Consejo para cambiar radioCD de serie.
11-mar-2006 01:04
|
HOLA. Tengo la Galaxy 1.9 TDI 150 comprada a finales de Enero y quería pedirosopinión/ideas para cambiar la radioCD que trae de serie, que tiene un sonido bastante escasito. Quiero un aparato que lea MP3 y que marque bien los graves, sin llegar a ser una disco andante que tanto se ven/oyen por las ciudades. Me he puesto un presupuesto de 300€ máx. y necesito que conserve los mandos del volante, que ya me han explicado que con poner un módulo aparte se puede hacer sin problemas. No sé si será necesario cambiar también los altavoces (ésto ya no me haría tanta gracia) para mejorar los graves y la calidad de sonido en general. A ver qué tenéis vosotros instalado en vuestros monovolúmenes y qué resultado os ha dado. SALUDOS. |
11-mar-2006 11:13
| buscate algo alpine,creo que no les hace falta modulo y son todos o casi todos compatibles con los mandos del volante |
11-mar-2006 15:08
|
En efecto, la radio que trae la mía es la 6000 que, como digo, no me gusta mucho cómo suena. Podría mirar en marcas "primas" (SEAT o VW) para que se integren bien en el hueco donde se aloja la radio, pero si no lee MP3, estoy en las mismas. Miraré la ALPINE que me decís, aunque ya le tenía el ojo echado a una 9812RB. Debe ir bastante bien, aunque por lo que he visto en internet, va con mando a distancia, y creo que está de sobra. PD -¿ Por que lo cogiste sin ESP ?
SALUDOS.
|
11-mar-2006 15:19
|
Las radios que te vendan en los concesionarios van a ser carísimas y no tendrán la mitad de cosas que otras. Yo llevo una Alpine 9853R y estoy encantado con ella, además se puede poner un módulo para conectar los mandos del volante, pero no se cuanto cuesta. Esta mía es de gama alta, pero la 9812, aunque estéticamente es más desfasada, es mejor en cuanto a sonido. Yo no miraría Alpine, porque las gamas bajas y medias dejan un poco que desear y más ahora, que a las gamas 2006 les han recortado prestaciones para venderlas más baratas. Miraría Pioneer porque tienen un amplificador interno potente y aprovecharás mejor los altavoces de serie, además de que están muy bien de precio para lo que ofrecen. Yo he montado ya dos Pioneer 6800, que son de la nueva gama, y van muy bien en general. Tienen muchos ajustes de sonido, ajustes del color de las teclas, pantalla OEL, 3 RCA (creo)... |
11-mar-2006 19:00
|
HOLA Sedicivalvole. Miraría Pioneer porque tienen un amplificador interno potente
http://www.redcoon.es/redcoon/urwfil...product/34817/ SALU2. |
12-mar-2006 00:51
Editado: 12-mar-2006 03:10 -
12-mar-2006 15:36
| En las fotillos me salen ranas. La primera la he conseguido ver con click derecho. ¿La segunda es igual? |
12-mar-2006 21:15
|
delorean21: He estado viendo en la página FORD las características de ambos modelos de RadioCD (el 6000 que tengo yo y el 6006 que lleva la tuya), y al parecer son las mismas características, exceptuando que el tuyo dispone de cargador frontal para 6 CDs. Pero las potencias de ambos equipos (y me imagino que los altavoces también) son idénticos. Observa: Equipos de sonido y comunicación. Audio y comunicaciones Radio/CD estereofónico – Modelo 6000 RDS EON con panel extraible, 'keycode' código antirrobo, 24 presintonías, 10 altavoces, 4 x 20 vatios (RMS) Radio/CD estereofónico – Modelo 6006 RDS EON, con panel extraíble, 'keycode' código antirrobo, 24 presintonías, cargador frontal de 6 CD's, 10 altavoces, 4 x 20 vatios (RMS)mm Me imagino entonces que las calidades de sonido serán iguales. |
12-mar-2006 23:45
| Yo tengo un Becker Monza, y suena muy bién, pero tuve que cambiar los altavoces de serie, que no son muy buenos, pero tampoco le puedes poner de todo, porque si tienen el imán muy grande, toca con el cristal de la puerta, yo he optado por unos Vieta de 120W, y suena muy bién el aparato, mi elección del Becker, ha sido estética, y es porque el cuadro es muy sobrio, y el Becker lo es también, y es el único que iluminaba del color de Seat, que además era igual de sobrio. Eso si, se sale un poco del presupuesto, pero como vendí el cargador de Cd de serie, eso me lo bajó bastante. |
13-mar-2006 16:36
|
tiene que tener una funcion dentro del menu COMP ,si lo activas notaras una gran ganacia en graves y agudos .
