Que monovolumen compro?

P.K.
ForoCoches: Miembro
Hola a todos soy nuevo en este foro, solo queria comentaros a ver si alguien puede hecharme una manita pues estoy queriendo comprar un monovolumen y no se por cual decidirme.
El uso seria para una familia de 4 miembros y entre 10.000 y 15.000 kms anuales.
Estoy barajando estas posibilidades:
Renault Gran Scenic de 130 C.V. Diesel
Toyota Corolla Verso de 136 C.V. Diesel acabado Sol.
Volkswagen Touran de 120 C.V. Diesel, no se de acabados en esta.
Opel Zafira de 120 C.V. Diesel y el acabado creo que es enjoy pero habra que meterle algunos extras.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
mi orden de preferencia es tal y como las has puesto, vamos que me pillaria el scenic
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo te aconsejo el Zafira,Verso, Touran, o includo el Mazda 5 ,por ese orden, el escenic ni de coña(porque pienso que no tiene la calidad ni fiabilidad de los anteriores),es mi opinion,s2
indygol5
enrea observador
VW Touran , Corola Verso o Mazda5 para mi los mejores
gonono
Comprate el PEUGEOT 807 de ANDOSILLO es el mejor.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
zafira
turbin
Cita de P.K.
Hola a todos soy nuevo en este foro, solo queria comentaros a ver si alguien puede hecharme una manita pues estoy queriendo comprar un monovolumen y no se por cual decidirme.
El uso seria para una familia de 4 miembros y entre 10.000 y 15.000 kms anuales.
Estoy barajando estas posibilidades:
Renault Gran Scenic de 130 C.V. Diesel
Toyota Corolla Verso de 136 C.V. Diesel acabado Sol.
Volkswagen Touran de 120 C.V. Diesel, no se de acabados en esta.
Opel Zafira de 120 C.V. Diesel y el acabado creo que es enjoy pero habra que meterle algunos extras.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.
El más equilibrado precio/equipamiento/potencia/capacidad es el Renault Grand Scenic 1.9 130cv, yo optaria si puedes por el 2.0 de 150cv.

Por fiabilidad El Toyota
Por consumos El Scenic
Por capacidad Touran
El más nuevo el Zafira

Chao.
delorean21
Cita de gonono

CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de gonono
cuanto recochineo hay sueltoooooo
megadriver
Calidad Vw Touran, por motor, y calidad contrastada, aunque por ese precio te pillas una Alhambra, misma calidad, mas coche, aunque creo que no vas buscando eso.
roque142
Invitado
Por calidad, modularidad (7 asientos totalmente independientes y abatibles por separado con una sola mano), estética, equipamiento-precio, motor 2.2 136CV (Que anda como un tiro en 6ª a 3000rpm lo pones a 165 km/h y alcanza los 200 km/h). Te lo digo yó que tengo uno desde hace un més y alucinando estoy. Pasate por este foro y mira más detalles. Bienvenidos a tod@s a Corolla Verso Club
marl
Gran Miembro
primero la touran, despues la escenic, y despues la verso, la scenic, mas ke na porke va muy bien, la e probado, gasta poco, y con el 2.0 d 150cv va como un abion, pero con el 130 ya va d p.m., yo la d 85cv mismo la e puesto a 185, osea ke no t digo na.. la 120 la tene un colega y la puesto a 215, y d fiabilidad es muy buena porke tene ya 125mil km en 2 años y pico, y es lo mismo ke la 130 practicamente,cambian el filtro d particulas,nada mas y va muy muy bien
Alexcc
De las que dices yo la Touran sin dudarlo.
leopoldo1
Invitado
Pues yo te recomiendo el zafira cdti 150 cv, no es que lo tenga yo, je,je.
Buenos acabados, maletero de 645 litros y un motor mas que probado en coches como saab, alfa romeo, fiat.... y ahora cadillac.
Aunque el toyota tambien esta muy bien pero lo descarto porque el maletero era mas pequeño y yo pienso que la razon de ser de un monovolumen es la amplitud, incluido el maletero, no?
TheTryx
Bueno, je,je, yo te iba a decir que el Mazda5 aunque no lo indicas, pero veo que alguien ya a sembrado la duda de los "maniquies", no?
Igual que el Verso, en ambos casos, no le tienes que echar ni un extra, lo digo bien, ni un extra en seguridad, lo lleva todo, y con 10 y 9 airbag's respectivamente, el Mazda5 hasta la tercera fila (de cortina) y el Verso el de rodilla, y ya te digo, las diferencias de los acabados (en el Mazda está el Active, +Active y Sportive mientras que el Verso tiene el Luna y Sol) se limitan a motor y potencia, y pequeños detalles no tan importantes (para mí, claro!!) como controles de crucero, llantas de 17'', etc.

