citroen c8 o seat alhambra

nukita
Invitado
A todos los foreros y sobre todos a los que tengais alguna de estos monovolumenes mi preguntas son pros y contras de estos dos modelos.

mi perfil futuro padre y ademas poseedor de un perro tamaño medio grande. por lo que necesito espacio.

habia pensado estos modelos:
- SEAT ALHAMBRA 2.0 TDI 140 CV FANCY con pintura 25.600 euros (turismo)
- CITROEN C8 2.2 130 CV PREMIER con pintura 26.600 euros (mixto adapatable)

esteticameente me parece mejor la citroen pero lo que busco es la calidad del motor y acabados.
delorean21
ForoCoches: Miembro
Cita de nukita
A todos los foreros y sobre todos a los que tengais alguna de estos monovolumenes mi preguntas son pros y contras de estos dos modelos.

mi perfil futuro padre y ademas poseedor de un perro tamaño medio grande. por lo que necesito espacio.

esteticameente me parece mejor la citroen pero lo que busco es la calidad del motor y acabados.
Yo me quedaba con el Alhambra ,lo tienes como turismo ,el motor es el moderno (al C8 se lo cambian dentro de poco ,por el 2.0 ) ,esta bien equipado y te sale por 1000€ menos (si puedes ponle suspension deportiva y asientos para niños integrados) ,ya te digo que yo , me quedaba con el Alhambra .

S2.

PD.tienes una prueba de este monovolumen ,con este motor en la revista Soloauto Monovolumenes y familiares de este mes.
nukita
Invitado
El precio me lo pregunto un amigo en el concesionario y le ddije qu con asiento de niño integrado con lo cual ccreo que los 25600 es con el asiento y la suspension deportiva creo que se la podría sacar por el mismo precio, lo que pasa es que me han dicho que va un poco dura y hace notar mucho los baches (y si lo que buscas es ir comodo)
delorean21
Se notan mas los baches que con la normal ,eso esta claro ,pero tampoco va ser una tabla ,sera mas o menos como la suspension de una berlina deportiva ,vamos que no se te van a caer los empastes.
Lo que si vas a notar ,y esto para mi gusto si que la hace mas confortable es que no balancea como otros monovolumenes . Tiene el comportamiento de turismo ,y los acompañantes no van bailando en los asientos.

En cuanto a los asientos ,has echo lo mejor ,yo llevo dos y son una maravilla .

En cuanto a lo de calidad y motor ,son VW .

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Si quieres versatilidad,seguridad,comodidad y un poco mas de espacio, C8, sino la Alhambrra, el motor de la c8 es una garantia aunque se queda algo corto en prestaciones comparao con el de la alhambra(aunque como dice Delorean dentro de poco montaran el 2.0 de 140 cv, aunque yo me quedo con este 2.2) ahora que el 2.0 tdi no ha salido tan bueno como el 1.9 te lo digo porque conozco a un chaval que es mecanico en la VW y me lo dijo el, por lo demas esta bien,s2
Porrontxino
Invitado
Yo tengo la anterior,la Alambra signa 130cv con suspension sport y 2 asientos de crios integrados.No te puedo dar opinion de la citroen,pero con la mia estoy plenamente satisfecho.
ALFSERLY
Invitado
Cita de nukita

