Gasolina o gasoil

westyline
ForoCoches: Miembro
Pongamos un suponer........................

Suponed que hago 10.000 kms. al año

Suponed que me ofrecen los mismos cv. (aprox. 140)

Suponed que el equipamiento es idéntico

Suponed que hay una diferencia de 3.000 euros entre diesel y gasolina

Segun mis cuentas, tardaré 10 años en amortizar la diferencia de precio, asi que de cabeza al gasolina ¿no?

Se agradecerán otros puntos de vista.

Salu2.
turbin
con las diferencias si has realizado bien los numeros, 3000€ compensan la compra de un gasolina.

Yo estuve con la duda tambien entre el 2.0 T de 170cv, y el 2.2 Dci 150cv, pero la diferencia eran 1500€ despues de los precios con descuentos, vamos precios netos. Opte por el diesel por el consumo, mayores prestaciones en adelantamientos y porque yo rondo los 18.000km anuales, por lo que con unos 60.000km esta amortizada la diferencia, es decir unos 4 años + o -.

Cada cual se sabe lo suyo pero mira bien esa diferencia a día de hoy me parece mucha más aún cuando hay modelos que ponen el mismo precio para gasolina y diesel.

Chao.
ibon_81
yo me iria a por el gasolina. 3000€ no solo es el precio inicial, sino que si lo financias, los intereses son mayores, las revisiones son mas caras, el seguro quiza también gasto mayor de neumaticos, etc.. tdo en contra del diesel

S2
ibon_81
ah por cierto, la 807 ha recibido la actualizacion del motor 2.0 con 5 cv mas

S2
xano23
Ruedas Voladoras
diesel!!
Fokus
Semi-ban
Gasolina de cabeza, y si el gasolina es turbo perfecto. Vamos es que el diesel ni me lo planteaba, guardate esos 3.000€ para gasolina
daviduio
BoeDeR
y el sonido a tractor del diesel.. si eske la gasolina... es mi debilidad
turbin
Cita de daviduio
y el sonido a tractor del diesel.. si eske la gasolina... es mi debilidad
mucho han cambiado los diesel con el comon-rail, reconozco que aún los hay que hacen bastante ruido (tdi del grupo vag), pero tambien son los que ofrecen mayores sensaciones y prestaciones.
juanfe_lino
Si es verdad las calderas ofrecen muchas sensaciones!!!
Elc@no
Si vas a comprar vehiculo nuevo , sin duda que es mas rentable el diesel. Ten en cuenta que a corto plazo se devalua muuuuucho menos que el gasolina a la hora de revenderlo, y a largo plazo la diferencia de consumo se acaba notando.
Si compras de 2ª mano la cosa cambia , pues es frecuente que los diesel valgan incluso el doble que las versiones gasolina ( cosa que no he entendido nunca...) y entonces la diferencia de precio hace merecer la pena el gasolina pese al consumo mayor.
Otra historia son las sensaciones etc...
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Mi pregunta es: Si la mayoría decimos hacer al año menos de 10.000 kms y, por consiguiente, no tiene razón de ser pagar mucho más por un diesel que por un gasolina, ¿por qué cada vez se venden más vehículos diesel?
westyline
Por mi culpa, kiskilloso, que tengo un hdi con 20000 kms. en 2 años.

En su día me encabezoné con él y ahora me doy cuenta que podría haber cogido el gasolina mejor equipado por el mismo precio.

Esa es mi pretensión ahora que me gustaría cambiar el turismo por una monovolumen.

