Xsara Picasso o Focus C-Max

manrodgom
Invitado
Hola:
Soy nuevo en este foro. Estoy pensando en comprarme un monovolumen, los que me gustan son el Xsara Picasso 1.6 90 cv y el Focus C-Max Trend 1.6 90 cv. Creo que tienen el mismo motor, segun he leido en una pagina en internet. El C-Max me sale 1.500 euros mas caro que el Picasso, pero eso no es un problema.
¿Cual me recomendais?
laror
Invitado
La picasso 110
pepe_60
ForoCoches: Miembro
..., relación precio / equipamiento y características de monovolumen el Picasso.

Si buscas algo más parecido a un compacto con comportamiento más dinámico el C-Max.

Saludos,
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Sin ninguna duda el c-max.su estabilidad es muchisimo mayor a la de el modelo de citroen,y ademas,en cuanto a calidad de interiores,creo que esta "un peldaño mas alto".
En cuanto a la estetica tambien me gusta mas la c-max y esta menos vista que la del xsara picasso

editado:mensaje numero 500
cyberloco
Invitado
La Picasso sin dudarlo............desde que la tengo ningun problema y va genial........muy amplia.......buena terminacion........

Por cierto hace poco me llamaron a actualizar la BSI y desde entonces aun va mejor......para mi que gano en bajos........y sobre todo en consumo sobre un litro menos que antes..........¿Alguien le paso lo mismo?.

Picasso HDI 2.0 90 CV.

Saludos.
pakenick
aki no se pone nada
yo estaba en el mismo dilema que tu, y me decidi por la C-MAX, mas que nada por linea exterior, por los acabados interiores, estabilidad, consumos, etc etc, eso si, el mio es el de 109cv 1.6 tambien pero el de 109 diesel.
pasate por aki si kieres leer algo mas sobre el c-max
pa gustos colores y para el prado las flores
Laycuski
Invitado
La C-max sin pensarlo, por estética y por acabados está a años luz de la Picasso.
Pero si tienes dudas deberías ir al conce y probar las dos a ver cual te convence, la estabilidad de la ford es una pasada.
Un saludo
Laycuski
Invitado
Cita de pakenick
yo estaba en el mismo dilema que tu, y me decidi por la C-MAX, mas que nada por linea exterior, por los acabados interiores, estabilidad, consumos, etc etc, eso si, el mio es el de 109cv 1.6 tambien pero el de 109 diesel.
pasate por aki si kieres leer algo mas sobre el c-max
pa gustos colores y para el prado las flores
Estoy contigo. Un saludo
manrodgom
Invitado
Segun me comentais por equipamiento y seguridad es mejor la C-MAX, pero en amplitud interior creo que la PICASSO es mas amplia.
acfuentes
Yo sin dudarlo, el c-max, hace tres meses que lo tengo y en estabilidad y acabado es una pasada para el tipo de coche que es, tengo el tdci de 136 cv y anda muy, muy bien..... mas de lo que yo pensaba... y alomejor lo que alguno ni imagina, amigos que lo han probado se han quedado gratamente alucinados de como anda este coche y como se comporta en carretera.
De consumos no te digo nada porque creo que es el punto flaco de esta coche, aunque yo casi siempre lo llevo alegre.
pakenick
aki no se pone nada
Cita de acfuentes
Yo sin dudarlo, el c-max, hace tres meses que lo tengo y en estabilidad y acabado es una pasada para el tipo de coche que es, tengo el tdci de 136 cv y anda muy, muy bien..... mas de lo que yo pensaba... y alomejor lo que alguno ni imagina, amigos que lo han probado se han quedado gratamente alucinados de como anda este coche y como se comporta en carretera.
De consumos no te digo nada porque creo que es el punto flaco de esta coche, aunque yo casi siempre lo llevo alegre.
Wenas me imagino que conoceras esta pagina, si no es asi , pasate por ella,
Un saludo
manrodgom
Invitado
¿Que tal viajan tres adultos en los asientos traseros del C-MAX?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
creo que ni uno ni otro, esperaria a ver que tal es el c4 picaso, o como se llame, vamos el sustituto del picassoactual,
juanjoabsolut
C-Max, sin duda alguna. Simplemente por la estabilidad. (si te parece poco.....)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo en este momento y a la espera del nuevo Picasso, me quedo con el C-Max, cuando salga el nuevo la cosa cambiaria,claro,s2
Turbo Lento
Y alguien sabe cuando va a salir esa nueva picasso o hay alguna foto rodando por ahi???

