Suspensión VW Touran
16-abr-2014 12:07
|
Tengo una Touran del 2011 y la suspensión es un poco blanda. Que me aconsejáis? Sería suficiente con poner unos muelles más duros o me tendría que meter con toda la suspensión? ¿Alguien lo ha hecho? |
25-abr-2014 01:14
|
¿Que entiendes por blanda? y ¿conque carga?, ¿a que ritmos? ¿en que carreteras? Un vehiculo monovolumen, aparte de su mayor altura y como consecuencia centro de gravedad mas alto, puede circular con una gran diferencia de pesos y de reparto de los mismos, según vaya de ocupado y cargado. Eso obliga a reglajes de compromiso para un comportamiento decente en todas condiciones. Si tu quieres que el vehiculo vaya mas "sujeto" y con menos balanceo, pasa por definir a que nivel de carga y de perder comodidad clarísimamente. Ten en cuenta que si pones muelles mas duros, también debes poner amortiguadores capaces de frenarlos, y posiblemente barras estabilizadoras mas gordas, y entonces ya olvídate de us uso como monovolumen. Es muy difícil mejorar el comportamiento de fabrica de un vehiculo de este tipo, como mucho unos amortiguadores de buena calidad, tipo Bilstein o Kayaba y a tirar millas. |
26-abr-2014 16:04
|
Pon unos bilstein y notarás mucha mejoría. Si quieres dar un paso más y rebajar un poco la altura puedes optar por un pro kit con muelles tb algo más cortos. Cuantos km tiene? |