Scenic 1.5 dci 105CV, suficiente motor??
11-mar-2006 05:09
|
Hola estoy pensando en comprar nuevo coche, en principio estaba mirando un Megane tanto en version Sedan como en Scenic, pero al final creo que me decantare por esta ultima, hago unos 15000km al año, y no se si me merece la pena comprarme un motor diesel, el de 105cv pues no queria que el precio del coche se me dispare, como limite 18000€, el gasolina 110cv me sale unos 1000e mas barato, pero en el concesionario me han dicho q va mejor la Scenic con el 1.5dci de 105cv q con el 1.6 gasolina de 110cv, no se si sera verdad o q ellos tienen mas margen.... Que os parece? Por el Modelo Scenic Confort Expresion me cobran 18800€(con el prever se me queda en 18000) y eso q me hacen un 20% de descuento por tener un familiar que trabaja en FASA... Como ultima pregunta, q os parecen el C-MAX o el Toyota VErso?? un saludo
|
11-mar-2006 16:17
|
comprar diesel por comprar en mcuhos casos... casi por el mismo precio, incluso algo mas barato tienes el 2.0 16V de gasolina.... que seguro no se te queda corto de motor S2 |
11-mar-2006 17:47
|
alquile un megane scenic 1.5dci 105cvs hace un mes para ir a andorra desde bcn...el coche cumple, ibamos cargados a tope, 4 personas, maletas..etc. El consumo, cojonudo. Es un mechero. Y para ir a velocidades legales, mas que suficiente. Pegas.....es una barcaza increible. En cierto modo es logico dado el tipo de vehiculo...pero un altea por ejemplo, tiene mejor comportamiento. Es mas "deportivo". Prestacionalmente tb es nulo, no anda apenas. Yo me decantaria por el dci130 como poco, pq si tus pretensiones no son ir a 90-120, se te quedará corto. Y otra cosa que no me gusto en absoluto, es el freno de mano, que es electrico....prefiero un freno de mano convencional, sinceramente. En cuanto a espacio, huecos portaobjetos, calidad general, sonoridad, equipamiento......muy bien. Pero esas son las pegas que yo le vi... Si yo tuviese que comprar un monovolumen...........mi eleccion seria Altea TDi 2.0 140cv, sinceramente. |
Editado: 12-mar-2006 03:06 -
11-mar-2006 21:34
|
Yo ande con el de una empresa e alquiler,como te dicen arriba va bien ,consumo bueno anda lo suficiente,no me gusta ni el freno de mano,ni lo de boton de arranque,tal como esta el tema de radares sobra. Saludos
|
12-mar-2006 19:49
| Siempre que se pueda mejor el de gasolina, quieras que no son motores mas sencillos, lo unico malo es el consumo si haces muchos km, si fuese un monovolumen mas pesado es mejor el diesel por el tema de que al tener mas par tira mejor del peso, pero creo que ahi el gasolina iria bien. El Altea como monovolumen no lo veo sinceramente, es mas a mitad camino entre compacto y monovolumen pero no es ninguna de las 2 cosas. Yo creo que algo intermedio entre el Altea y Scenic de suspension y prestaciones, seria el C-max, el verso ya es mas grande que estos, si necesitas mas espacio si le echaria un vistazo. |
13-mar-2006 00:12
|
no te puedo decir, solo se que el 1.9 130cv es un tiro y andando con cuidado el consumo anda entre 6 y 6,2, pero el motor 1.5 si bien puede que no se quede corto, a la larga la fiabilidad sera menor, yo pillaria el 1.9. el consumo no sera mucho mayor tampoco ( acaso medio litro mas?). en cuanto a comportamiento, que el altea sea mejor no significa que el scenic sea malo, ademas, quien en su sano juicio que se compre un monovolumen va a ir a cuchillo? ademas el altea NO es un monovolumen, sino un coche espacioso mas alto pero le falta la modularidad necesaria para considerarlo monovolumen. dicen por ahi que es una barca, no lo entiendo, acaso habeis ido de tramo para comprobarlo? si quieres un coche para eso, esta claro que el scenic no es tu coche, pero quien en su sano