Rodius o Grand Voyager

norbichas
ForoCoches: Usuario
Estoy dudando entre estos dos monovolumenes ¿Cual de los dos es mas comodo, mete menos ruido y tiene mas espacio? HAy algun otro que se les asemeje.
AQUERONTE
veterano de guerra
Cita de norbichas
Estoy dudando entre estos dos monovolumenes ¿Cual de los dos es mas comodo, mete menos ruido y tiene mas espacio? HAy algun otro que se les asemeje.

En comodidad e insonorizacion ganara la voyager seguramente, en espacio interior... el rodius creo que le saca unos pocos centimetros mas de longtud pero no se si seran apreciables, yo sinceramente compraria la chrysler. Que yo sepa ningun monovolumen europeo se les asemeja, los unicos son del estilo del chevrolet trans sport y similares...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo me quedaria con la Gran Voyager por versatilidad, puertas correderas y demas, por fuera me gusta mas la Voyager pero por dentro me gusta mas el Rodius,se cuestion de gustos, las dos son buenas compras, .. segun una revista es mas comodo el Rodius(por suspensiones) en insonorizacion tal vez gane la Voyager aunque no lo se seguro,y en espacio por ahi andaran mas o menos,s2
morte
ForoCoches: Miembro
Grand Voyager sin dudar,la estetica de el Rodius no me gusta nada.
petisil
Alopécico crónico
Bueno, mi anterior vehículo era un Chrysler Voyager, ahora tengo un Rodius. Con eso te lo digo todo.

Un consejo, prueba los dos hasta hacerte pesado en el concesionario, o hasta que lo tengas claro..... compara prestaciones, equipamiento, precio, etc..... Y entonces decide. Es lo que hice yo, y seguramente lo que ha hecho todo el mundo hasta comprarse su vehículo. El resto, lo que nosotros te podamos decir, sólo van a ser valoraciones subjetivas, como si nos gusta la líena o la encontramos más confortable.....

Saludos!!
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de petisil
Bueno, mi anterior vehículo era un Chrysler Voyager, ahora tengo un Rodius. Con eso te lo digo todo.
mas claro , agua. Otro que abandona chrysler !! por qué será ???
picazzo
Hola:

Yo he probado con mi hermano las dos, y a excepcion de la pega de que el rodius es mas feo (subjetivo) por fuera, por prestaciones, comodidad, amplitud, detalles.... gana por goleada el rodius.

Eso si, el rodius es anorrrrrrme, aunque el grand voyager no es mucho mas pequeño.

Por fiabilidad, me merecen mas confianza los asiaticos que los americanos-alemanes de daimler-crhisler.

Saludos.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
La Voyager tampoco ha sido precisamente sinónimo de fiabilidad en los últimos años.
favila
Pues esa duda tenia yo,y roduis o lancia,si necesitas espacio ,confor no lo dudes.Rodius
abujaster
Si ya te has decidido por un coche grande y la duda la tienes entre los dos...... yo te diria que los probaras, comprobaras equipaciones y el precio....

Yo lo hice en su dia y el balance calidad/precio no tiene color: Gana el Rodius por goleada. Para que el voyager te de las mismas prestaciones que el rodius ponle 12000 euros mas. En cuanto a la fiabilidad, la del rodius está por demostrar (de momento va bien). Aunque la del voyager ya lo está (es un tanto "irregular") por decirlo de una forma fina sin que se ofendan los propietarios (que en privado te reconocen que es una castaña).

Delorean21........venga, pon una pica, por los americanos......
Wahoo
Yo me compré el Rodius, me lo entregaron la semana pasada, y mi primera impresión es buenísima.
Lo único que le falta es la sexta velocidad y algún airbag más. Pero a nivel seguridad activa está completísimo, que para mí es la fundamental, ya que seguro que utilizas más el ABS o el ESP, que los airbags (por lo menos es lo que cualquier conductor espera).
A nivel fiabilidad creo que no defraudará. Además tiene tres años de garantía.
La estética es discutible, pero en negro se digiere mejor, con dos cervezas hasta lo veo bonito...... . A mis hijos les encanta.

Saludos y como dicen, pruébalos todo lo que puedas, incluso si te dejan, haz el recorrido que tu hagas más a menudo. Así verás perfectamente el comportamiento.
Miquel_r
Yo tengo un voyager y me lo volveria a comprar. Motor CRD. Fiabilidad fuera de toda duda. Que mania con los problemas de fiabilidad, siempre recordando los anteriores motores VM, que actualmente ya no se montan.
El rodius me parece infumable, sinceramente.
Comprate el chrysler, consejo de amigo.
Un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
[quote=Miquel_rMotor CRD. Fiabilidad fuera de toda duda. [/quote]

Si bueno,vale...., eso de la fiabilidad total no existe en el mundo del motor... y menos en un Chrysler ,s2
petisil
Alopécico crónico
Cita de Miquel_r
El rodius me parece infumable, sinceramente.
coño, es que no te lo has de fumar......... lo has de conducir...............

joer......... he de dejar los nolotiles con la cervecita de la cena........
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de petisil
coño, es que no te lo has de fumar......... lo has de conducir...............
:elri sas:
Wahoo
Amigo Andosillo, creo que al final te convenceremos y cambiarás a RODIUS, tu avatar te traiciona, es como los faros del Ssangyong Kyron...

