Trasmisión del Rodius?
09-mar-2006 16:57
|
He leido en el foro del clubssangyong que el Rodius no llevaba correa de transmisión si no cadena. Alguien sabe algo de esto?. Yo creía que ya todos los motores usaban correa. Saludos. |
09-mar-2006 17:06
Un gasto y preocupación menos. Anteriormente tenía un laguna 3.0 V6 y tambíen llevaba cadena. Saludos |
09-mar-2006 17:10
|
Pues si, si no utiliza correa mucho mejor. La verdad que en el manual que me he bajado de la página web de corea no lo cita por ningún lado. Saludos. |
09-mar-2006 18:07
|
Lleva cadena, mucho mejor que la correa, te olvidas de cambiarla a los 100.000 km. Saludos |
09-mar-2006 18:10
| Y digo yo, ¿no suena más la cadena que la correa? Ese fue uno de los motivos por el que casi todos los motores sustituyeron cadena por correa. |
09-mar-2006 19:03
|
Pues si, la mayoria se pasaron a correa, pero yo creo que es mejor la cadena, pero cuidado, eso no quiere decir que no se tenga que sustituir y que sea indestructible, lo que pasa es que enlugar de cambiar cada 90.000 100.000 o 120.000 la cadena es a los 180.000-200.000. Os aseguro que tambien se rompen, por propia experiencia. P.D. (es mucho pero mucho más costoso el cambio e la cadena que el de la correa) |
09-mar-2006 19:12
| Los motores de mercedes suelen llevar cadena, lo que dudo que halla que cambiarla cada 180.000 |
09-mar-2006 19:14
|
mi anterior coche scorpio 2.9 V6 también montaba cadena, me enteré cuando les pregunté a los del concesionario cuando me cambiaban la correa y me dijeron que tenía cadena y que no me preocupara. Lo he dejado con 200.000 km y en la última revisión en el concesionario Ford no me comentaron nada de subtituir la cadena ni del riesgo de rotura. Saludos |
09-mar-2006 19:24
|
No os habeis leido el libro de mantenimiento? En el Alfa ponia cambiar a los 200.000 (creo recordar) quizas me equivoque, intentare encontrar el libro. A las motos se les cambia la cadena y la corona cada x km. |
09-mar-2006 20:17
|
cuanta razón tienes, normalmente miramos el libro a toro pasado. De todas formas, creo que en los concesionarios deberían de ser un poquito mas colaboradores. Un saludo |
09-mar-2006 20:45
|
La cadena tiene menos mantenimiento pero aun asi no deja de tener. Los intervalos de cambio son mayores pero tambien hay que sustituirla junto con los patines y tensores que pueda llevar. Y perdonad si alguno se lo toma como si voy de enteradillo pero no es cadena de transmision sino de distribucion. Saludos. |
09-mar-2006 23:47
|
no hay nada que perdonar, como puedes ver mis conocimientos del capó hacia dentro son nulos. Un saludo mendaro |
10-mar-2006 00:43
| Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque creo que la cadena es mejor, la cadena de distribucion casi nunca se rompe(y digo casi nunca porque ya he visto mas de una jodida) pero tiene el inconveniente de que estira con el paso de lo km por eso lleva unos tensores que la van reajustando para que no varien los ciclos de distribucion(aunque si estira mucho hay que cambiarla), no asi la correa que no estira practicamente nada pero tiene el inconveniente de que se puede romper mucho mas facilmente, en contra hace que el motor no sea tan "pesado" que con la cadena,s2 |
10-mar-2006 02:30
|
Cita de ANDOSILLO
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque creo que la cadena es mejor, la cadena de distribucion casi nunca se rompe(y digo casi nunca porque ya he visto mas de una jodida) pero tiene el inconveniente de que estira con el paso de lo km por eso lleva unos tensores que la van reajustando para que no varien los ciclos de distribucion(aunque si estira mucho hay que cambiarla), no asi la correa que no estira practicamente nada pero tiene el inconveniente de que se puede romper mucho mas facilmente, en contra hace que el motor no sea tan "pesado" que con la cadena,s2
|
10-mar-2006 09:04
|
Cita de favila
Andosillo:Mira que todo lo que trae el Rodius,o relacionado no es bueno?Ya sabemos que no es el tuyo pero....joder incluso el sistema de transmision es malo....o no tan bueno como ......Vamos tampoco me hagas mucho caso que yo de esto como de otras muchas cosas ni pu...idea.Saludos.