POR LO POCO QUE HE ESTUDIADO NO PUEDES COMPARAR LA ALHAMBRA CON EL C8 ESTE ULTIMO VEHICULO CON MAS CATEGORIA EN EQUIPAMIENTO,PRESTACIONES Y MOTOR YO NO LO PENSARIA E IRIA A POR LA C8 POR CIERTO DONDE TE HAN DADO ESE PRECIO POR LA PREMIER PORQUE SI ES VERDAD DEJO DE LADO LA 807 QUE TENGO VISTA Y ME LA COMPRO MAÑANA MISMO;:POR LOS PRECIOS OFICIALES LA PREMIER NO BAJA DE 32.000EUROS Y COMO MIXTA QUE SE QUEDE COMO POCO EN 29.000EUROS
ALFSERLY
Invitado
YO SIGO APOSTANDO POR EL 2.2 DONDE ESTE UN BUEN PAR MOTOR DE 34Nm Y ESO COMO MINIMO LOS MOTORES DE AHORA DE QUE ME SIRVEN QUE GASTEN MENOS Y ANDEN LO MISMO SI LUEGO CUANDO QUIERO SUBIR UNA CUESTA SE ME VENGA ABAJO EL MOTOR POR EL PAR QUE TE SACAN LOS 1.9 O LOS 2.0 POR MUCHOS CAVALLOS QUE LLEVEN NO LLEVAN CENTIMETROS CUBICOS Y TAMPOCO HABLO DE LLEVAR UN 2.5 COMO LA VOYAGER PERO ESE 2.2 ES UN BUEN TERMINO MEDIO.
nukita
Invitado
pues el precio de 26600 de la c8 como mista me lo dieron en Madrid Citroen calle Hermanos Garcia Noblejas. con deposito lleno, luces, triangulo, chaleco, tornillo antirrobo y de un 15 a 20 de descuento en revisiones.
otra citroen me daba el prcio de 26890 y me regalaban la mano de obra gratis en todas las revisiones de la vida util del motor (sobre 240.000 KM) pero eso me mosquea bastante (¿y si cierran mañana?
Zanika
¿Que coche tienes ahora?
El precio del C8 es bueno,pero realmente necesitas tanto coche para "lo que venga"?¿Vas a llevar al perro junto con el equipaje de un niño? Ya supongo que no sera un perro pulgoso,pero...
Si solo esperas un hijo y tu coche esta todavia en buen uso te recomiendo dos alternativas:
a) un cofre de techo
b) un carro para perros

Joder,si esperaras trillizos lo entenderia,pero...
westyline
Ese precio que te han dado por la c8 es, sencillamente, cojonudo. Para que te hagas una idea, ese precio me lo han dado por la misma (en Salamanca) pero GASOLINA.

El ultimo forero que acaba de estrenar una igual ha pagado casi 29.000 euros, lee, lee los post atrasados.

Salu2.
megadriver
Yo se que las primas son chulísimas, me han hablado muy bién de ellas, pero yo no puedo hablar mal de la Alhambra, y la he usado a fondo en todas sus posibilidades, y solo es la 115.
Arctic
Impasible el ademán
Si no me equivoco la alhambra no tiene puertas correderas no? ara mi esto es fundamental y comodisimo con erro y niños. Ademas la c8 está francamente bien en todos los aspectos, yo no lo dudaba. Un saludo.
delorean21
"esteticameente me parece mejor la citroen "
,pues parece que ya te has decidido.

S2
delorean21
Cita de ALFSERLY
YO SIGO APOSTANDO POR EL 2.2 DONDE ESTE UN BUEN PAR MOTOR DE 34Nm Y ESO COMO MINIMO LOS MOTORES DE AHORA DE QUE ME SIRVEN QUE GASTEN MENOS Y ANDEN LO MISMO SI LUEGO CUANDO QUIERO SUBIR UNA CUESTA SE ME VENGA ABAJO EL MOTOR POR EL PAR QUE TE SACAN LOS 1.9 O LOS 2.0 POR MUCHOS CAVALLOS QUE LLEVEN NO LLEVAN CENTIMETROS CUBICOS Y TAMPOCO HABLO DE LLEVAR UN 2.5 COMO LA VOYAGER PERO ESE 2.2 ES UN BUEN TERMINO MEDIO.
Pues por lo que yo he leido ,no estoy para nada de acuerdo :

2.2 H.D.I. :
Potencia máxima (CV/rpm)131,9 / 3.820 Par máximo (mkg/rpm)32,41 / 2.580

2.0 TDI :
Potencia máxima (CV/rpm)150,7 / 3.970 Par máximo (mkg/rpm)36,27 / 2.335

2.0 H.D.I :
Potencia máxima (CV/rpm)141,9 / 3.830 Par máximo (mkg/rpm)35,13 / 2.550

1.9 TDI 130 cv :
Potencia máxima (CV/rpm)154,1 / 3.975 Par máximo (mkg/rpm)36,19 / 2.220

Como veras el nuevo 2.0 hdi da mas par a igualdad de vueltas que el 2.2 hdi. Los TDI todavia dan mas par a menor nº de vueltas.
Pero bueno tu mismo.