Al final te unirás al club ....

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Amigo Andosillo, creo que al final te convenceremos y cambiarás a RODIUS, tu avatar te traiciona, es como los faros del Ssangyong Kyron...

Al final te unirás al club ....

Saludos
otro bacilando!!!..yo pensaba que ya os habiais olvidado

pues noooooooooooooooooooooooooooooooooooor...es bonito el 807 ,eh????

.. y los de Ssanhyong copiando a los de Peugeot,no?..las luces se parecen algo... haber si aprende algo de los diseños de otro porque con el Rodius la han cag........el Kyron esta bien y el Rexton tambien,s2

... no os enfadeis que sabeis que estoy de coña,jeje,s2
favila
¿Pero sigues con eso?

yo pense que y le tenias vendido.........que te lo dice todo el mundo,que te vas a arrepentir....largale ..lo mismo no te toca poner mucho dinero.... ya sabes que sobre el verano sale el nuevo ,te va a tocar dar dinero para desacerte de el .

Se listo
turbin
Menos mal que estoy pa echarte una mano, jejeje, aunque viendo el monstruodius creo que no hace falta, , es broma.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Menos mal que estoy pa echarte una mano, jejeje, aunque viendo el monstruodius creo que no hace falta, , es broma.
Gracias Turbin...pero es que estos Rodiuseros son la leche..
motion
Invitado
Cita de isidro1540
yo he probado el rodius "gordo" 4x4 full equip
las unicas pegas que le encontre fue el eje trasero rigido que a la salida de las curvas hacia balancearse mucho ...
El Rodius no tiene eje rígido trasero, es independiente y tracción trasera. El problema es que los amortiguadores tienen un primer recorrido escesivamente blando ('pal' confort...). La sensación de un tracción trasera es un poco diferente al delantera, es acostumbrarse...

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de motion
El Rodius no tiene eje rígido trasero, es independiente y tracción trasera. El problema es que los amortiguadores tienen un primer recorrido escesivamente blando ('pal' confort...). La sensación de un tracción trasera es un poco diferente al delantera, es acostumbrarse...

Un saludo
... y mas jodida cuando llueve,nieva o en terrenos deslizantes... osea que al loro,s2
motion
Invitado
Cita de ANDOSILLO
... y mas jodida cuando llueve,nieva o en terrenos deslizantes... osea que al loro,s2
...no, más jodida no, es hacerte con otras reacciones del coche (flagoneta en este caso..). Con cambio automático (en mi caso) y en modo Winter, la entrega de potencia es muy suave y evita pérdidas de adherencia que pongan en riesgo nuestro pellejo. De echo, en este modo arranca en 2ª velocidad e incluso marcha atrás es mucho más progresiva.

Aconsejo la opción automática por eso y por la suavidad del cambio. Y el ESP funciona muy bien... por suerte

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de motion
...no, más jodida no, es hacerte con otras reacciones del coche (flagoneta en este caso..). Con cambio automático (en mi caso) y en modo Winter, la entrega de potencia es muy suave y evita pérdidas de adherencia que pongan en riesgo nuestro pellejo. De echo, en este modo arranca en 2ª velocidad e incluso marcha atrás es mucho más progresiva.

Aconsejo la opción automática por eso y por la suavidad del cambio. Y el ESP funciona muy bien... por suerte

Un saludo
Aun asi ten cuidado..no digo en las arrancadas y demas, la traccion trasera en estas circustancias(lleve ESp o lo que sea) es menos segura que la delantera y sus reacciones mas jodidas de controlar en la gente que no sabe... a no ser la traccion total, pero en curvas a cierta velocidad te puedes llevar un susto,...eso tambien lo decia el jefe de mi mujer :" que lleva no se que y no se que mas"si,si...en un BMW 320d y en bilbao lloviendo se confio y se metio la ostia..u sea que....s2
motion
Invitado
Estaremos alerta Andosillo ... ya uno tiene que estar con mil ojos en estas carreteras de Dios...

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de motion
Estaremos alerta Andosillo ... ya uno tiene que estar con mil ojos en estas carreteras de Dios...

Un saludo
Eso es verdad..hay que andar mucho al loro..aun con tracion delantera...eso si digan lo que digan un consejo..los neumaticos nuevos o con mas dibujo siempre detras ,s2
Wahoo
Estoy con vosotros, ruedas buenas detrás, como dice Andosillo, y además los bichos que llevamos, por mucho que anden, no se comportan como un turismo. Tienen el centro de gravedad más alto, mayor peso, más sensibles al viento...

En fin "precausion" y a disfrutar a velocidad razonable.

Saludos
favila
Joder lo que estoy aprendiendo....
← A Monovolúmenes