Ya te digo, lo reconozco, me he convertido en un "projapones" (algún dia probaré el "chuchi" ese crudo!!), y llevan el equipo completo, cosa que en el Touran debes subir de acabado, si no recuerdo mal, para optar al ESP, igual que con el Grand Scenic y Zafira (que nadie se me moleste, pero es la realidad), y a igualdad de equipamiento y motor descubrí tras un mes de visitas y comparativas privadas, que el precio era practicamente igual, tan solo diferencias de 150 o 200 euros arriba o abajo.

Por cierto, tus otros dos miembros supongo que son niños, no?, pues yo tengo uno con tres años y otro con 23 dias, y no veas lo cojonudamente comodo que resultan las puertas correderas del Mazda5.

Que no, gente, que no trabajo en Mazda, leches!!!, simplemente que lo tenemos desde noviembre 2005 y estamos supercontentos con él, vale?

Saludos a todos los foreros, CIAO.
turbin
Los megane de ahora llevan todo referente a la seguridad de serie, esp+control de subviraje, todos los airbags (excepto de rodilla) y control y limitador de velocidad, además puedes elegir los acabados que quieras con los opcionales que mejor se adapten a tus necesidades, tienes todas las combinaciones imaginables y realmente puedes hacer el coche a la carta.

A mi tambien me gustan los japos, pero en contra tengo que estas limitado a los 3 acabados que hacen sin opcion a adquirir un acabado luna y añadirle el control de velocidad y los antiniebla por ejemplo, estas limitado practicamente a la tapiceria de piel, navegador, cambio auto y pintura. Además de que el corolla verso es el más pequeño de los que apuntas.

Tambien te digo por experiencia que la robustez de volkswagen es superior a cualquiera.

saludos y feliz elección.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Bueno, ¿te ha quedado claro cuál debes comprate, no? Ea, pues ahora tu mismo.
efe
ctivamente soy yo
una que yo me se......
pepe_60
...

Hay personas que pensamos que el tamaño del maletero no es crítico y no nos obsesionamos con ello; en mi caso con dos niñas pequeñas en dos años no he llenado nunca el maletero del Verso. Y venía de una berlina con 525 litros.

Pero en cambio pensamos que un monovolumen compacto debe ser eso, compacto exteriormente; debe ser amplio en las cinco plazas que empleamos habitualmente y tener dos plazas más que saquen de apuros en situaciones muy concretas, debe ser muy bueno en seguridad activa y pasiva, deber ser muy modular y flexible y pasar de dos a cinco plazas en segundos sin sacar los asientos del coche, debe ser muy fiable y con una estética que no parezca "afurgonetado".

En estos factores el Verso supera o iguala a toda su competencia.

Para el que busque un coche así hoy en día, en mi opinión el Verso es la única opción, seguido a corta distancia por el Mazda 5.

Pero, por supuesto, no todo el mundo busca lo mismo y lo que es bueno para unos puede ser malo para otros. Así que lo mejor es verlos todos y que cada uno elija el que mejor se adapte a sus necesidades personales o familiares.

Saludos,

Cita de leopoldo1
Pues yo te recomiendo el zafira cdti 150 cv, no es que lo tenga yo, je,je.
Buenos acabados, maletero de 645 litros y un motor mas que probado en coches como saab, alfa romeo, fiat.... y ahora cadillac.
Aunque el toyota tambien esta muy bien pero lo descarto porque el maletero era mas pequeño y yo pienso que la razon de ser de un monovolumen es la amplitud, incluido el maletero, no?
pepe_60
... en tamaño exterior, sí; en maletero y plazas de la tercera fila, también es más pequeño.

En cotas de habitabilidad de las cinco primeras plazas no es más pequeño sino todo lo contrario ya que iguala o mejora a todos sus competidores.

Saludos,

Cita de turbin
... Además de que el corolla verso es el más pequeño de los que apuntas.

...
saludos y feliz elección.
komet369
Como todos andan por la misma potencia yo optaria por el Corolla, el Touran tampoco es feo ni la Zafira o incluso el Mazda 5, la Scenic tiene muchas cositas pero en fiabilidad no me inspira ninguna y si esta saliendo tan buena como los lagunas pues...............

