Dvd en Primas

de_getafe
ForoCoches: Miembro
A ver si me podeis ayudar, me van a instalar una pantalla de techo y un dvd (espero que en la guantera), y quisiera como habeis metido el sonido por los altavoces aquellos que lo tengais instalado,

- A traves de modulador.?
- Utilizando las tomas Rca de la guantera (estas "en principio" se descontectan al iniciar la marcha)?
- Alguna toma del equipo RT3 que yo desconozca....?

Evidentemente me gustaria que a pesar de que se oiga por los altavoces yo pueda seguir viendo mi mapa o mi consumo en la pantalla del navegador, independiente de que cuando pare pueda tambien ver la pelicula...
NADIEJUAN
si te entiendes en francés, aquí hay un documento con todas las posibilidades de conexión.

http://www.myphedra.org/Images/AV_sy...necting_fr.htm

quizas lo menos lioso es un modulador fm. o esperar a la vesión 5.5 oficial y la activación de la entrada auxiliar de audio.

un saludo
de_getafe
No conocia la página pero me encanta, ahora solo me falta saber como traducirla jejeje.
de_getafe
Leyendo en esta pagina he averiguado que los nombres de las voces sinteticas que nos dirigen, desde el equipo son Veronica y Rafael.
Gerardomotero
Yo tengo instalado un DVD en el techo marca belson y lleva incorporado el cargador en la propia base, y creo que es lo mas comodo, así quitan y ponen los CD´s sin distraerte.

En cuanto al sonido no lo puse con los altavoces del coche, lo cual agradezco, y al final me he dado cuenta que es mucho mas comodo. El DVD lleva unos auriculares inhalambricos, con lo cual atras pueden ir viendo una peli, y tu escuchando la radio o los CD´s. Ademas si no llevan los auriculares, el sonido no se mete tando en la conversación que puedas ir teniendo con el copiloto.
de_getafe
la oferta que me van ha instalar lleva 2 auriculares inalambricos, los cuales me serviran para eso que comentas.
la intencion de poner por separado el reproductor de la pantalla es por si se estropea el reproductor o la pantalla siempre podrás sustituir lo estropeado sin tener que volver a comprar todo.
a su vez quiero meterlo por la entrada de rca que tiene por que como tengo muchas veces que esperar en el coche, pues oye, si me pongo una peli o un video de algun partido no tener que pasarme al asiento trasero..

pero evidentemente esto es mi opinion solamante.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de de_getafe
la oferta que me van ha instalar lleva 2 auriculares inalambricos, los cuales me serviran para eso que comentas.
la intencion de poner por separado el reproductor de la pantalla es por si se estropea el reproductor o la pantalla siempre podrás sustituir lo estropeado sin tener que volver a comprar todo.
a su vez quiero meterlo por la entrada de rca que tiene por que como tengo muchas veces que esperar en el coche, pues oye, si me pongo una peli o un video de algun partido no tener que pasarme al asiento trasero..

pero evidentemente esto es mi opinion solamante.
Yo lo tengo puesto parecido al que quieres poiner tu, y esta muy bien, lo unico son los cables, que yo los he metido entre el tapizado y la parte plastica y no se ven casi,s2

de_getafe
ya pero yo lo quiero dejar fijo, con lo que pondré pantalla de techo y reproductor en la guantera, si cabe que creo que sí.

de todas formas como lo tienes tu puesto el sonido sale por la pantalla y/o auriculares, no por los altavoces del coche no ?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de de_getafe
ya pero yo lo quiero dejar fijo, con lo que pondré pantalla de techo y reproductor en la guantera, si cabe que creo que sí.

de todas formas como lo tienes tu puesto el sonido sale por la pantalla y/o auriculares, no por los altavoces del coche no ?
Exacto, pero se oye de sobra, lo unico es que yo intento conectar el dvd a las salidas de la guantera para ver una peli en la pantalla del coche no deja ver nada (se queda en blanco y no se oye), pero si conecto una camara de fotos si, no se porque,s2

de todas maneras eso que intentas hacer es un poco lioso, pasar cables y el dvd se abrne hacia arriba y vas a tener que sacar y meter el aparato para meter o casar un cd o dvd,me parece mas practico o lo que tengo yo o el de techo completo,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Eso diselo a CarlosA que te lo pone en un santiamen, seguro,
Bueno, cuando pudiera porque creo que anda...
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de MATRAKA
Eso diselo a CarlosA que te lo pone en un santiamen, seguro,
Bueno, cuando pudiera porque creo que anda...
me parece que en la quedada mientras los demás toman birras yo voy a currar .... pero bueno, para eso estamos. En serio, en la quedada tocamos todos estos temas y lo que se pueda hacer se hace. eso si, donde sea, que existan tiendas de electronica y cables cerca
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
jajaja. Que va... allí nadie va a trabajar...allí a pasarselo bien... el que quiera algo ya quedará más adelante...
de_getafe
Cita de ANDOSILLO
Exacto, pero se oye de sobra, lo unico es que yo intento conectar el dvd a las salidas de la guantera para ver una peli en la pantalla del coche no deja ver nada (se queda en blanco y no se oye), pero si conecto una camara de fotos si, no se porque,s2