Saludos.
hayabuso
vamos como una moto
Ayer vi en una revista una oferta del Cmax, el 30 aniversario creo que lo llaman, con bastante equipamiento y el motor 1.6 tdci de 90cv marcaba solo 16800 euros... imagino que con el prever y la pintura se ira a 18.000. Añadia el cargador de 6 cd, el vc2, el clima bizona y algo mas. Si estas mirando ese motor con esta oferta te tiene que salir tirado el coche.
pakenick
aki no se pone nada
Cita de juanjoabsolut
C-Max, sin duda alguna. Simplemente por la estabilidad. (si te parece poco.....)
tu me suenas?? eres quien eres o me suenas porke eres hijo del campanero el pueblo???

un saludillo champion
NEON
La prueba del algodón como tu has dicho solo tienes que ver si tres adultos entran bien en los asientos de atrás. En el C-max no. En el Picasso son 3 , tres asientos completos. Yo tengo 2 asientos de niños y mi mujer va en medio en viajes largos tan cómoda. En el C-max son dos asientos y una unión como en un coche clase berlina tipo Laguna.

El maletero aunque dice el C-max que son 550 litros al igual que el Picasso por lo visto son datos digamos no reales. Yo he abierto el portón con un C-max y no se donde están los mismos litros.

El Picasso hay decenas de miles por las carreteras del señor y el C-max aún hay en campa modelos nuevos desde hace tiempo por los problemas que dieron. Solo tienes que pasarte por cualquier pagina de internet de ventas de coches y veras que del Picasso no hay ofertas por que se vende solo del C-Max te dan modelos superiores con acabados guia por casi el mismo precio.

Es cierto lo de la estabilidad del Picasso frente al C-max este ultimo le gana y también es cierto que la estética y estar menos visto.

Pero un coche nuevo es una inversión muy pero muy importante por eso es mejor ir a lo seguro que a la aventura.

El C-max es un coche destinado a que le hagan un cambio de imagen de aquí a poquito ya que el boca a boca se trasmitió y donde tenia que ser un coche que le plantara cara al Picasso se ha quedado en ten cuidado con ese coche. No digo que ahora estén resueltos todos los problemas pero siempre te queda la duda.

Si sale el nuevo Picasso el años que viene este sera el mas vendido (si todo va bien) en 5 plazas y no digamos si le meten al final 7 plazas.

Saludos
NEON
Cita de juanjoabsolut
Lo dices como si el Picasso fuese una caja de muertos y no es así.

Es cierto que el Picasso al ser mas grande tiene el centro de gravedad mas alto y hace que la estabilidad se resienta pero es un monovolumen. Para correr a 180 y pillar curvas cerradas a esa velocidad te compras una berlina.

Yo creo que lo correcto es que dieras "yo elegí el C-max por que tiene mejor estabilidad que el Picasso" es que si nos ponemos en la retorica tuya nos ponemos a evaluar pues el BMW o Mercedes por que son mas estable o el porche que le sale un alerón y no veas como se pega y es de estable a 120 Km por hora. Te parece poco por que no comprar un porche a un c-max

Saludos
pakenick
aki no se pone nada
madre querida en lo que acabara esto
Laycuski
Invitado
Cita de NEON
Lo dices como si el Picasso fuese una caja de muertos y no es así.

Es cierto que el Picasso al ser mas grande tiene el centro de gravedad mas alto y hace que la estabilidad se resienta pero es un monovolumen. Para correr a 180 y pillar curvas cerradas a esa velocidad te compras una berlina.

