Una consulta si tienes una ALHAMBRA, GALAXY o SHARAN del 2005.

algara
ForoCoches: Miembro
HOLA.

Acabo de adquirir una FORD GALAXY 150 c.v. en Enero y tengo un par de dudas que os quiero consultar.
La primera es sobre el climatizador. Mi GALAXY trae doble clima, y en la 2ª y 3ª fila tiene salidas de aire tipo avión (es decir en el techo, mirad las fotos adjuntas). La duda es: cuando pongo aire caliente a tope en el climatizador para todas las plazas, sale por todos los aireadores (conductor, por los pies de 2ª y 3ª fila, etc), pero no sale por los aireadores tipo avión de 2ª y 3ª fila. Sin embargo, cuando pongo aire frío a tope para todas las plazas, todos los aireadores echan aire, hasta los de la 2ª y3ª fila superiores.
En FORD, me han dicho que es la primera vez que alguien les comenta éste asunto, y que puede ser normal que no salga aire caliente y sí frío porque no tiene sentido que salga aire caliente por el techo porque sería desagradable ese aire en la cara y además el aire caliente, por su menor peso, no caería, se quedaría arriba; no así el frío, que pesa más y por éso sí sale por los aireadores superiores.
Como este doble clima es común a los tres modelos, quería que me pudiérais confirmar si a vosotros os funciona de la misma manera.

La 2ª duda es si, siendo nueva, sería conveniente hacer un cambio de aceite a los 6 meses y cada cuánto se hacen las revisiones.

UN SALUDO .

Aireadores 2ª y 3ª fila - Reducida.jpg
carnikia
lo mismo que yo en la kia carnival aire frio por arriba o caliente por abajo se lo comente a los del concesonario y probaron con otras kias delante mia y es asi el sistema que tiene pregunta tambien en otrqas marcas
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Tiene cierta lógica. El aire caliente tiende a subir, así que lo mejor es que salga por debajo y así caldee todo el habitáculo, desde abajo hasta arriba.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Tiene cierta lógica. El aire caliente tiende a subir, así que lo mejor es que salga por debajo y así caldee todo el habitáculo, desde abajo hasta arriba.
favila
Me parece que en el Rodius tambien funciona asi,caliente por abajo frio por arriba,luego tiene mas historias pero no las se funcionar,saludos.
turbin
Correcto, el aire caliente sube y el aire frio baja, siempre funciona asi, es normal.

Por lo del cambio de aceite, los 1.9 Tdi suelen hacer las revisiones con cambio de aceite cada 15.000km., no hace falta que lo cambies a los seis meses, simplemente alrededor de los 2500km hechale un vistazo a todos los niveles, por lo demás, ten en cuenta que el cuadro de mandos, vamos casi todo el coche es como las sharan, tranquilo porque te avisa de todo, del nivel minimo de aceite, del limpia, etc....

Chao y disfruta que llevas un buen motor.
delorean21
Yo le he cambiado el aceite a los 2500 km ,por el tema de que es el aceite del rodaje ,pero la siguiente a los 15000 o un año .
Es que estos motores usan un aceite con base bastante mineral y hay que cambiarlo cada menos tiempo que los sinteticos .
Una cosa importante es que no te sirve cualquier aceite ,tiene que ser un 5W40 y que cumpla la norma VW 505.01 .
Es un motor con inyector-bomba y llevan aceite especifico.
Por ejemplo los common-rail suelen ser 5W30 por que no necesitan un aceite que mantenga la viscosidad a una temperatura tan alta. ,que si le hace falta al motor VW.
No se tu caso ,pero yo tuve que insistirles, por que en la Ford me querian meter el 5W30 que usan ellos ,se conoce que debe ser un poco molesto usar motores PSA ,VW y Ford en el mismo taller y si no dices nada les meten a todos el mismo y punto .
Total si se te averia ,ya se te habria acabado al garantia .

S2

PD-¿que tal te va ? ¿Estas contento?
ibon_81
felicidades por la compra.

yo es algo que hecho de menos en mi caso. las salidas de aire en el techo... porque en verano el climatizador normal se queda corto

S2
algara
GRACIAS por ir respondiendo.

La verdad es que esoy muuuuuy contento con ella.
En cuanto tenga tiempo la hago unas fotos y os la enseño, a ver si os gusta.

SALUDOS.
turbin
Cita de delorean21
Es que estos motores usan un aceite con base bastante mineral y hay que cambiarlo cada menos tiempo que los sinteticos .
Una cosa importante es que no te sirve cualquier aceite ,tiene que ser un 5W40 y que cumpla la norma VW 505.01
Vas equivocado, ese aceite es sintetico, es el mismo que montaba yo en el passat, los aceites semisinteticos son los que empiezan por 10 (10W40) y 15 (15W40) y los minerales son los que empiezan por 20 (20W50).

Los TDI no son motores que consuman aceite en condiciones normales y con el aceite que te recomienda la casa 5W40, pero depende de la conducción tienes que vigilar porque antes del cambio tendrás que añadir, a mi me paso entre los 15.000 y los 30.000, fue una epoca en la me pesaba muchiiisimo el pie y con 25000 tube que añadir. (el esp hacia horas extras por los puertos de montaña)
delorean21
Cita de turbin
Vas equivocado, ese aceite es sintetico, es el mismo que montaba yo en el passat, los aceites semisinteticos son los que empiezan por 10 (10W40) y 15 (15W40) y los minerales son los que empiezan por 20 (20W50).

Los TDI no son motores que consuman aceite en condiciones normales y con el aceite que te recomienda la casa 5W40, pero depende de la conducción tienes que vigilar porque antes del cambio tendrás que añadir, a mi me paso entre los 15.000 y los 30.000, fue una epoca en la me pesaba muchiiisimo el pie y con 25000 tube que añadir. (el esp hacia horas extras por los puertos de montaña)
Pues estare equivocado ,pero es lo que me parecio entender ,que por ser un aceite con base mineral habia que cambiarlo mas amenudo que otro que fuera 100% sintetico ,pero puedes llevar tu razon y yo he entendido mal .
Lo que si me han dicho es que si pongo un aceite con esas caracteristicas y respeto los intervalos , no tendre ningun problema ,que puede que si tenga con otro tipo de aceite.

S2
turbin
Pincha en este link:

http://www.repsolypf.com/Comunes/Arc...003__61384.pdf

http://www.cepsa.com/productos/doc/p...etico_5w40.pdf

Por regla general y los mas usados son estos:

Tecnología Sintética Muy altas prestaciones 0W30 y 5W40
Economizador de combustible Óptimas prestaciones 0W30 y 5W30
Semi-Sintético 10W40
Tecnología Mineral 15W40 y 20W50
← A Monovolúmenes