megadriver: no se aprecia casi la foto que pones; ¿Podrías poner otra para ver qué efecto hace en el cuadro? Por cierto, ¿Qué modelo de Becker Monza? GRACIAS por la ayuda.
|
13-mar-2006 21:56
| A ver si le hago una foto con la otra cámara, que estas eran de movil, pero con la cámara buena, si salta el flash, no se aprecia lo logrado del color. Delorean21, tiene razón, el nº de modelo varía según el color, échale un vistazo al Becker México, que es extraible, lo mejor de todo de los Becker es su doble sintonizador de RDS, una maravilla, que te permite saber las emisoras que tienes a tu alcance sin tener que sintonizarlas antes. Por lo demás es muy sobrio, puesto que Becker es la marca que suele traer Mercedes de serie. |
14-mar-2006 21:00
|
Las radios que te vendan en los concesionarios van a ser carísimas y no tendrán la mitad de cosas que otras.
Hoy he estado en un concesionario oficial FORD y me querían clavar 800€ por la que traen de fábrica con lector MP3. Así que me he ido a una tienda especializada en autoradios y me han dado tres catálogos: CLARION, PIONEER y ALPINE. La verdad es que, aunque la CLARION que me ofrecían (DXZ659RMP) no me gustaba mucho de estética, leyendo el catálogo con detenimiento, tengo que reconocer que tiene todo lo que iba buscando: mantener los mandos al volante, silenciamiento con llamadas de teléfono (para el PARROT), MP3, color adaptable, MOS-FET, 4x53W......Total: 250 aurelios instalado. A ver qué opináis, porque de los MONZA y los que traen SEAT, etc...veo que no me voy a decidir; se salen de presupuesto y no tienen prestaciones acordes con lo que valen. Sobre la estética, los dos adaptadores que me han enseñado y cómo quedaría sí que me convencen. SALU2. |
14-mar-2006 22:20
|
mirate JVC yo cuando la compre pensaba que seria una marca mas, pero después de instalarla, e podido comprobar el sonido puro 100x100, y con una muy buena potencia 50w para los altavoces d y 50 w para los traseros relación señal a ruido 70 DB, potencia de salida continua (RMS) Delantera:19 W por canal en 4 hohnios,40 Hz a 20.000 Hz con una distorsión total no mayor a 0,8 % idem la para la parte trasera, el mio es un JVC KD-DV6101 reproduce dvd y si gravas un dvd en mp3 o wma tienes para poder escuchar 1100 canciones que son 68 compact disc cuando lo compre me costo 399 € supongo que abra bajado de precio, si te gusta el sonido limpio te la recomiendo, se me olvidaba lleva cable para conertar con cualquier controlador de volante saludos a todos |
Editado: 14-mar-2006 22:27 -
14-mar-2006 23:00
|
Pero si el mio lleva cargador integrado y cuesta 255
Clarion :bajos con gran pegada
mirate JVC, el mio es un JVC KD-DV6101; he podido comprobar el sonido puro 100x100
http://www.pixmania.com/es/es/111146...kd-dv6101.html y también me gusta. Menudo lío que llevo. El asunto es que ésto es como cuando compras una lavadora: hasta que no la has probado una vez, no sabes si hace ruido, si lava bien......Eso sí, como no te guste, ya no la puedes cambiar. Y además, el precio del JVC también es bueno. Y también me gusta ésta idea: http://www.pixmania.com/es/es/165903...kd-dv6101.html para ponerle la pantalla en la guantera grande del salpicadero, que quedaría bastante bien. Voy a pensarlo todo bien y a releerlo todo con paciencia. A ver si me dáis más opiniones. Lo necesito .