juicio se compra un monovolumen para eso? ademas el scenic no es manco precisamente, quiza sea mejor el altea? pues si, quiza, pero empezamos a decir enq ue cosas es mejor el scenic? lo del freno de mano es como todo, es tenerlo ahora seguro que si mi padre se montara en oto coche con freno convencional se le olvidaria ponerlo, es de una comodidad increible no tener que preocuparte de eso ( al igual que el manos libres y miles de cosas mas) vamos que yo si pudiese me pillaria el 1.9 a no ser que tu utilizacion sea mas bien urbana o si tu eres de los que no sueles pasar de 130 con el coche, en ese caso el 1.5 cumple de sobra |
13-mar-2006 00:45
|
Cita de madscenic
no te puedo decir, solo se que el 1.9 130cv es un tiro y andando con cuidado el consumo anda entre 6 y 6,2, pero el motor 1.5 si bien puede que no se quede corto, a la larga la fiabilidad sera menor, yo pillaria el 1.9. el consumo no sera mucho mayor tampoco ( acaso medio litro mas?). en cuanto a comportamiento, que el altea sea mejor no significa que el scenic sea malo, ademas, quien en su sano juicio que se compre un monovolumen va a ir a cuchillo? ademas el altea NO es un monovolumen, sino un coche espacioso mas alto pero le falta la modularidad necesaria para considerarlo monovolumen
Cita de madscenic
dicen por ahi que es una barca, no lo entiendo, acaso habeis ido de tramo para comprobarlo? si quieres un coche para eso, esta claro que el scenic no es tu coche, pero quien en su sano juicio se compra un monovolumen para eso? ademas el scenic no es manco precisamente, quiza sea mejor el altea? pues si, quiza, pero empezamos a decir enq ue cosas es mejor el scenic?
En cuanto a las cosas que es mejor el Scenic no he dicho lo contrario, es mas, todo han sido elogios, por equipamiento, calidad interior, espacio, modularidad, sonoridad....etc. Pero dinamicamente, no me gustó ni un pelo. Cita de madscenic
lo del freno de mano es como todo, es tenerlo ahora seguro que si mi padre se montara en oto coche con freno convencional se le olvidaria ponerlo, es de una comodidad increible no tener que preocuparte de eso ( al igual que el manos libres y miles de cosas mas)
vamos que yo si pudiese me pillaria el 1.9 a no ser que tu utilizacion sea mas bien urbana o si tu eres de los que no sueles pasar de 130 con el coche, en ese caso el 1.5 cumple de sobra En cuanto al motor coincido, deberia coger el 1.9dci 130cvs, o incluso el nuevo motor 2.0dci 150. Luego se arrepentirá, por poco que necesite de un adelantamiento rapido. Pero sigo diciendo, que PARA MI, mejor un Altea 2.0 TDi 140cvs, para mi, aunque se lleve un monovolumen, tb hay que disfrutar un poco de conducir, y lo que esta claro es que con un altea se disfrutaria bastante mas. Su chasis no para de recibir elogios, al igual que su cambio DSG y su motor. Sux.....y eso que soy un antiseat a estas alturas.....pero objetivamente es lo que pienso. |
13-mar-2006 10:22
|
Buenos dias: Ya que quieres gastar en torno a los 18000 Euros, la Scenic 1.5 105 Cv, puede serte mas que suficiente, siempre y cuando no pretendas andar muy rapido, ya que como te han dicho antes, no es un coche para andar demasiado rapido, ademas, hay que tener en cuenta que la mayoria de los compradores de este tipo de automovil, lo hacen por motivos de familia, por lo que se presupone que no es la velocidad su prioridad. En cuanto a si comprar gasolina o diesel, si la diferencia de precio no es muy amplia, me decantaria por el diesel, por dos motivos. El primero porque se amortizaria antes la diferencia de precio con el gasolina, y segundo, porque el valor de venta de un coche de segunda mano, es mayor en el caso de los diesel que en los gasolina, con lo que podras pedir algo mas cuando llegue