Opiniones c4 picasso thp 155cv
18-jun-2014 23:39
|
No había visto el subforo de monovolumenes, aprovecho y posteo aquí también, a ver si alguien tiene este motor y me comenta. Despues de ir a varios conces, finalmente me la dejan a 16.700, modelo intensivecon el 1.6 thp 155cv. Alguien lo tiene que me comente que tal va y consumos? Seguramente lo pida con GLP. |
19-jun-2014 13:28
|
Se puede pedir directo de fábrica con glp? Ese precio será con algún descuento imagino. Yo tengo el hdi 115 desde hace 2 semanas y también me planteé el thp en su momento, el precio es similar. Hago unos 15mil kms anuales y soy absoluto fan de la gasolina (vengo de un tt gasolina, antes un 325i...) Creo que para la filosofía del coche el hdi es mas acertado; pero en cualquier caso lo disfrutarás! ! |
19-jun-2014 14:10
|
Se puede pedir directo de fábrica con glp?
Ese precio será con algún descuento imagino. Yo tengo el hdi 115 desde hace 2 semanas y también me planteé el thp en su momento, el precio es similar. Hago unos 15mil kms anuales y soy absoluto fan de la gasolina (vengo de un tt gasolina, antes un 325i...) Creo que para la filosofía del coche el hdi es mas acertado; pero en cualquier caso lo disfrutarás! ! Cuanto te costó el hdi? Porque crees que es más acertado el gasoil? Y lo más importante, que tal la conducción? Es muy furgoneta? |
19-jun-2014 15:41
|
Me parece genial entonces! Ojalá se expandan los combustibles alternativos. El mio me costó 21k, con 1800 € en extras, el hdi es algo mas caro. Lo de que me parece mas acertado es cuestión personal, en 2 meses me viene un churumbel y ya se me pasó el espíritu "racing". Pienso que ese es precisamente el mejor lado del picasso, viajes en autopista verdaderamente placenteros y descansados, cómodo y silencioso. Aunque es muy noble, en curvas lentas se nota que no es lo suyo, lo primero la suspensión se comprime un poco dando sensación de balanceo, pero no pasa de ahí y se puede ir rápido, mucho mas de lo que pueda parecer. En mi caso viendo el uso real del coche, 3 viajes largos al año y el resto autovía, aun sabiendo el mayor agrado de conducción del thp, las mayores prestaciones (que dado el tipo de coche y filosofía yo no voy a aprovechar) y el consumo me decidí por el hdi. Puedes ir llaneando con el crucero a 120/125 sacando medias reales mas cerca del 4'5 que del 5; dudo mucho que el thp lo bajes de 6'5/7 ,aunque en tu caso con el glp... tendrás que decidir si lo positivo del thp te compensa lo negativo. .. Difícil elección, pero acertarás seguro! Cuanto te sale lo del glp con instalación? |
19-jun-2014 15:49
|
Aquí una prueba, velocidad media 113... lo que te dije, crucero oscilando entre 120/125 durante casi 300 kms. |
19-jun-2014 17:19
|
Me parece genial entonces! Ojalá se expandan los combustibles alternativos.
