de los que baja la media, 27 añitos.
Gerardomotero
Yo no se si entro en el perfil, 36 añitos aunque aparento 35, dos hijas pequeñas (4 y 2 años), y otro en camino (nace en tres semanas), me gusta mucho viajar, sobre todo escapadas de fin de semana, y muchisimo equipaje, entre la logistica de las peques, y mis aficiones, necesitaba mucho espacio.

De cualquier forma, siempre me han atraido muchisimo este tipo de coches, pero fué hace dos años cuando pude comprar la maquinina.

Saludos a todos.
mendaro
Invitado
Cita de turbin
Yo sere creo de los que baja la media, 27 añitos.
Yo a los 27 tenía un 205 GTX y ese tipo de coche era el que me tiraba (también es cierto que entonces no se si existían los monovolúmenes).
un saludo
mendaro
quejodio
Andaquetu
Yo tengo 34.
AgAtHeW
Yo 27 y un niñito muy bonito jijjiij
Sedicivalvole
Yo os cuento, mis padres pillaron la Grand Scenic porque... tenían pensado comprar un compacto porque tenían un Mondeo y les parecía grande ya, pero empezaron a ver compactos (Focus, Megane, Stilo, Mazda 3...) y la verdad es que eran todos un poco pobres, cuando no era el equipamiento era el espacio interior, y cuando no era eso, era el motor o el precio. Pero claro, una berlina se les hacía demasiado grande para lo que ellos quieren.

El caso, que aconsejados por mi (18 años) les dije que se miraran un monovolumen, y tras mirar el Zafira (muy caro y grandote), el C-Max (poco equipamiento y motor pequeño) y la Grand Scenic, se pillaron esta última porque dando a cambio el Mondeo nos salía por lo mismo que un compacto con poco equipamiento y sin el espacio de esta.

Muchas veces viajan solos ellos dos y quizás pues sobra coche, pero a veces viajamos cuatro personas y otras pues llevamos a los abuelos (ya son 6 personas) y eso con otros coches es imposible. Y luego pues el equipaje y todo eso.

La verdad es que estamos contentos, creemos haber acertado ya que la Scenic monta un motor 1.9dCi de 130cv que la mueve con muuuucha soltura y el equipamiento es inmejorable, ya que era la única que montaba ESP de serie, acabados interiores en piel y un monton de pijaditas, cosa que otras siendo más caras no traían.
Alexcc
Yo me la he comprado basicamente porque me gusta...
Tengo 32 años y no tengo hijos y en estos momentos ni pareja por lo que lo del espacio me daba absolutamente igual.
carnikia
yo tego 32 años y con 2 gemelos de 7 años y a veces se acopla algun sobrino y mi antiguo coche un bmw 328 coupe no llegaba para tantos
Bertin22
Pues yo con mis 36 años y tres hijos con edades para tener que ir en silla especial, no me quedaba otra, pero ahora que lo tengo, me parece que no vuelvo a comprarme un turismo.