Que, por cierto, es otra cabezonería puesto que no necesito 7 plazas para nada, manda güevos que raros somos

Salu2.
XaN1
Yo tenía un xsara 1.6 16v exclusive hasta hace un mes y medio aproximadamente. Le llenaba el depósito entre tres y cuatro veces al mes, haciendo unos 2000 y pico kms mensuales. A veces no lo usaba tanto, haciendo la mitad, así ke lo llenaba un par de veces. El diesel me valia a igualdad de equipamiento 1000 euros más. Ahora, si lo comparo con mi alhambra tdi 115cv, llevo un depósito y medio gastado con 1600 kms, mas o menos. Creo q en lo referente al consumo sí es mejor el diesel siempre. En la reventa, si no se va a tener el coche muchos años, el Diesel te lo tasan mucho mejor (el xsara con 3 años no me daban ni 6000 euros y era el exclusive, y consultándolo si fuese el hdi, me darían sobre unos 2000 euros más), y si pasas de un 1.6 de cilindrada y la potencia fiscal pasa de 12cv, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica lo pagas igual uno q otro.
Bien mirado el gasolina es un coche para correr si quieres exprimirlo y no así el diesel, así q cada uno tiene q saber para q lo quiere. Si lo quieres para salir los fines de semana por ahí con la family, teniendo un segundo vehículo para hacer la semana en ciudad, ir a trabajar, etc, pues evidentemente te valdría un gasolina. Que el diesel es más ruidoso? El mío solo suena cuando está frío. Después no suena tanto. Yo me adapté bastante bien.
S2 y perdonad el tostón.
Francisco 72
Yo tengo un ZX 19TD con 120000Km en 10 años y me compre una C8 2.0I y para los fines de semana me va de maravilla ,consume un 9,5 la compre de ocasion por 15.000Euros con año y medio y 42.000Km estoy encantado, ojo por que le hago 8.000Km anuales
pepe_60
... simplemente por una "manía" personal.

Pero hoy en día creo que los motores gasolina dan muchos menos problemas que los diesel. En los foros es frecuente leer quejas sobre los diesel atribuíbles a los propios motores o al combustible, algo que es más raro oir en los gasolina.

El tema del consumo nunca me ha preocupado demasiado.

Es curioso porque hace unos años era al revés y coche diesel era sinónimo de coche más duro y fiable.

Saludos,
civic05
Japos powaaaaaa!!!
gaaaaaaaasolina!! las cafeteras pa la cocina.

S2
madscenic
Rojiblanco, con estrella
a no ser que hagas mucha ciudad donde el consumo de un coche con tantopeso es desorbitado me lo cogeria gasolina, eso si, preparate para unos consumos bestiales
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Sigo pensando en que no es simplemente una manía la fiebre del diesel. Hoy un diesel no es ninguna cafetera, eso es un pensamiento retrógrado. Son vehículos bastante suaves y con potencias y reprisse que para nada tiene que ver con los de hace 10 años.

En un turismo pequeño, pues quizás sea absurdo un diesel, pero un monovolumen, hecho para hacer kilómetros, normalmente cargados y con lo que pesan, los gasolina salen caros.

¿Por qué se devalúan más los gasolinas que los diesesl? ¿Por manía también de la gente? Pues no. Simplemente porque son motores más duraderos.
rafael40
Vehículo grande y pesado = SIEMPRE DIESEL
turbin
Estoy en total acuerdo con rafael40
tefnut
Invitado
Yo tengo las mismas dudas. Me he decidido por el Peugeot 807, pero ahora no sé si comprar el 2.2 HDI 130 CV o el 2.0 de gasolina con 143 CV. Haré unos 15000 km/año.

La diferencia de precio es sensible (algo más de 3000 €), y el caso es que ahora mismo no supone problema económico gastarse 3000 € más, pero tampoco quiero hacer el "primo" y derrocharlos por comprarme un diesel, se me ocurren un montón de cosas que hacer con esos 3000 €

Tampoco sé si la diferencia de potencia es un punto a favor del gasolina para ese coche, teniendo en cuenta que practico una conducción bastante poco deportiva (padre de familia numerosa, aunque ya conducía tranquilo antes de ser padre...).

Bueno, espero vuestros sabios consejos.