|
15-mar-2006 00:32
|
cuando recomiendo algo tengo que estar muy seguro de hacerlo, si no ni lo pienso, en casa tengo un amplificador A/V DENON AVR 3805 CON UNOS JAMO FRONTALES EL CENTRAL ES UN INFINITI Y LOS TRASER OS UNOS CANTON con cable sin oxigeno en los delanteros y central el cable tanto + mas negativos tienen un centimetro de ancho, y la fuente de reproduccion un DVD ONKYO 525 MP3 de gravacion con disco duro UN PIONNER DVR-530H todo ello junto hacen de cualquier fuente de sonido unas muy buenas sensaciones, en cuanto la instalacion y sonido en un coche hay muchos factores a tener en cuenta, los huecos, los cuales hacen que el mejor radio cd cueste lo que te cueste, no deje de tener + - distorsion del sonido. saludos a todos |
15-mar-2006 01:09
|
viene por las comparaciones,cuando compre el JVC dudaba entre un ALPINE o el JVC y sin dudarlo creo que supere el ALPINE a JVC, SONY de nunca a tenido un sonido cristalino, ni en la gama para hogar, PIONEER siempre a sido una buena marca.en un coche no vas a notar esa distorsion armonica porque hay muchos factores que lo impiden. saludos, a todos |
15-mar-2006 18:24
|
hola delorean21, sabes cual es el mejor de todo el equipo que tienes en casa, el tocadiscos, es por mucho, mejor que cualquier lector de cd, 0 y 1 sin fin en cambio un buen disco (que no este rayado) junto al ampli y las cajas que tienes debe ser fantástico. en lo referente a los amplis A/v antes tenia un ONKYO ahora no me acuerdo de la serie y sonaba de maravilla, en cuanto al sonido de sony tuve una muy mala experiencia en una cadena de música la tuve que devolverla porque el sonido no tenia definición y por muchos cambios de parámetros que probé tanto de altavoces como de agudos y graves el sonido que salia me mareaba, no es broma, lo pase fatal antes de decidir devolverla. en lo tocante a radio cd o dvd muchas marcas que consideramos "malas" o no tan buenas como un ALPINE o un BECKER. dan sorpresas y son casi o igual en calidad que las anteriores, yo por ejemplo tengo esa sensacion, si a eso le unimos que puedes reproducir un disco de dvd con música pasada a MP3, o WMA y que si te paras a escuchar todas las canciones que reproduce 1100 en total, se acabo el llevar los discos rallados pues en un solo dvd tengo toda la música que me gusta en un solo dvd, y hay veces que se paga mas por la marca, que por lo que realmente cuesta. saludos a todos. pd: aprobecho la ocasion para si hay alguien que le interese un minicadena DENON D-G1 la tengo en venta, pues desde que la compre a estado en mi dormitorio y la e utilizado tres dias o cuatro, en su dia costo 75.000 pts ahora la dejaria por 30.000, esta nueva. |
16-mar-2006 01:59
|
delorean21 con dos llorones como tu dices ya llevas musica, ademas en estereo, por lo demas ahora sabemos mas o memos los gustos musicales que tenemos. saludos. |
16-mar-2006 23:29
| Otra ventaja que le veo a mi Becker respecto a otros, no salta cos los baches, nada, y los Cd´s no se rayan al entrar y salir con respecto a otros sistemas, pero lo mejor de lo mejor, lo repito, la sencillez, y el sintonizador de radio. Puedo decir que es mas facil manejarlo conduciendo que usar el Climatizador, (y es que el de la Shalhambraxy es una putada, nada instintivo.) |
(Miembro honorifico)
.