pregunta duda diametro rueda renault scenic..

MRocol
ForoCoches: Miembro

esta gasta llanta de 15" o de 16" pulgadas?
Mr.Infiesta
http://www.rezulteo-neumaticos.es/ne...renault/scenic

Introduce modelo y te saldran las dimensiones
drmurcia
Las scenic 2 llevaban de serie 16" (205/60/16 o 205/55/16 dependiendo motor). En opción podían montar 17". No se si estaba homogada la de 15", pero no recuerdo que de fabrica saliera ninguna con esa medida.
La de la foto es 16".
siroco007
Miembro de Oro
Cita de drmurcia
Las scenic 2 llevaban de serie 16" (205/60/16 o 205/55/16 dependiendo motor). En opción podían montar 17". No se si estaba homogada la de 15", pero no recuerdo que de fabrica saliera ninguna con esa medida.
La de la foto es 16".
La broma entre una y otra son unos 30 euros mas caras las de perfil 60 por rueda.
MRocol
Cita de siroco007
La broma entre una y otra son unos 30 euros mas caras las de perfil 60 por rueda.
pero yo creo que vas a la itv y te pueden sacar un listado de las medidas que puedes poner no? hablo de oidas que no se si es asi, me suena que vas, te sacan listado y lo puedes llevar junto con la documentacion del coche...

hablo de r16..

por cierto gracias por contestar
drmurcia
En este modelo la 205/60/16 no es equivalente a la 205/55/16, por lo que no pasarias la itv.
7Pikas
Cita de drmurcia
En este modelo la 205/60/16 no es equivalente a la 205/55/16, por lo que no pasarias la itv.
No son compatibles y habría que ver los indice de carga. Pero como te comentan, una 205 55 16 tiene una gama de marcas y modelo muy variado y con precios muy competitivos (hay mucha competencia) en cambio una 205 60 16 ya es una rueda con menos modelos y menos marcas en el mercado por lo tanto sale más cara. Y el problema no es el precio de una rueda sino que el prefio final lo acabas multiplicando por 4.
MRocol
Ok gracias a todos por aclararme las dudas
← A Monovolúmenes