Un saludo
CarlosA
http://www.cideco.es
yo 32, un hijo de 4 y la parienta. a veces salimos con mis padres, pero sobretodo, por la semana la uso para el trabajo, bien quitando todos los asientos para cargar equipos electronicos e informaticos, o bien trasladando personal a los sitios de montaje
El Satu
Mecanico NISSAN
juer,yo creo q soy el mas joven,tengo 21 y la llevo desde los 18.lo que no tengo ijos,jejje me permite seguir disfrutando un tiempo de los botoncitos en buen estado y el tapizado aun limpio,jejejej y la tengo ademas de que me encantan los coches grandes,porque suelo viajar con mis padres y ermanas y se suele apuntar algun amigo o algun primo.saludos compañeros
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues yo 36 y una cria de 1 año...y hace cosa de 4 años ni me hablaras de monovolumenes...queria un pepino diesel y con 200cvs..osea que ya ves como cambian las cosas...,s2
favila
Yo tengo 41 y dos enanos ahora un Rodius tambien tengo un Scenic ,con 34 años .
No vuelvo a tener un berlina¿porque?por todo ,comodidad,espacio,etc.
He tenido,uno turbo,punto,Lancia etc
Saludos.
mendaro
Invitado
Cita de favila
Yo tengo 41 y dos enanos ahora un Rodius tambien tengo un Scenic ,con 34 años .
No vuelvo a tener un berlina¿porque?por todo ,comodidad,espacio,etc.
He tenido,uno turbo,punto,Lancia etc
Saludos.
De acuerdo contigo favila, trás solo mes y pico con el C8 y ya no me veo en una berlina. Conviví durante un mes con el escorpio y me sentía como sumergido conduciéndolo.
Por cierto, parece que el que no cumple el perfíl soy yo con mis 43 tacos (físicos que no mentales).
Saludos
mendaro
zarzal
Invitado
40 tacos y dos crios de 10 y 7 años, y ya se sabe coche grande ande o no ande. la scenic se me quedaba pequeña para meter las bicis y demás trastos y la cambiamos por la Ulysse, aunque seguimos teniendo el ford fusion que va de maravilla.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Somos todos unos purrilis,eh!!jejeje.:q meparto:.se salva El Satu y alguno por ahi....
Wahoo
Pues yo no llego a los 40...., 39. Con dos "torpedos" de 8 y 5 años, y dos perros, dos gatos, un hamster, una suegra... ....que se apunta a todo...

El coche ideal, el GT más divertido y bonito, el más racional y cómodo (aunque llevo el maletero como el baúl de la Piquer), el Rodius o cualquier monovolumen.

Si tuviese otra vez 20 años, y tuviese que elegir.....cogería un monovolumen. ¿Os imaginaís en nuestra "gloriosa época", haber tenido tanto espacio.... ). Yo tenía un Mini 850 del año 73 de cuarta mano y una llave inglesa para desmontar el asiento del acompañante, en fin.....

Saludos compañeros
petisil
Alopécico crónico
Cita de Wahoo
Yo tenía un Mini 850 del año 73 de cuarta mano y una llave inglesa para desmontar el asiento del acompañante, en fin.....

Saludos compañeros
otia, que bueno!!!! seguro que te acuerdas de cada vez que tuviste que desmontarlo.........

Bueno, 35 añetes, 1 enano de 10 meses, dos perrazos de 40 kg cada uno, y una señora que vale lo que no está escrito........ (se nota que lee por aquí xDD). Tras el Voyager y ahora el Rodius, garantizo que no volveré a llevar un vehículo en el que sentado, mis posaderas no tengan como mínimo una distancia de un metro del suelo. (Cuando probé el Audi TT del cuñado, al salir del coche, no salí, directamente me tiré al suelo....... xDD).

Saludos, como no!!!
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Yo tengo 31 años, dos hijas de 3 años y dos meses, un gato, el mickey mouse de mi hija que no lo suelta, silleta, bolsa de la silleta, abrigos por si hace frío, chuvasquero por si llueve... en fin que o una berlina con remolque o ... y eso que mi laguna 1.8 RXE 16V tenía un maletero grande, pero donde esté una manovolumen antes fragoneta...
favila
Cita de Wahoo
Pues yo no llego a los 40...., 39. Con dos "torpedos" de 8 y 5 años, y dos perros, dos gatos, un hamster, una suegra... ....que se apunta a todo...

El coche ideal, el GT más divertido y bonito, el más racional y cómodo (aunque llevo el maletero como el baúl de la Piquer), el Rodius o cualquier monovolumen.

Si tuviese otra vez 20 años, y tuviese que elegir.....cogería un monovolumen. ¿Os imaginaís en nuestra "gloriosa época", haber tenido tanto espacio.... ). Yo tenía un Mini 850 del año 73 de cuarta mano y una llave inglesa para desmontar el asiento del acompañante, en fin.....

