Mini presentacion de Berlingo Multispace VTI
24-jun-2014 16:37
|
Hola a todos, después de casi 5 meses de uso presento aquí mi Berlingo Multispace 1.6 VTI. Se pidió a finales de noviembre de 2013, y el 24 de Febrero de 2014 fui a recoger mi "primera" furgoneta. Iba a ser padre de mellizos y sabia que de alguna forma era el coche que necesitábamos. Tengo que decir que fui con miedo por una parte, ya que nunca había tenido una furgoneta y viniendo de coches de tres puertas con ligero toque de dinamismo (Ibiza 1.9 TDi 130 CV y Opel Astra 2.2 16V) quizá me iba a encontrar con un ballenato lento y desesperante. Gracias a Dios no necesite muchos kilómetros para darme cuenta de que estaba equivocado. La pedimos en blanco Candy, aunque estuvimos dudando hasta el final entre este color y el gris aluminio, al final nos decantamos por el blanco porque nunca habíamos tenido un coche de este color. El modelo en cuestión es una Multispace con el pack Seduction 2 que consiste en sensores traseros de aparcamiento, cristales supertintados, control de crucero, espejos eléctricos y abatibles, sensor de luces y lluvia, todo esto añadido al equipamiento estándar Seduction, radio USB con mandos en el volante, parachoques y molduras en color de la carrocería, doble puerta trasera corredera, puerta trasera asimetrica...etc Ademas , como opciones a parte, se pidió con llantas de aluminio en 15" y gancho de remolque para nuestras futuras excursiones a campings. El motor elegido fue el 1.6 VTI, que montan tanto los Citroën-Peugeot del grupo PSA (C3, 208, 308, C4,C5) como los BMW serie 1 y los Mini Cooper. Nuestro escaso kilometraje anual, unido a la mala reputación de los 1.6 HDi, decanto la balanza hacia el "pequeño" motor Otto. Es un motor muy elástico y agradable de conducir con una buena respuesta en bajos y buenos medios y altos. Es bastante frugal en consumos para ir montado en una furgoneta, de media en 2.500 km me ha arrojado una cifra de 8,1 l/100, con una conducción mayoritariamente por ciudad. Aquí mismo se desenvuelve muy bien, es comoda y fácil de aparcar y tiene un radio de giro bastante comedido. En carretera-autopista se desenvuelve igual que un turismo, tanto por potencia como por estabilidad, si bien es cierto que en bajas no tiene la fuerza de su hermano 1.6 HDi, lo compensa con unos medios y altos muy buenos. Adelantar en carretera no supone ningún problema, reduciendo una marcha se pueden hacer los adelantamientos con rapidez y seguridad. Os voy poniendo unas pocas fotos que aunque he intentado hacerlas lo mejor posible, algunas no han quedado bien... Aquí podeis ver un detalle de los sensores de parking junto con el gancho de remolque. Detalle del salpicadero en 2 tonos 2500 km en 5 meses....si creo que la elección del motor ha sido correcta... Tapiceria: Clima bi-zona y radio con toma USB. Detalle del maletero con la doble puerta asimétrica. Motor 1.6 VTI 120 cv Interior. Pequeños huecos portaobjetos debajo de la moqueta trasera. Isofix en plazas traseras, ideal para sillas de bebe. Hasta aquí la pequeña Review.... seguire añadiendo actualizaciones. P.D. Saludos a todos y perdón por la calidad de algunas fotos y por la impresión de la fecha, es algo que no supe quitar.... |
24-jun-2014 18:48
Gran review, muchas gracias ![]() Yo tengo pedida una Peugeot Partner Tepee que me llegará en cosa de un mes (espero, o desmembraré a alguien). También la he pedido en blanco, pero en mi caso el acabado es el outdoor (equivalente el XTR de la Berlingo). Debes de ser de los pocos que la han comprado en gasolina ![]() Un saludo. |
24-jun-2014 19:49
|
Gran review, muchas gracias
![]() Yo tengo pedida una Peugeot Partner Tepee que me llegará en cosa de un mes (espero, o desmembraré a alguien). También la he pedido en blanco, pero en mi caso el acabado es el outdoor (equivalente el XTR de la Berlingo). Debes de ser de los pocos que la han comprado en gasolina ![]() Un saludo. Disfruta de tu furgo y hazle unas fotos cuando la tengas. |
24-jun-2014 23:34
|
Sisi. No veas la cara de la gente cuando le digo que es de gasolina en vez de gasoil, me miran como si fuese un bicho raro. Pero me da igual, sabiendo que la diferencia de precio respecto a las diesel es abultada y los kilómetros que suelo hacer en un año (8.000-10.000), me da igual que me miren raro....
Disfruta de tu furgo y hazle unas fotos cuando la tengas.
|