Ford,fiat Ó Mitsubishi

AnibalSVQ
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos, llevo un tiempo entrando en el foro y viendo lo que escribís, creo que tenéis buen criterio y por eso os planteo esta pregunta

Quiero un coche grande con buen maletero (las 7 plazas son prescindidles, ya que solo somos 4 en la familia ) y mi primera opción fue el Ford Galaxy Ghia 130 cv, ya que como lo retiraban creía que encontraría un buen precio, el mejor precio fue 29.500€ (matriculada como vehículo normal) con pintura y dos asientos para niños, esto en Madrid.
La segunda fue del grupo PSA la Fiat Ulysse Emotion Plus, la he encontrado por 28.484€ (matriculada normal) ó 25.850€ (matriculada como mixto) y me regalan la pintura, el cubre maleta grande y las barras de techo, esto en Sevilla en el Salón del automóvil.
Dando una vuelta por dentro del salón del automóvil veo la Mitsubishi Grandis y como no, pregunto precio y me ofrecen la Invite por 28.748€, (tienen 5 gamas y esta es la 2ª por la cola) como oferta del salón me regalan la pintura y el DVD.
La cuestión es que la Ford si la retiran del mercado podrían bajar algo mas el precio ya que te tienes que conformar con las que tiene en es stock.
La Fiat esta muy bien, pero eso de tener que quitar los asientos para tener mayor maletero y buscar sitio para ellos viviendo en una 4 planta me fastidia algo.
La Misubishi es muy bonita y tiene poco tiempo en el mercado, esto tiene una hoja de doble filo.
Bueno pues esta son mis preguntas :
Que cojoooooooooooooo................esssssssssssss me compro ?

Un saludo y espero vuestras opiniones
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
La fiat sin dudarlo...su maletero es un poco mas grande y la versatilidad comparada con las otras es muy superior...ahora depende de ti,s2
pepe_60
Si, según tus propias palabras, quieres un coche grande con un buen maletero y no necesitas siete plazas ya que sólo sois cuatro cogería, sin dudarlo, el Mitsubishi Grandis que responde, en mi opinión, plenamente a tu definición. Respecto a que, al llevar poco tiempo en el mercado, pueda dar problemas, aunque siempre puede haberlos no suele ocurrir mucho con los modelos japoneses, o al menos no en los niveles que nos tienen acostumbrados los fabricantes occidentales.

Además con la ventaja de que si en algún momento necesitas más plazas las llevas siempre encima sin que te "estorben" de forma habitual.

Después elegiría el Ulysse / 807 que, como monovolumen grande (bueno ya no tanto desde que salieron los Grand y el Rodius) me parecen los más equilibrados del mercado y como última opción el Galaxy, sobre todo, porque aunque encuentres buenas ofertas, al desaparecer del mercado, su precio de reventa en caso de necesidad bajará mucho.

De todos modos todos ellos son buenas opciones.

Saludos,
XaN1
Cita de pepe_60
Si, según tus propias palabras, quieres un coche grande con un buen maletero y no necesitas siete plazas ya que sólo sois cuatro cogería, sin dudarlo, el Mitsubishi Grandis que responde, en mi opinión, plenamente a tu definición. Respecto a que, al llevar poco tiempo en el mercado, pueda dar problemas, aunque siempre puede haberlos no suele ocurrir mucho con los modelos japoneses, o al menos no en los niveles que nos tienen acostumbrados los fabricantes occidentales.

Además con la ventaja de que si en algún momento necesitas más plazas las llevas siempre encima sin que te "estorben" de forma habitual.

Después elegiría el Ulysse / 807 que, como monovolumen grande (bueno ya no tanto desde que salieron los Grand y el Rodius) me parecen los más equilibrados del mercado y como última opción el Galaxy, sobre todo, porque aunque encuentres buenas ofertas, al desaparecer del mercado, su precio de reventa en caso de necesidad bajará mucho.

De todos modos todos ellos son buenas opciones.

