Un familiar necesita coche en holanda, comprar en España u holanda?
26-jun-2014 11:02
|
Mi hermana por motivos de trabajo va a necesitar un coche barato para moverse entre holanda y alemania. Estoy ojeando utilitarios por aquella zona desde la web autoscout 24. Pero estoy flipando los coches estan muy trillados y todos pasan de los 200.000km o rondan los 300.000km... Aqui tenemos un opel corsa con 13 años que ha dado muchos problemas nos queremos deshacer de el y podriamos entregar como parte del pago para sacar algun dacia barato o utilitario km0 por lo que cuesta alli un utilitario en condiciones. Luego se lo subiria yo hasta alli, y ella se encargaría del tramite de matricularlo, pasar itv y del papeleo.. Aunque me da que al final entre los papeleos y el viaje no compensara.. Algún forero se ha visto en la misma situación o me puede aconsejar?? Gracias y saludos. |
29-jun-2014 23:25
| Si te lo vas a matricular en Holanda puedes comprarlo en España pero si quieres circular con matrícula español por Holanda no te lo recomiendo, la policía te parará mucho por llevar matrícula extranjera. |
29-jun-2014 23:36
| Es el DIN más DIN de la historia de FC. El coche más el viaje y gastos de este más impuestos de matriculación aquí y al poco allí no creo que compense la posible diferencia en el precio de compra. |
30-jun-2014 02:06
|
Que se lo compre en Holanda, al final la va a salir mejor que comprarlo en España. Que tenga en cuenta también que en Holanda el impuesto de circulación ( caro de cojones) se paga en base al peso y al combustible, más pesado o diesel implica más caro, y la diferencia en un mismo modelo de gasolina a diesel puede ser muy muy grande. La mejor página para buscar coches de segunda mano en Holanda es indudablemente esta: http://www.marktplaats.nl/z.html?que...de=&distance=0 |
30-jun-2014 11:35
|
Eso te lo crees tu... lo que pasa es que a los que cazan, los "ajustician", no se van de rositas como aquí... A un compraventa de Roterdam que era bastante conocido allí lo cazaron con un MB C200 CDI, que venía de alquiler, al que le habían bajado 45.000km, que lo tenían a la venta con 25.000km.... y le cerraron el chiringuito... PD. Uno de mis amigos trabaja en Holanda desde hace más de 10 años.... Que se lo compre en Holanda, al final la va a salir mejor que comprarlo en España. Que tenga en cuenta también que en Holanda el impuesto de circulación ( caro de cojones) se paga en base al peso y al combustible, más pesado o diesel implica más caro, y la diferencia en un mismo modelo de gasolina a diesel puede ser muy muy grande.
La mejor página para buscar coches de segunda mano en Holanda es indudablemente esta: http://www.marktplaats.nl/z.html?que...de=&distance=0 |
30-jun-2014 12:04
|
Por lo que he leído, si compras aquí, puedes circular hasta 6 meses en holanda, luego matricular el coche allí, ronda los 2.000€. Hay otra excepción que es demostrar que el coche sirve de mudanza, pero para ello tienes que llevar más de 6 meses puesto a tu nombre. Por ahora va circular en Alemania, así que posiblemente lo compre allí. Alguna web recomendada para comprar de segundamano en Alemania? |
30-jun-2014 13:50
|
Noy hay un precio fijo, depende del valor del coche y año de fabricación. De todos modos hacen un cálculo exacto es algo dificil, porque cuando lo vas a matricular, obtener ficha técnica y pasar la ITV(APK), los operarios te miran el coche de arriba a abajo y cualquier extra que tenga el coche y que a ellos no les coste como equipamiento de fábrica, te lo catalogan como valor añadido y esto sube el valor del coche y de los impuestos de importación. En mi caso importé hace años un polo6n y a la hora de hacer los trámites y consultar sus tablas de vehículos solo les salía la versíon milestone, versión pelada y sin ningún extra..... Pues airbags, elevalunas, airco, llantas, luces de niebla delantera, pintura metalizada efecto perla....... Todo eso lo tuvieron en cuenta a la hora de valorar el coche e incrementar las tasas de importación..... en un coche que tenía de aquella nada menos que 13 años De todos modos creo que paguamos algo más de 250 euros.
|
30-jun-2014 19:02
|
Que se lo compre en Holanda, al final la va a salir mejor que comprarlo en España. Que tenga en cuenta también que en Holanda el impuesto de circulación ( caro de cojones) se paga en base al peso y al combustible, más pesado o diesel implica más caro, y la diferencia en un mismo modelo de gasolina a diesel puede ser muy muy grande.
La mejor página para buscar coches de segunda mano en Holanda es indudablemente esta: http://www.marktplaats.nl/z.html?que...de=&distance=0 |
De todos modos creo que paguamos algo más de 250 euros.