Veis excesivo 205 en un 1.6 16V??

[GuErRa]
Gambitero profesional
Teniendo en cuenta que tengo un Scenic 1.6 16V 110CV que pesa en vacio segun el manual 1250kg, que de serie trae 185/65/15, veis excesivo montarle 205/50/16 o 205/55/16? Saludos a todos.
Zhergiete
Miembro Granaino
mi tacuma es 1.6 16v y trae de serie 195/65/15 esteticamente 205 queda muy bien, pero quiza es mucho neumatico que mover... a ver que opinan los expertos! saludos
Fokus
Semi-ban
No, no lo veo excesivo.
XaZiNo
Miembro Muerto
Pues supuestamente el C4 que tengo yo pesa 1200kg y monta unas 205/50/17 y las mueve perfectamente. He llegado a ponerlo a 190 y supuestamente llega a unos 200km/h. Mi motor es un 1.6i 16v 110cv de gasolina.
XaN1
ForoCoches: Miembro
Hola. Mi hermano tiene un xsara 1.6 16v VTS y le puso unas momo con 205-45-16, y os digo q le prende mucho. Se nota mucho la rueda, q le pesa, pero aún así anda muy bien. El q tenía yo antes de tener la alhambra (un xsara 1.6 16v exclusive) traía en origen las 195-55-15, y parecía q tenía más brío. S2
adryan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
no seas tonto y no las cambies, para que quieres tener mas anchura
el coche consumira mas, correra menos, gastara mas ruedas, y te saldran mas caras, lo unico que ganas es adherencia.... y si quieres adherencia y estabilidad... , pero ese coche ya va bien con las ruedas qeu tiene en esos dos campos, pero si te sobra mucho el dinero, aunque le pusiese unas 225 yo creo que el coche podria ir perfectamente a 120.
turbin
Cuales trae de origen?, yo creo que augmentar una talla (hay que buscar la equivalencia) no esta de más.
Lo que si me parece excesivo es el Bmw 320td que con el paquete M trae detras unas 245, eso si es una exageracion, se agarra mucho, pero tanto que cuando se va ya no tienes margen de corregir. Tengo 2 colegas que lo tienen y en mojado las pasan perras.

Saludos.
[GuErRa]
Gambitero profesional
Vereis. Os explico el porque de la pregunta. De serie tengo llanta de acero con tapacubos. Dentro de pocos meses tendria que cambiar los neumaticos, y me gustaria ya de paso poner llanta de aleación, en principio de 16" (la que tengo es de 15"). En 16, tengo en la ficha tecnica la medida 205/50/16 87H (recuerdo que de serie tengo 185/65/15 88T). Yo soy rehacio a poner tanta anchura, y de hecho, la medida que tenia en mente poner es 195/55/16 87H. El tema, si os fijais, esta en el indice de carga. De serie tengo 88 y la medida que me gustaria montar, solo se fabrica en 87. En teoria, el indice de carga tiene que ser igual o superior, pero os voy a contar lo que me han dicho en la ITV (que la pase la semana pasada) y lo que me dijo un tio que controla de ITV:

1.- (Dicho por el tio). El indice de carga puede ser inferior, siempre que entre los 2 neumaticos aguante algo mas que el peso maximo por eje. Esto lo he mirado con la tabla de los indices de carga y lo cumpliria igualmente bajando a 87

2.- (Dicho por el jefe de estacion de la ITV, leyendolo de su ordenador). El indice de carga debe ser IGUAL O SUPERIOR A CUALQUIERA QUE CONSTE EN LA FICHA TECNICA). Como bien he dicho antes, en la ficha tecnica tengo la 205/50/16 87H.

Claro, seguro al 100% no estoy de que no vaya a tener problemas. Y en ese dilema estoy, en si pongo las 205/50/16 que ya tengo en la ficha tecnica, poner las que quiero de verdad 195/55/16 aunque el indice de carga sea un punto inferior, o quedarme como estoy. El cambio lo quiero hacer por tener un poco mas de agarre y mejorar claramente la estetica, pero sin parecer tunning. Vaya lios que me busco yo solo eh XDDDDD. Saludos
dha
casi naaa
hola! yo tengo el mismo coche que tu y segun lo compre (seminuevo) me decidi a ponerle unas llantas y la verdad es que tube el mismo dilema que tu. No se si el coche con 205 tirara igual porque no conozco a nadie que en un scenic como el nuestro las tenga pero mirando el consumo elevado en ciudad que se hace con las ruedas de 185 yo en mi opinion no las pondria.
Por el agarre tal vez si, pero de todas maneras al ser un monovolumen y tener el centro de gravedad mas alto, siempre tendras la sensacion que no agarra igual. yo hice muchas burradas entrando muy fuerte en curvas cerrdas saltando el esp y el control de traccion y desde dentro parece que lo pones a 3 ruedas pero es lo que te digo, simplemente es la sensacion porque los amortiguadores son blandos y el coche alto.
y tambien te digo que subiendo un puerto con el coche cargadito con 4 amigos y unas bolsas para pasar un fin de semana el choche se me quedaba casi muerto, asi que con mas rueda no se yo.

no se si te servira de algo mi comentario pero bueno son unas anecdotas q a lo mejor te sirven.

un saludo.
RICIDI?
Yo en le C-MAX llevo unas 205/55/16 es el 1.6 de 109 cv y el coche va muy bien.