Saludos compañeros

Si yo con 20 años tengo,un Rodius........FIESTA

Pudiendo hacer los asientos cama y sabiendo lo que se ahora.....

Vacaciones ,salidas,juergas,FIESTA....Pocholo a mi lad un aprendiz

Bueno voy a despertar a la cruda realidad.

Saludos
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Yo también me apunté hace un par de meses a los 35. En mi caso fue mi esposa la que me metió en el cuerpo el gusanillo de los monovolúmenes, eso y también la necesidad. Tengo dos niñas pequeñas y el turismo de la mamá, una vez instalados los 2 sillones para las peques detrás nos quedábamos sin coche.

La verdad, quién pillara ahora los 20 añitos con un picader... digooooo,... con un coche de estos.
Tauriton
Invitado
Yo 32 años, un churumbel de 2 años, y hoy sabemos que vamos a ser papis otra vez, así que nada a llenar la Rodius.

Las mejores experiencias (de conducción...no penseis mal) las he tenido con el anterior Laguna que tuve un 3.0 V6, y siempre he tenido coches familiares, bueno de hecho sigo teniendo uno, y ahora me he decidido a dar el gran salto al monovolumen.

Como bien dices Favila, con la Rodius de fiesta hubiese sido mortal, de solo pensarlo me sale el que llevo dentro.

Saludos
de_getafe
yo con mis 36 + peque de 6 como que en principo me tiraba un 4x4 pero me quitaron la idea de la cabeza, con lo que me encabezone con un monovolumen, y ahora estoy que no lo cambio....

ojala lo hubiera tenido hace 18 añitos, las fiestas que hubiera montado.. televisor, nevera, etc.
abujaster
Yo tengo 42, señora, ....menudita pero muy equipajosa, tres chavales de 9, 6 y 4 años... muy mala suerte con los anticonceptivos y.... .un cuarto en capilla. Mi madre.....

Si alguien todavía se pregunta porque me compre un rodius....es porque se llama....¿como se llamaba el defensor de los voyager?
abujaster
Por cierto, me alegro mucho de haber retrasado mi opción de comprarme la monovolumen..... si me hubiera decidido hace un año, no existiria el rodius
inquest
Totalmente de acuerdo. Cuando pruebas uno, no quieres volver a un turismo. ;-)
XaN1
Hey, pues yo 32 tacos y tres críos ya... jeje. Alguien da más? La verdad es q esto de los monovolúmenes es una gozada... Turismo... qué es eso?? S2
[GuErRa]
Gambitero profesional
Pues yo tambien soy de los que baja la media. 26 años y hace 3 que lo tengo. Lo compré porque pille buen precio, porque soy alto (metro 90) y en los coches "normales" solia ir bastante mal al conducir (o me ponia muy lejos del volante para tener las piernas mas o menos bien, o me tenia que acercar y abrirme de patas XDDD). Ademas, para los viajes ni punto de comparación. Creo que a todos nos gustaria tener un deportivo o un coupe, pero siendo realistas y practicos, un monovolumen creo que es de lo mas acertado tanto para el dia a dia como para escapadas.
turbin
Pos visto el tema, voy a explayarme algo más.

Ya sabeis que tengo 27 tacos, mujer, una preciosa princesa de 8 meses y Brad, si Brad es un Boxer que tenemos en la familia, solemos viajar los 4 solos pero hay viajes que los compartimos con mis padres, el passat se me quedaba corto asi que depues de pensarlo bien optamos por la Grand Espace.
Por edad me corresponde un buen deportivo, yo creo que los coches no van por edades sino por gustos y necesidades, no me gustan los coches pequeños porque me encuentro encajonado y claustrofobico, he tenido el 124 que me presto mi padre y con el aprendi a conducir, luego el Alfa 155, luego el Cordoba, el Passat y ahora ya sabeis. Aunque he conducido muchisimos coches diferentes, desde un 600 a un camion.

Saludos a todo el Foro.
← A Monovolúmenes