el momento de su cambio. Es cuestion de echar numeros viendo cuantos km has de hacer para compensar la diferencia de precio, y al ritmo de 15000 Km/año, cuantos años vas a tenerla....la economia manda. Pides opinion del modelo C-Max y del Corolla Verso. Del primero te dire que su comportamiento en carretera es de lo mejorcito que vas a encontrar. Supongo que habras pensado en el modelo 1.6 de 110 C.v., y aunque no he probado ese motor, solo puedo decirte que hablan muy bien. En cuanto al Corolla Verso, su linea pienso que es bastante atractiva. Aqui no se que motor es el que te interesa (lo digo porque el precio se escapa un poco del limite que te has fijado), pero debes de tener en cuenta que las estadisticas, dan a Toyota, el primer puesto en cuanto a fiabilidad (aunque siempre habra compradores que hayan tenido mala suerte y su modelo o su concesionario oficial, no hayan respondido a sus espectativas. Esto ocurre en todas las casas). Espero haberte podido ayudar algo. Suerte y saludos a todos. |
13-mar-2006 10:27
|
buenas he tenido un Scenic de 105 cvs algunos dias como coche de cortesia y he de decir que para ir normalito sin pretensions de schumacher va muy bien. Balancea eso si y me parecio algo corto de maletero. Sino por visibilidad, consumo, ruidos, tecnologia me parece muy buena opcion. |
14-mar-2006 18:17
|
Cita de SkoRPioS
Cierto que acostumbrarse no es dificil, pero sigue pareciendome una milonga eso de un embrague de accionamiento electrico. A ver que haces el dia que se joda la palanquita y boton endeble que se usa...
Es mas fácil que se te joda la palanca de tu freno de mano que mi botón de freno de mano, por una sencilla razón, yo lo uso 4 veces al año... ...pues como sabrás el freno se quita y se pone solo en el uso normal y no hay que usar el botón Cita de SkoRPioS
O cuando un dia tengas un problema con el circuito de frenos....te acordaras de no tener un freno de mano convencional...
El dia que tengra un problema en el circuito de frenos, tengo un freno de mano cuyo tensado se afloja automáticamente por orden del ABS y luego vuelve a apretar y me impide hacer un trompo involuntario... ...con el freno de mano convencional, como no tengas mucho tacto tienes muchos números para hacer un trompo con las consecuencias de perdida de control del vehiculo que conlleva... Hablamos de una emergencia donde la reacción tiene que ser rápida y puede que haya curvas o tengas que esquivar..., no de hacerlo mañana tranquilamente con la cabeza fria ok ? Saludos
|
19-mar-2006 14:39
|
Buenas, yo tengo una Grand Scenic 1.9dCi 130cv y mis tios tienen la Scenic 1.5dCi 105cv. La 1.5, va bien porque consume poco y el coche, en condiciones normales se mueve con soltura. Por contra he de decir que es un motor que depende mucho del turbo, y hasta que este no entra a las 2000rpm el coche es un muermo, no tira nada. Otra cosa buena es que tiene 6 marchas y aprovechas más el motor, pero por contra, son marchas cortas que puestas en un motor pequeño como este hacen que tengas que estar todo el rato cambiando, sobretodo en ciudad, que llega un momento en que si no quieres revolucionarlo mucho vas en 5ª a 70kmh. La 1.9 es una delicia, el motor va muy muy muy suelto y las prestaciones son brillantes. Ya puedes cargarlo hasta arriba, poner el climatizador y pillar una cuesta arriba, que el coche puede con todo, es un toro. El consumo es ligeramente superior al del 1.5, pero por la diferencia que hay, está más justificado. En este dispones también de 6 marchas para aprovechar mejor el motor, y como es más potente, no has de estar tirando del cambio cada dos por tres. Luego en cosas como suspensiones y demás pues las dos son iguales. Decir que son tarados blandos, piensa