Ayuda a novato para compra picasso gasolina o diesel
23-feb-2006 09:47
En primer lugar me presento y os saludo a todos foreros/as. Como acabo de ser galardonado con el titulo "familia numerosa" , debo cambiar mi rover del 94 por fin! La elegida es la picasso 1.6 exclusive y la repetitiva pregunta es ¿gasolina o diesel? Hago unos 10 o 12 mil km al año, en ciudad 80% y carretera 20%, con la family y en plan tranki. Como me supone el diesel unos 1200 eur mas, que hago?!!Resumiendo: -Misma equipacion en los dos modelos... -Ando pocos km y me da igual gasolina que diesel... -Hago trayectos cortos trabajo-casa-hacer recados(para mi santa y los "monstruos" siempre...) -El diesel unos 1100/1200 eur mas regateando un poco... -Por ultimo que "caballos" me recomendais si fuera en diesel 90 o 110 Muchisimas gracias de antemano, perdon por el "toston" y por si este tema lo habeis tratado con anterioridad....
|
23-feb-2006 12:21
|
en revista de la DGT de este mes venia un articulo sobre la formula de inversion en diesel o gasofa... creo que es accesible desde la web, sino y eres de madrid, yo te doy la revista sin ningun problema saludos |
23-feb-2006 12:26
|
http://dgt.es/revista/num176/pages/reportajes.html#10 te lo puedes descarga en formato pdf saludos Por cierto yo tengo un c5 110 cv sx y me pillaria, si te decides por la de diesel la de 110. Mi sara vtr de 90 cv se quedaba justo... |
23-feb-2006 13:23
|
Hola yo me pillaría el diesel sin mirarlo ya. Motivos? pues para mi, los dos son 1.6, con lo q el impuesto del ayuntamiento lo vas a pagar al mismo precio; el mantenimiento es el mismo prácticamente, el aceite quizá sea más caro el del diesel, pero quizás por muy poco. El período de revisiones es el mismo. Andando un 80% por ciudad, el consumo del diesel es bastante menor, pq ese monovolumen pesa 1500 kgs en ambos casos... y si lo vas a tener pues no muchísimos años, el precio de reventa es mayor a favor del diesel, con lo q los 1200 euros de diferencia los ganas cuando lo cambies o tengas q venderlo. Y el precio del gasoil sigue siendo menor q el de la gasolina, aunq ciertamente no hay mucha diferencia. El motor 1.6 está bien en ambos casos, pero yo tuve el 1.6 16v y en ciudad se tiraba de un 10 para arriba en consumos. Espero haberte ayudado. S2 |
23-feb-2006 17:02
| Coche pesado y con una gran superficie frontal tiene que ser DIESEL. Ni te lo pienses. |
23-feb-2006 17:08
| Otro tanto a favor del diesel: los diesel de Citroen son de los mejores del mercado. |
, debo cambiar mi rover del 94
por fin! La elegida es la picasso 1.6 exclusive y la repetitiva pregunta es ¿gasolina o diesel? Hago unos 10 o 12 mil km al año, en ciudad 80% y carretera 20%, con la family y en plan tranki. Como me supone el diesel unos 1200 eur mas, que hago?!!
y por si este tema lo habeis tratado con anterioridad....