Duda Razonable
28-feb-2006 10:04
|
Buenas ante todo, estoy leyendo este foro desde hace varias semana y por lo que veo estáis puesto en el tema. Tengo una pregunta para los interesados y es que quiero comprarme un monovolumen y estoy dudando sobre estos, ford galaxy motor 130CV o 150CV y acabado ghia o los ya conocidos C8, 807, Ulysse ó Phedra. El tema es que desde principio de año tengo gemelos y el coche que tengo (Renault megane 5 puertas) en la bancada trasera mi mujer y los dos niños con sus sillitas están algo estrecho (el maletero no es tan pequeño). Mi inclinación es por la Galaxy ya que por precio y equipamiento la veo muy bien, como sacan el nuevo modelo están sacando buenas ofertas, pero me gustaría vuestra opinión para que me despejarais algunas dudas como el Ghia se puede quedar en 5 plazas, los que tenéis este coche o lo habéis probado merece la pena comprarlo aunque lo cambien o por el dinero que me puedo ahorrar a la larga me arrepentiré ( yo espero que me dure muchos añossssss), por otra parte me compro uno de los otros ya mencionado pero siempre buscando el mas barato ya que por lo que estoy leyendo por aquí son iguales. bueno estas son mis dudas razonables y espero que entre todos me echéis una mano. Gracias de antemano y ya leeré vuestras opiniones P.D: Si no escribo muy a menudo es por el tema de tiempo ya que los gurripatos lo ocupan ahora mismo todo y como dicen 1+1 no suman dos sino 11. Salu2 |
28-feb-2006 12:16
|
Buenas ante todo, estoy leyendo este foro desde hace varias semana y por lo que veo estáis puesto en el tema. Tengo una pregunta para los interesados y es que quiero comprarme un monovolumen Ya somos varios................. y estoy dudando sobre estos, ford galaxy motor 130CV o 150CV y acabado ghia o los ya conocidos C8, 807, Ulysse ó Phedra. Yo he decidido decantarme por puerta trasera corrediza -mi plaza de garaje es pintada y no muy amplia-, asi que mis cábalas van encaminadas a las primas, eliminando el resto El tema es que desde principio de año tengo gemelos y el coche que tengo (Renault megane 5 puertas) en la bancada trasera mi mujer y los dos niños con sus sillitas están algo estrecho (el maletero no es tan pequeño). Tengo un C5, unos de los mas amplios en interiores de su categoria, y te diré que montando atrás en el centro la sila de mi niña, que viene bien armada, las dos personas que suben a los lados van apretaditas. Así que te recomiendo que mires con mucho detalle la anchura de las plazas traseras. Mi inclinación es por la Galaxy ya que por precio y equipamiento la veo muy bien, como sacan el nuevo modelo están sacando buenas ofertas, Cuando hay problemas de presupuesto -mi caso- prefiero quedarme con un vehiculo a punto de descatalogar, pero probado, testado y con los fallos de lanzamiento corregidos. pero me gustaría vuestra opinión para que me despejarais algunas dudas como el Ghia se puede quedar en 5 plazas, los que tenéis este coche o lo habéis probado merece la pena comprarlo aunque lo cambien o por el dinero que me puedo ahorrar a la larga me arrepentiré ( yo espero que me dure muchos añossssss) Te aconjeso que te dejes llevar por la razón mejor que por la pasion. , por otra parte me compro uno de los otros ya mencionado pero siempre buscando el mas barato ya que por lo que estoy leyendo por aquí son iguales. bueno estas son mis dudas razonables y espero que entre todos me echéis una mano. Asi ando yo ahora, esperando la mejor oferta entre las primas puesto que por marca y estetica me da exactamente igual cualquiera de ellas. Gracias de antemano y ya leeré vuestras opiniones Salu2. P.D: Si no escribo muy a menudo es por el tema de tiempo ya que los gurripatos lo ocupan ahora mismo todo y como dicen 1+1 no suman dos sino 11. P.D. Paciencia, ahora muuuuuuuuuuuucha paciencia, pues tienes 2 nuevas preocupaciones y prioridades. Con el tiempo -2/3 añitos- tendrás 2 motivos para alegrarte la vida cada dia cuando te despiertes. |
28-feb-2006 13:01
|
Muchas gracias por la contestación, ya veo que no soy el único que tiene duda sobre que coche comprar.Para mi lo que prima es calidad/precio y este mes el ford tenia una oferta de 5.000€, me imagino que para Marzo sacaran otra parecida, de todas manera este mes es el salón del automóvil en Sevilla y normalmente sacan oferta para vehículos expuesto y demás, por ello esperare haber que hacen, pero de todas manera si encuentro algo bueno no lo dejare pasar Estoy poco puesto con esto de las monovolumen y mi pregunta es que coche es el primas, si me hablaras de motos todavía a lo mejor lo sabría pero de monovolumen estoy un poco pegado. Un saludo y seguiré a la espera de vuestras respuestas. VSss,,,,,,,,,,,,.................. |
