necesito ayuda ¡¡¡¡ urgente ¡¡¡¡

cuiva
Invitado
Os cuento. en menos de un mes seré padre de trillizos y actualmente tengo un monovolumen opel zafira del año 2002. Este coche y esta version no tiene cinturon de triple anclaje en el asiento central trasero y no se le puede desconectar el airbag del copiloto para poder colocar una silla del denominado grupo 0 para niños. Ante este problema me puse en contacto con OPEL españa y no me han hecho ni caso.

Ante esto, me he puesto a buscar coche, y estoy indeciso entre VW PASSAT VARIANT ADVANCE 2.0TDI 140 CV (27.500€) o HONDA ACCORD 2.2 DIESEL (26.200 €). Me he decidido por este tipo de coche y no por monovolumen, porque estos tienen mucho volumen pero no tienen mucho largo de maletero, y es que ademas de venirme trillizos, tengo un perro de tamaño medio. ¿que opinais al respecto? ¿que coche recomendais?

Mi gran pregunta o duda, es la siguiente. En estos coches viene de serie, si no me equivoco, la posibilidad de desconctar el airbag del copiloto, por lo que a malas si no caben las tres sillas grupo 0 en la parte trasera del vehiculo, se puede poner una en la silla del copiloto. Estas sillas se colocan de espaldas al sentido de la marcha. El problema puede venir luego, cuando los niños pesen mas de 18 kg y necesiten sillas del grupo 1, que se colocan en el sentido de la marcha y por este motivo, creo, que no se pueden colocar en el asiento del copiloto. ¿entraran las tres sillas del grupo 1 en el asiento trasero de cualquiera de los coches comentados?

Muchas gracias.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Comprate un monovolumen sin dudarlo, el coche se te va a quedar escaso, sino al tiempo, y felicidades por la prole,s2
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... y, en lo segundo, estoy con Andosillo, salvo que tengas algún inconveniente con los monovolúmenes grandes, con los precios que barajas podrías adquirir una de las primas, por ejemplo, en la que dos adultos con tres sillitas irán mucho más cómodos.

Si no los necesitas lo compraría sólo con cinco asientos con lo que te quedaría un maletero muy grande (aunque habría que comprobar el tema del cochecito).

Y como muy bien te decía Andosillo con eso tendrías coche para unos cuantos años.

Con respecto a los comentarios sobre posibilidad de tres sillitas las berlinas o familiares no destacan por anchura en la segunda fila ya que aunque son 5 plazas legales la definición más exacta sería que la mayoría de las de hoy en día en realidad son 4+1, incluídas las que mencionas, ya que en ellas 5 adultos entran justitutos y tres sillitas en la segunda fila mucho peor y dos sillitas con un adulto en medio lo dudo muchísimo aunque todo es cuestión de comprobarlo.

Las dimensiones las puedes ver en:

http://www.km77.com/marcas/honda/200...d/gama/m01.asp

Y las de monovolúmenes compactos (no digo ya nada los monovolúmenes grandes) que, en la mayoría de los casos, superan a berlinas del segmento superior las puedes ver en:

http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/crtd/m01.asp

Desde luego yo no me iría a ningún 5+2 tipo Touran, Zafira, Verso, Grand Scenic, que me parecen también justos para este caso, aunque tal vez contemplaría la posibilidad de un Picasso, Honda FR-V o Fiat Multipla con la única duda del tamaño del maletero, máxime viajando con un perro y cochecito.

Saludos,
POLLOYVACA
Grandioso miembro
la zafira nueva la has mirado?
delorean21
Cita de cuiva
Os cuento. en menos de un mes seré padre de trillizos y actualmente tengo un monovolumen opel zafira del año 2002. Este coche y esta version no tiene cinturon de triple anclaje en el asiento central trasero y no se le puede desconectar el airbag del copiloto para poder colocar una silla del denominado grupo 0 para niños. Ante este problema me puse en contacto con OPEL españa y no me han hecho ni caso.

Ante esto, me he puesto a buscar coche, y estoy indeciso entre VW PASSAT VARIANT ADVANCE 2.0TDI 140 CV (27.500€) o HONDA ACCORD 2.2 DIESEL (26.200 €). Me he decidido por este tipo de coche y no por monovolumen, porque estos tienen mucho volumen pero no tienen mucho largo de maletero, y es que ademas de venirme trillizos, tengo un perro de tamaño medio. ¿que opinais al respecto? ¿que coche recomendais?

