Cable de diagnosis: ¿Donde conseguirlo?
23-feb-2006 02:44
|
Hola a tod@s: Todos sabemos que ahora cuando llevas al coche al taller por algún problema o fallo eléctrico, te dicen que han tardado lo mismo que antes, que te miraban todo el coche, pero que ahora lo hacen enchufando un cable conectado a un portatil y con un programa específico le sale hasta los litros que has usado de limpiaparabrisas y las veces que has pisado el embrague, jeje. Estos lo hacen con los terminales de diagnosis. Bueno, a lo que voy: Para algunas marcas no hay problemas en encontrar ni los cables ni el software. Es el caso, por ejemplo del grupo VW, con el VAGCOM OBD II. Lo tiene un conocido mio y hace lo que quiere con el coche. Desde desconectar la EGR, ABS, hasta hacer que suene el claxon cuando da al cierre centralizado. Aparte de hacer un chequeo del coche y encontrar fallos. *Mi pregunta es: ¿Donde se pueden conseguir estos cables? El Software de FIAT (cada uno barre para su casa, jeje)creo que se llama EXAMINER, pero poco más se. Si alguien tiene alguna información de dichos cables, que por favor lo comparta. Si salen más de una marca con el nombre del cable y el software, lo pondré en plan listado como suelo acostumbrar a hacer en los post que hago. Perdón por el totxo. |
23-feb-2006 02:47
|
Esta es una página que he encontrado, pero no se si es esto mismo que digo yo... http://www.rlberton.com/ |
23-feb-2006 02:57
|
Bueno, no me acuerdo como se ponen los enlaces sin que se vean y se vea lo que quieres poner...(joe, como me he liado) Vamos, que aqui os pongo el enlace para bajaros en programa de FIAT, LANCIA, ALFA. ********|file|2_Fiat%20-%20Alfa%20Romeo%20-%20Lancia%20OBD%20Examiner%20v.5.5_fixed.zip|36212 9548|93B8534D6051DC0CCDC441F8F23766D5|/ el VAGCOM no voy a poner porque haybastante información y no se cual es el "bueno". Teneis manuales, etc. De BMW creo que es CARSOFT, pero no hay monovolumen bmw, jeje. Bueno, a ver si alguien saca información sobre ello y si me he equivocado en algo, decirmelo y lo edito. |
23-feb-2006 03:46
| Ni caso al enlace que he puesto porque dice que da error. A ver cuando me lo baje ya os dire |
23-feb-2006 08:19
|
www.obdii.com , ahi tienes todo lo que quieras www.obddiagnosis.com mas hay programas estándar, pero yo ando detrás del protocolo de comunicaciones. yo tengo en proyecto comunicar mi pc del coche con ese cable y pasar todos los datos de la pantalla del "ordenador de a bordo" a la pantalla del pc, pero para esto necesito tiempo.... cosa que no tengo, algún día .... lo pondré en el foro PD: si ponemos ODB2 o ODBII en el google sale la ostiaaaaaa de información, jeje |
Editado: 23-feb-2006 10:52 -
23-feb-2006 10:34
|
Cita de MATRAKA
Bueno, no me acuerdo como se ponen los enlaces sin que se vean y se vea lo que quieres poner...(joe, como me he liado)
Vamos, que aqui os pongo el enlace para bajaros en programa de FIAT, LANCIA, ALFA. ********|file|2_Fiat%20-%20Alfa%20Romeo%20-%20Lancia%20OBD%20Examiner%20v.5.5_fixed.zip|36212 9548|93B8534D6051DC0CCDC441F8F23766D5|/ el VAGCOM no voy a poner porque haybastante información y no se cual es el "bueno". Teneis manuales, etc. De BMW creo que es CARSOFT, pero no hay monovolumen bmw, jeje. Bueno, a ver si alguien saca información sobre ello y si me he equivocado en algo, decirmelo y lo edito. |
23-feb-2006 13:24
| nombres de programas: autotap. digimoto, ecucontrol, scantool (este lo usa peugeot), autotec. estos son los principales, creo que todos en el carremule, ultimo pasillo a mano derecha, jeje |
23-feb-2006 14:15
|
http://www.cablematic.com/index.php?fam=683&p=742 http://search.ebay.es/obd_W0QQbsZBus...Z1QQsofocusZbs |
Editado: 23-feb-2006 14:20 -
23-feb-2006 19:51
| Buenas, alguien a conseguido conectar alguna de las primas por su cuenta para poder modificar cosas? Saludos. |
24-feb-2006 00:56
|
muy interesante el asunto.... a ver si entre todos podemos sacar algo en claro. saludos |
24-feb-2006 23:51
|
Cita de CarlosA
www.obdii.com , ahi tienes todo lo que quieras