28-feb-2006 13:24
| Yo de ti me decantaria por una prima(C8,807,Ulysse o Phedra) por su versatilidad(el piso delante es plano y puedes pasar hacia atras sin problemas, puertas correderas, etc) que no tiene la Galaxy, ahora depende de lo que te quieras gastar,claro,s2 |
Editado: 28-feb-2006 13:26 -
28-feb-2006 14:19
|
Yo descarte las del grupo vag, Galaxy, Alhambra y Sharan porque son coches que hace más de 10 años que se fabrican, su estetica esta bastante anticuada, los motores ruidosos y toscos, la insonorización no es su punto fuerte (tanto de motor como aerodinamico), los acabados interiores se ve que ha pasado el tiempo por la distribucion y tipos de mandos. Yo me decantaria por modelos más modernos, aunque en consumos las del grupo vag van por delante entorno a 2 litros menos. Tendras que valorar y probar varios modelos, comparar comodidades, equipamientos y sobretodo seguridad, en eso van por la cola junto a la carnival(esta no tiene ni en opcion el esp). Un saludo y lo dicho, lo mejor como hice yo, probarlas todas en trayectos mixtos (carretera, autovia y ciudad) y decidir. |
28-feb-2006 15:06
|
Cita de AnibalSVQ
Buenas ante todo, estoy leyendo este foro desde hace varias semana y por lo que veo estáis puesto en el tema. Tengo una pregunta para los interesados y es que quiero comprarme un monovolumen y estoy dudando sobre estos, ford galaxy motor 130CV o 150CV y acabado ghia o los ya conocidos C8, 807, Ulysse ó Phedra. El tema es que desde principio de año tengo gemelos y el coche que tengo (Renault megane 5 puertas) en la bancada trasera mi mujer y los dos niños con sus sillitas están algo estrecho (el maletero no es tan pequeño). Mi inclinación es por la Galaxy ya que por precio y equipamiento la veo muy bien, como sacan el nuevo modelo están sacando buenas ofertas, pero me gustaría vuestra opinión para que me despejarais algunas dudas como el Ghia se puede quedar en 5 plazas, los que tenéis este coche o lo habéis probado merece la pena comprarlo aunque lo cambien o por el dinero que me puedo ahorrar a la larga me arrepentiré ( yo espero que me dure muchos añossssss), por otra parte me compro uno de los otros ya mencionado pero siempre buscando el mas barato ya que por lo que estoy leyendo por aquí son iguales. bueno estas son mis dudas razonables y espero que entre todos me echéis una mano.
Gracias de antemano y ya leeré vuestras opiniones P.D: Si no escribo muy a menudo es por el tema de tiempo ya que los gurripatos lo ocupan ahora mismo todo y como dicen 1+1 no suman dos sino 11. Salu2 Y ahora te comento mi experiencia personal ,con respecto al Galaxy ,ya que aunque el C8 o similares los conozco bastante (una hermana tiene uno ) no lo he andado tanto y como habras supuesto no me va mucho. -Si dudas entre el de 130 o el de 150 ,quedate con el de 130cv sin dudarlo.Vas a tener motor de sobra (rinde 150cv en banco) y gasta poco. O puedes coger la version Trend pero con 150cv que mas o menos te saldra por el mismo dinero. -Por el tema de las sillas no te preocupes ,en el mio van mi hija de un mes y me hijo de 18 meses y mi mujer en medio cuando alguno da la brasa.Eso si ,procura conseguir como sea unos asientos para niños integrados ,que te los regalen ,o como en mi caso compra uno en stock que los tenga . Son lo mejor que hay ,te olvidas de sillas infantiles ,duran desde los 11 meses hasta los 12 años ,y se despliegan en un segundo .En cuanto los veas ya me diras si tengo o no razon. -En cuanto al tema de si compensa ahorrate el dinero cuando sabes que lo van a sustituir ,en mi caso si ,ahora a lo mejor a ti no . Piensa que se deja de fabricar el Galaxy ,pero se siguen haciendo el Alhambra y el Sharan . Si vas a guantar muchos años con el que te compres ,elijas el que elijas tarde o temprano lo cambiaran asi que tu mismo. El Galaxy lo cambian ahora ,pero no es por que se venda mal o no guste (el monovolumen mas vendido en 2004 en Alemania fue el Galaxy ,bastante por encima del Sharan (las ventas de SEAT son testimoniales). El tema esta en lo ocurrido hace ya 6 años en 1999 .Por aquel entonces se fabricaban los antiguos Galaxy y compañia y todo iba de maravilla ,hasta que a VW no se le ocurre mejor idea que querer quedarse con la fabrica portugesa de Palmela ,y dejar de fabricar el Galaxy pero seguir haciendolo con el Sharan y el Alhambra .Ford denuncia a VW y obliga a VW a producir el Galaxy hasta el año 2006 como tenian acordado . Por eso los de la segunda generacion se diferencian mas entre ellos que los de la primera (Galaxy con repecto a Sharan y Alhambra ),casi no usan motores Ford salvo un 2300 gasolina que hace un año que no se monta en Ford ,en VW en la 2ª generacion nunca ,fue sustituido por el 1.8T. Todo el interior es VW ,antes Ford ,salvo la parte superior de salpicadero ,el resto ,guarnecidos ,asientos ,diseño y calidad de materiales es VW. El chasis sufre una puesta a punto por parte de VW brutal ,cambiando suspensiones ,refordandolo ,cambiando esquemas etc...y logra un comportamiento impecable. Le mete lo ultimo en seguridad ,10 airbags contra uno en la 1ª generacion ,ESP ,BAS ,control de traccion ,y pone a la venta versiones con traccion integral . Eso si esteticamente recuerda mucho a la 1ª generacion ,pero eso mismo pasa con muchos vehiculos de VW ,muchos modelos de su gama mantienen una linea muy continuista ,y se venden como rosquillas (el coche mas vendido del año 2005 en Europa es el Golf). En fin que Ford podria aguantar un año mas con el Galaxy como van a hacer VW o SEAT ,pero sencillamente no puede ,por que como te digo mas arriba los acuerdos finalizan este año. Lo dicho ,tuyo es dinero y cada uno se lo gasta en lo quiere que para eso lo gana. S2. PD -te pongo unos enlaces por si te quieres informar mas : http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22695.htm (prueba del Galaxy 130cv) http://www.km77.com/marcas/volkswage...mera/texto.asp (cambios del año 2000 ,en el Sharan ,vale lo mismo para el Galaxy .En 2005 hay mas cambios ,pero estos son menores ) http://www.puestaapunto.com/index.ph...vedades&id=333 (lanzamiento del motor 150 cv ) diferencia entre el 1º y el 2º modelo: |
Editado: 28-feb-2006 15:24 -
04-mar-2006 00:29
|
Hola a todos, llevo cerca de 3 meses dandole vueltas al mismo tema, empece mirando una galaxy y al final despues de las primas. la voyager, etc he vuelto a mirar las del grupo vag. ES CIERTO QUE ESTAN UN POCO VISTAS, las VAG y que es mucho mas moderno el diseño de las primas, pero yo ya he tenidso dos ford, el ultimo un mondeo 2.0.SW que noi me ha dado ningun problema, ademas tuve un golf GT (III) y luego se lo pase a mi hermano, era de final de serie antes del IV y lo unico que le hemos cambiado ha sido el aceite y las ruedas sin ningun problema, es la ventaja del final de serie. Yo creo que la respuesta es si quieres un coche para 2-3 años y venderlo mejor las primas o esperar al nuevo galaxy. si quieres un coche para 6-8 años que no tew de problemas uno del grupo VAG incluyendo ford. Ademas los asientos de niños son muy practicos y ten en cuenta que siendo mas corto que las primas tiene mas amplitud por dentro... otro problema de las primas es que todo es electrico, y va multiplexado= problemas seguros.... |
04-mar-2006 13:41
| Yo te puedo hablar de Camiones, que es mi profesión, y cuando se deja de fabricar un modelo, como le pasó al Volvo FH en 2002, pasaron a ser los mas buscados, porque una cosa que tienen clara los empresarios es que una nueva serie trae problemas, y al final de la serie, esos problemas se han solucionado, cortesía de miles de propietarios cabreados. Mira el ejemplo del lanzamiento del Peugeot 307, fué un mar de problemas, ahora es muy fiable, te puedo decir que el que compró el último de los Seat Marbella, podría decir que es indestructible. Hoy en día prima mucho la imagen, y llevar un coche descatalogado a muchos los hace sentir mal, pero, yo no te puedo hablar mal de mi Alhambra, o como la llamo Shalhambraxy, ¿que lleva 10 años en el mercado? mas garantía para uno que busque un coche duradero. Mas años llevan los modelos de Rover en la calle, y nadie dice nada, porque ofrecen lo que buscas a un precio razonable. |
04-mar-2006 13:53
| Hola. Mírate la Mitsubishi Grandis. Tienes uno a partir de 27.000 euros, nuevo, bastante bien equipado, y con motor VAG. q es el 2.0 tdi de 140cv (aunq mitsubishi lo declara en 136cv.) Lo malo de este motor es su rumorosidad en este modelo, pero el monovolumen en si creo q vale la pena echarle un vistazo aunq sea por su diseño. Un S2 y norawena por los babys. |
(Miembro honorifico)