Cambio aceite Kia Carnival

kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Tengo una duda que me gustaría consultaros antes de tener que preguntar en el servicio oficial.

La primera revisión del Carnival está fijada a los 10.000 kilómetros o 12 meses. Yo siempre le he cambiado el aceite a mis coches cada 5.000 km y cada 10.000 le cambio el filtro.

Ya mi Carnival ha hecho sus primeros 5.000 kilómetros, pero no se si debo cambiarle el aceite por mi cuenta o tengo que esperar a los 10.000. ¿Cómo lo véis?
XaN1
ForoCoches: Miembro
Cita de kiskilloso
Tengo una duda que me gustaría consultaros antes de tener que preguntar en el servicio oficial.

La primera revisión del Carnival está fijada a los 10.000 kilómetros o 12 meses. Yo siempre le he cambiado el aceite a mis coches cada 5.000 km y cada 10.000 le cambio el filtro.

Ya mi Carnival ha hecho sus primeros 5.000 kilómetros, pero no se si debo cambiarle el aceite por mi cuenta o tengo que esperar a los 10.000. ¿Cómo lo véis?

Hola, yo q tú cambiaría el aceite según lo q marca el fabricante. Si te pone cada 10.000, pues eso. En caso de tener alguna rotura de motor o gripaje en referencia al fabricante o mantenimiento, siempre se lo podrías atribuir al mantenimiento hecho en la casa oficial o al fabricante. En caso de hacerlo tú sin cubrir el libro pues ya es más difícil q se hagan ellos cargo. De todas formas me parece muy cutre en lo referente a q se le halla q cbiar el aceite cada 10.000 kms. Espero haberte ayudado. S2
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Te parece mucho aguantar 10.000 km sin cambiar el aceite, ¿verdad? A mí también y más siendo nuevo que siempre el rozamiento de piezas es mayor.
Cantimpalo
De no darle un uso muy intensivo, como por ejemplo taxi, tranquilo con los plazos que te den en el concesionario. Los aceites semisintéticos y sintéticos cada día aguantan más. En la Ulysse el plazo que te dan es de 20.000 km.
XaN1
Cita de kiskilloso
Te parece mucho aguantar 10.000 km sin cambiar el aceite, ¿verdad? A mí también y más siendo nuevo que siempre el rozamiento de piezas es mayor.
La verdad es q me parece más bien poco en relacción con los monovolúmenes y motores actuales, tales como VAG, PSA-FIAT, RENAULT, etc. Todos ellos cambian aceites cada 20000 ó 30000 kms; pero bueno, de todas formas cambiarle el primero antes de lo q te marque el fabricante no está nada mal, por lo q comentas del rozamiento de las piezas. S2
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de XaN1
La verdad es q me parece más bien poco en relacción con los monovolúmenes y motores actuales, tales como VAG, PSA-FIAT, RENAULT, etc. Todos ellos cambian aceites cada 20000 ó 30000 kms; pero bueno, de todas formas cambiarle el primero antes de lo q te marque el fabricante no está nada mal, por lo q comentas del rozamiento de las piezas. S2
Si te digo la verdad y por mucho que recomienden las marcas cambiar el aceite a los 20 o 30 mil kilómetros, y quizás pecando de obsoleto, prefiero no jugármela y hacer los cambios con más frecuencia. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando me aceurdo cómo le achicharré el motor a mi antiguo Patrol por confiar en la "calidad" de los nuevos aceites.

De todos modos, lo que me preocupa es que si le hago por mi cuanta un cambio de aceite antes de los 10 mil como fija la marca para mi coche, me pueda perjudicar la garantía.
alf2004
Miembro con A380 xD
Una cosa es cambiar el aceite pronto, y otra es cada 5.000 kilometros, me parece poquisimo, a 15.000km ya me pareceria razonable, pero es verdad que muchas marcas tiran por 20.000km o incluso mas.
turbin
a mi en la espace a los 30.000km, pero creo que no esperare, la hare con 20.000km.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
El primer cambio es bueno hacerselo antes de que pase de los 10.000kms , en la mia no le hacian el primer cambio hasta los 20.000, pero a los 10.000km les dije que me lo cambiaran, s2

P.d: ahora mismo se lo estoy cambiando cada 10.000 kms,s2
madscenic
Rojiblanco, con estrella
yo esperaria, si la marca lo dice, ellos saben mas que nadie, y si, puede asustar esperar 10.000 30.000 o incluso 50.000, pero acaso la tecnologia actual es igual quela de antaño? pues en los aceites supongo que tampoco
carnikia
no lo cambiastes a los 1000km
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de carnikia
no lo cambiastes a los 1000km
Pues no, ¿había que hacerlo?
← A Monovolúmenes