de todas maneras eso que intentas hacer es un poco lioso, pasar cables y el dvd se abrne hacia arriba y vas a tener que sacar y meter el aparato para meter o casar un cd o dvd,me parece mas practico o lo que tengo yo o el de techo completo,s2
a lo primero yo he probado esas salidas con un aparato de musica y si que se oye (eso si activando la opcion de video del menu) , pero cuando inicio la marcha se para...

el dvd tiene entrada frontal. es un vieta... con lo que ese problema no lo tengo... cuando me lo instalen (mañana espero) os pondré unas fotos de como queda, me gustaria ir haciendo fotos a medida que lo hace pero no creo que me dejen...
Gerardomotero
Una foto de como lo tengo puesto.

Y algunos comentarios de los problemillas que yo tengo por si os sirve de ayuda: a mi me conectaron la corriente desde las luces y con la sobretensión que provoca el arranque del coche, hay veces que se queda bloqueado, por lo que tengo que apagar el coche y volver a arracarle para que se desbloquee el DVD, para evitarlo hay que tomar la corriente directamente de la bateria (en el futuro lo haré).

Estos equipos suelen llevar luces que sustituyen a las de cortesia, si es posible intentar que no os anulen las del coche, pues hay equipos que encienden las luces al recibir masa, y otros al recibir corriente, por lo que en algunos equipos funcionan las luces al reves, es decir se encienden al cerrar las puertas.

Seguiremos informando.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DVD coche.jpg (31,7 KB, 40 visitas)
kaspert
Una pregunta sobre el DVD de techo ¿plantea algún problema de visión para el espejo retrovisór?.
S2
Gerardomotero
Yo mido 1,81 y voy con el asiento un poquito alto, y con la pantalla bajada no hay ningún problema de visibilidad, ni con el espejo retrovisor, ni con el de cortesia. Por cierto, la pantalla es de 7 pulgadas.
CarlosA
Cita de Gerardomotero
Una foto de como lo tengo puesto.
lo pusiste o te lo pusieron ??? quisiera saber como levantar el techo para fijar el monitor. va pegado el techo ??? el monitor va atornillado a algún nervio del techo ??? tienes fotos del montaje ???
Gerardomotero
Me lo montaron los de Lancia (lo puse cuando el coche tenia +- una año), pero como tenia algunos problemillas, como ya he contado, pues me puse a desmontarlo e investigar como resolverlo, ya que en Lancia no me lo resolvian.

No tengo fotos, pero te intentaré contar un poco lo que tengo yo en mi coche, y lo que he visto en otros: a mi me lo colocaron de tal forma que tapaba las luces de cortesia, y tuvieron que recortar la tapiceria para atornillar una pletina en el nervio, sobre la que a su vez se atornilla el DVD, de esta forma me anulan las luces, pero deberian funcionar las del DVD, pero eso no pasa por lo que ya he contado, pero bueno, tengo un amigo manitas, y estoy en vias de solucionarlo. Cuando me ponga a ello haré fotos y las colgaré.

He visto otras primas a las que se lo han instalado un poco mas adelante, aprox unos 20 cm, por lo que deduzco que debe haber otro nervio en esa posición.

En cuanto a la tapiceria del techo, es rígida, de aprox. 1,5 cm de grosor, de un material de estos que insonorizan y son atermicos, y creo que solo va sujeto por lo bordes del coche. Según me dijo el mecanico de Lancia, no se debe quitar, por que corres el riesgo de que se doble o quede marcada.

Espero haberme explicado, pero si tienes mas dudas.... yo encantado de ayudar.
CarlosA
Cita de Gerardomotero
.... yo encantado de ayudar.
muchas gracias.
en este y varios post ya he recopilado suficiente información, ahora solo tengo que buscar un fin de semana para hacerlo.
yo funciono así, idea, recopilo información de posibles problemas, y atacar con todo el material necesario a mano, ya que lo suelo hacer en domingo, y basta que falte algo para dejarte tirado a mitad de chollo.
← A Monovolúmenes