Salu2
IbizaSportrider
Ibiza power!!!
Yo tengo en uso una VW Touran 100cv TDI, y creo que es la mejor elección que podía haber hecho en cuanto a vehículos de esta clase.
diegocule
Invitado
no lo pienses coge la c8
josemiguel12345
kia carnival
iquique
Un Asturiano
Yo tengo un Touran y se lo recomiendo a cualquiera,pero de los que nombras,salvo el scenic que no me dice nada,me gustan todos,Puntualizo dos cosas,una que el esp del touran es de serie y que su maletero son 690 litros.Lo mejo es que los p`ruebes y qeu no te limites a folletos ni histoiras.Si tienes niños mira las puertas si abren bastante,si atras entran dos sillas y un adulto,todas esas cosas que muchas veces se nos olvida comprobar.La estetica deltouran si es afurgonatada,pero la verticalidad de su porton es la que le da mas versatilidad a su maletero.Pero tu mismo,compra el que mas te guste y que lo disfrutes.Un saludo
KKTURBO
Vamos,si la touran es igual de buena que el resto de VW me cago yo en su robustez,fiabilidad y todo lo que querais contarme.
Para mi fiabilidad Toyota.
Yo estoy en el mismo dilema,pero mi duda ahora mismo esta entre Toyota y Mazda.
De la toyota lo que menos me gusta es como bien dicen arriba el tema de los extras,escasisimo;todo lo demas me encanta.
El mazda,las puertas correderas una pasada,esteticamente me gusta mas o menos igual que la Toyota,en contra,algunos problemas que he leido,precio mayor,plaza central de la segunda fila,irrisoria.
La zafira me gusta por fuera bastante,y un gran maletero,pero tiene algo que no me termina de convencer.
Lo dicho,que estoy entre Mazda y Toyota.Nunca me volvere a comprar nada que se acerque al grupo VAG,Renault lo descarto por todos los problemas que han tenido amigos mios con Lagunas y algun que otro Scenic.
Un saludo:
KKTURBO
TheTryx
Hola a todos, iquique tiene razón, la touran tiene 690 litros de capacidad en el maletero, pero también creo que hay que decir la verdad, esos litros son con una configuración de cinco plazas, pues si le pones (en opción por otros 700 euros) las dos plazas de la tercera fila, ¿en cuanto se queda la touran en cuestión de maletero?, pues lo mismo que el Verso y el 5, en torno a los 150 litros (+-).
chanan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo Corolla Verso o Mazda 5 (en una semana me entregan el Mazda 5), sin dudarlo con respecto a los que mencionas. La borbaguen es muy cuadrada esteticamente, y como todo borbaguen cara para lo que dan de serie, por lo demas no dudo que sea buen vehiculo, eso si si usas asientos en la tercera fila creo que tienes que andar poniendolos y quitandolos (no como en los otros que se esconden y hacen de suelo del maletero).
De la Zafira decirte que es bonita y al parecer fiable, pero nome gusta la calidad de los plasticos del interior y además es un coche con muchos años en el mercado y con muchos restylings. Del Scenic no te puedo decir nada por que ni me he molestado en mirar, no me gusta ese.
coche.
1º.-Mazda 5
2º.-Toyota Corolla Verso
3º.- Zafira
4º.-Borbaguen Touran
-
-
-
-
-
-?.-Scenic
-?.-Picasso

Por este orden, aunque en los dos primeros tuve que mirar la foto finish.
pepe_60
... el sistema de la tercera fila del Touran es similar a los del Verso, Mazda 5 o Zafira.

Lo único que tiene es que si los lleva no puede llevar rueda de repuesto y sólo se dispone de kit antipinchazos y que, para plegarlos, hay que quitar los reposacabezas y guardarlos en unos huecos ex-profeso.

Saludos,

Cita de chanan
...como todo borbaguen cara para lo que dan de serie, por lo demas no dudo que sea buen vehiculo, eso si si usas asientos en la tercera fila creo que tienes que andar poniendolos y quitandolos (no como en los otros que se esconden y hacen de suelo del maletero)....
chanan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pepe 60 como veo que a ti te pasa algo parecido a mi, que te gusta el Corolla (y lo tienes) y el Mazda (que yo lo tendré en breve), podriamos cambiarnos los coches 6 meses al año, para poder disfrutar de ambas maquinas.

Un saludo!
← A Monovolúmenes