Mi gran pregunta o duda, es la siguiente. En estos coches viene de serie, si no me equivoco, la posibilidad de desconctar el airbag del copiloto, por lo que a malas si no caben las tres sillas grupo 0 en la parte trasera del vehiculo, se puede poner una en la silla del copiloto. Estas sillas se colocan de espaldas al sentido de la marcha. El problema puede venir luego, cuando los niños pesen mas de 18 kg y necesiten sillas del grupo 1, que se colocan en el sentido de la marcha y por este motivo, creo, que no se pueden colocar en el asiento del copiloto. ¿entraran las tres sillas del grupo 1 en el asiento trasero de cualquiera de los coches comentados?

Muchas gracias.
Yo en tu lugar miraria un FR-V ,me parece mas apropiado que el Accord para tus necesidades ,siempre dispones de 6 asientos sin que merme el maletero y pudes disponer 3 asientos para niños modulando los asientos ya que al contrario que la mayoria de vehiculos tiene 3 asientos con anclajes isofix.

Otra opcion seria un monovolumen grande ,pero me iria mas hacia los Sharan ,Galaxy o Alhambra ,ya que disponen como opcion los asientos integrados para niños ,puedes cogerte 3 y ya no necesitas nada mas ,pues te valen desde los 6 meses hasta los 12 años .Tienen buen maletero y puedes modular los asientos a tu atonjo.
Ten en encuenta que ahora el Galaxy cambia y los descuentos son grandes ,y el Alhambra siempre a sido el mas barato de los tres.

En cualquier caso cualquiera de las dos opciones te van a ir mejor que un familiar ,ya que no creo que haya ninguno en el que se puedan poner tres sillas de niños detras.

S2
rafael40
Citroen Xsara Picasso, tres asientos individuales, 550 litros de maletero
13000 euros
Mk5
Hola y felicidades.
Mi opinión es la siguiente:

1.- Tienes un zafira. Ya quisieran muchos a los que les crece la familia que les pillara con ese coche. Lo primero que tienes que averiguar es si te caben tres sillitas juntas. Lo del cinturón de tres puntos no te debe agobiar tanto, existen otras posibilidades para "anclar" una sillita al asiento mejor incluso que con el cincurón de tres puntos: basta con que te compres un cinta de estas que se utilizan para sujetar el equipaje en las bacas de los coches, y con ella sujetar la silla al asiento. Si la sillita tiene su propio cinturón ya no necesitarás ningún otro cinturon. Yo utilizo tres tipos de sillas (no en el mismo coche...): el elevador que sólo viene con asiento (que a tí obviamente todavía como que no); el elevador con respaldo, orejeras, etc., pero que necesita el cinturón del coche; y la sillita que tiene sus propios cinturones o arneses. Pues bien, como ninguna tiene isofix, yo se lo he diseñado de la forma que te he comentado, porque el elevador con respaldo pero "suelto" en el asiento no me convencía. Con esa cinta quedán totalmente adheridos al asiento.
2.- Si lo que quieres es aprovechar el feliz acontecimiento para cambiar de coche, perfecto. Pero cómprate un monovolumen grande, ni se te ocurra un ranchera, y menos los que citas, que tienen un túnel central que prácticamente te inutiliza la plaza central, además de que cuando te pongas a meter bebés por triplicado, y abrochar cinturones por triplicado, te vas a acordar de la altura de tu zafira (e idem en su maletero). Con trillizos, antes que un passat variant, mil veces mejor un zafira (y cien mil veces mejor cualquier monovolumen grande).
Si en estos días tengo tiempo le haré fotos a ese sistema de sujeción.