www.obddiagnosis.com mas hay programas estándar, pero yo ando detrás del protocolo de comunicaciones. yo tengo en proyecto comunicar mi pc del coche con ese cable y pasar todos los datos de la pantalla del "ordenador de a bordo" a la pantalla del pc, pero para esto necesito tiempo.... cosa que no tengo, algún día .... lo pondré en el foro PD: si ponemos ODB2 o ODBII en el google sale la ostiaaaaaa de información, jeje )En Ebay si que hay , pero a mi eso de ebay como que no me mola. A mi que me den un domicilio social donde poder reclamar, jeje. Con las primas no lo he visto, pero si con un Toledo y es genial... CarlosA, el ponerlo en tu PC no creo que tuviera mucho tema, como tú dices, es tiempo lo que hace falta. eso sería la leche. En cualquier momento puedes hacerle un chequeo al coche (mola). Voy a echar un vistazo en las páginas que me dais. A ver si alguien lo consigue... |
25-feb-2006 00:56
|
Cita de CarlosA
www.obdii.com , ahi tienes todo lo que quieras
www.obddiagnosis.com mas hay programas estándar, pero yo ando detrás del protocolo de comunicaciones. yo tengo en proyecto comunicar mi pc del coche con ese cable y pasar todos los datos de la pantalla del "ordenador de a bordo" a la pantalla del pc, pero para esto necesito tiempo.... cosa que no tengo, algún día .... lo pondré en el foro PD: si ponemos ODB2 o ODBII en el google sale la ostiaaaaaa de información, jeje El enlace de http://www.obddiagnosis.com/ no me funciona... A ver si me lo puedes confirmar. Elc@ano , la página que me has dado es buena. En Ebay he encontrado esta página pero me resulta excesivo el precio. Viene un listado de todos los vehículos que soporta. http://cgi.ebay.es/CABLE-DE-REPROGRA...QQcmdZViewItem __________________________________________________ ___________ http://www.distribucionesjc.com/id96.htm http://www.cablematic.com/index.php?...&fam=683&p=742| Vamos a ver, para que me entienda: Hace falta el software (que ya me estoy bajando del borrico) un cable OBD-II con conexión USB-OBD pero dependiendo de cada modelo (ej. Bosch EDC15C2) COmo puedo saber cuantos pines tiene el conector, etc? Vendrá especificado en el manual? Es que esta poco accesible para verlo. |
25-feb-2006 01:06
|
Cita de MATRAKA
En Ebay si que hay , pero a mi eso de ebay como que no me mola. A mi que me den un domicilio social donde poder reclamar, jeje.
Hey Matraka, en ebay yo nunca he comprado, pero podrás ver q los precios son a veces bastante más bajos. Yo tengo un colega, q compró un gps para un golf iv por 400 Euros, barato barato, y rula como si fuese nuevo del trinke comprado en el concesionario de cualquier ciudad. Mediante el sistema de pago Paypal, creo q le llaman, tienes un seguro por si no te llega la mercancía. De todas formas está bien eso de desconfiar, nunca se sabe.... S2
|
25-feb-2006 01:26
|
He hecho varias compras por internet y, excepto una, todas me han salido bien y fue casualidad que a un particular que ya le habia comprado varias veces. Y en la empresa donde trabajo hay uno que ha estado unos dos años en la carcel por comprar una moto y el problema que ello le produjo, asi que... no veas. El sistema de pago Pay Pal creo que es un pago por telefono movil. Yo lo hago con reembolso y previo apertura del paquete, sino se lo lleva. Así se evitan problemas, aunque también los puede haber, claro. |
25-feb-2006 10:56
|
www.mediakit2010.com www.automecanico.com www.obd-codes.com www.obdii.com www.obdcenter.com www.scantool.net www.vag-com-espanol.com ------- muy util para nosotros probadas una por una, jeje (perdona pero la vez anterior te las copié de mis favoritos de hace mucho tiempo, y no habia comprobado que fuesen enlaces utiles aún) |
25-feb-2006 12:01
|
Si conseguieramos ese cable junto con el programa kiere decir ke lo podriamos conectar a un ordenador y poder cambiar cosas como el pitido del cinturon,conectar el video y cosas asi? saludos. |
25-feb-2006 14:08
|
lo unico que funciona 100x100 seguro hoy en dia es el vag com, pero esto solo vale para vw/audi/seat/skoda, digo que funciona dentro de lo barato claro esta, hay diagnosis multimarca por 300 euros o poco mas, pero seria tirar el dinero ya que solo te permite leer valores y borrar fallos. el vag-com te hace de todo, desde leer hasta codificar una llave, un tempomat (con lo que te sale a 60 euros montandolo tu, fijaros el ahorro) adquirir una diagnosis multimarca que te permita codificar cosas no se puede hacer por mucho que te quieran decir sin poner el coche en peligro (siempre hablando de poco dinero) yo en casa tengo peugeot y renault y me resulto imposible meterme a algo mas que lectura de valores y gastandome dinero. para los que tengan vw/audi/seat/skoda, el vag com les va perfecto para instalar el regulador de velocidad, el captador de lluvia, el autocierre, ver consumos reales en gr/h,,, el