Citroen C8 dudas
10-mar-2006 00:04
|
Tengo una pequeña duda, en el concesionario me comentaron que era bueno que antes de quitar el contacto del C8 dejarlo un rato al ralenti. Creo que me comentaron que era para que el turbo no parase bruscamente. La verdad es que cuando me acuerdo lo suelo hacer, pero la verdad que es un coñazo y la mayoría de las veces no ho hago. No se si es por este motivo, pero algunas veces cuando quito el contato se escucha un ruido como un silvido y sale un olor un poco fuerte. ¿Creeis que es porque el turbo está todavía en marcha? ¿Que haceis vosotros? Agradecería que alguien echara una mano a un novato en estos temas. Un saludo mendaro |
10-mar-2006 00:12
|
importante no. Vital. vamos a ver. Los motores Turbo, para lubricar la turbina, llevan un sistema de engrase que pasa por el eje de dicho elemento. el aceite que pasa por ahi, al girar el turbo a velocidades elevadisimas y adquirir unas temperaturas muy altas se calienta. mientras el motor este en marcha, este aceite circula y de paso que lubrica va refrigerando el eje del turbo(recordemos que es otra de las funciones del aceite). si cortamos el contacto despues de un periodo de carretera, el aceiteque queda en el eje se carboniza debido a las altas temperaturas y va creando una capa solida que va dificultando el angrase del eje del turbo. Con el tiempo, dicha capa aumenta hasta que se queda el turbo sin lubricante para engrasar el eje y termina cascando. no se si te habras aclarado. para cualquier duda... un paisano aqui presente S2 |
10-mar-2006 00:14
|
Cita de mendaro
Tengo una pequeña duda, en el concesionario me comentaron que era bueno que antes de quitar el contacto del C8 dejarlo un rato al ralenti. Creo que me comentaron que era para que el turbo no parase bruscamente.
La verdad es que cuando me acuerdo lo suelo hacer, pero la verdad que es un coñazo y la mayoría de las veces no ho hago. No se si es por este motivo, pero algunas veces cuando quito el contato se escucha un ruido como un silvido y sale un olor un poco fuerte. ¿Creeis que es porque el turbo está todavía en marcha? ¿Que haceis vosotros? Agradecería que alguien echara una mano a un novato en estos temas. Un saludo mendaro p.d:... y es exactamente por lo que te ha dicho Ibon_81, pero solo cuando fuerces algo el motor o gires a regimenes altos, aunque es bueno tomar por norma eso y hacerlo siempre,s2 |
Editado: 10-mar-2006 00:20 -
10-mar-2006 00:48
|
¡Joder! gracias a los dos, super claros los dos temas. De todas formas me parece que le entendí mal al del concesionario, pués creia que cada vez que tenía que parar (independientemente del recorrido o la caña que le hubiese dado), tenía que dejarlo al ralenti. Imaginaos la situación, salgo del garaje y tengo que esperar a la jefa -parada y ralenti-, nos desplazamos 5 km para hacer compras -parada y ralenti-, cojemos el coche y tras otros 2 km para seguir de compras -parada y ralenti- y por último dejar el coche en el garaje y vuelta -parada y ralenti- un coñazo verdad (y encima el pitido). Pués es lo interprete en el concesionario. Bueno ahora gracias a vosotros lo tengo claro (ya me extrañaba el tema). Un placer mendaro |
10-mar-2006 00:52
|
Cita de mendaro
¡Joder! gracias a los dos, super claros los dos temas. De todas formas me parece que le entendí mal al del concesionario, pués creia que cada vez que tenía que parar (independientemente del recorrido o la caña que le hubiese dado), tenía que dejarlo al ralenti. Imaginaos la situación, salgo del garaje y tengo que esperar a la jefa -parada y ralenti-, nos desplazamos 5 km para hacer compras -parada y ralenti-, cojemos el coche y tras otros 2 km para seguir de compras -parada y ralenti- y por último dejar el coche en el garaje y vuelta -parada y ralenti- un coñazo verdad (y encima el pitido).
Pués es lo interprete en el concesionario. Bueno ahora gracias a vosotros lo tengo claro (ya me extrañaba el tema). Un placer mendaro ...y me canso de decirselo, pero son manias que se cojen y no benefician para nada el motor,s2
|
10-mar-2006 00:54
|
bueno, yo hago lo siguiente y la verdad es que... no suele estar mal. en trayector urbanos dificilmente hara falta, pero siempre tenog la costumbre de qu cuando paro por lo que sea y tengo que salir del coche, lo ultimo que hago es apagar el motor. Me quito el cinturon, apago el Cd, recogo lo que me tengo que llevar y tal.. todo con el motor al ralenti. y eso me puede llevar cerca 30 segundos.. o asi, dependiendo del dia... y mira, asi haces otras cosas mientras esperas a que se refrigere. yo como tengo temperatura de aceite en el ordenador, me fijo que este baje a 90º aproximadamente... en autopista suele legar a los 120 en epocas de mucho calor y pisandole, estando entrre 95-100 en carretera a ritmo normal, 110º pisandole un poco y 115 llendo mas fuerte o en subidas de puertos a buen ritmo S2 |
10-mar-2006 11:05
|
Cita de ANDOSILLO
De todas maneras aunque hagas viajes cortos nunca lo apagues al momento, espera unos segundos como 5 0 6 al parar y lo apagas,porque tampoco es bueno parar y al instante apagarlo, o incluso antes de estar parado el coche apagarlo como hace mi suegro
...y me canso de decirselo, pero son manias que se cojen y no benefician para nada el motor,s2En cuanto a lo de los suegros creo que es común en todos aunque te lleves bien con ellos el pensar "este me va a enseñar a mi".Un saludo mendaro |
10-mar-2006 13:10
|
Cita de ibon_81
por cierto mendaron. Adquiriste la C8 en Eibar?
S2 Muy majo el sr Aristondo. ¿Tu no trabajaras allí?mendaro |
10-mar-2006 13:16
|
dios, que paquete le tengo a ese tio. no puedo verlo.jejeje estuve en la presentacion del C4 alli. me invitaron, y uno que estudio conmigo automocion en elgoibar trabaja alli de mecanico, pero yo no curro alli,no. Estuve una vez , cuando mis tios quisieron comprarse la picasso, alla por el año 2001, y les atendio el Sr Aristondo... y me parecio un vendedor patetico... no tenia ni puta idea , y mira que lleva años trabajando alli S2 |
10-mar-2006 13:47
bueno conmigo no ha tenido problemas, pero conozco gente que a tratado con el y que no le tienen excesivas simpatías . De todas formas es el que me comentó lo de dejar al ralenti antes cada parada.bueno gazte, un saludo mendaro |
...y me canso de decirselo, pero son manias que se cojen y no benefician para nada el motor,s2
creo que es común en todos aunque te lleves bien con ellos el pensar "este me va a enseñar a mi".
el sr Aristondo. ¿Tu no trabajaras allí?
. De todas formas es el que me comentó lo de dejar al ralenti antes cada parada.