Yo creo que lo correcto es que dieras "yo elegí el C-max por que tiene mejor estabilidad que el Picasso" es que si nos ponemos en la retorica tuya nos ponemos a evaluar pues el BMW o Mercedes por que son mas estable o el porche que le sale un alerón y no veas como se pega y es de estable a 120 Km por hora. Te parece poco por que no comprar un porche a un c-max

Saludos
Pero por estabilidad, estetica, equipoamiento y un largo etcétera la picasso no tiene nada que hacer a mi juicio.
Yo trabajo con una picasso de forma habitual (no por gusto) y la verdad es que es super incómoda e inestable, ya sin hablar de los brutales ángulos muertos que tiene la visión del conductor, que si te descuidas no dejas un peatón a salvo.
Todo esto insisto en que es una opinión sin más.
Un saludo
Laycuski
Invitado
Y ya puestos a esperar esperemos al Ford S-Max y comparemos.
CITMANEL
Mira si es incómoda la Picasso que mi familia se duerme en ella muchas veces (mi mujer y 3 niños). Y no tiene tan mala estabilidad, dentro de los monovolúmenes normales es de las mejores (el mío lleva esp y asr). El C Max es pequeño (4 plazas reales ya que es estrecho detrás) y el maletero lo cubican hasta el techo y es mucho más pequeño que el Picasso. Si quiero estabilidad me compro un Focus ya que lo de los monovolúmenes deportivos que son pequeños y poco modulables por dentro, lo encuentro un engaño.
pepe_60
... no mezclemos "churras con merinas".

Que el S-Max pueda llegar a ser un coche extraordinario, que tal vez lo sea y tal vez no, no quiere decir nada en un comparativo entre un C-Max y un Picasso.

A veces parece que el que uno compre un coche le hace accionista de la marca y hay que pasar a defenderla a muerte.

A mí el C-Max nunca me ha hecho demasiado tilín pero bien puede ocurrir que el S-max me encante (de hecho su estética exterior, que es sobre lo único que podemos opinar, me gusta mucho) y, hipotéticamente, podría llegar a ser mi próximo coche porque no descarto comprar Ford algún día, pero no por eso empezaría a gustarme el C-Max.

No sé si me explico.

Saludos,

Cita de Laycuski
Y ya puestos a esperar esperemos al Ford S-Max y comparemos.
Laycuski
Invitado
Ya ves si defiendo a ford que yo compro Fiat ( por lo menos hasta ahora)Je je
Pero puestos a hablar de una Picasso con 7 plazas lo justo sería esperar a su equivalente en Ford que es la S-max y de precios ya hablaremos cuando los ofrezcan

No sé si me explico.

Saludos,[/quote]
pepe_60
... el problema es que, simplemente, no es así ya que el S-Max no es un monovolumen compacto, por lo que no compite con el Picasso.

Es un monovolumen mayor en longitud que el Galaxy actual y que según información de la propia Ford se situará entre el Mondeo y el nuevo Galaxy.

Y el C-Max, según declaraciones de la propia Ford, nació para competir con los monovolúmenes compactos (como el Picasso ó Zafira) aunque según los "expertos" de marketing de Ford el mercado no demandaba vehículos como el Zafira (todo esto anda escrito por ahí, por Internet).

Saludos,

Cita de Laycuski
Ya ves si defiendo a ford que yo compro Fiat ( por lo menos hasta ahora)Je je
Pero puestos a hablar de una Picasso con 7 plazas lo justo sería esperar a su equivalente en Ford que es la S-max y de precios ya hablaremos cuando los ofrezcan

No sé si me explico.

Saludos,
[/quote]
NEON
En equipamiento no por favor en eso no. El Picasso si gana es en relación calidad precio. No me voy a poner a buscar todo lo que lleva un Picasso y lo que lleva un C-max pero de largo con lo mismo y menor precio el Picasso es el ganador.
acfuentes
No nos engañemos, Picassos hay muchos porque son baratos, no se puede comparar un coche con otro, aunque para gustos, colores, a mi si soy sincero, no me gusta ninguno de los dos, me lo compre por necesidades familiares y a los que realmente nos gustan los coches, estos vehiculos son furgonetas pequeñas, encima diesel, pero bueno que estoy contento con la compra que he hecho y a mi me va de cine, ademas es un coche rapido dentro de sus limitaciones.
BeYoN
di risas
La picasso está a punto de desaparecer, yo eligiría el C-Max.
← A Monovolúmenes