Saludos,
Hola, si es como dices, el Grandis está bien. Tiene motor VAG, con lo cual consume menos q otros muchos monovolúmenes. Después está el precio, q es bueno y sobre todo si te regalan la pintura y el DVD. La versión Invite está muy bien equipada. Después está la línea, de las más bonitas realmente, así q yo me iría a por ella. Espero haber ayudado...
S2
Boumarley
yo de todas me qedo con la Fiat muy buena en general para mi la mejor
Mk5
Pues si no tienes urgencia en la compra, te podrías esperar a ver el ford s-max. Es un coche grande (de unos 4,70 mts.), y las 7 plazas las tiene sólo como opción, de manera que para 5 te quedará un buen maletero. La estética es subjetiva, pero desde luego del s-max pocas veces leeras que es feo, porque más bien suele parecer precioso (al menos a mí me lo parece). Los que tú estás mirando tienen su sentido en poder llevar a 6 ó 7 personas de manera cómoda. Si tú no necesitas esas plazas y puedes esperar unos meses, el s-max es una opción muy a tener en cuenta.
Saludos
Mk5
Cita de delorean21
Hay una cosa que no estiendo:

"La Fiat esta muy bien, pero eso de tener que quitar los asientos para tener mayor maletero "

Es que tanto el Ford como el Fiat ,el tema de los asientos es identico
Creo que la cuestión es que en el Fiat los 7 asientos vienen de serie, y sólo necesita 5, con lo que esos 2 le sobran y además le estorban. En la ford no sé si también es así (lo de serie); supongo que tú si lo sabrás.
Saludos
megadriver
Si te gusta la Galaxy, y no te va el precio, mírate la Alhambra, es la misma, y la versión de asientos integrados para niños es muy, pero que muy interesante.
Wahoo
A mí la Grandis me parece muy atractiva, pero el motor, justo para lo que hay que mover. Creo, seguro que algún forero entiende más que yo, está diseñada para el motor de gasolina, pero en nuestro mercado sólo tiene una única opción de motorización (diesel).
Yo la descarté al buscar un "menovolumen" (sin probarla, todo hay que decirlo) .

Saludos
Mk5
Así es, se diseñó para gasolina en Japón, y hasta que no encontraron (contrataron) un motor diesel no lo han comercializado en Europa (o por lo menos en algunos países europeos; en Alemanía estaba antes que en España). Pero vamos, que con 140 cv yo creo potencia no lo faltará.

No sé si al ponerle el diesel lo han aislado más acústicamente. Es lo que se suele hacer (así hizo honda con el fr-v diesel, por ejemplo). En el grandis las principales críticas (aparte de la segunda fila) se refieren principalmente a cómo se transmite la rumorosidad del motor al interior. Yo lo probé y desde luego me pareció ruidoso y tosco, lo contrario que debe ser un coche familiar. Es posible que yo fuera con esa idea preconcebida a la prueba, pero otros que me acompañaron (no expertos ni aficionados al motor) lo describieron así: suena como un tractor.

Yo desde luego antes que el grandis para 4 personas me compraría el s-max, y si es con el techo panorámico mejor que mejor.

Saludos
turbin
Mi opinión: la grandis, es una muy buena opción, la unica pega que le encontre es el ruido del motor, esta muy mal aislado y se escucha demasiado, pero con la velocidad se va pasando. De motor va sobrado, lleva las marchas muy cortas (demasiado creo), pero es un buen coche, alto, maletero enorme, supera a todas las primas y incluso a la grand espace, la grandis 5 plazas cubica 940litros. Yo la prove y es un buen carro, con el motor que estira mucho y con mucha fuerza, balancea muy poco, el interior muy moderno y consumos moderado.

Yo segun tus necesidades creo que te encajaria muy bien, yo estuve por un pelo de comprarla pero al final, elegi la grand espace.Saludos.
AnibalSVQ
Habláis de que la Grandis es ruidosa pero mas que la Ulysse o igual, ya que esta es mi segunda opción.
Y rizando el rizo me ofrecen una Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 6 vel. con 1.700 Km. y con 3 meses por 28.900€
Creo que al final me quedare con la Fiat que por dinero y prestaciones esta muy bien no

turbin
El grandis es más ruidoso que las primas y la espace, pero les supera en prestaciones y el consumo tambien es inferior en el grandis y como he dicho el maletero es más grande el del grandis.

http://www.mitsubishi-motors.es/models/grandis/

http://www.mitsubishi-motors.es/models/grandis/types/

http://www.nuevograndis.com/index.html

La decisión solo es tuya, nosotros te podemos informar de lo que sabemos con lo que hemos probado, tenemos o sabemos, saludos.
favila
Fiat, sin dudarlo pero si pones Lancia .....yo me pensaria el tema.
A mi me tine enamorado que te cuenten los que la tienen aunque no sean muyy objetivos como yo.
Saludos
AnibalSVQ
Por fin me he decidido y es por la Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema, gracias a todos y ya iré contando como va .

VSss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,…………………… …………….
← A Monovolúmenes