programa se puede conseguir gratis por ahi dando un poco de vueltas pero atencion, tiene que ser el programa completo original y con buen driver para conectarlo al obd por usb, esto ultimo es muy importante ya que si durante una reprogramacion de la centralita se pierde la conexion pues imaginaros el gasto despues. el cable lo mejor es electrotuning.com o algo asi creo, es lo mas barato, te llega de un dia para otro y va perfecto, ademas tiene proteccion, te sale en 50 contando el envio por seur. el vag-com por desgracia compramos dos hace ya tiempo (aunque los tenemos actualizados) y nos gastamos 1500 euros ya que solo vaia uno por pc, despues de mucho fozar conseguimos hacer que valga para varios pc, y ese es el que vendemos original, pedimos 60 euros que dista mucho de los 750 pero habiendolo por nada... solo que asi llevas la seguridad de que nunca te va a fallar y esta actualizado hace un par de semanas, reconoce hasta al q7 con cable can bus, pero este es muy caro y no es necesario, solo para gamas altas. si quereis mas info de cualquier cosa mandarme un orivado que no paso por este foro, solo lo vi en la pagina principal y me llamo la atencion. un saludo |
25-feb-2006 18:49
| pero scantool tambien lo tengo yo y se puede conseguir gratis por ahi, pero solo es lectura y borrado de fallos, no permite codificado de llaves, centralita, tempomat... |
25-feb-2006 19:32
| para frant: si lo vendes tu el cable fiable para que vamos a ir a otro sitio ??? pon precios o pasalo por privado. para 807 de hace 1 año. |
25-feb-2006 19:59
| no es tan facil! es solo para vw/audi/seat/skoda, ya te explico algo asi por encima en privado. para el resto de marcas hacerme caso que no compensa, el scantool vale para muchas marcas pero poca info te da, me parece que 20 o 30 valores (frente a los 255 del vagcom) y lectura y borrado de fallos, ahi se acaban sus opciones, el programa es gratuito, lo que cuesta es el interface ese que sale en la foto que va entre el coche y el pc (buscarlo en paginas argentinas si de verdad os interesa, es en donde esta mas barato) pero a mi manera de ver no os compensa. lo uttil de verdad es poder codificar un tempomat, un navegador, el captador de lluvia, una llave... y poner tu coche full equipe por un precio de nada (tempomat 51 euros, captador 35...) |
25-feb-2006 20:06
|
digo que no compensa porque lo tuve eh, fue el dinero mejor tirado del año pasado, jej, suerte que alguien lo queria y hasta diciendole que no valia para nada lo quiso que solo lo queria para borrar averias. es lento, feo de ver y no da info. se vende mucho en paises mas pobres en donde gastarse un millon en una kts, texa, berton... no esta en sus prioridades, y como alli hasta las centralitas son de la clase baja que ni para meter opciones tienen pues les sobra, aqui gracias a dios compras un coche raso y la centralita viene apta para todo. un ejemplo que por escribir... un a3 con clima le puse ya tempomat, captador de lluvia, navegador, calefaccion en los asientos, te enciende el testigo del cinturon, cierra las puertas a 20, cierra las ventanillas con el cierre, le elimine el beep ese feo, era aleman y puse la centralita en español, le anule la egr electronicamente y solo me falto codificarle la llave, vamos que fue mi conejillo de indias, precio final (sin contar el precio del navegador) 84 euros (precio con descuento a talleres) ahi si que vale la pena la diagnosis no? lo de leer valores esta muy bien en viaje, pero el scantool no permite hacer graficas asiq tampoco es muy util, y vamos, que me estoy liando asiq parare un poco, jej |
25-feb-2006 22:25
|
este te puede ir bien y si no te sirve puedes mirar en la wed. www.midwayautossupply.com/searchby ten en cuenta que los precios estan en dolares, por lp que si compras alguno te saldra mas barato, de la anterior ni caso ya me encargo de quitarla, te dejo puesto un kit. Part Number: AUT-4000 EZ-Scan 4000 with OBD-II Protocol Support PLUS Free CodeTrack™ Online Tool Avg. Guest Rating: saludos. |
27-feb-2006 17:17
|
entonces en ke kedamos es imposible conectarte tu coche (phedra c8 807 ulysse) a un ordenador y modificar cosas o no? saludos |
27-feb-2006 17:40
| de manera barata si, si tienes un amigo que tenga en un taller una buena diagnosis y que te permita ir con un limitador por ejemplo montado y codificartelo barato pues ya esta, pero esas maquinas pasan del millon de pts y hay que descontarlas. la gente que tenga algo del grupo vag pues suerte que tienen, los demas nos aguantamos |