que es un coche destinado al confort, pero te puedo decir aunque sean blandas, el coche cumple muy bien en apoyos, no es el típico barcaza que parece un flan, así que en ese aspecto podemos estar contentos. Luego son motores muy lineales, nada que ver con los típicos TDI de VW que dan una patada desmesurada y luego en altas se quedan como faltos de potencial,los dCi son motores que dan la potencia a base de subir rpm, por lo tanto, siempre que le pises tendrás potencia de sobra. Resumiendo, si tu presupuesto es ajustado y las prestaciones no son algo que te importe mucho, la 1.5 cumple de sobras, pero te aseguro que por unos pocos euros más tienes la 1.9, que es una pasada. Mis tios tienen la 1.5 porque lo usa mi tia para ir a buscar a los nenes al cole e irse de tiendas, vamos, que no necesita un motor potente y con ese cumple de sobras. Pero nosotros, tenemos el 1.9 porque lo usamos a menudo y hacemos desplazamientos de unos 300-400km cada fin de semana, por lo tanto, la 1.5 se nos quedaba algo cortita para ese uso. |
19-mar-2006 14:41
|
Por cierto, antes de comprar la nuestra miramos el C-Max (que era nuestra opción preferente) y te aseguro que no le llega a la suela del zapato a la Scenic. En casi todo, la Scenic está por delante de la C-Max (precio, equipamiento, motor, prestaciones, modularidad interior...) |
19-mar-2006 23:28
|
Cita de Sedicivalvole
Por cierto, antes de comprar la nuestra miramos el C-Max (que era nuestra opción preferente) y te aseguro que no le llega a la suela del zapato a la Scenic.
En casi todo, la Scenic está por delante de la C-Max (precio, equipamiento, motor, prestaciones, modularidad interior...) Son conceptos distintos ..... yo antes de un C-Max me compro un buen familiar estilo Megane Grand Tour o asi ...... porque ni opcion para 7 asientos tiene el C-max de ahi para mi no es un monovolumen ..... |
20-mar-2006 00:10
|
El 1.5 dci es un excelente motor para lograr bajos consumos, obviamente en prestaciones no alcanza al 1.9 pero son suficientes sobretodo para circular tranquilo. El 1.9 dci en 120cv lo conozco del Laguna II y de la Scenic II, es el motor que más me gusta de los que he llevado, muy progresivo, agradable y con consumos contenidos. Creo que el 1.9 es el que mejor se adapta a un coche del peso y las características del Scenic. Sobre el coche en si, me encanta, yo tengo un Touran TDI, mi hermana un Scenic dci. Reconozco que el Touran va muy bien, tiene más capacidad, es confortable (sobre todo por los asientos) y en baja tiene buena respuesta ... la Scenic me gusta más por el interior, la ergonomía, el diseño, el equipamiento (aunque tanta electrónica también se puede cobrar tributo), el silencio ... excelente para viajar. Sobre la suavidad de suspensiones, es característico en Renault que "balanceen", el efecto barca que se dice, el VW que tengo no lo hace de forma tan acusada y en parte no me convence ... Me explico, para mi hay dos tipos de suspensión, la blanda y la dura, en la blanda la inclinación no transmite confianza pero en todo momento te avisa del comportamiento del coche y si en una curva entras pasado el coche te avisará con antelación con una inclinación acusada, conociendo sus reacciones no tienes porqué tener ningún problema incluso aunque lo apures. Las suspensiones duras transmiten más confianza, el coche parece pegado al suelo e invita a ir más deprisa, sin embargo ni tiene porqué haber diferencias en la adherencia o en la estabilidad por lo que un exceso de confianza puede salirnos muy caro. Además una suspensión muy dura perjudica al confort, y con el ejemplo del Touran en las plazas traseras si se nota diferencia con mal firme respecto al Scenic Sobretodo es muy recomendable que tenga ESP. |