Por cierto, en un concesionario me dejan el 807 2.2 HDI en 28.960 €, poniendo como extras la pintura metalizada, dos asientos individuales en la tercera fila y el sensor de aparcamiento trasero. ¿Qué tal está?
turbin
a mi me parece mucha diferencia 3000€ entre esos motores, yo en la espace despues de descuentos solo tenia 1500€ de diferencia, entre la 2.0T y la 2.2 Dci.
tefnut
Invitado
La verddad es que no he preguntado por el precio final del modelo de gasolina, pero es la diferencia que hay en el precio "oficial" de ambos modelos. Supongo que los descuentos serán proporcionales en ambos casos.
turbin
En la pagina oficial de renault la diferencia són 2450€, que luego con descuentos y todo el rollo solo quedan 1500€., los descuentos no son los mismos depende del modelo del acabado y de la motorización. En renault en el acabado expresión hacen más de 4000€ de descuento. En el resto unos 2200€. Por esos hay tantas espaces expresion porque con lo que te ahorras, le montas los xenon, parktronic y pack seguridad, y aún te sobra bastante.

Chao.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
A partir de 1500 de MMA siempre DIESEL si no prepárate a llevar un camión detrás con gasolina con cada acelerón. porque mover un bicho de + de 1500 kg... eso sí, yo elegí diesel porque en Lancia el único gasolina era un 3.0 V6 que es inmantenible para mi bolsillo.
rafael40
¿Por qué es un superventas el BMW 320d?
Es un coche que pesa 1300 kilos y que se mueve con mucha agilidad gracias a su motor DIESEL.
1007
Invitado
Si no se tiene pensado cambiar el vehiculo alrededor de los 4 años de su matriculacion...ni se va a hacer un uso exclusivo de ciudad..y los kilometros al año rondan los 15.000....GASOFA sin pensarmelo,,es mi opinion. Ademas hoy en dia ya no hay tanta diferencia en el precio de ambos combustibles. Mirar en los talleres a ver cual son los coches que mas averias tienen...los diesel sin duda,,claro que direis que se venden mas,,,pero la verdad es que son los que mas se joden...que si el turbo,,que si culata,,que si intercooler,,,el embrague,,etc,,,vusotros mismos
Y si encima se hace realidad lo que quieren implantar..y es que le quieren aumentar los impuestos a los diesel..jeje pa cagarse. Donde este la finura del motor gasolina,,,,,,,
megadriver
Tienes que tener en cuenta para un Monovolumen grande, que 130 Cv en gasolina, hay que exprimirlos para ciertos cruceros altos, cosa que en un Diesel de 115 como el mío por ejemplo, la potencia la entrega a muy pocas vueltas, y tiene una potencia mas lineal para mantener velocidades de crucero aceptables sin tener que estar tocando el cambio.

Turismo y uso eminentemente ciudadano con arrancadas y paradas frecuentes, sin dudarlo Gasolina, Monovolumen grande con un uso mas seguido (con que vayas a trabajar a unos cuantos kms de tu casa), o viajes frecuentes, Diesel.
turbin
Cita de rafael40
¿Por qué es un superventas el BMW 320d?
Es un coche que pesa 1300 kilos y que se mueve con mucha agilidad gracias a su motor DIESEL.
Que pesa 1300?, si el compact 320td ya pesaba más de 1400kg. ese coche se va a más de 1500kg.

Es un superventas, porque la respuesta del 320d, es muy superior superior al del 320i, en consumo y en prestaciones, y el 325i ya se va a 218cv. y se va de precio y de consumos demasiado, asi que el 320d es el más asequible y equilibrado, por prestaciones y consumo.
westyline
tefnut: te comento los precios que me han dado para la 807 -primer contacto y sin achuchar, que no tengo prisa- , con el acabado st pack en ambos casos + pintura + sensor aparcamiento:

gasolina: 26.700
diesel: 30.300

Vamos, si acabaramos con esa diferencia de precio, me voy pal gasolina fijo.

Salu2.
← A Monovolúmenes