Un saludo.
[GuErRa]
Gambitero profesional
Cita de dha
hola! yo tengo el mismo coche que tu y segun lo compre (seminuevo) me decidi a ponerle unas llantas y la verdad es que tube el mismo dilema que tu. No se si el coche con 205 tirara igual porque no conozco a nadie que en un scenic como el nuestro las tenga pero mirando el consumo elevado en ciudad que se hace con las ruedas de 185 yo en mi opinion no las pondria.
Por el agarre tal vez si, pero de todas maneras al ser un monovolumen y tener el centro de gravedad mas alto, siempre tendras la sensacion que no agarra igual. yo hice muchas burradas entrando muy fuerte en curvas cerrdas saltando el esp y el control de traccion y desde dentro parece que lo pones a 3 ruedas pero es lo que te digo, simplemente es la sensacion porque los amortiguadores son blandos y el coche alto.
y tambien te digo que subiendo un puerto con el coche cargadito con 4 amigos y unas bolsas para pasar un fin de semana el choche se me quedaba casi muerto, asi que con mas rueda no se yo.

no se si te servira de algo mi comentario pero bueno son unas anecdotas q a lo mejor te sirven.

un saludo.
Osea, que casi seria mejor no cambiar rueda y en su momento poner una suspension algo mas dura para darle ese punto de estabilidad mayor?
Alexcc
Piensatelo bien.... al cambiar medida tienes que cambiar tambien por menos perfil... eso se traduce en menos torsion del neumatico en curvas pero menos comodidad ya que los baches se notan mas.... Si tal y como estan las cosas no se puede correr por carretera, para que quieres mas rueda?? Tambien tienes que tener en cuenta que a mas rueda, en mojado es peor pq es mas superficien en contacto con el agua.
Mi humilde opinion si la quieres: Aluminio si, mas rueda no. Compra unas guapas de 15' con los meumaticos de ahora y listo.

Un saludo.
[GuErRa]
Gambitero profesional
Pues creo que viendo lo que me comentais por aqui, me voy a quedar con la medida que tengo y pondre llanta de 15 pero de aluminio. La verdad es que las gomas que llevo no deben ser muy buenas, porque no solo lo noto, sino que lo que leo en los foros la gente las pone de verdes p'arriba. Las famosas Continental EcoContact. Segun dice la gente que entiende, por no agarrar, no agarran ni en seco. Tengo miradas basicamente 2: las Pirelli P6 y las GoodYear Eagle NCT5. Alomejor todo mi problema se reduce a eso, a la caca de gomas que trae de serie el coche... Saludos y mil gracias otra vez a todos.
Alexcc
Cita de [GuErRa]
Pues creo que viendo lo que me comentais por aqui, me voy a quedar con la medida que tengo y pondre llanta de 15 pero de aluminio. La verdad es que las gomas que llevo no deben ser muy buenas, porque no solo lo noto, sino que lo que leo en los foros la gente las pone de verdes p'arriba. Las famosas Continental EcoContact. Segun dice la gente que entiende, por no agarrar, no agarran ni en seco. Tengo miradas basicamente 2: las Pirelli P6 y las GoodYear Eagle NCT5. Alomejor todo mi problema se reduce a eso, a la caca de gomas que trae de serie el coche... Saludos y mil gracias otra vez a todos.
Otra cosa Guerra. En Mis coches siempre he puesto Michelin. Para mi gusto es la mejor rueda
[GuErRa]
Gambitero profesional
A ver, Michelin tambien he mirado, pero ademas de ser mas caras, las Energy las veo en la web de Michelin como neumatico normal, mientras que las Pirelli P6 y las GoodYear Eagle NCT las catalogan para vehiculos de altas prestaciones. Esta claro que yo no tengo un vehiculo de altas prestaciones, pero si ademas son mas baratas... Precios de una gente que se dedica basicamente a montar ruedas

Pirelli P6 77,80€ (no se si con iva o sin el, en el papelico que tengo no lo pone)

Michelin Energy 83,50€

De las GoodYear no tienen precios, pero ya veis con esos 2 ejemplos. Otra cosa, la garganta "normal" de una llanta de 15 cual es? 6"? Segun el Autodata que tengo (el programa ese con informacion de un webote de coches) mi llanta tiene una garganta de 6, pero me gustaria asegurarme. Existen llantas de 15" de 6.5" de garganta? Podria montar en ellas (de existir) los mismos neumaticos que de serie? Saludos
turbin
la garganta puede ser como quieras, yo en el passat me venia r15 7" de garganta, las he visto de 7'5" y de 8", tambien en desplazadas, por eso no va ser, hay tantas y tantos precios y modelos que te puedes volver loco.
[GuErRa]
Gambitero profesional
Cita de turbin
la garganta puede ser como quieras, yo en el passat me venia r15 7" de garganta, las he visto de 7'5" y de 8", tambien en desplazadas, por eso no va ser, hay tantas y tantos precios y modelos que te puedes volver loco.
Y para montar 185/65/15 y que no se vea la llanta como metida para adentro, sino que caiga un poco mas en linea con el flanco del neumatico que tendria que poner?
← A Monovolúmenes