Favila, en este caso creo que no hace mala crítica . Es que técnicamente es así, como cualquier sistema, tiene su lado bueno y malo. Creo que en este caso es bueno.Un saludo ¡¡¡¡ |
10-mar-2006 10:42
|
Cita de favila
Andosillo:Mira que todo lo que trae el Rodius,o relacionado no es bueno?Ya sabemos que no es el tuyo pero....joder incluso el sistema de transmision es malo....o no tan bueno como ......Vamos tampoco me hagas mucho caso que yo de esto como de otras muchas cosas ni pu...idea.Saludos.
![]() ![]() ..el tema este de la cadena y la correa es asi, no es porque la lleve el Rodius o no la lleve , no me refiero a eso, ademas pienso que es mejor la cadena porque tiene menos mantenimiento y para que rompa y monte un estropicio es mas dificil que suceda con cadena que con correa...es como todo , todo tiene sus ventajas he inconvenientes, aunque en este caso la cadena tiene mas de lo primero que de lo segundo,saludos Favila![]() ...P.d:... y no es el sistema de trasmision( caja de cambios, embrague) es el sistema de distribucion(correa o cadena, valvulas, taques,,etc) |
Editado: 10-mar-2006 10:48 -
10-mar-2006 11:17
|
Ahora entro yo para hechar mas leña al fuego... Yo prefiero la correa. Con sus cambios a los km precisos no tiene ninguna complicacion y si eres un poco manitas o sabes de que va la cosa (he trabajado en un taller de reparaciones durante 10 años), quitando los pocos tornillos que pueda llevar la tapa de la distribucion puedes mirar su estado entre los intervalos de cambio para quedarte mas tranquilo, cosa que con una cadena eso tu no lo puedes hacer, a si, pero es sumamente mas complicado ya que habria que cambiar sus juntas para el aceite y demas... Aunque eso de mirar por encima la correa tampoco te creas que sirve para mucho... si la cambias cuando toca te olvidas de problemas. Ahi queda eso..
|
10-mar-2006 13:15
|
Si lo hacen bien, porque a un colega se le dejaron de poner el tornillo de una de las poleas tensoras y no veas, cuando estaba apunto de llegar a casa empezo a oir un claqueteo y menos mal que estaba parado y paro el coche enseguida... p.d. era un r-19 |
10-mar-2006 13:54
|
Cita de ANDOSILLO
Favila mira que te mosqueas por cualquier cosa!!!,jejeje
![]() ![]() ..el tema este de la cadena y la correa es asi, no es porque la lleve el Rodius o no la lleve , no me refiero a eso, ademas pienso que es mejor la cadena porque tiene menos mantenimiento y para que rompa y monte un estropicio es mas dificil que suceda con cadena que con correa...es como todo , todo tiene sus ventajas he inconvenientes, aunque en este caso la cadena tiene mas de lo primero que de lo segundo,saludos Favila![]() ...P.d:... y no es el sistema de trasmision( caja de cambios, embrague) es el sistema de distribucion(correa o cadena, valvulas, taques,,etc) .saludos |
10-mar-2006 14:04
|
Cita de mendaro
Gracias por la aclaración, me doy por enterado
.saludos P.d: el problema es si casca el estropicio que arma, porque esta controla la apertura y cierre de las valvulas cuando bajo o sube el piston, si la correa rompe, las valvulas se sueltan abriendose hacia el interior del cilindro y al subir el piston .... ..pues las chafla y arma la de dios, habia algunos motores como algunos opel a gasolina, no se si era el antiguo 2.0 16v que tenian un sistema que si fallaba la correa este subia las valvulas y no pasaba absolutamente nada, pero me parece que ahora no se si hay algun coche que lleve ese sistema ,pero deberian montarlo todos,s2
|
Editado: 10-mar-2006 14:13 -
10-mar-2006 14:51
| Yo tenía un Opel Kadett y se me rompio la correa y tampoco pasaba nada. Era un 1.6 gasolina. |
12-mar-2006 18:39
|
Cita de nachorod
Yo tenía un Opel Kadett y se me rompio la correa y tampoco pasaba nada. Era un 1.6 gasolina.
|
. Es que técnicamente es así, como cualquier sistema, tiene su lado bueno y malo. Creo que en este caso es bueno.

.
..pues las chafla y arma la de dios, habia algunos motores como algunos opel a gasolina, no se si era el antiguo 2.0 16v que tenian un sistema que si fallaba la correa este subia las valvulas y no pasaba absolutamente nada, pero me parece que ahora no se si hay algun coche que lleve ese sistema ,pero deberian montarlo todos,s2