El mio me costó 21k, con 1800 € en extras, el hdi es algo mas caro. Lo de que me parece mas acertado es cuestión personal, en 2 meses me viene un churumbel y ya se me pasó el espíritu "racing". Pienso que ese es precisamente el mejor lado del picasso, viajes en autopista verdaderamente placenteros y descansados, cómodo y silencioso. Aunque es muy noble, en curvas lentas se nota que no es lo suyo, lo primero la suspensión se comprime un poco dando sensación de balanceo, pero no pasa de ahí y se puede ir rápido, mucho mas de lo que pueda parecer. En mi caso viendo el uso real del coche, 3 viajes largos al año y el resto autovía, aun sabiendo el mayor agrado de conducción del thp, las mayores prestaciones (que dado el tipo de coche y filosofía yo no voy a aprovechar) y el consumo me decidí por el hdi. Puedes ir llaneando con el crucero a 120/125 sacando medias reales mas cerca del 4'5 que del 5; dudo mucho que el thp lo bajes de 6'5/7 ,aunque en tu caso con el glp... tendrás que decidir si lo positivo del thp te compensa lo negativo. .. Difícil elección, pero acertarás seguro! Cuanto te sale lo del glp con instalación? No soy de darle mucha ca;a al coche, y de hecho buscaba algo m'as bien de 110/120cv, pero el 120 gasolina es el vti, y gasta mas que el 155cv, con lo cual no hay color.. Yo espero mi primera para dentro de un mes, y mi mujer y yo somos de coger mucho el coche y irnos a tomar por culo siempre que podemos, y fuera de Espa;a el precio del gas es practicamente el mismo.. La instalacion ronda los 2500, es algo mas cara de lo normal, pero me compensa respecto al diesel desde el primer km, y es que ya solo por min'usvalia me ahorro el impuesto de matriculacion que son casi 1000euros, cosa que en gasoil al ser menos contaminante no me los ahorrar'ia. De todas formas no lo tengo claro del todo, pero creo que me arriesgare, si sale como pienso el ahorro es considerable. Aparte de dejar de escuchar a tractor. Contando que con el gas me gastase 7.5 en autopista, serian 7.5 a 0,8 que esta aprox el gas en el sitio mas caro que he visto 6euros cada 100km, 6 cent el km. |
19-jun-2014 18:31
Ya que estoy aprovecho ![]() Que tal el GPS y el equipo de sonido? Me comentaron en citroen que no se le pueden añadir radares, y que no sabía que coste tenian las actualizaciones, nose si tu sabrás algo.. |
19-jun-2014 21:43
|
El gps me gusta mucho como funciona, te anuncia los radares pero desconozco si se pueden introducir mas; recalcula muy rápido y tiene muchas opciones. Respecto al sonido, ni fu ni fa; fallan los altavoces mas que la fuente (en este aspecto soy exigente la verdad), pienso que cambiando los altavoces por algo mejor y mas sensible mejoraría mucho. El bluetooth del coche funciona muy bien! Espero que se te haga corta la espera ![]() Cualquier cosa pregunta! |
20-jun-2014 00:13
|
Dejando a un lado las connotaciones económicas..... En un monovolumen, a mi me gusta más el funcionamiento del diesel, creo que es más adecuado para la condución de un vehículo pesado y familiar. Yo tengo el antiguo HDI de 110. Con el cargado con 7 adultos por autopista, sube cualquier puerto (Piedrafita, Padornelo, Manzanal....) en 6a manteniendo la velocidad. En uno de gasolina me temo que tengas que reducir marcha y enrabietar el motor. Y eso que te estoy hablando de el motor pequeño. |
20-jun-2014 14:18
|
El gps me gusta mucho como funciona, te anuncia los radares pero desconozco si se pueden introducir mas; recalcula muy rápido y tiene muchas opciones.
Respecto al sonido, ni fu ni fa; fallan los altavoces mas que la fuente (en este aspecto soy exigente la verdad), pienso que cambiando los altavoces por algo mejor y mas sensible mejoraría mucho. El bluetooth del coche funciona muy bien! Espero que se te haga corta la espera ![]() Cualquier cosa pregunta! Dejando a un lado las connotaciones económicas..... En un monovolumen, a mi me gusta más el funcionamiento del diesel, creo que es más adecuado para la condución de un vehículo pesado y familiar.
Yo tengo el antiguo HDI de 110. Con el cargado con 7 adultos por autopista, sube cualquier puerto (Piedrafita, Padornelo, Manzanal....) en 6a manteniendo la velocidad. En uno de gasolina me temo que tengas que reducir marcha y enrabietar el motor. Y eso que te estoy hablando de el motor pequeño. |
21-jun-2014 12:40
|
El gps me gusta mucho como funciona, te anuncia los radares pero desconozco si se pueden introducir mas; recalcula muy rápido y tiene muchas opciones.
Respecto al sonido, ni fu ni fa; fallan los altavoces mas que la fuente (en este aspecto soy exigente la verdad), pienso que cambiando los altavoces por algo mejor y mas sensible mejoraría mucho. El bluetooth del coche funciona muy bien! Espero que se te haga corta la espera ![]() Cualquier cosa pregunta! Una duda tonta, no me gusta nada no ver el morro, veo una visibilidad rara. Cuesta mucho adaptarse a las medidas? |