S2.

PD -estan sacados de aqui :
http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._version=14409
http://motor.terra.es/motor/pruebas/...d_version=9452
http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._version=14357
http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._version=13588

Te pongo aparte los datos del TDI de 150 cv (en un leon ,que te dara igual supongo ):

Potencia máxima (CV/rpm)171,5 / 4.040 Par máximo (mkg/rpm)36,05 / 2.380

No creo que con niguno se te vaya a morir el coche en ninguna cuesta.
mendaro
Invitado
No conozco la Alhambra (estéticamente no me llamó a la hora de buscar monovolumen), tengo el C8 desde hace un mes y aún estoy alucinado en cuanto a prestaciones, comodidad, suavidad de conducción. En cuanto al par motor y caballaje, para mi es mas que suficiente (antes tenía un scorpio 2.9 gasolina V6) y el C8 va como un tiro.
De todas formas, además de prestaciones te tiene que entrar por los ojos.
Por cierto por el C8 premir HDI 2.2 como mixta pagé 29.000 euros hace un mes.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Alfserly se ha confundido un poco con eso del Par motor y las cilindradas,jejeje.....el 2.2 hdi es un motor poco forzado...yo estoy por subirle los cv cuando se le acabe la garantia ,unos 15 o 20 cv mas o menos le estaria bien,s2
lehendakari
Invitado
la alhambra anda como un tiro,y traga 1,5litros menos ke la citroen la calidad de sus materiales estan muy bien ,la unica pega es no tener puerta corredera
ALFSERLY
Invitado
Cita de ANDOSILLO
Alfserly se ha confundido un poco con eso del Par motor y las cilindradas,jejeje.....el 2.2 hdi es un motor poco forzado...yo estoy por subirle los cv cuando se le acabe la garantia ,unos 15 o 20 cv mas o menos le estaria bien,s2
TIENES RAZON ME HE CONFUNDIDO,PERO DIME QUE METODO VAS A EMPLEAR PARA SUBIRLE LA POTENCIA A TU VEHICULO ,QUE ME ACONSEJARIAS PARA HACER LO MISMO
nukita
Invitado
Cita de Zanika
¿Que coche tienes ahora?
El precio del C8 es bueno,pero realmente necesitas tanto coche para "lo que venga"?¿Vas a llevar al perro junto con el equipaje de un niño? Ya supongo que no sera un perro pulgoso,pero...
Si solo esperas un hijo y tu coche esta todavia en buen uso te recomiendo dos alternativas:
a) un cofre de techo
b) un carro para perros

Joder,si esperaras trillizos lo entenderia,pero...
TENGO UN IBIZA TRES PUERTAS.

llevar el perro ccon el equipaje del niño. Dos soluciones la cuerda y que vaya corriendo al lado del coche o que vaya sentado al lado comiendose sus potitos.

por cieto mi pregunta era pros y contras de los dos modelos no si me combiene o no un monovolumen eso lo he decidido yo solito.