27-feb-2006 18:20
|
frant, me estas liando. yo TENGO grupovag, 807, puedo conseguir barato (he visto cables de 100 a 200 euros) un cable para conectar pc al coche y leer y escribir, o con estos solo puedo leer . de entrada solo quiero leer la info del ordenador de a bordo, y como mucho algun dia, resetear el contador de aceite si lo cambio yo, pero poco mas de escribir. Hombre si pudiera queria hacer un programa para subir ventanas, cerrar puertas...tocando encima del gráfico del coche puesto en pantalla del pc. esto ya lo puedo hacer mediante una tarjetas de reles, pero tengo que tirar cables a todos los sitios. si lo hago a traves de la centralita ya no tengo que recablear |
Editado: 27-feb-2006 18:25 -
27-feb-2006 18:41
|
grupo vag es volkswagen audi seat skoda, peugeot no. no se, igual me equivoco que la ford galaxy esta es igual que una alhambra o una sharon pero creo que no, el problema es que en tu toma de diagnosis, te da salida por pines distintos y a velocidades distintas, si te aventuras y te pones a pinchar en cables de la centralita da igual la marca que sea que te funciona igual, pero si no sabes es mejor que ni lo pienses. el cable del grupo vag esta a 40 euros, aunque ya se que en algun sitio esta carisimo, y lo de programas para subirr ventanillas y asi pues no hace falta, en el programa hay apartados de cada centralita y cada una lleva un codigo de cinco digitos segun el equipamiento que lleve, lo cambias, le das a aceptar y ya esta, no te lleva ni un minuto hacer algo por lo que te cobran una barbaridad en un taller, asique esta todo hecho ya, pero para peugeot, a no ser que me equivoque y que lleve motor y centralitas de vag que no se que de monovolumenes nunca entre ni en una pero va a ser que no casi fijo, no sirve el programa, hay alguno que funciona que tengo en el otro pc pero no son nada fiables y tienes que gastarte bastante dinero en una interface. si solo quieres leer valores, el de scantool te viene bien, pero a mi manera de ver es tirar el dinero en la interface que ya ire a junto al que se la vendi pero los valores asi de memoria que te da son: velocidad (no de cada sensor abs, sino en conjunto? rpm, temperatura, presion turbo y atmosferica, tension lambda, de cada inyector y caudalimetro, apertura mariposa, grados avance... y otros poquitos mas de los que como ves no te vale ninguno la pena ya que no es vision instantanea como los del vag, sino que tarda un par de segundos entre barrido y barrido |
27-feb-2006 19:03
|
Joe, que follon... o sea, que si no tenemos un VAG no vale para nada. Pues vaya faena Creo que esto lo voy a dejar para quien sabe. CarlosA, ya nos dirásm que tu estas puesto en ello. S2 |
27-feb-2006 19:13
|
yo hace tiempo recopilé mucha información, pero está ahi, guardada, a la espera del moemtno de tener tiempo para analizarla. ahora etoy preguntando a frant por si me ahorra muchas horas de lectura, ya que veo que es un tema que controla en la práctica, y no solo en la teoría. en su momento, hace dos años, recopilé esto con idea de hacer un programita con comunicación con el ordenador de a bordo y recoger dichos datos en mi pantalla, con la idea de "sustituir" todo el tablero del coche con una sola pantalla donde eliges lo quede seas ver, pero hace pocos meses me pilló la idea mercedes (aunque no puedo demostrar que yo la tuve primero, jeje) y lo plancharon en el serie s, en vez de cuenta km tienen una pantalla, y si pones marcha atrás en la misma pantalla sale la cámara trasera... vamos, nada nuevo para mí, pero claro, ellos tienen 100 ingenieros que si no lo hace uno lo hace otro, y yo no me puedo dividir, ni meterme en proyectos que no vea salida rápida, ahora si estuviese en una gran empresa otro gallo cantaría, dándome tiempo para estos proyectos... si existe en este foro un mecenas que se de por aludido , jeje. Es tan triste saber y no poder como no tener ni idea y sobrar el tiempo. by CarlosA (que no todas las grandes frases deben ser de filósofos...) |
27-feb-2006 19:24
|
Cita de CarlosA
Es tan triste saber y no poder como no tener ni idea y sobrar el tiempo. by CarlosA (que no todas las grandes frases deben ser de filósofos...)
Nada más que con las ideas que tienes, para mi ya eres un crack. De mayor quiero ser como tu, jejeje. Yo tengo tiempo y las mismas ideas, pero yo soy de los de "no saber"
|
)