PD: Sabes que cuando tengas el libro de familia numerosa pagas menos impuestos al comprar el coche ¿no?; no lo vayas a matricular antes de que nazcan...
Saludos
cuiva
Invitado
Muchas gracias a todos. Creo que si que finalmente me voy a decantar por una Alhambra, principalmente por precio.
Esta mañana probe a meter en las filas traseras las tres sillas grupo 0 y muy muy justo, asin que no hay duda. Seat Alhambra, por que luego el maletero aunque tiene la misma profundidad que los familiares hay mas altura y se pueden apilar cosas. Lo que no se si hay en el Alhambra de opcional es la red separadora de carga. Alguien lo sabe?
delorean21
Cita de cuiva
Muchas gracias a todos. Creo que si que finalmente me voy a decantar por una Alhambra, principalmente por precio.
Esta mañana probe a meter en las filas traseras las tres sillas grupo 0 y muy muy justo, asin que no hay duda. Seat Alhambra, por que luego el maletero aunque tiene la misma profundidad que los familiares hay mas altura y se pueden apilar cosas. Lo que no se si hay en el Alhambra de opcional es la red separadora de carga. Alguien lo sabe?
Yo creo que es una buena decision ,no creo que te vaya a faltar sitio .
Actualmente meto una silleta y un cochecito y me sobra medio maletero para mas cosas .

Respecto a lo de la red pues no me suena que figure como opcion ,aunque eso mejor preguntarlo en accesorios ,de todas maneras igual encuentras algo parecido en una tienda de repuestos.

S2.

PD:¿Has preguntado por los asientos integrados? Piensatelo que estan realmente bien .
favila
Pues yo tambien como andosillo,se te va a quedar pequeño ,yo con dos salvajes,un malamute cuado voy de viaje justo,a ropas bota etc
turbin
Cuiva, ya veo que llego tarde pero por si te sirve de algo, por experiencia personal, yo tenia un passat variant, el cual estava super contento con el, al tener a mi primer hijo, bueno hija, empece a ver que la cosa se ajustaba bastante, yo tambien tengo un perro de talla media, un boxer, en el passat llevaba la red de separación incorporada detras de los asientos, cuando nos marchamos de viaje siempre cargas mucho, más ahora con la silla, el coche, la silla de viaje, la cuna de viaje, su maleta, la nuestra, la amaquita, etc.... todo esto bien tapado con una sabana o manta para que no te lo manche el perro y bien atado con sirgas o pulpos para que en curvas o frenadas no se le valla encima al perro.

El tema y mi consejo, monovolumen grande, bien equipado, y nada de red de separacion integrada, es un engorro para ti, para el quipaje y para el perro, yo he optado por una reja de separacion, de aluminio, no pesa nada, es extensible y adaptable, rápido y facil de quitar y poner, especial para monovolumenes (58€), asi ahora lo que hago es poner todo el equipaje en el fondo del maletero, y cuando lo tengo todo colocado entonces pongo la reja la adapto bien y listo, todo en su sitio, ya no me preocupo de si se le va a venir algo encima ni de que me ensucie nada.

Perdón por el tocho pero espero que te sirva para la decision final. Saludos.
delorean21
Cita de turbin
Cuiva, ya veo que llego tarde pero por si te sirve de algo, por experiencia personal, yo tenia un passat variant, el cual estava super contento con el, al tener a mi primer hijo, bueno hija, empece a ver que la cosa se ajustaba bastante, yo tambien tengo un perro de talla media, un boxer, en el passat llevaba la red de separación incorporada detras de los asientos, cuando nos marchamos de viaje siempre cargas mucho, más ahora con la silla, el coche, la silla de viaje, la cuna de viaje, su maleta, la nuestra, la amaquita, etc.... todo esto bien tapado con una sabana o manta para que no te lo manche el perro y bien atado con sirgas o pulpos para que en curvas o frenadas no se le valla encima al perro.

El tema y mi consejo, monovolumen grande, bien equipado, y nada de red de separacion integrada, es un engorro para ti, para el quipaje y para el perro, yo he optado por una reja de separacion, de aluminio, no pesa nada, es extensible y adaptable, rápido y facil de quitar y poner, especial para monovolumenes (58€), asi ahora lo que hago es poner todo el equipaje en el fondo del maletero, y cuando lo tengo todo colocado entonces pongo la reja la adapto bien y listo, todo en su sitio, ya no me preocupo de si se le va a venir algo encima ni de que me ensucie nada.

Perdón por el tocho pero espero que te sirva para la decision final. Saludos.
¿Puedes explicar un poco mas lo de la reja ? ,es que yo tambien tengo perro y me interesa bastante .
Si lo has comprado en un sitio especial ¿puedes decir cual ? ¿que va del techo al suelo ?

S2.
← A Monovolúmenes