Lo que realmente me echa atras de la C8 aparte de las 1300 euros mas (ya me ofrecen alhambra por 25300) es el matricularla como mixta, el vendedor me dijo que es probable que la legislación cambie y les obligan a advertir a los compradores de la posibilidad de que hacienda te reclame el dinero de la matriculación. ademas de los límites de velocidad, si te caza el radar la multa te puede suponer el ahorro que has conseguido por no decir que con el nuevo carnet por puntos hasta te lo quiten
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALFSERLY
TIENES RAZON ME HE CONFUNDIDO,PERO DIME QUE METODO VAS A EMPLEAR PARA SUBIRLE LA POTENCIA A TU VEHICULO ,QUE ME ACONSEJARIAS PARA HACER LO MISMO
Pues mediante una centralita que la puedes conectar o desconectar, como tiene un amigo en el 330d, te la programan de la manera que quieras, si quieres mas par a bajas vueltas, lo mejor, o medias o altas, en altas a estos motores no les hace mucha falta,... pero sin exagerar y que se joda el motor, seria el ganarle unos 15 o 20 cv nada mas,s2
XaN1
Cita de ANDOSILLO
Pues mediante una centralita que la puedes conectar o desconectar, como tiene un amigo en el 330d, te la programan de la manera que quieras, si quieres mas par a bajas vueltas, lo mejor, o medias o altas, en altas a estos motores no les hace mucha falta,... pero sin exagerar y que se joda el motor, seria el ganarle unos 15 o 20 cv nada mas,s2
Yo lo he visto sin centralita tb. Reprogramado por OBD2. He probado un 309 hdi de 90 con 20cv más y anda casi como el ibiza GT TDI 110cv. Tb he probado una alhambra reprogramada de 115cv como la mía a 20 cv más, y es una pasada. Tira... uff, impresionante. Los dueños, paradójicamente, mencionan q circulando como lo hacían anteriormente les ha bajado el consumo entre 1 y 1,5 litros.
Pienso q hay algunos comentarios más sobre reprogramaciones en este foro. S2
ALFSERLY
Invitado
Cita de ANDOSILLO
interesante y cual puede ser su precio con montaje incluido y en que tipo de sitios te lo montan?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de XaN1
Los dueños, paradójicamente, mencionan q circulando como lo hacían anteriormente les ha bajado el consumo entre 1 y 1,5 litros.
Exacto Xan1, hay varias maneras de hacerlo, y en referencia la consumo ya he visto varios casos que incluso ha bajado el consumo, es logico al subir el par a bajas vueltas dado que el motor necesita menos tiempo para ganar velocidad o sea que mantienes el pedal sobre el acelerador menos tiempo y sin pisarlo tan a fondo para conseguir lo mismo, mas o menos eso es una de las razones,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ALFSERLY
interesante y cual puede ser su precio con montaje incluido y en que tipo de sitios te lo montan?
Hay talleres especializados en gestion electronica del automovil, en esoso sitios es donde es aconsejable que te lo monten y lo programen, el precio? pues depende a mi colega le valio creo sobre los 300 euros,s2
torrez_no
Invitado
ya nos has dicho donde te han dado ese precio para la C8, pero no dices donde te han dado el precio para la Alhambra. Es en madrid?

si no quieres ponerlo mandame un privado porfa con los precios que has visto

un S2 y gracias
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de ANDOSILLO
Hay talleres especializados en gestion electronica del automovil, en esoso sitios es donde es aconsejable que te lo monten y lo programen, el precio? pues depende a mi colega le valio creo sobre los 300 euros,s2
hay uno en padron que reprograma por odb2 (conector de pc del coche) y consigue bajar consumos y para el 807 subir 20 cv. Yo en cuanto acabe la garantia oficial voy de cabeza, que ya conozco muchos clientes de ese taller y van como tiros y muy contentos.
es upsolutegalicia.com
cuesta cerca de 400 euros pero si buscas upsolute por los foros nadie habla mal, todo lo contrario. tienen delegaciones en varios sitios, madrid, asturias, barcelona.
encima este tipo de reprogramacion es indetectable por concesionarios y por itvs, pero las centralitas si te las pueden pillar.
el tema de ir cuando acabe la garantia es solo por dejar pasa un tiempo, y tras ese tiempo justifico a "la jefa" que no venia mal potenciar un poco el coche, porque con el tiempo y el uso ha ido perdiendo potencia..... jeje (todo planeado, esto se llama alevosia y premeditacion ante un juez)
ademas es un colega programador, y yo de lo que sea informatico me fio un 100% porque entiendo como se hace
XaN1
Cita de CarlosA
hay uno en padron que reprograma por odb2 (conector de pc del coche) y consigue bajar consumos y para el 807 subir 20 cv. Yo en cuanto acabe la garantia oficial voy de cabeza, que ya conozco muchos clientes de ese taller y van como tiros y muy contentos.
es upsolutegalicia.com
cuesta cerca de 400 euros pero si buscas upsolute por los foros nadie habla mal, todo lo contrario. tienen delegaciones en varios sitios, madrid, asturias, barcelona.
encima este tipo de reprogramacion es indetectable por concesionarios y por itvs, pero las centralitas si te las pueden pillar.
el tema de ir cuando acabe la garantia es solo por dejar pasa un tiempo, y tras ese tiempo justifico a "la jefa" que no venia mal potenciar un poco el coche, porque con el tiempo y el uso ha ido perdiendo potencia..... jeje (todo planeado, esto se llama alevosia y premeditacion ante un juez)
ademas es un colega programador, y yo de lo que sea informatico me fio un 100% porque entiendo como se hace
Si, es cierto. es el de Upsolute, y el precio te lo pone en la web, creo q 350 más iva, o algo así. El tío creo q se llama Bertus y anda por aki, en forocoches. Yo tb tengo un conocido, q es colega de mi hermano, y se dedica a hacerlo. Hace las repros por OBDII y sin riesgo alguno para el coche. De hecho por la zona donde yo vivo es el q las suele hacer ó, digamos, el más conocido. Si tienes algún problema con la repro te vuelve a poner el coche de serie si quieres y no te cobra. Para mi alhambra me comentó de ponerla a 150 cv sin problemas, y q el motor no sufría. Hay q tener cuidado cuando está frío, q no se le puede dar zapatilla, meterle aceite bueno en los cambios y hacerlos según los kms q te recomienda el fabricante. Este chaval cobra 300 euros justos. S2
Zanika
Cita de nukita
por cieto mi pregunta era pros y contras de los dos modelos no si me combiene o no un monovolumen eso lo he decidido yo solito.
Por supuesto!! Solo faltaría !!

Cita de nukita
Lo que realmente me echa atras de la C8 aparte de las 1300 euros mas (ya me ofrecen alhambra por 25300) es el matricularla como mixta, el vendedor me dijo que es probable que la legislación cambie y les obligan a advertir a los compradores de la posibilidad de que hacienda te reclame el dinero de la matriculación. ademas de los límites de velocidad, si te caza el radar la multa te puede suponer el ahorro que has conseguido por no decir que con el nuevo carnet por puntos hasta te lo quiten
Hasta donde yo se no creo que puedn reclamarte un dinero por cambiar una legislacion.¿Hasta cuanto tiempo atrás pedirian el dinero?
¿Multas? Si,pero si cuentas que el maximo son solo 10 KM/h de diferencia en autovía y carretera y el radar salta cuando te excedes del maximo para TURISMOS la diferencia no es tanta.En el caso de que sobrepasaras los limites legales 110 + 50% (55) 165 Km/h de velocidad punta esta bien ¿no?
Si,eso si,corre lo que quieras...
Sigo pensando que con lo que te ahorres del impuesto de matriculacion puedes pagar muchas multas y respecto a los puntos... la verdad,creo que tenemos demasiado miedo.

Por cierto... felicidades por la alhambra,aunque yo hubiera elegido una "prima"
turbin
El limite en autopistas y autovias es 100km/h. para vehiculos mixtos.

Te llevas un buen coche, cuidado con el consumo de aceite, por lo que yo se se lo comen rápidito, compañeros que tienen el golf 2.0 Tdi 140cv. les añaden aceite sin coste.
← A Monovolúmenes